domingo, 26 de junio de 2016

La OEA fracasa en su plan de acosar a Venezuela

La OEA fracasa en su plan de acosar a Venezuela

Caracas, 25 jun (PL) 
La sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó la víspera sin una condena sobre Venezuela, lo que constituye hoy un logro de la diplomacia del país suramericano y un duro golpe para la oposición y sus aliados internacionales.
1
Tras una primera votación en la mañana, en la que los Estados miembros decidieron, por 20 votos a favor y 12 en contra, discutir el informe condenatorio presentado por el secretario general, Luis Almagro, el debate se diluyó hasta concluir con una mayor inclinación a la vía del diálogo para resolver la compleja situación venezolana.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, logró poner al descubierto en Washington, Estados Unidos, ciudad donde ocurrió la sesión, la componenda entre Almagro y representantes de la derecha venezolana para justificar el desprestigio del gobierno legítimamente electo e, incluso, la posibilidad de un golpe de Estado.
Los escenarios parecían oscuros para la representante del gobierno presidido por Nicolás Maduro; Almagro barajaba varias propuestas, como una expulsión del organismo internacional o el envío de una misión diplomática, anticipo de una intervención militar, a juicio de Caracas.
El pretexto utilizado fue una supuesta crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas, impugnada este jueves por Rodríguez durante su segunda intervención por constituir una mentira difundida por la oposición y los grandes medios de prensa.
Queda en el aire si este debate se retomará y, en caso de hacerse, cuándo sería, porque la sesión se levantó sin ningún anuncio al respecto.
Durante su intervención en esos debates, Rodríguez criticó que el informe “desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo y constitucional en Venezuela y se parcializa con los sectores que quieren el derrocamiento del gobierno”.
Ese documento coincide con las declaraciones en 2015 del jefe del Comando Sur norteamericano, general John Kelly, quien anunció una intervención si se presenta una coyuntura de crisis humanitaria, como dictamina el documento
Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana y principal líder opositor, Henry Ramos Allup, quien pidió ser escuchado por el cónclave, no pudo entrar y tuvo que conformarse con una rueda de prensa en un salón aledaño.
De acuerdo con las leyes del país, Ramos Allup violó las facultades permitidas a un jefe del Legislativo, pues la representación en la arena internacional corresponde únicamente al presidente de la República o uno de los ministros designados por él.
Para que Ramos Allup hubiera participado, un Estado miembro o el secretario general, debieron haber propuesto su intervención formalmente en el Consejo, que tendría que haber votado acto seguido si lo aprobaba por mayoría. Pero ningún embajador se atrevió a invitarlo, ni siquiera el de Estados Unidos.
A juicio de algunos analistas, la ambigüedad de la Casa Blanca sobre el caso venezolano pudo amedrentar al alto mando de la OEA, a los cabecillas de la oposición y a los gobiernos indispuestos con Caracas, para que no tomaran una postura de abierta confrontación en la asamblea.
Lo cierto es que a pesar de la prórroga del decreto donde el presidente Barack Obama califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, en una reunión del bloque hemisférico celebrada en República Dominicana la semana anterior apareció un nuevo matiz en la postura de Washington.
El secretario de Estado, John Kerry, llegó con un discurso conciliador, en el que pidió buenas relaciones con Caracas, celebró el diálogo entre la oposición y el Gobierno y comisionó a un subordinado para buscar el mejoramiento de relaciones entre ambos países.
2
El hombre elegido, el subsecretario de Estado Thomas Shannon, llegó a la capital venezolana el 22 de junio, se reunió con el presidente Nicolás Maduro y con algunos líderes de la derecha, como el gobernador del estado Miranda y jefe del partido Primero Justicia, Henrique Capriles.
De acuerdo con la opinión de analistas, este doble juego de la Casa Blanca, así como el fracaso en la OEA de lograr un consenso contra Venezuela, no significan el fin de las arremetidas, pero obligará a los enemigos del gobierno socialista a reconsiderar la táctica para enfrentarlo en la arena internacional.

Alerta: 20 votos en OEA contra Venezuela y 12 a favor
Posted: 24 Jun 2016 09:35 PM PDT
Pero más que un asunto meramente jurídico, hay factores políticos detrás de esta decisión y ello proviene de un nuevo mapa de poder en América Latina, donde Brasil y Argentina han sido conquistados por gobiernos de derecha.
oea
La sesión de la OEA para discutir la situación de Venezuela el pasado jueves 23-0616 pudo celebrarse porque Venezuela no fue favorecida en la votación inicial para cancelarla. 
El apoyo para la sesión y lectura del informe del Secretario General Luis Almagro contra Venezuela alcanzó mayoría de 20 votos, ocurrieron 2 abstenciones y nuestro país logró 12 votos de respaldo.
Esta correlación de fuerzas negativa para Venezuela, obliga al examen profundo del escenario de la OEA por encima de triunfalismos propagandísticos. 

Por ahora no se ha producido sanción contra el Estado venezolano ni tampoco se le ha dado premio.

Ahora bien, la peligrosidad de la votación es que toda la OEA sabe que la postura de Almagro es precipitada contra Venezuela, en virtud de que debe agotarse la vía diplomática dialogante y consensuada prevista en el artículo 18 de la Carta Democrática antes que cualquier intento sancionatorio.
Pero más que un asunto meramente jurídico, hay factores políticos detrás de esta decisión y ello proviene de un nuevo mapa de poder en América Latina, donde Brasil y Argentina han sido conquistados por gobiernos de derecha. 

Son estos dos países, el primero y el tercero respectivamente en el ranking de las economías más grandes de nuestra región.
Esta nueva situación latinoamericana comienza a visibilizarse pues tales naciones obedecen la línea política estadounidense contra el gobierno de Nicolás Maduro. 
A la comparsa de gobiernos pro imperialistas debe sumarse obviamente Colombia, al mismo tiempo la sobrevenida debilidad de la economía venezolana por el derrumbe de los precios petroleros, hace lucir a Venezuela abandonada por varios antiguos aliados subsidiados.

Los 20 votos de Almagro deben examinarse, igualmente las 2 abstenciones. 
No es descartable que esos números sean antesala de un escenario a la vuelta de la esquina donde con la conquista de mayoría calificada en la OEA, es decir, 23 votos, se pretendas suspender a Venezuela de ese organismo y con ello aislar a nuestra Patria como parte de un complot para tumbar al régimen democrático.

Nótese que con mayoría calificada de 23 votos es posible suspender a un miembro de la OEA hasta que se restituya su Constitución.
En resumen, la infausta votación en la OEA contra Venezuela amenaza en convertirse en tendencia política regional, de allí la necesidad de enfrentar tal conspiración mediante el diálogo con los viejos aliados extranjeros que todavía nos acompañan y así impedir que se siga hostigando a nuestro país por causa de enemigos internos y externos. 
Es hora de ampliar alianzas para que no se diluya la República.

Por: Jesús Silva R.  | Versión para imprimir




Presidente uruguayo rechaza actitud 
de Almagro hacia Venezuela

Posted: 24 Jun 2016 09:33 PM PDT
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Foto: Archivo.
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Foto: Archivo.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este jueves que no comparte “en absoluto” la activación de la Carta Democrática de la OEA contraVenezuela, tal como lo planteó el secretario de esa organización y excanciller uruguayo, Luis Almagro.
Desde el departamento de Tacuarembó, donde realiza un consejo de ministros, criticó la postura de Almagro, “no estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general Almagro. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro tempore del Mercosur”.
La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país suramericano.

Respecto al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, el presidente aseguró que no ha cambiado nada “yo a fines de julio voy a transmitir la presidencia pro tempore al presidente Maduro. 
El Mercosur debe ayudar todo lo que podamos sin herir la autodeterminación del pueblo venezolano para definir sus temas internos”.

En contexto

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.
Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a “tomar nota” del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.
La mayoría de los países que engloba la Organización de Estados Americanos se pronunció a favor del diálogo, que cuenta con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
(Tomado de Telesur)

WEBGUERRILLERO

Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Foto: AFP.

Evo Morales sobre Almagro: levantamos todo 

nuestro apoyo a ese secretario general 


24 junio 2016 
Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Foto: AFP.
El presidente de BoliviaEvo Morales, informó hoy que su país le retiró la confianza y apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por pretender, mediante el uso de la carta democrática de la organización, la intervención de EEUU a Venezuela.
“Yo tenía mucha confianza en Luis Almagro, no solo como Evo sino como Bolivia, lamento mucho estas maniobras que quieren acompañar una intervención de EEUU, levantamos todo nuestro apoyo a ese secretario general”, señaló Morales en conferencia de prensa.
La Cancillería de Bolivia por medio de un comunicado dio a conocer la decisión del gobierno, donde además de restar el apoyo a Almagro exige su renuncia inmediata.
“…por incumplir con las atribuciones de su mandato, por su falta de imparcialidad e independencia y por no respetar a gobiernos democráticos que reflejan la voluntad de sus pueblos, Bolivia retira la confianza que le otorgó al Sr. Almagro al apoyar su candidatura y exige su renuncia inmediata como Secretario General de la OEA”, se lee en el comunicado.
Morales remarcó que la carta democrática se aplica en países donde hubo golpe de Estado, dictaduras o golpes civiles y “no para gobiernos democráticamente elegidos, sean de la derecha o de la izquierda”.
En ese sentido, indicó que la gestión de Miguel Insulza, anterior secretario general de nacionalidad chilena, “fue mejor porque respetó a todos los países democráticamente electos”.
“Bolivia rechaza las maniobras que pretenden dividir y confrontar a los países de la región, situación que solamente beneficia a los intereses hegemónicos del gobierno de Estados Unidos, mediante la aplicación de un nuevo ‘golpe blando’, es decir un golpe de Estado encubierto, sentando un precedente en esta organización que vulnera el estado de derecho y el derecho internacional”, dice la nota de prensa.
Además señala que la presentación del informe de Almagro, con la intención de solicitar la aplicación de la Carta Democrática contra el país suramericano, “pretende perjudicar la gestión de Unasur en el diálogo ya iniciado con el Gobierno y la Oposición de Venezuela”.
Bolivia continuará trabajando para evitar la división y confrontación entre Estados hermanos de la Patria Grande, y para la solución de conflictos mediante el diálogo y el respeto irrestricto del Derecho Internacional, concluye la nota.
(Tomado de Opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro