lunes, 20 de junio de 2016

26-J 5 HECHOS que marcarán la última semana de la campaña electoral

16

“La credibilidad de Rajoy sigue cayendo en picado tras destaparse otro pago de 10 millones de euros desde el Consejo del PP en una empresa vinculada a la Púnica”

“Resulta evidente que la corrupción en el PP no es una cuestión puntual de ladrones puntuales, sino un problema sistémico. 
Por ello, además de dar la cara Rajoy, es urgente una regeneración de las instituciones y eso pasa por llevar al PP a la oposición “.
Así lo ha manifestado el número número uno de la candidatura de ‘En la Valenciana’ al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, después de que Compromiso haya colaborado en sacar a la luz los contratos que evidencian una conexión directa entre el Consejo del PP de Camps y una empresa de la señalada judicialmente como testaferro de Granados, María José Marijuán, en una clara conexión de la Púnica con el PP valenciano.
Según la documentación a la que ha tenido acceso Compromiso gracias a la petición de documentación formulada por el diputado autonómico y alcalde de Alcora, Víctor Garcia, la Generalitat presidida por Francisco Camps y la Diputación de Castellón Carlos Fabra contrataron a la empresa Match golf Consulting, dirigida por una testaferro de Francisco Granados y considerada parte de la trama Púnica por los investigadores judiciales, para organizar entre 2008 y 2011 un torneo de golf en Castellón. 
La adjudicación a la empresa de la Púnica fue ejecutada a dedo y obtuvo la objeción de la intervención de la Generalitat, que advirtió además que fue aprobada sin los informes preceptivos que exige la ley.
Según esta documentación el Gobierno de la Generalitat valenciana presidido por Francisco Camps, junto con la Diputación de Castellón Carlos Fabra, pagaron 10 millones de euros de dinero público a la empresa Match Golf Consulting, dirigida por la testaferro de Granados, María José Marijuán, entre los años 2008 y 2010. el contrato también tuvo lugar en 2011, pero no constan los documentos sobre los pagos por esta anualidad, que según fuentes del caso ascienden a otros tres millones de euros.
Los pagos de las dos instituciones del PP dirigidas por Camps y Fabra, a la empresa considerada por los investigadores como parte del entramado de la operación Púnica, se produjeron para organizar el torneo de golf Castelló Masters Costa Azahar, que se disputó entre 2008 y 2011 en el campo de golf que precisamente gestionaba y dirigía el propio Carlos Fabra, en la localidad de Borriol.
Camps y Fabra utilizaron la misma fórmula que supuestamente utilizaba en otros casos de corrupción como Noos para eludir los concursos públicos: utilizar el convenio en lugar del contrato público para dar trabajo a Match Golf Consulting. 
Y se optó por este mecanismo a pesar de todos los inconvenientes manifestados -y que constan en el expediente, tanto desde la Abogacía de la Generalitat, como desde la Intervención de la misma. 
Esta última advirtió además que “no se han emitido los informes preceptivos” exigidos por la ley, “previos a la aprobación por parte del Gobierno valenciano del convenio de referencia”.
15
La número uno de la candidatura ‘En la Valenciana’ por Castellón y miembro de Compromiso, Marta Sorlí, manifestó que “en una semana en que en Castellón hemos conocido una supuesta engaño de 25 millones de la etapa del PP en el Hospital Provincial, a nadie le sorprende que en la época de Fabra y Camps dinero público acabaron en manos de tramas supuestamente corruptos. 
Se acabará demostrando, espero, que los que acusan a la ciudadanía de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, en realidad lo que presuntamente han hecho es saquear por encima de las posibilidades a la ciudadanía “.
HASTA TRES MILLONES AL AÑO
Según la documentación a la que ha tenido acceso Compromiso, el convenio firmado inicialmente en 2008 por la consellera de Cultura, Trinidad Miró; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; y por la testaferro de Granados, María José Marijuán; establecía que la Generalitat y la Diputación aportarían 2 millones de euros al año en concepto de patrocinio, pero ante la ausencia de benefactores privados, a pesar de los proclamados réditos económicos del torneo, al año siguiente incrementaron en un millón de euros más su aportación de forma anual.

 


24

Los funcionarios secundan a Unidos Podemos en la derogación de las reformas laborales

Unidos Podemos y el sindicato de funcionarios CSI-F tienen cosas en común, como su intención de recuperar todos los derechos perdidos por los empleados públicos durante la crisis y también la derogación de las reformas laborales.
Así lo han puesto de manifiesto en una reunión mantenida por la secretaria de Acción Institucional y Políticas Anticorrupción de Podemos,  Auxiliadora Honorato, el secretario de Acción Sindical de CSI-F, Francisco Camarillo, y la secretaria de Igualdad del sindicato, Marian muro.
23
En el intercambio de propuestas para mejorar los servicios públicos y las condiciones de trabajo en las administraciones públicas, Unidos Podemos y CSI-F ha coincidido además en analizar las necesidades de las plantillas y diseñar una oferta de empleo de acuerdo, generalizar la jornada laboral de 35 horas y acabar con el exceso de puestos de trabajo designados directamente por cargos públicos.
Honorato indicó tras la reunión que “luchar contra la corrupción y prevenirla significa de manera inexorable dotar de calidad y de herramientas a la función pública”, mientras que Camarillo ha llamado a “pasar página a la crisis en las administraciones y establecer un nuevo marco jurídico que devuelva la dignidad a los trabajadores públicos”.
21

PAH: “PSOE y Ciudadanos se dan la mano con el Partido de los desahucios, el Partido Popular”

Después de la ronda de reuniones que la PAH ha mantenido con los  partidos políticos que se presentan a las elecciones del 26 de Junio  hemos constatado que nada ha cambiado desde las últimas elecciones del  20 Diciembre en materia de vivienda.
Tanto Ciudadanos, el Partido de Albert Rivera, como el PSOE, el partido de Pedro Sánchez, quieren liderar junto al Partido de los desahucios(el PP) de Mariano Rajoy el ranking de las vergüenza: 184 desahucios al día.
Desde la PAH no vamos a dejar de salir a las calles para visibilizar y señalizar que tanto PSOE, Ciudadanos y PP son los partidos de las cajas B, las tarjetas blacks, los que defienden a sus amiguitos de la banca mientras echan a miles de familias a la calle y las dejan en la miseria.
A  lo que nos vamos a dedicar estas 2 semanas es a que todo el mundo sepa que PSOE, Ciudadanos y PP no solo echan a las familias de sus casas sino que no quieren dejar de hacerlo. La oportunidad de legislar las 5 de la PAH acabaría con esta sangría y han dicho NO.
22
Esta campaña vamos a señalarlos a los 3 porque no podemos permitirnos que en el Gobierno hayan partidos que ejerzan golpes de estado frente a los derechos humanos y no contemplen las 5 de la PAH como solución a la emergencia habitacional que las familias de todo el Estado estamos sufriendo ¡Porque hay vidas en juego y nosotras sí tenemos responsabilidad! ¡El 26J NO sin las 5 de la PAH!
¡Este 2016 metemos las 5 de la PAH en el Congreso!
¡Sí Se Puede!
#Las5alCongreso

 

3

Unidos Podemos y PP en empate técnico en la última semana de campaña

El Partido Popular (PP, centroderecha) y la coalición de izquierda Unidos Podemos lideran las encuestas en la última semana de campaña electoral en España y buscarán concentrar el voto ante el resultado incierto que prevén los sondeos para las elecciones del próximo 26 de junio.
Según la legislación española, hoy es el último día que se pueden publicar encuestas y todos los sondeos aparecidos ayer y hoy coinciden en una victoria ajustada del gubernamental PP, seguido de la coalición de izquierda Unidos Podemos, que desplazaría a los socialistas del PSOE al tercer lugar, por primera vez desde la restauración de la democracia en 1977. 
1
Unidos Podemos es la fuerza con mayor intención de voto, lo que vislumbra un empate técnico con el partido de Mariano Rajoy.
Ante esta situación, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, reiteró este lunes su llamamiento al voto útil (refiriéndose claramente a los que votaron Ciudadanos) para concentrar el voto “moderado”.
El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, formación que más sube según las encuestas, asegura hoy que se encuentran en situación de “empate técnico” con el PP, y volvió a reclamar el “voto útil” para su partido porque es el único -dice- en condiciones de ganar a los populares.
A la vez, tendió la mano al PSOE para llegar a un acuerdo para formar un gobierno de izquierda e insistió en que los socialistas tendrán que elegir entre dos opciones: o apoyar un Gobierno con el PP o un Ejecutivo con Unidos Podemos.
4
“Espero que los socialistas reflexionen y lleguen a un acuerdo con nosotros, y si prefieren que gobierne el PP, que lo digan abiertamente”, apostilló.
Mientras, el candidato socialista, Pedro Sánchez intenta superar esta dinámica y dedica todo su empeño a convencer a los antiguos votantes del PSOE para que vuelvan a confiar en su partido.
11

La gente se sube a las tablas. Yo no me lo perdería (VIDEO)

Segundo spot electoral de Unidos Podemos para la campaña de las elecciones generales del 26J. 
 Tablas  
12

1

Estudiantes españoles llaman a 

concentración el 23 de junio 

a las 18:30 en el Rectorado de la UCM


¡No al cierre de facultades, no a los planes de privatización de la Universidad Complutense de Madrid!
La huelga y la movilización es la respuesta!
¡Todos a la concentración el 23 de junio a las 18:30 en el Rectorado de la UCM!
En las últimas semanas del curso, y de nuevo en plenos exámenes y a espaldas de los estudiantes y trabajadores de la enseñanza, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha anunciado un nuevo plan para destruir por completo lo que hoy conocemos como la universidad pública más grande de todo el Estado y que aglutina a más de 80.000 estudiantes. 
Su plan consiste en desmantelar la Universidad Complutense arrasando el 60% de los departamentos, que pasarán de 185 a72, y suprimir las facultades de Enfermería, Odontología, Estadística, Comercio y Turismo, Óptica, Geológicas, Filosofía, Trabajo Social y Documentación, si este plan se aprueba a principios del próximo curso.
Las consecuencias de estas medidas son evidentes: despidos masivos, masificación, pérdida de calidad en nuestra educación y que los intereses privados de unas cuantas empresas sean los que dirijan la universidad pública.

El señor Andradas se entrega al PP y a su política de recortes.
Este plan sigue la misma línea del aprobado hace tan sólo unos meses, en el que la Complutense era entregada a las empresas privadas a las que se concedía la capacidad de decidir sobre becas, contratación de profesores, elección de los grados a impartir, planes de estudio, apropiación de patentes en proyectos de investigación… entre muchas otras cosas.
El rectorado de la UCM, en concreto en señor Andradas, que se postuló como candidato haciendo una supuesta defensa de la universidad pública, se ha entregado por completo al PP y a su plan de recortes salvajes, aceptando la lógica perversa de que los recortes son inevitables. 
Da la impresión de que fuera la propia Cristina Cifuentes o los directivos del Banco Santander quienes dictasen estas medidas al nuevo rectorado.
Pero no es verdad que no haya dinero y no es verdad que esta reforma busque una mejor gestión de la universidad. 
¡Claro que hay dinero! 
Lo que pasa es que en estos años se han robado los recursos a la educación pública y se han regalado para hacer amnistías fiscales y para rescatar a la banca privada, pero ese dinero se puede recuperar inmediatamente si hay voluntad política.
Primero privatizar la Complutense, 
luego todas las demás
Este ataque a la Universidad Complutense no es un hecho aislado. Es el plan que se intentará trasladar al resto de universidades públicas en Madrid y del Estado hasta que éstas se conviertan en un coto privado para las élites, como ocurría en los años 50. 
Al mismo tiempo que se negocian estos sucios planes para privatizar la universidad, el conjunto de la educación pública sigue bajo ataque.
En las últimas semanas del curso, Cristina Cifuentes ha puesto en marcha un brutal plan de cierre de ciclos formativos de FP y de fusión de centros públicos en toda la Comunidad de Madrid que busca la derivación de estudiantes a la escuela privada concertada. 
Esta semana se anunciaba que son casi 19.000 los estudiantes que han solicitado plaza en la pública y no la tienen. La estrategia del PP es cerrar centros públicos y seguir engordando el negocio de la privada concertada, en su mayor parte en manos de la iglesia católica. 
¡Bajo ningún concepto vamos a permitir que se lleven a cabo estos planes!
¡Todos a la lucha para frenar los ataques: 18, 19 y 20 de octubre huelga general!
13
Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos que esta situación es completamente insostenible y llamamos a la rebelión de la juventud en defensa de nuestro derecho a la educación. Exigimos que se tomen de inmediato las siguientes medidas:
– Derogación completa del plan de venta de la UCM a la empresa privada (Texto aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCM y publicado en el Boletín Oficial de la Universidad el 12 de Enero de 2016).
– Retirada inmediata del plan de reestructuración y cierre de facultades de la UCM elaborado por el rector Andradas.
– Devolución de los 981 millones de euros que se han recortado a las universidades públicas madrileñas desde 2010.
– Plan de inversión de emergencia en becas, infraestructuras, contratación de profesorado… para garantizar la calidad de las Universidad Públicas y que ningún estudiante sea expulsado de la universidad por no tener dinero.
– Tasas universitarias gratuitas para todos los estudiantes de familias de cuatro miembros con ingresos inferiores a 2.500€ mensuales.
– Negociación con estudiantes, profesores, PAS y PDI para la elaboración de un plan general para la recuperación de la universidad pública.
Para conseguir estas demandas, proponemos comenzar el curso con una gran huelga general que aglutine no sólo a los estudiantes de la Complutense sino a todas las universidades públicas madrileñas que también sufren los recortes y que serán las siguientes en sufrir el cierre de facultades y los despidos masivos. 
Llamamos también a los estudiantes de FP que están sufriendo de forma especial los efectos de los recortes, exactamente igual que al conjunto de estudiantes de ESO y Bachillerato.
Emplazamos a los dirigentes de los sindicatos del profesorado y el resto de trabajadores de la enseñanza a salir con nosotros a la huelga contra los despidos y la degradación de las condiciones laborales, en defensa de una educación pública digna y de calidad.
14
Es urgente comenzar el curso luchando con todas nuestras fuerzas, con asambleas masivas para organizar comités de huelga, ocupaciones de facultades e institutos, concentraciones…que confluyan en una gran huelga general educativa en toda la Comunidad de Madrid, que desde el Sindicato de Estudiantes proponemos para los días 18, 19 y 20 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro