lunes, 20 de junio de 2016

THE GUARDIAN - Humillar a Grecia y expoliarla fué un Acto de Guerra y no un acto amistoso de un socio económico

Grecia y Ucrania son los ejemplo vivos de la doble vara de medir de la UE y de que la estafa de la crisis y la austeridad consecuencia de ella, es una farsa montada para devaluar países y acabar con el estado de bienestar para favorecer los intereses de las grandes corporaciones. La 2ª parte del plan es implantar el TTIP.
.
La doble vara de medir de la Troika y los mercados con estados y empresas es notoria y palpable No es que no haya dinero, es que éste se dá en función del sometimiento a Sión y sus Corporaciones.

A Grecia se le negó pan y agua por querer aplicar una economía alternativa al austericio y no querer dejarse expoliar y en cambio a Ucrania, que se sabe a ciencia cierta que no podrá devolver lo prestado, ha tenido y tiene una línea de crédito infinita por hacer todo lo contrario... han vendido todo a las corporaciones y ahogan con mil reformas al pueblo ucraniano.

Que porqué sí al Brexit, porque en aras de una Europa Unida se están sacrificando países enteros y el bienestar de sus ciudadanos para mayor gloria de Sión y sus corporaciones.

 ARMAK de ODELOT




manifestantes anti-austeridad celebran frente al Parlamento griego en la plaza Syntagma, Atenas el 5 de julio el año 2015
 manifestantes anti-austeridad celebran frente al Parlamento griego en la plaza Syntagma, Atenas, el 5 de julio de 2015, después griegos votaron abrumadoramente en un referéndum sin rescate. Fotografía: Marko Djurica / Reuters

La humillación de Grecia es un acto de 
guerra económica por la UE
Para elogiar a la UE, Natalie Nougayrède nos dice que la UE "como entidad" nunca ha invadido a nadie. 
Pero como se puede llamar el tratamiento dado a Grecia por parte de la UE? 
Cuando un país es humillado, su gente empobrecida y sus bienes públicos vendidos por cuatro perras, debería  ser visto como un acto de una institución amable y decente o un acto de guerra?
Las armas no habrán sido utilizadas, pero el resultado es el mismo. 
Hacer caso omiso de los deseos de la población griega de la UE, expresado en dos elecciones generales y reforzada por un referéndum, reflejan la defensa de la democracia y la naturaleza cooperativa, o el control desnudo y brutal de la UE?
 Fawzi Ibrahim Sindicalistas contra la UE
 Participa en el debate - email guardian.letters@theguardian.com
http://www.theguardian.com/politics/2016/jun/19/the-humiliation-of-greece-is-an-act-of-economic-war-by-the-eu


Brexit sí o no?

El pensar de la clase obrera está siendo secuestrado para ayudar a la élite





Grecia en venta: 

se multiplica la lista de islas, hoteles y lugares históricos que se ofrecen al mejor postor

Stergios Pitsiorlas es el encargado de deshacerse rápidamente de una lista de activos cada vez más extensa: tras el último acuerdo con Europa, 71.000 bienes de propiedad pública formarán parte del programa de privatización más grande del continente

Un cartel de 'En Venta' en la isla griega de Kythos.
Un cartel de 'En Venta' en la isla griega de Kythos. ARISTIDIS VAFEIADAKIS/ EFE
Para el actual gobierno griego no hay muchos ardides posibles. Imposibilitado de utilizar los mercados de capitales y dependiente de la ayuda internacional, los altos funcionarios de este país asolado por la deuda son como acróbatas en la cuerda floja, ocupados en calmar a la vez las insaciables demandas de los acreedores y a los ciudadanos, siempre a un paso del shock.
Pocos lo sienten tanto como Stergios Pitsiorlas, director de la agencia de privatización de Grecia. 

La cartera de activos de la agencia, disponible en Internet, incluye un catálogo de playas, islas, hoteles boutique, campos de golf, sedes olímpicas y propiedades históricas en Plaka, en montañas cercanas a la Acrópolis. 

Bien podría ser el catálogo de la escenografía de una película, pero es el listado de los bienes que Atenas necesita vender con suma urgencia.  
La lista crecerá en los próximos meses, al mismo tiempo que se empieza a definir un "súper fondo", para acelerar la venta de los servicios públicos y propiedades del Estado en problemas. Impuesto con el acuerdo europeo de la semana pasada para desembolsar otros 10.300 millones de euros a cambio de más reformas, el súper fondo aumenta en gran medida la desinversión de capitales del Estado. 
Más de 71.000 bienes de propiedad pública serán transferidos a la entidad paraguas en lo que será el programa de privatización más grande del continente europeo. 
A siete años del comienzo de la crisis financiera de Grecia, que parece no tener fin, los prestamistas ya no se arriesgan. 

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que hasta la fecha han invertido en Grecia más de 250.000 millones de euros en tres rescates diferentes, exigen que la organización opere durante 99 años. 
Los griegos han reaccionado con furia y desprecio. Ven la creación de ese fondo como el punto más bajo en la lucha épica de Grecia por mantenerse dentro de la eurozona. 

Para muchos, es la depredación total. Otro golpe más a su dignidad justo cuando el país pasa por una época de desempleo, pobreza y sufrimiento sin precedentes. 

Según los ciudadanos, por este camino sólo la Acrópolis seguirá siendo griega. 
"No hay nada que no vayamos a entregar", asegura Maria Ethymiou, la dueña de un pequeño negocio que sintetiza el ánimo de la población. 

"Los alemanes se van a llevar todo. Sé que hasta las playas están en venta. ¿Esta es la Europa que queremos? ¿Esta es la Europa unida de nuestros sueños?".
Fraport prevé retomar las negociaciones para comprar 14 aeropuertos griegos
Los aeropuertos griegos, uno de los mayores activos del país. EFE

Pelear contra la indignidad

Pitsiorlas, veterano de izquierda y abogado de formación, está al tanto de las críticas. Syriza, el partido gobernante que él ayudó a fundar tras su primera formación (llamada Synaspismos, o la coalición de izquierda) perdió un diputado hace poco, cuando el Parlamento votó el proyecto de ley múltiple que estipulaba los detalles del súper fondo.
Desde entonces los diputados (que por lo demás cerraron filas para aprobar la legislación) han descrito al proyecto como "un delito". 

La oposición ha argumentado que efectivamente hipoteca al país por generaciones sin ninguna garantía de que los acreedores extranjeros vayan a ocuparse de manera eficaz de la difícil deuda de 320.000 millones de euros.  
"En algunos aspectos, los críticos tienen razón. La verdad está en algún lugar a mitad de camino entre ambas posiciones", explica Pitsiorlas a The Guardian
"Pero hay una indignidad mucho peor, la de ser forzado a depender de los prestamistas extranjeros. Si, como buen partido de izquierda, queremos ayudar a los trabajadores, que no se recorten los salarios ni las pensiones, y que no aumenten los impuestos, tenemos que encontrar dinero en otra parte; debemos desarrollar nuestra economía".
Las privatizaciones han sido el centro de los programas de rescate de Grecia. 
Pero desde el principio han generado discordia y problemas. Desde que a mediados de 2010 el país recibió 110.000 millones de euros de ayuda por primera vez (en ese momento, el rescate financiero más grande la historia), Atenas ha recaudado apenas 3.500 millones de euros gracias a la venta de bienes, una cifra a años luz de los 50.000 millones de euros establecidos originalmente por los acreedores.     
Miles de griegos apoyan al Gobierno y protestan contra la austeridad
Una protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno. EFE
Los grandes culpables han sido la resistencia ideológica, la falta de interés de los inversores y los obstáculos burocráticos. Pitsiorlas, el sexto director del fondo, podría ser la persona que revierta ese proceso. 
La semana pasada, el responsable del fondo predijo que la venta de una de las piezas clave de las propiedades inmobiliarias de Grecia, el antiguo aeropuerto Hellenikon en Atenas, concluirá en junio y significará un incremento en los ingresos de las ventas estatales de más de 2.000 millones de euros para 2016.  
Para 2018, Pitsiorlas calcula que la liquidación de activos podría ingresar 6.000 millones de euros. 
El gobierno de Tsipras, que en un principio se oponía a la venta de los dos puertos principales del país (el del Pireo y el de la ciudad de Salónica), ha relanzado las privatizaciones luego de que en agosto se acordaran los términos del tercer rescate para Grecia: 86.000 millones de euros.
En abril, el gobierno de Tsipras aprobó la oferta del gigante chino de transporte marítimo Cosco para quedarse con el 67% del puerto del Pireo. 
Por otro lado, el operador de transporte alemán Fraport ha ganado la licitación para operar 14 aeropuertos regionales (incluidos algunos en destinos turísticos populares como Miconos, Santorini y Corfú) durante los próximos 50 años. 

"El estado en que se encuentran nuestros aeropuertos en islas como Santorini es una vergüenza nacional", dice Pitsiorlas. "¿Por qué no mejorarlos? No se los van a quedar para siempre y cuando vuelvan a estar en nuestras manos, los aeropuertos estarán en mejores condiciones".

Las islas y también los bancos 

El franco director de privatizaciones de Tsipras se ha ganado los elogios de las personas menos pensadas. Según Dimitris Kerides, profesor de ciencias políticas en la Universidad Panteion de Atenas y cercano al partido opositor de derecha Nueva Democracia, 

"si el primer ministro Alexis Tsipras quiere sobrevivir en el mundo de la política, hacer un giro de 180 grados y pasarse definitivamente a la izquierda, debe hablar el idioma de los negocios, de la inversión, del crecimiento y de la extroversión". 

"Pitsiorlas favorece a los negocios. Es capaz y tiene confianza en sí mismo. Para la derecha, es el mejor de todos los políticos de izquierda".
El objetivo del fondo, que también incluirá acciones de corporaciones públicas y de bancos propiedad del Estado, es facilitar las privatizaciones permitiendo que continúen las ventas de bienes inmuebles sin que los ministros teman ser acusados de fraude. 
La lista, que incluye más de 500 islas y largos tramos de la impoluta costa griega de 16.000 kilómetros, será publicada en detalle dentro de los próximos meses. 
Pero el temor principal es que el gobierno esté a punto de embarcarse en la liquidación de las joyas de la abuela a precios extremadamente bajos. 

Pitsiorlas lo niega y dice que las empresas de servicios públicos, como la de luz, no serán privatizadas: "Hay muchos malentendidos y confusiones. Por ejemplo, en los libros, figuran hoteles que los bancos han confiscado. ¿Por qué el Estado debería oficiar de hotelero?".
Según Pitsiorlas, y "siguiendo la misma línea, ¿por qué el Estado debería pagar miles de euros anuales por el alquiler de los hangares que albergan dos aviones Airbus que nunca van a volar?": 

"Tenemos que salir del lugar en el que estamos. El acuerdo de la semana pasada ofrece un rayo de esperanza, pero tenemos que apurarnos y hacer los cambios que sean necesarios rápidamente".
Traducción de Emma Reverter
ELDIARIO.ES












Grecia lo privatiza todo, desde hoteles a playas e islas





















Tras el último acuerdo con la UE y el FMI, que prevé destinar 10.300 millones de euros a las arcas griegas, Atenas subastará 71.000 bienes de propiedad pública en lo que será el mayor plan de privatización de Europa.

La extensa lista incluye hoteles y playas, islas y aeropuertos, ferrocarriles y campos de golf, así como sedes olímpicas, puertos, carreteras, propiedades históricas, entre otros bienes de propiedad pública. Se espera que el catálogo se amplíe en los próximos meses.

Según publica 'The Guardian', los griegos ven el plan como una "depredación total" y un golpe más a su dignidad, y reaccionan "con furia y desprecio".

El director de la agencia de privatización griega encargada de deshacerse de estos bienes, Stergios Pitsiorlas, calcula que para 2018 la liquidación de activos puede reportar 6.000 millones de euros.

De esta forma, Pitsiorlas pronostica que la venta del antiguo aeropuerto de Ellinikon concluirá en junio, lo que llevará los ingresos de las ventas estatales por encima de los 2.000 millones de euros este año.

Al mismo tiempo, el plan de reforma integral aprobado por el Parlamento griego el pasado 22 de mayo incluye la creación de un nuevo 'superfondo' de privatización, que administrará las propiedades estatales y acelerará su venta.

"No hay nada que no vayamos a entregar", lamenta Maria Ethymiou, dueña de un pequeño negocio que refleja el ánimo de los griegos.

"Los alemanes se van a llevar todo. He oído que hasta las playas están en venta", prosigue Ethymiou para preguntarse: "¿Esta es la Europa que queremos? ¿Esta es la Europa unida de nuestros sueños?".

Varios diputados también han criticado el proyecto, calificándolo de "un delito". Pitsiorlas, veterano militante de izquierdas, es consciente del enfado e incluso admite que "en algunos aspectos, los críticos tienen razón". El responsable heleno de las privatizaciones señala a 'The Guardian' que la verdad "está en algún lugar a medio camino entre ambas posiciones".

"Pero hay una indignidad mucho peor, la indignidad de ser forzado a depender de los prestamistas extranjeros", prosiguió el responsable del fondo. "Si queremos, como un buen partido de izquierda, ayudar a los trabajadores, si queremos detener los recortes de los salarios y las pensiones y el aumento de los impuestos, tenemos que encontrar dinero en alguna parte, tenemos que desarrollar nuestra economía", añadió.

Por otro lado, el plan se ha ganado también los elogios de las personas menos esperadas. "Si Tsipras quiere sobrevivir en el mundo de la política y dar un giro de 180 grados y pasarse definitivamente al centroizquierda, debe hablar el idioma de los negocios, de la inversión, del crecimiento y de la extroversión", aseguró Dimitris Kerides, profesor de ciencias políticas en la Universidad Panteion de Atenas y cercano al partido opositor de centroderecha Nueva Democracia.

"Pitsiorlas es un hombre de negocios. Es capaz y tiene confianza en sí mismo. Para la derecha, es el mejor de los mejores de la izquierda", agregó.

"Tenemos que salir del lugar en el que estamos. El acuerdo de la semana pasada ofrece un rayo de esperanza, pero tenemos que apurarnos y hacer los cambios que sean necesarios con rapidez", aseguró, a su vez, el propio Pitsiorlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro