martes, 21 de junio de 2016

Tarde o temprano, la OTAN y la UE tendrán que hacer frente a Erdogan


Tarde o temprano, la OTAN y la UE tendrán 

que hacer frente a la 'cuestión Erdogan'

El Presidente turco ya no es solo una molestia para sus aliados, 


sino un serio problema que, con la actual política del avestruz, no dejará de crecer

Mondo Cane
DANIEL IRIARTE


Ya era suficientemente malo cuando se detenía a periodistas críticossimplemente por hacer su trabajo. Pero cuando el arrestado es nada menos que el representante de Reporteros Sin Fronteras en el país, es una señal clara de que la cosa ha ido demasiado lejos.
Erol Önderoglu fue detenido ayer junto a otras dos figuras prominentes, el periodista Ahmet Nesin y la académica Sebnem Korur Fincanci, acusados de“propaganda terrorista” por participar en una campaña contra el cierre del periódico kurdo “Özgür Gündem”. 
El mismo delito que se utiliza para juzgar a cuatro académicos que organizaron una recogida de firmas en el ámbito académico para protestar contra las operaciones militares en las regiones kurdas del sureste de Turquía. 
La lista de ataques a la prensa libre va desde la expulsión de periodistas extranjeros molestos hasta el encarcelamiento de dos periodistas por haber reproducido la portada del primer número de 'Charlie Hebdo' tras el atentado contra esta publicación, en la que aparecíala figura del Profeta Mahoma.
Y si no es el “terrorismo”, las autoridades turcas se apresuran a utilizar la acusación de “insultos al Presidente” a la hora de silenciar a los críticos: entre agosto de 2014 y marzo de este año se llevaron a cabo un total de1.845 procesos judiciales por este motivo, según datos del Ministro de Justicia. 
En la Turquía actual, incluso compartir un texto satírico en las redes sociales puede llevarle a uno a la cárcel, como ha descubierto amargamente la modelo Merve Büyüksaraç, Miss Turquía 2006, este mismo mes.
Entre agosto de 2014 y marzo de 2016 se llevaron a cabo 1.845 procesos judiciales por "insultos al Presidente", según el Ministerio de Justicia
En el pasado ya ha habido ya algunos signos alarmantes: por ejemplo, el intento de Erdogan de llevar ese mismo tipo de censura a Alemania,exigiendo que se juzgue a varios humoristas que osaron “insultarle”. Pero ya va siendo hora de que EEUU y sus socios transatlánticos abran los ojos respecto a quién es su aliado turco.
A Erdogan solo le interesa una cosa: el poder absoluto, y pasar a la historia como el hombre que transformó Turquía de arriba abajo (convirtiéndola, de paso, en una sociedad islámica modelo). 
Lleva años tratando de sacar adelante un cambio de modelo político para el país, de la actual república parlamentaria a un sistema presidencialista “fuerte” que, según los críticos, supondría la culminación de la transición hacia la dictadura. 
Todos aquellos que se han opuesto a este proyecto han acabado defenestrados. 
El último, su Primer Ministro Ahmet Davutoglu, hasta el mes pasado su hombre de confianza, quien al parecer no era lo suficientemente dócil
Lo primero que hizo su sustituto, el hasta entonces Ministro de Transporte Binali Yildirim, fue pedir una nueva constitución que convierta “la situación 'de facto'”, en la que es Erdogan quien manda, en una “legal”.

Recep Tayyip Erdogan durante el funeral de Mohamed Alí en Louisville, Kentucky, el 9 de junio de 2016 (Reuters)
Recep Tayyip Erdogan durante el funeral de Mohamed Alí en Louisville, Kentucky, el 9 de junio de 2016 (Reuters)
Técnicamente, en Turquía sigue existiendo una separación de poderes. Sin embargo, en la práctica la situación es muy distinta. Cuando el Tribunal Constitucional determinó que el encarcelamiento preventivo de los periodistas Can Dündar y Erdem Gül era ilegal y ordenó su puesta en libertad, Erdogan declaró: “No concuerdo con la decisión. Ni la obedezco ni la respeto”. Días después añadió: “Soy el jefe del cuerpo ejecutivo, legislativo y judicial. Aún no se han acostumbrado, pero lo harán”.
“Soy el jefe del cuerpo ejecutivo, legislativo y judicial
Aún no se han acostumbrado, pero lo harán”.
Dündar y Gül estaban encarcelados por haber publicado un video que demostraba el envío de armamento por parte del servicio de inteligencia turco a grupos yihadistas en Siria. Han sido condenados a cinco años de cárcel por “revelación de secretos de estado”.
Erdogan "cree en una solución islámica radical para los problemas de la región", según el rey Abdulá de JordaniaPero el apoyo a los yihadistas sirios es un hecho, y debería preocuparnos. 
Aunque no hay pruebas de que Ankara haya ayudado directamente al Estado Islámico, como sostienen algunos, sí las hay de su cooperación abierta con otros grupos considerados terroristas por sus socios occidentales. Erdogan “cree en una solución islámica radical a los problemas en la región”, opina nada menos que el Rey Abdulá de Jordania, según un memorándum diplomático que se filtró a la prensa. 
“El hecho de que los terroristas estén yendo a Europa es parte de la política turca, y se le sigue dando un cachete en la mano a Turquía, pero se salen con la suya”, declaró el monarca jordano a un grupo de congresistas de EEUU.
Los estadounidenses, de hecho, se hacen pocas ilusiones sobre quién es el Presidente turco. Durante una reciente entrevista con la revista “The Atlantic”, Barack Obama le confesó al reportero Jeffrey Goldberg su opinión sobre el mandatario turco: 
“Obama reconoció que al principio vio a Erdogan, de forma errónea, como la clase de líder musulmán moderado que tendería puentes entre Oriente y Occidente, pero ahora le considera un autoritario y un fracaso, alguien que se niega a usar su enorme ejército para traer estabilidad a Siria”, escribe Goldberg. Es ante todo Europa quien necesita despertar.

Erdogan con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en Bruselas, el 5 de octubre de 2015 (Reuters)
Erdogan con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en Bruselas, el 5 de octubre de 2015 (Reuters)
Cierto, la diplomacia europea se ve obligada a veces a tratar con todo tipo de personajes oscuros o regímenes indeseables, como las dictaduras deAzerbaiyán o Arabia Saudí
El reciente plan secreto tramado por Alemania para convertir al presidente genocida sudanés Omar Al Bashir en el nuevo gendarme africano contra la inmigración, revelado por “Der Spiegel” y la cadena alemana ZDF, es el último ejemplo de hasta dónde está dispuesta a rebajarse la Unión Europea para atajar la crisis de los refugiados.
Pero lo de Erdogan es otra cosa. 
Con la excusa de frenar el flujo de refugiados, se ha firmado un acuerdo con el Gobierno turco que le permite chantajear a Europa a voluntad, como el propio Presidente turco se ha encargado de recordar repetidamente: 
“Podemos abrir las puertas a Grecia y Bulgaria en cualquier momento, y podemos montar a los refugiados en autobuses”, les espetó Erdogan a unos estupefactos Jean-Claude JunckerDonald Tusk el pasado noviembre.
"Podemos abrir las puertas de Grecia y Bulgaria en cualquier momento y montar a los refugiados en autobuses", amenazó Erdogan ante Juncker y TuskA cambio de este acuerdo, Turquía ha obtenido una concesión fundamental: que dentro de poco los ciudadanos turcos puedan viajar libremente por la Unión Europea sin necesidad de visado. Y esto, que en principio no tiene por qué ser negativo, es un importante triunfo para Erdogan, que probablemente tratará de capitalizar este éxito celebrando un referéndum sobre el modelo presidencialista que él promueve.
Si se lleva a cabo esta consulta y el cambio de sistema político sale adelante, Turquía se encontrará gobernada sin contrapesos por un líder islamista conocido por su desprecio hacia las mujeres y las minorías religiosas, por su corrupción, por su intolerancia hacia la crítica y por el creciente cuestionamiento de su salud mental
Un Presidente que ha llevado al país al borde de la guerra civil para mantenerse en el poder, que se niega a permitir que se usen sus bases aéreas para atacar al Estado Islámico -salvo bajo intensísima presión y a cambio de importantes cotraprestaciones-, que ha contribuido a inflamar la región al convertir elapoyo sectario a otros grupos islamistas en su política exterior. 
Tarde o temprano, la OTAN y la Unión Europea tendrán que hacer frente al problema, cada vez más serio, en que se está convirtiendo su aliado. Si en lugar de aislarle internacionalmente se le premia con concesiones que puede explotar en el ámbito doméstico, este no dejará de crecer.
A Erdogan le han puesto en el poder los ciudadanos de Turquía, y deben ser los propios turcos quienes decidan si debe salir o no del poder. Pero no tiene por qué gustarnos.

Leer más:  Tarde o temprano, la OTAN y la UE tendrán que hacer frente a la cuestión Erdogan 

Opinión de Noticias de Internacional  http://goo.gl/stkvKS ELCONFIDENCIAL.COM


6
Venden órganos de refugiados sirios en
campo de refugiados turco
Posted: 20 Jun 2016 
Un prominente periodista turco reveló cómo los turcos violan y veden los órganos de los refugiados sirios, particularmente niños, que se encuentran en los campos de refugiados de su país.
Yashar Idan, periodista del diario turco Birgün, aseguró en una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias Al-Alam, que decenas de niños y menores sirios han sido violados en el campo de Nizip en el sur de Turquía.
Además, en este campo situado en la provincia de Gaziantep (sureste), cerca de la frontera siria, los órganos de un gran número de refugiados han sido vendidos en el mercado, subrayó.
Señala que es una vergüenza para el Gobierno turco que considera el campo de Nizip un modelo para otros campos de refugiados aun cuando se comenten delitos de tal magnitud.
El rotativo Birgün a principios del mes en curso reveló que 30 niños sirios fueron violados por un limpiador turco en Nizip y las autoridades gubernamentales no se dieron cuenta.
La mayoría de las familias de las víctimas no denunciaron el caso por miedo a ser expulsados. Un tribunal de Turquía condenó al violador a 108 años de prisión.
5
El condenado, un hombre de 29 años de edad, confesó que llevaba a los niños a lugares donde no eran detectados por las cámaras de vigilancia, tales como los baños y cuartos de aseo, y allí los violaba y les daba a cada uno de 1,5 a 5 liras turcas (0,51 a 1,69 dólares). 
También dijo que muchos empleados y directivos en el campo están involucrados en el abuso sexual de niños refugiados, reporta hispantv.

WEBGUERRILLERO



Publicado el 14 jun. 2016

El sudeste de Turquía está siendo azotado por una guerra que el gobierno turco se obstina en silenciar. Ciudades como Diyarbakir o Cizre son algunos de los sangrientos hitos que jalonan la persecución de la comunidad kurda por parte de las autoridades turcas, que buscan disfrazarla de ‘lucha contra el terrorismo’. Y la verdad ya ha caído víctima de este conflicto, como pueden atestiguar los pocos periodistas independientes que aún tratan de sacarla a la luz entre amenazas y acciones represivas.
¡Suscríbete a RT en español! 
http://www.youtube.com/user/Actualida...

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo




© Dmitry Vinogradov

Turquía reconoce oficialmente 'ataque sobre el Su-24 fue un paso planeado - Ministerio de Defensa de Rusia

Una declaración reciente de un funcionario turco que revela la conciencia detallado de vuelos de combate de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria puede ser considerada como "reconocimiento oficial" de que la operación para bajar el Su-24 fue un paso previsto, Ministerio de Defensa de Rusia dijo.

Cuando el 24 de noviembre del avión de combate turco traición disparó un cohete en nuestra Su-24, el Estado Mayor turco era perfectamente consciente de cuándo y dónde nuestros dos atacantes podrían ser llevar a cabo su misión, " el general de división portavoz del Ministerio de Igor Konashenkov a periodistas el Miércoles.
La declaración reciente hecha por el primer ministro turco Numan Kurtulmus en el que se proporciona información sobre vuelos de combate rusos en Siria, " puede considerarse como un reconocimiento oficial por parte de Turquía de que la operación para destruir el avión de Rusia en Siria y matar a los soldados rusos fue un paso planeado , " él dijo.




Flight recorder of Turkey-downed Russian Su-24 damaged, can’t be read now – Defense Ministry https://www.rt.com/news/line/ 
El conocimiento de las operaciones militares rusas en Siria de Ankara confirma que toda la inteligencia dada a los EE.UU. en el marco del  memorando firmado entre los dos países y la regulación de las operaciones de sus fuerzas aéreas en Siria se pasó al Estado Mayor turco, agregó.

Rusia golpea a más de 1.000 objetivos terroristas en Siria más de 6 días

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Rusia ha realizado 302 salidas dirigidas a 1.093 objetivos terroristas a partir de diciembre 18-23, dijo el portavoz del ministerio. Los ataques se llevaron a cabo en Alepo, Idlib, Hama, Homs y Deir ez-Zor provincias.
Rusos Su-34 aviones destruyeron dos instalaciones de almacenamiento de petróleo y tres instalaciones para la extracción de aceite situado en el este de la región Deir ez-Zor de Siria, dijo. Los aviones también atacaron un puesto de mando descubierto por aviones rusos en la provincia de Alepo.
En la provincia de Idlib, un campo de entrenamiento terrorista fue destruido por los ataques rusos, dijo Konashenkov.




Syrian opposition provides Russian Air Force with coordinates to target terrorists – MoD http://on.rt.com/6zkf 
De acuerdo con la información obtenida en el campo, los terroristas que llegaron allí a través de Turquía también se incluyen los ciudadanos de la CEI. La información fue suministrada por la oposición siria.

El informe de Amnistía llena de 'clichés' incluye ninguna evidencia

Hablando sobre el informe publicado el miércoles por Amnistía Internacional, Konashenkov dijo que incluye hay hechos, sólo " clichés " y acusaciones sin fundamento.
De la ONG  informe acusó a Rusia de no reconocer que lleva a cabo huelgas que " mató a cientos de civiles y causó una destrucción masiva en áreas residenciales. " El informe se basó en testimonios y videos de testigos " que muestra las consecuencias de los ataques ", el grupo de derechos humanos dijo.
Amnistía concluyó que los ataques fueron " identificados como sospechosos de los ataques aéreos rusos " después de analizar el material. También sugirió que los ataques " pueden haber violado el derecho internacional humanitario y pueden, en algunas circunstancias, constituyen crímenes de guerra ."
Konashenkov dijo que no hay nada nuevo en el informe y lo más llamativo son las palabras " parecer " y " aparecen ", que se utiliza para describir los informes de los llamados " ataques rusos. "
El informe consta de "c supuestos ontinuous, sin ninguna prueba, " dijo. Algunos de los medios de comunicación occidentales que publicó el informe lo hicieron sin especificar que incluye hipótesis, sino que los presentó como " hechos concretos ", añadió Konashenkov.


El informe "afirma con seguridad que no había objetivos militares o militantes en las zonas seleccionadas por presuntos ataques aéreos rusos, " dijo.
Refutó afirmaciones hechas por Amnistía que la Fuerza Aérea de Rusia está usando bombas de racimo. Observó que docenas de periodistas que visitaron la base Kheimim de Rusia en Latakia y filmaron los chorros que se preparan para vuelos de combate " nunca han presentado material de archivo o preguntas acerca de ellos, porque no hay tales armas en nuestra base. "
Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el miércoles que la organización " no puede confirmar de forma independiente los casos presentados" en el informe de AI, según su portavoz adjunto Farhan Haq.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro