domingo, 26 de junio de 2016

UNANIMIDAD ante el Brexit... La AUSTERIDAD es la causa del Rechazo de los CIUDADANOS al Proyecto Europeo

Asimismo, en declaraciones pronunciadas este sábado ante el comité central de su partido, Syriza, ha responsabilizado a los líderes europeos de mostrar "deficiencias crónicas" que llevaron a esta "triste, pero respetable decisión".
No hay que culpar al pueblo británico de que las fronteras se abran a las políticas de austeridad mientras permanecen cerradas a la gente”, ha subrayado el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.
“No hay que culpar al pueblo británico de que las fronteras se abran a las políticas de austeridad mientras permanecen cerradas a la gente”, ha subrayado para después considerar respetable la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE).
El premier griego, además, ha abordado este tema con el presidente de Francia, François Hollande, durante una conversación telefónica en la que ambos han coincidido en la necesidad de mostrar solidaridad ante el trance de la salida del Reino Unido del bloque comunitario.
"Nuestra postura común se basa en la necesidad de refundar los principios de la democracia, de la protección social, y de la solidaridad en Europa", según un comunicado emitido por la oficina de la Presidencia de Grecia.
A su juicio, la victoria del brexit fue "un hecho negativo para todo el continente" y debería llamar a la UE a "caminar hacia el abismo".
Respecto a la dimisión al cargo del primer ministro británico, David Cameron, anunciada tras la revelación de los resultados del referéndum del jueves, Tsipras explica que sería su sucesor que será elegido en octubre por el Partido Conservador, quien debe iniciar las negociaciones para la retirada del Reino Unido de la UE.
Este mismo sábado, los líderes europeos, reunidos en Berlín (capital alemana), han exigido al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario "cuanto antes".
fdd/ncl/nal
2

Jeremy Corbyn: “La gente votó al brexit 

en rechazo a las políticas de austeridad”


El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha atribuido el voto británico por el “brexit” en el referéndum del jueves al descontento con las políticas de austeridad.
En un discurso ofrecido este sábado en la ciudad capitalina de Londres, Corbyn, bajo presión por los diputados de su partido que le acusan de no haber hecho una buena campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), ha urgido a los laboristas a “unirse para luchar” contra un Gobierno conservador dividido y a escuchar a una población “castigada por los recortes”.
Refiriéndose a la decisión tomada por los británicos el jueves sobre la salida de su país de la UE, ha indicado que las zonas que han votado por salir de la UE, son las que “sufrieron más el golpe de la austeridad”, es decir, las antiguas zonas industriales del Reino Unido, “las más afectadas por los empleos mal pagados y la falta de inversión del Gobierno central”.
La decisión de los ‘tories’ (Partido Conservador británico) de hacer que las comunidades más deprimidas paguen por una crisis que no provocaron ha traído una política divisoria”, como se reflejó en el referéndum, ha explicado el líder laborista Jeremy Corbyn.
“La decisión de los ‘tories’ (Partido Conservador británico) de hacer que las comunidades más deprimidas paguen por una crisis que no provocaron ha traído una política divisoria”, como se reflejó en el referéndum, ha argumentado.
El líder laborista, que ha reiterado que no piensa dimitir ante las presiones de sus correligionarios, se ha comprometido a velar por la protección de “los derechos de los trabajadores, los derechos humanos y el medio ambiente”durante la negociación del Gobierno para salir del bloque comunitario y ha asegurado además que se opondrá a cualquier presupuesto gubernamental de emergencia que incluya más recortes, reporta hispantv.
“Tenemos que aprender a representar mejor a la gente”, ha apostillado Corbyn ante los miembros de su partido, tras admitir que el partido no está suficientemente conectado con las preocupaciones de la clase trabajadora, que ha buscado refugio en formaciones populistas como el eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).
1
Por otra parte, 
Corbyn ha lamentado que los mensajes del bando conservador favorable al brexit  “culparon a la inmigración” por los problemas sociales, y ha pedido el comienzo de “un debate abierto y honesto” sobre esta cuestión, que a su juicio ha jugado un papel central en la campaña. 
Aunque ha expresado compresión por los cambios rápidos que pueden llegar a “provocar tensión en las comunidades”, ha asegurado que la inmigración es algo que ha “enriquecido” al Reino Unido.
2

IU cree que el Brexit es consecuencia de una UE que no da respuesta a las necesidades de las clases populares y llama a reconstruir Europa



La responsable de Internacional y portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha afirmado este viernes que el apoyo de los británicos a la salida de Reino Unido de la Unión Europea es “fruto de las políticas económicas austericidas impuestas desde Bruselas y Berlín”, y ha llamado “a construir un nuevo modelo de integración que ponga a las clases populares en el centro de las decisiones”.
Esto, ha dicho, “es primordial para acabar con la máquina de generar pobreza en la que se ha convertido la UE”, pero también “para pararle los pies a la extrema derecha que se está haciendo fuerte a expensas de una UE antidemocrática y sin expectativas de futuro para la mayoría”. 
“Es el fracaso de la UE de Merkel, Rajoy, Cameron, Hollande y Juncker lo que alimenta a la extrema derecha”, ha avisado.
“No tenemos ninguna duda de que uno de los componentes que han motivado el Brexit es el modelo neoliberal de la UE. Ahora bien, la solución no pasa por salidas aisladas en clave nacionalista, que alimentan la xenofobia”, ha dicho. 
Para Albiol, la salida de Reino Unido, “no es una buena noticia, porque se trata de una salida que no cuestiona el modelo económico en su conjunto y que que viene impulsada por posiciones de derechas”.
En contraposición, ha añadido, nosotros queremos demostrar a los centros del poder económico europeo “que hay alternativa”. Y esa alternativa debe “cuestionar toda la arquitectura de la UE y tener como pilares fundamentales la democracia y la justicia social”. “La economía debe ponerse al servicio de las clases populares”, ha afirmado.
La eurodiputada ha puesto como ejemplo el ascenso del UKIP en Reino Unido o del Frente Nacional en Francia. 
“Son dos monstruos que se han alimentado gracias a las imposiciones económicas de una élite europea que sólo ha pensado en sus beneficios”, ha dicho, al tiempo que ha culpado a los mandatarios socialdemócratas, liberales y conservadores de la UE de “haber adaptado sus discursos, sus programas y sus políticas a formaciones racistas, xenófobas y nacionalistas, para no perder cuota electoral en lugar de hacerles frente de verdad”.
“Replantear todo el modelo de la UE es la única salida para acabar con la amenaza del fascismo que cada día está más presente”, ha dicho. 
“Debemos poner fin a la UE de las reformas laborales, de la pobreza energética, de los desahucios, a la Europa fortaleza insolidaria y cruel, a la UE exportadora de guerras y pobreza para combatir su discurso y su amenaza. Es una cuestión de derechos humanos”, ha añadido.
Por último, se ha referido a las elecciones del próximo domingo. 
“En el Estado español el PP y el PSOE aprovecharán para apelar a la estabilidad y volverán a tirar del discurso del miedo contra la coalición Unidos Podemos”. 
En realidad, “los únicos que tenemos una alternativa fiable, los únicos que no nos vamos a plegar a los poderes económicos, somos nosotros. 
Vamos a trabajar por tejer alianzas con los trabajadores y trabajadoras de toda Europa para construir una Europa al servicio de las necesidades de la mayoría social”
17
“El Brexit demuestra que la estabilidad es imposible con sus políticas. 
La estabilidad no debe centrarse en las cifras macroeconómicas, no es la estabilidad de los mercados lo que debe primar, la estabilidad sólo se consigue a través de la justicia social, no gobernando a golpe de prima de riesgo”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro