Young Living, compañía MLM especializada en la producción y distribución de aceites esenciales, se ha declarado culpable ante la corte federal del tráfico ilícito de aceites de plantas en peligro de extinción.
Esto ha supuesto a la empresa una sanción económica en concepto demulta por valor de $ 760.000 dólares.
Los hechos
Según el acuerdo de culpabilidad, desde junio de 2010 hasta octubre de 2014, varios empleados y contratistas de la empresa cosecharon, transportaron y destilaron palo de rosa (Aniba roseaodora o palo de rosa brasileño) en Perú e importaron parte del petróleo resultante a Estados Unidos a través de Ecuador.
Ni la empresa ni sus proveedores, empleados o agentes tenían autorización válida del gobierno peruano.
La investigación, realizada por varias agencias, reveló muchas otras violaciones.
El Departamento de Justicia dice que además de los honorarios, la empresa debe implementar un plan de cumplimiento corporativo, auditorías y la publicación de declaraciones sobre sus convicciones.
Aceptación de la compañía
“La importación de madera y productos de madera ilegalmente cosechados daña a las compañías y trabajadores estadounidenses queamenazan la ley y los recursos forestales de todo el mundo“, dijo Jeffrey H. Wood, Subprocurador Interino de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Nuestra División estaba orgullosa de trabajar junto a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Utah, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional para llevar este caso a una conclusión positiva”, añadió.
“Aunque las violaciones de los recursos naturales por parte de ciertos empleados de Young Living fueron intencionados y sustanciales, la decisión de la Compañía de llevar a cabo una investigación interna, revelar voluntariamente las violaciones iniciales a las autoridades gubernamentales y cooperar a lo largo de la investigación posterior es digna de elogio” Abogado John W. Huber para el Distrito de Utah.
“Esta sentencia refleja tanto la seriedad de los delitos como la aceptación de responsabilidad y cooperación por parte de la Compañía”, concluyó.
Declaración de YoungLiving
Young Living Essential Oils, por su parte ha presentado la siguiente declaración:
Young Living tiene estándares de abastecimiento rigurosos para mantenerse como administradores responsables de la tierra.
Sin embargo, la empresa no cumplió con nuestros estándares en este caso. Por eso, pedimos disculpas y prometemos hacerlo mejor. Siempre estamos en un estado de mejora continua, constantemente examinando y mejorando nuestros procesos a medida que la empresa crece, por lo que evitamos futuros errores y nos adherimos a los altos estándares que hemos establecido en toda la organización.
A finales de 2014, nuestro nuevo equipo directivo se dio cuenta de una situación que fue identificada por nuestro programa de cumplimiento en su lugar en ese momento.
Inmediatamente llevamos a cabo nuestra propia investigación con la ayuda de un abogado externo y voluntariamente se dio a conocer al gobierno en 2015 una vez que se completó esta investigación.
Esta situación era un problema de abastecimiento y no tenía nada que ver con la calidad del producto.
Como parte del compromiso de Young Living de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables dondequiera que haga negocios, la compañía ha desarrollado un nuevo programa integral de Cumplimiento de la Ley Lacey para ayudar a asegurar que los productos vegetales provienen de fuentes legales y sostenibles.
Young Living es la primera y única compañía de aceites esenciales que tiene un programa integral de cumplimiento específico de Ley Lacey que ha sido revisada y aceptada por el gobierno.
Young Living entiende que tiene una mayor responsabilidad para ayudar a garantizar la calidad y la mejora continua en la conducción del movimiento de aceites esenciales.
Como parte de esta responsabilidad, se han desarrollado nuevos programas que forman la base de nuestros nuevos pilares Semilla a Sello – Sourcing, Ciencia y Estándares.
Fuente.: good4utah
No hay comentarios:
Publicar un comentario