Google contrata a 10.000 revisores para censurar contenido y “cerrar” medios independientes
Google está intensificando su guerra contra los medios independientes.
Ha contratado a 10.000 censores humanos para ‘eliminar’ sitios web y videos de YouTube que promueven puntos de vista alternativos.
El 4 de diciembre, el gigante de Internet anunció que la nueva fuerza de trabajo capacitará a sus sistemas automatizados para reconocer un sitio web o un video de YouTube que contenga mensajes considerados “subversivos” para la narrativa dominante.
Los censores humanos ya revisaron más de 2 millones de videos desde junio.
YouTube ya ha eliminado más de 150.000 videos.
El 50 por ciento de los cuales fueron eliminados dentro de las dos horas posteriores a la carga.
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en una publicación oficial del blog dijo.:
“La compañía está trabajando para acelerar la tasa de eliminación, mediante el aprendizaje automático de la censura manual”.
La campaña de contratación de Google es otro avance en la campaña contra cualquier expresión de oposición política.
Otros gigantes de las redes sociales han implementado medidas contra “noticias falsas”.
Facebook ha modificado sus algoritmos para reducir la visibilidad de ciertas noticias.
Twitter ha prohibido que los medios de comunicación RT y Sputnik, financiados por Rusia, publiciten en la plataforma.
Se rebela contra el “contenido extremista”, la “explotación infantil” y los “engaños” en interés de la “seguridad pública”.
Pero el objetivo final de esta campaña es la supresión del sentimiento izquierdista y anti-guerra.
Cualquier censura en YouTube sin duda tendrá un impacto inmenso en el discurso político en línea.
Según un informe del conglomerado de tecnología Cisco, el video representará el 69 por ciento de todo el tráfico de Internet basado en el consumidor en 2017.
Se espera que aumente a 80 por ciento para 2019.
YouTube opera esencialmente el monopolio de la compartición de video pregrabado y la monetización general de video.
Cuenta con aproximadamente 1.500 millones de televidentes que miran mil millones de horas de video cada día en la plataforma.
En 2015 la directora de políticas de Google, Verity Harding, informó al Parlamento Europeo, que estaba presionando a YouTube para que censurara el contenido “relacionado con el terror”, que se subían 300 horas de video a la plataforma cada minuto.
YouTube comenzó a eliminar la documentación fotográfica y de video de crímenes de guerra en Siria en agosto.
Cerró unas 180 cuentas y eliminó innumerables videos de otros canales.
Incluyó imágenes cargadas por Airwars de ataques aéreos de la coalición que han matado a civiles, según Hadi al-Khatib, el fundador del archivo sirio.
Más tarde, YouTube afirmó que funcionaría para “restablecer rápidamente” los videos y canales que “eliminaron por error”.
En noviembre, YouTube eliminó más de 51.000 videos sobre Anwar al-Awlaki, el imán yemení-estadounidense que fue asesinado a través de un ataque con misiles por la administración Obama el 30 de septiembre de 2011.
Awlaki nunca fue acusado, y mucho menos condenado por ningún crimen.
La eliminación masiva fue elogiada por el New York Times, uno de los portavoces más grandes de la elite gobernante estadounidense, como un “momento decisivo”.
El sistema de eliminación automática de videos de YouTube, implementado en agosto, coloca algunos videos en un “estado limitado”.
Esto hace que sea imposible para los usuarios acceder a los videos sin tener la URL.
Los videos limitados no aparecerán en los resultados de búsqueda, listas de reproducción o historias propias de los espectadores.
Además, los videos ya no pueden ser del agrado o desaprobación, comentarios (todos los comentarios anteriores también están ocultos), monetizados, incrustados en otros sitios web o fácilmente compartidos en las redes sociales a través de los botones para compartir de YouTube.
YouTube no ha revelado qué criterio utiliza para clasificar un video como “extremista” y eliminarlo de la lista.
La compañía también ha comenzado a utilizar desmonetización automatizada para censurar financieramente a productores de videos que cargan contenido que considera “inapropiado” para la monetización.
Incluyen “temas controvertidos o delicados, guerras, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas”.
En agosto, los videos del “Informe de la Libertad de Ron Paul” fueron desmonetizados luego de que una “revisión manual” de YouTube los encontró “inadecuados para los anunciantes”.
Julian Assange se refirió a la acción como “censura económica”.
Señaló que los videos “inadecuados” presentaban las críticas del ex congresista a la decisión del presidente Donald Trump de enviar más tropas estadounidenses a Afganistán.
Criticaba al Comité de Inteligencia del Senado estadounidense por calificar a Wikileaks. servicio de inteligencia extranjera hostil.
YouTube admitió abiertamente en Twitter que está censurando videos basados en contenido.
Afirma que “si el video tampoco es adecuado para un público más amplio, entonces podría tener un peor rendimiento”.
El sistema también puede marcar preventivamente los videos como inadecuados para la publicidad, incluso antes de que se carguen.
En los casos en que el sistema de censura no puede evaluar el contenido del video porque no existe, basa su decisión en la descripción, las etiquetas y la miniatura del video.
Los requisitos para presentar una apelación contra la desmonetización son extremadamente exigentes, lo que deja a la mayoría de los pequeños productores sin recursos.
Para presentar una apelación, el canal debe tener.:
- Más de 10.000 suscriptores.
- O el video en cuestión debe tener al menos 1.000 visitas en los últimos siete días.
Los productores tampoco son informados sobre cuándo o qué en su video el sistema considera inapropiado.
Tanto los pequeños como los grandes productores se han quejado en Twitter de porcentajes de doble dígito en las nuevas vistas después de que sus videos han sido desmonetizados.
Esto hace aún más difícil cumplir con los requisitos de apelación.
Google no está solo en su expansión de la censura automatizada.
La semana pasada, Facebook anunció su sistema recientemente implementado para escanear las publicaciones de los usuarios y contactar a la policía y otros primeros en responder, aparentemente para evitar el suicidio.
El mes pasado, Google admitió haber “degradado” contenido de RT y noticias de Sputnik en su motor de búsqueda y servicio de noticias.
Esto confirma las acusaciones del sitio web mundial, de que la compañía se involucra en una censura política masiva en nombre de la lucha contra “noticias falsas”.
Visto en : Orbes Argentina
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