No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 3 de marzo de 2017

¿Qué hay detrás de la LIBERALIZACIÓN del SECTOR de la ESTIBA? Quieren implantar lo que en Grecia?

Resultado de imagen de Los estibadores

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR DE LA ESTIBA? 

En estos días se ha desatado en los “medios” -escriben desde Herrigorri - una ofensiva desaforada contra el colectivo de los estibadores portuarios. Su decisión de ir a la huelga y el apoyo solidario que están empezando a obtener desde organizaciones de estibadores de otros países ha puesto de los nervios a la “armada mediática” del Reino de España (...).
Resultado de imagen de Los estibadores
   DE HERRIGORRI (*)
   En estos últimos días se ha desatado en los “medios” (Falsimedia) una ofensiva desaforada contra el colectivo de los estibadores portuarios.
   Su decisión de ir a la huelga y el apoyo solidario que están empezando a obtener desde organizaciones de estibadores de otros países ha puesto de los nervios a la “armada mediática” del Reino de España.
    “Que si las pérdidas de las empresas serán cuantiosas (como si para los huelguistas fuera poco menos que un divertimento la pérdida de salario), que si el País podría desabastecerse, que si es una imposición regulada de la UE, que si es un colectivo privilegiado, que si es una iniciativa para  liberalizar el sector, que si….”.
   Puedo decir que he conocido de primera mano durante 32 años las luchas, las posiciones de fuerza de los estibadores, las coacciones, engaños y mentiras de la patronal y los pulsos llevados a cabo por el Estado y la patronal, por un lado, y los trabajadores por otra.
   Siempre el objetivo ha sido el mismo; optimizar la correlación en la distribución de ganancias y retribuciones salariales, intentar hacer cómplices a las organizaciones sindicales y de resistencia y desarticular el conjunto del colectivo de los trabajadores portuarios.
   Si bien, en tan desigual pelea, ha habido derrotas, “regalos envenenados”y la creación de divisiones y asimilación de algunas secciones sindicales, creo que en lo fundamental el colectivo ha preservado su identidad y una todavía importante capacidad de resistencia.
   En estos momentos se trata de dar un golpe de gracia a los trabajadores de la Estiba mediante el procedimiento (ya utilizado frecuentemente en otras ocasiones en otros sectores) de la eliminación del grueso del colectivo mediante jubilaciones anticipadas, acuerdos individualizados, y todo el arsenal de medidas ya conocidas por el movimiento obrero. 
Se trata de renovar la plantilla reduciendo a la mínima expresión el colectivo actual con sus señas de identidad y con la capacidad de respuesta que conserva. Una vez conseguido sería fácil introducir la precariedad, la coacción desde el comienzo de los nuevos contratos, “la paz social”, en definitiva.
   La “liberalización del sector” presuntamente inducida por la UE es la capa con la que trata de taparse y justificar las medidas anunciadas, tanto el Gobierno como la patronal.
   El intento de suscitar la división, incluso la hostilidad de los sectores obreros más golpeados por el paro, la inestabilidad laboral y la desesperación social, es lo que lleva a los “medios” a tratar de introducir el veneno de los supuestos privilegios de los estibadores.
  Si bien es cierto que los salarios se conservan en el nivel de “los de antes” de  la desarticulación del llamado mercado de trabajo, no es menos cierto que el aumento de las jornadas laborales, el aumento de los riesgos de accidentes de trabajo no han parado de crecer en los últimos años.
   Las luchas de resistencia de otros colectivos en distintos sectores (telefónica, industrias cárnicas, jornaleros agrícolas, etc empiezan a consolidarse y extenderse en el conjunto del Estado español, pero quizá sea esta lucha la que les sea más difícil de ocultar al Régimen y sus secuaces. 
La solución de “manu militari” es una tentación cada días más presente para toda la canalla que sin ningún embozo chapotea en la malversación de fondos públicos, cuando no del robo descarado, en la fuga de capitales y en la sumisión en la protección de la banca y las multinacionales mediante la sangría del erario público, constituido fundamentalmente por los impuestos que pagamos el conjunto de los trabajadores.
   Si efectivamente, y lo es, es la UE la que está en el origen de los ataques a los derechos y dignidad de los trabajadores, es precisamente la salida de la UE y el euro la primera medida que habremos de tomar como instrumento de defensa imprescindible.
  Mientras tanto, la solidaridad con los estibadores ahora, mañana con los sectores en lucha, la unidad de clase, siempre, es la única herramienta que tenemos y la única eficaz.
(*) Herrigorri es una organización marxista-leninista de Euskal Herria.

Lo que quieren implantar en España 

ya "funciona" en Grecia

Matones del estilo "portero de discoteca" controlan a los estibadores griegos. 

Dimitris Batsoulis, es un trabajador portuario que ha sido despedido por reclamar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo y acudió a los tribunales contra la empresa Cosco. Esta entrevista data del año 2013.

Así señala que "cuando Cosco vino a Grecia, actuó de modo distinto que las empresas normales. No contrató a trabajadores a jornada completa, no firmó ningún convenio colectivo, no formó a su personal, simplemente comenzó a funcionar. 

Opera tan caprichosamente como sea posible. 

En estos momentos, de un total de 600 a 700 trabajadores, alrededor de 200 a 250 trabajan a jornada completa, con contratos individuales impuestos, no negociados colectivamente. 

La empresa que los contrata es una filial de Cosco llamada SEP, sigla griega que significa Terminal de Contenedores de El Pireo. Los demás son contratados por una compleja telaraña de subcontratistas, también con contratos negociados individualmente, y con un salario muy bajo.

El dinero que cobran esos trabajadores cada mes se fija de antemano (corresponde a 10, 12, a veces a 16 jornadas de trabajo), independientemente de cuándo tiene que acudir al trabajo, sea en el turno de noche, los domingos, lo que sea. 

El principal subcontratista, Diakinisi, tiene a otros 4 o 5 subsubcontratistas que le suministran el personal, de manera que entre cada trabajador y la empresa hay 2 o 3 intermediarios.

Del salario de un hombre se llevan su parte esos 2 o 3 intermediarios. Si esto no es esclavitud moderna, no sé cómo se le puede llamar. Por supuesto, los sindicatos y la negociación colectiva están estrictamente vetados. 

Los trabajadores no reciben formación, pese a que la ley que permite a Cosco invertir en la terminal de contenedores le obliga a formar al personal".

Asimismo Batsoulis añade que a pesar de que los sindicatos no están aún prohibidos, "si alguien levanta la voz lo despiden ipso facto; en general reina un ambiente de terror. 

Los trabajadores del puerto tienen miedo, intentan asegurarse su salario cueste lo que cueste, y la verdad es que les cuesta mucho. Si un periodista lograra entrar allí como empleado durante un mes, o siquiera una semana, ya me entiendes… 

Matones del tipo portero de discoteca controlan a los trabajadores, está prohibido que estos hablen entre ellos y no existe ninguna normativa laboral"


Los estibadores denuncian las mentiras de Fomento y llaman a la solidaridad


Por Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar 

En medio de una masiva campaña de intoxicación informativa por parte del gobierno y de los principales medios de comunicación propatronales que intentarán desprestigiarlos y aislarlos, los compañeros estibadores librarán en las próximas semanas una batalla decisiva con una huelga sostenida a la que debemos arropar con toda nuestra solidaridad de clase.

Difundimos a continuación el vídeo y el comunicado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en que desenmascaran el planteamiento neoliberal del gobierno, empeñado en, bajo el paraguas de la UE, liquidar a un colectivo de trabajadores que históricamente han mantenido un alto nivel de conquistas laborales producto de su organización, movilización y coordinación internacional.

En medio de una masiva campaña de intoxicación informativa por parte del gobierno y de los principales medios de comunicación propatronales que intentan desprestigiarlos y aislarlos, los compañeros estibadores librarán en las próximas semanas una batalla decisiva con una huelga sostenida a la que debemos arropar con toda nuestra solidaridad de clase.
 

Más que nunca: ¡SI GANAN ELLOS, GANAMOS TODOS!

¡Apoya y difunde!
 Colectivo Kaosenlared

Los Estibadores en Lucha 

– por El Porquero de Agamenón

En estos últimos días se ha desatado en los “medios” (Falsimedia) una ofensiva desaforada contra el colectivo de los estibadores portuarios.
Su decisión de ir a la huelga y el apoyo solidario que están empezando a obtener desde organizaciones de estibadores de otros países ha puesto de los nervios a la “armada mediática” del Reino de España.
“Que si las pérdidas de las empresas serán cuantiosas (como si para los huelguistas fuera poco menos que un divertimento la pérdida de salario), que si el País podría desabastecerse, que si es una imposición regulada de la UE, que si es un colectivo privilegiado, que si es una iniciativa para liberalizar el sector, que si….”. 
Todo el arsenal al uso cuando se trata de atacar el derecho de huelga (no regalado sino obtenido como consecuencia de las luchas del movimiento obrero en las postrimerías del Franquismo y en los primeros años de la transacción – más conocida como Transición política). 
Si de momento todavía no es conveniente para la burguesía española en su conjunto de fracciones y nacionalidades ilegalizar la huelga, si está siendo factible y altamente rentable reducirla a la mínima expresión mediante “los servicios mínimos”, aplicados indiscriminadamente y de manera tan abusiva que de hecho la convierten en algo inocuo para los intereses de la patronal. 
Si además se utiliza la coacción laboral, como resultado de las sucesivas reformas llevadas a cabo por el binomio PSOE-PP, con la colaboración de CIU y PNV, el círculo se cierra con la colaboración imprescindible de los “medios”.
Puedo decir que he conocido de primera mano durante 32 años las luchas, las posiciones de fuerza de los estibadores, las coacciones, engaños y mentiras de la patronal y los pulsos llevados a cabo por el Estado y la patronal, por un lado, y los trabajadores por otra.
Siempre el objetivo ha sido el mismo; optimizar la correlación en la distribución de ganancias y retribuciones salariales, intentar hacer cómplices a las organizaciones sindicales y de resistencia y desarticular el conjunto del colectivo de los trabajadores portuarios.
Si bien, en tan desigual pelea, ha habido derrotas, “regalos envenenados” y la creación de divisiones y asimilación de algunas secciones sindicales, creo que en lo fundamental el colectivo ha preservado su identidad y una todavía importante capacidad de resistencia.
En estos momentos se trata de dar un golpe de gracia a los trabajadores de la Estiba mediante el procedimiento (ya utilizado frecuentemente en otras ocasiones en otros sectores) de la eliminación del grueso del colectivo mediante jubilaciones anticipadas, acuerdos individualizados, y todo el arsenal de medidas ya conocidas por el movimiento obrero. 
Se trata de renovar la plantilla reduciendo a la mínima expresión el colectivo actual con sus señas de identidad y con la capacidad de respuesta que conserva. Una vez conseguido sería fácil introducir la precariedad, la coacción desde el comienzo de los nuevos contratos, “la paz social”, en definitiva.
La “liberalización del sector” presuntamente inducida por la UE es la capa con la que trata de taparse y justificar las medidas anunciadas, tanto el Gobierno como la patronal.
El intento de suscitar la división, incluso la hostilidad de los sectores obreros más golpeados por el paro, la inestabilidad laboral y la desesperación social, es lo que lleva a los “medios” a tratar de introducir el veneno de los supuestos privilegios de los estibadores.
Si bien es cierto que los salarios se conservan en el nivel de “los de antes” de la desarticulación del llamado mercado de trabajo, no es menos cierto que el aumento de las jornadas laborales, el aumento de los riesgos de accidentes de trabajo no han parado de crecer en los últimos años.
Las luchas de resistencia de otros colectivos en distintos sectores (telefónica, industrias cárnicas, jornaleros agrícolas, etc empiezan a consolidarse y extenderse en el conjunto del Estado español, pero quizá sea esta lucha la que les sea más difícil de ocultar al Régimen y sus secuaces. 
La solución de “manu militari” es una tentación cada días más presente para toda la canalla que sin ningún embozo chapotea en la malversación de fondos públicos, cuando no del robo descarado, en la fuga de capitales y en la sumisión en la protección de la banca y las multinacionales mediante la sangría del erario público, constituido fundamentalmente por los impuestos que pagamos el conjunto de los trabajadores.
Si efectivamente, y lo es, es la UE la que está en el origen de los ataques a los derechos y dignidad de los trabajadores, es precisamente la salida de la UE y el euro la primera medida que habremos de tomar como instrumento de defensa imprescindible.
Mientras tanto, la solidaridad con los estibadores ahora, mañana con los sectores en lucha, la unidad de clase, siempre, es la única herramienta que tenemos y la única eficaz.

– por El Porquero de Agamenón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro