Cada vez es más evidente que EEUU es el principal promotor del terrorismo islámico en el mundo
Más de 30 prisioneros del EI asesinados por EEUU
Estamos ante un "error" tan "erróneo" que a los carceleros no les pasó nada.
RT.- Al menos 33 exmiembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han muerto este lunes en una incursión de la coalición internacional dirigida por EE.UU. en el oeste de la ciudad de Mosul, informa Anadolu citando a un oficial de la Policía.
Dos misiles sobre una estación de tren
Al Mayahi ha revelado que un avión de guerra de la coalición lanzó por error dos misiles sobre una estación de tren donde los cautivos estaban retenidos. Asimismo, el mando policial ha añadido que otros ocho exmiembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.
A mediados de febrero, las fuerzas iraquíes –respaldadas por la coalición aérea internacional– iniciaron nuevas operaciones destinadas a purgar de los terroristas el oeste de Mosul. La ofensiva es parte de una campaña más amplia lanzada el pasado mes de octubre para retomar la urbe, bajo control yihadista desde mediados de 2014.
Los niños que yo mato son menos niños
El Pentágono calificó de ‘inevitable’ la muerte de civiles sirios e iraquíes en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.
Asimismo, confirma que desde agosto de 2014 los asaltos de la coalición supuestamente contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak han acabado con la vida de unos 220 civiles en los referidos países árabes. De esa cifra, 21 perecieron entre noviembre de 2016 y enero de 2017.
Ay que ser hijos de puta asesinos...
Exclusiva: hallan pruebas de que Daesh prohíbe atacar a los aviones de la coalición en Irak (fotos)
- Ver original
- enero 19º, 2017
En la liberada ciudad iraquí de Bajdida, en la provincia de Nínive, fue encontrado un documento que confirma la prohibición por parte de Daesh de atacar a cualquier avión de la coalición que sobrevuele Mosul y sus afueras.
En el centro de la ciudad —que se encuentra al sureste de Mosul-, en uno de los 'centros de movilización' de los terroristas, Abu Muawia —el apodo de uno de los líderes islamistas locales- ordenaba en un mensaje a los yihadistas de Daesh:
"Está estrictamente prohibido derribar cualquier avión militar en el aire, no importa a qué altura, incluso si el avión aterriza en el tejado de una casa".
Los 'centros de movilización' fueron organizados por el grupo terrorista con el propósito de reclutar a la población civil. Son sedes de entrenamiento militar y físico de los nuevos yihadistas.
La competencia de los ataques aéreos contra Daesh en Nínive es de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, que ha sido acusada repetidamente de realizar ataques contra las fuerzas de la Milicia Popular y el Ejército iraquí, que luchan contra los terroristas.
La coalición también es la encargada de entregar la ayuda humanitaria y militar, que más de una vez ha caído en las manos de Daesh.
El último escándalo provocado por las fuerzas de la coalición fue un ataque aéreo efectuado por sus aviones en el que murieron 18 combatientes de la milicia de Nínive. Los aviones atacaron a estas fuerzas iraquíes mientras luchaban contra los terroristas.
Este ataque facilitó después la huida de los yihadistas.
El Pentágono silenció miles de ataques aéreos en Irak, Siria y Afganistán
- Ver original
- septiembre 2º, 2017
Solamente en 2016, se omitieron de la base de datos pública 456 ataques aéreos en Afganistan, información que debe ser provista por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Y quizá no sea la primera vez que se ocultan ese tipo de datos: la investigación que llevó a cabo Military Times planteó la posibilidad de que las discrepancias en los reportes pudieran ser rastreadas hasta octubre de 2001, cuando el gobierno estadounidense lanzó su poco efectiva Guerra Contra el Terrorismo en Afganistán.
Los vacíos en los reportes pueden ser explicados, en parte, por la forma en que el Mando Central de los Estados Unidos —órgano encargado de buscar la estabilidad entre las naciones— recopila la información, se explica en la investigación de Military Times.
El Mando no registra los ataques realizados con helicópteros Apache AH-64, por ejemplo. Ese tipo de naves fueron usadas sobre todo en Afganistán a partir de 2001, durante la invasión de Irak en 2003, así como en los más recientes ataques en contra del Estado Islámico en Siria e Irak.
La discrepancia en la información sobre esos ataques aéreos podría tener implicaciones más allá de un simple error en el registro, ya que posiblemente afectarían las decisiones que se llevan a cabo en el Congreso, así como entre los aliados militares de Estados Unidos.
¿Por qué es importante?
La información juega un papel importante en la opinión pública acerca de las acciones militares de Estados Unidos en el extranjero.
Miembros del Congreso, aliados de Estados Unidos y periodistas son sólo algunos de los más interesados en tener información precisa por parte del Pentágono para tomar decisiones y emitir juicios sobre próximos presupuestos y las relaciones del país en los conflictos de ultramar, entre otras cosas.
La falta de datos precisos pone en duda otras estadísticas publicadas por el Pentágono, como el gasto militar anual y las bajas civiles, que han sido objeto de escrutinio en el pasado reciente.
Military Times revisó y comparó los informes sobre los ataques aéreos para luego consultar fuentes anónimas familiarizadas con las prácticas del Mando Central de Estados Unidos y finalmente realizar sus conclusiones.
No es la primera vez que el ejército de Estados de Unidos y sus aliados enfrentan cuestionamientos sobre la precisión de sus informes sobre daños a civiles, operaciones con drones u otras acciones militares en Oriente Medio, pero sí podría ser una de las más grandes hasta hora.
Por HispanTV
En Washington DC tuvo lugar el ‘Tribunal Popular Sobre la Guerra de Irak’, con el propósito de exponer las mentiras que condujeron a invasión del país árabe.
Decenas de testigos, entre civiles, militares, expertos y activistas, participaron del evento organizado por una coalición de organizaciones pacifistas y de DD.HH.
Marzo del 2003, así se producía la cruenta invasión de EE.UU. a Irak bajo argumentos engañosos.
Casi catorce años después de la guerra promovida por George Bush y Dick Channey, organizaciones pacifistas y de DD.HH. realizaron el denominado tribunal del pueblo, en busca de respuestas.
Decenas de testigos participaron contando historias y presentando evidencia de las mentiras y el engaño. Este ex analista de la CIA vio desde “adentro” cómo se urdió el plan de invasión.
Según los testigos, la invasión a Irak se produjo por intereses económicos vinculados al ex presidente George Bush, que buscaban beneficiarse con el petróleo iraquí. Julio, ex soldado del ejército, convertido en objetor de conciencia tras enterarse del engaño; contó su historia
El costo humano de la invasión, ascendió a cientos de miles de muertos iraquíes y más de cuatro mil estadounidenses a los que se suman soldados que se suicidaron tras su retorno a EE.UU. como el caso del hijo de los esposos Lucey.
Todo el material documental y testimonial obtenido por el tribunal, será entregado al congreso, así como al propio presidente Obama a quien se le pide la creación de la comisión de la verdad y rendición de cuentas sobre la guerra de Irak.
NI OLVIDO NI PERDÓN PARA LA SALVAJE Y GENOCIDA INVASIÓN DEL SIONISMO NORTEAMERICANO EN IRAK
- Ver original
- agosto 9º, 2016
YAHWEH, EL MESSIAH Y LOS PLANES DE SATÁN (VIDEO)
Atención: este video ha sido censurado en algunos países del mundo, si por alguna razón no pudiera verlo puede hacerlo en nuestros Documentos Drive
pinchando en el siguente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario