WSJ / NBC Encuesta:
La mayoría de la confianza pública estadounidense Trump Over Media
Los informes de Zerohedge.com :
Además, la mayoría de los encuestados, alrededor del 53%, también cree que los medios de comunicación han exagerado los problemas en la administración Trump.
45% dicen que no es el caso.
El 79% de aquellos cuya principal fuente de noticias es Fox News estuvo de acuerdo con la afirmación de que "los medios de comunicación y otras élites están exagerando los problemas de la administración Trump, porque están incómodos y se sienten amenazados por el tipo de cambio que Trump representa".
El número de público más liberal de MSNBC, el 40%, pensó que los medios habían exagerado los problemas.
La encuesta no proporcionó una idea de si la creciente disputa entre Trump y la prensa está funcionando en Trump, o el favor de los medios de comunicación:
como lo señala el WSJ, "no está claro en qué papel atacar el señor Trump de la justicia y la credibilidad de la prensa ha jugado en formar la opinión de la mayoría que la cobertura de su administración ha sido demasiado negativa. "
El ataque más reciente de Trump contra los principales medios de comunicación tuvo lugar el viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora, cuando criticó el uso de fuentes no identificadas por parte de los medios de comunicación y pidió a los periodistas detener la práctica periodística común de informar noticias de fuentes anónimas.
"Creo que sus opiniones sobre la prensa son noticias falsas es horrible y creo que es un punto de vista fascista", dijo uno de los encuestados.
Otros no estuvieron de acuerdo, y dijo que el ataque de Trump a los medios de comunicación ha sido justificado debido a su cobertura "unilateral".
Otra persona dijo que Trump, en críticas como llamar a algunas de las principales organizaciones de noticias "falsas", está haciendo lo que dijo que haría durante su campaña.
Después de cubrir al presidente Barack Obama durante ocho años, los medios de comunicación "no saben qué hacer con alguien que tiene una opinión diferente, que es la mitad del país", dijo el entrevistado.
Por otra parte, en la misma encuesta , la calificación de aprobación de trabajo de Trump fue de sólo 44 por ciento, un récord mínimo para un comandante en jefe recién inaugurado, y la mitad de los estadounidenses dicen que sus primeros desafíos plantean problemas únicos y sistémicos con su administración.
La nueva calificación viene dos días antes de que Trump se disponga a ocuparse de una sesión conjunta del Congreso, un discurso del Estado de la Unión en el que los nuevos presidentes suelen presentar su visión para el país.
Como era de esperar, la división de aprobación de Trump fue enorme entre republicanos y demócratas.
La calificación de favorabilidad personal del presidente se situó en un 85% positiva entre los republicanos, en comparación con sólo un 34% de positivos entre los independientes y un nueve por ciento entre los demócratas.
Mientras que sólo el 30 por ciento de los encuestados en general dicen que Trump está en un "gran comienzo", 63 por ciento de los republicanos de acuerdo.
Una proporción similar de demócratas - el 58 por ciento - dicen que la falta de Trump de conocimientos sobre políticas y su temperamento demuestran que él no está a la altura de ser el presidente.
En la encuesta, realizada del 18 al 22 de febrero, el 48% de los estadounidenses dijeron que desaprueban el desempeño de Trump como presidente y el 32% dijo que su primer mes en el cargo demuestra que no está a la altura del trabajo.
Preguntado sobre los primeros desafíos en el primer mes de su presidencia, el 52% calificó los problemas de "problemas reales" específicos de su administración, mientras que el 43 por ciento de los estadounidenses los atribuyó a los "dolores de crecimiento" típicos de cualquier nuevo presidente.
Algunos detalles de la encuesta:
Trump conserva resultados netos positivos en su decisión (positivo neto 29 por ciento), su capacidad para "hacer las cosas", y su aptitud para lidiar con la economía.
Seis de cada diez estadounidenses dijeron que tienen esperanza y optimismo sobre el futuro del país, incluyendo un abrumador 87 por ciento de los republicanos (pero sólo el 37 por ciento de los demócratas).
Y la mayoría de los encuestados de la encuesta -el 57 por ciento- también dijo que Trump probablemente "traerá un cambio real en la dirección del país".
Entre los que piensan que Trump es probable que traigan cambios, el 63 por ciento cree que esos cambios serán positivos ,
Mientras que el 30 por ciento no está de acuerdo.
Por otro lado, Trump sigue registrando calificaciones particularmente sombrías cuando se trata de su temperamento, con sólo el 18 por ciento dando su comportamiento un pulgar hacia arriba en comparación con el 55 por ciento que lo clasifican como pobre.
En resumen: los demócratas odian a Trump, los republicanos (todavía) piensan que Trump es grande. Difícil de sorprender.
Entonces, ¿cómo se compara la clasificación de aprobación de Trump con los medios de comunicación?
Una encuesta de septiembre pasado encontró que la confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación cayó a su nivel más bajo en la historia de las encuestas de Gallup.
Sólo el 32% dijo que tenía una gran cantidad o buena cantidad de confianza en los medios de comunicación, en comparación con el 53% en 1997.
En otras palabras, incluso en su "récord" 44% de aprobación, los estadounidenses todavía parecen tener más fe en el Presidente que los medios de comunicación, a pesar de que ambos están involucrados en una pelea brutal entre sí.
Sean Adl-Tabatabai
Redactor jefe de Your News Wire
No hay comentarios:
Publicar un comentario