miércoles, 8 de marzo de 2017

El juez halla pruebas de la Financiación Ilegal del PP de Madrid - La Investigación apunta a Esperanza Aguirre

La investigación apunta a la dirigente ultraderechista Esperanza Aguirre en la trama Púnica


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco emprendió, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto, una investigación que apunta a Esperanza Aguirre cuando era presidenta del PP madrileño.
El magistrado, que anunció hace meses en un auto que dispone de “potentes indicios y datos objetivos” de que el exsecretario general de la formación Francisco Granados “recibió dinero para la posible financiación del PP”, ordenó una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña. 
Esta nueva fase se inicia tras el estudio de la “ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital”, que fue intervenida en los anteriores registros practicados, entre ellos el de la sede regional de la formación en la calle Génova de Madrid.
En el marco de esta pieza, el juez Velasco interrogó ayer como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid José Ignacio Echeverría en relación con la pieza secreta sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid. 
El magistrado interrogó también al empresario Arturo Fernández, en este caso en relación con la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. 
Tanto Echeverría como Beltrán abandonaron la sede judicial sin hacer declaraciones. “No puedo decir nada”, se limitó a asegurar el exconsejero.
En la pieza se mantiene como imputados por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales al exgerente del partido regional, Beltrán Gutiérrez, y el empresario Javier López Madrid, además de al propio Granados y a su socio, David Marjaliza.
Según documentos incluidos en el sumario de la trama, Granados reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez de hasta dos millones de euros. 
En la agenda del exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados este registró varios pagos efectuados por López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. Parte del dinero, una cantidad millonaria, fue repartida posteriormente por Granados, que la derivó al exgerente regional.
© REUTERS/ Juan Medina

Juez halla "papeles secretos" sobre financiación ilegal del Partido Popular

Esta documentación acredita supuestamente la financiación irregular desde 2004 y salpica a gran parte de la anterior cúpula del partido que presidente Mariano Rajoy.
Se trata de documentación confidencial requisada por el juez en casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez.
Estos documentos destapan la caja B con la que supuestamente el PP sufragó en los últimos años las campañas electorales y actos del partido.
El magistrado describe en su auto la financiación ilegal del PP madrileño y vuelve a citar en su despacho al exgerente Beltrán Gutiérrez para interrogarle sobre estas irregularidades.
Las pesquisas implican al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, entre otros altos cargos del PP de los últimos 16 años, como el ex número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

El juez halla pruebas de la financiación ilegal del PP de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco habría encontrado pruebas de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en el marco de su pieza secreta sobre la que este martes ha ordenado registros y requerimientos de información en varias empresas, domicilios y sedes autonómicas. 

Se trataría de documentación confidencial requisada por el juez en casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y que destaparía la caja B con la que los populares madrileños han sufragado en los últimos lustros campañas electorales y actos del partido. 

La manera de financiarse de forma irregular habría sido, entre otras vías, a través de Fundescam, la fundación que creó el PP en época de la expresidenta Esperanza Aguirre y que se habría nutrido de fuertes sumas de dinero pagadas por empresarios afines a cambio de contratas públicas. 

Se da la circunstancia de que el magistrado que instruye la causa interroga como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, en relación con la misma pieza. 
Le ha citado a declarar por su etapa como tesorero y ha citado también para este miércoles al empresario Arturo Fernández, en el marco de la investigación sobre Fundescam. 
La citaciones se produjeron este martes y en ellas se fijaban comparecencias para las horas siguientes. 
Además, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron a registrar este martes distintas empresas y domicilios por orden del juez Velasco, que ordenó estas entradas en el marco de la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid, han confirmado fuentes jurídicas.
La UCO procedió, además, durante la jornada de este martes a requerir información en distintas sedes, entre ellas la Consejería de Sanidad de Madrid. Los agentes se personaron este martes en las dependencias autonómicas para solitar información. 
Según ha adelantado El Independiente los datos reclamados en esta sede por el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, están relacionados con el plan de infraestructuras sanitarias desarrollado en el periodo 2004 a 2007, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, informa La Vanguardia.
Rosendo Naseiro, tesorero de Alianza Popular entre 1987 y 1990, ha desmontado, al menos parcialmente, este lunes una de las principales coartadas de su sucesor Luis Bárcenas sobre el origen de su fortuna. 
Naseiro, de 82 años, con evidentes problemas de oído y con grandes lagunas –fingidas o reales- de memoria, ha afirmado que nunca realizó operaciones de compraventa de obras de arte con Bárcenas.
Un nuevo suspenso de la Comisión Europea a la España reaccionaria y corrupta de Rajoy y la mafia del PP. 
Bruselas censura al gobierno -y no es la primera vez- por no seguir sus recomendaciones en materia de tributos medioambientales y mantener su laxa política fiscal verde, cuya recaudación apenas alcanza el 1,85% del PIB -frente al 2,46% que suponen de media en la UE-, y que no desincentiva con mayores gravámenes las actividades empresariales, fabriles y sociales más contaminantes sino que las protege y ampara.
El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha lamentado que de nuevo el Gobierno ignore en sus respuestas las justificaciones por la que, constantemente se condecoran vírgenes o el coste que tienen estas condecoraciones. 
Mulet hizo una batería de preguntas acerca sobre el anterior Ministro de interior al otorgar la Cruz de Plata del Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen en su calidad de "titular de la Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores" de Archidona, en la provincia de Málaga. Carles Mulet señala que el Gobierno ignora en sus respuestas varias de las preguntas como si acudió la galardonada a recoger la condecoración.

© REUTERS/ Sergio Perez

Reabren la instrucción sobre la presunta financiación ilegal en el partido de Rajoy

El juzgado comunicó su decisión de dejar sin efecto el sobreseimiento provisional de la pieza, lo que supone "reaperturar la investigación de la causa".
Esta decisión se produce después de que el partido Izquierda Unida y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa presentaran escritos reclamando la reapertura de la causa.
Además, la Fiscalía Anticorrupción solicitó a principios de febrero el inicio de nuevas labores de instrucción después de las declaraciones en sede judicial del empresario Francisco Correa en el juicio por la trama Gürtel, en el que se investiga un entramado de corrupción a gran escala construido en torno al Partido Popular.

El pasado mes de octubre, Correa aseguró haber repartido comisiones ilegales entre altos cargos del Partido Popular cada vez que una empresa suya (o de alguien para quien mediaba) conseguía los derechos para ejecutar una obra pública en administraciones dirigidas por representantes del partido conservador.
En su declaración, el empresario aseguró que "grandes constructoras como OHL, ACS y Dragados" recurrían a él para que hiciera las veces de mediador con el extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, y que éste les consiguiera las adjudicaciones.
En el juicio por la trama Gürtel, que significa correa en alemán, se investigan supuestas actividades corruptas en torno a varios políticos del Partido Popular y algunos empresarios entre 1999 y 2005.

El Partido Popular está sentado en el banquillo de los acusados como responsable civil por haberse beneficiado supuestamente de 328.440 euros de dinero ilícito de la trama.
En cambio, el caso sobre la supuesta financiación ilegal, a pesar de estar estrechamente
relacionado con la trama, se investiga en una causa separada.
Dicho caso investiga la existencia de una contabilidad opaca entre 1990 y 2008, lo que se conoce como la "caja b" del Partido Popular o "los papeles de Bárcenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro