sábado, 4 de marzo de 2017

Donbass, Rusia y el futuro de Ucrania


Algunas veces hay que luchar por la paz

Para entender mejor este artículo, debería recordarse que, algunas veces, hay que ir a la guerra para evitar más guerra. 
Esto ha sido demostrado hace dos años en Crimea, donde, gracias a la resistencia del pueblo y a la ayuda rusa con la “gente educada”, la paz ha sido mantenida, pero como contraste en Novorrusia, la inacción por nuestra parte ha llevado a la guerra actual en Donbass y la ocupación del resto de Novorrusia por los nazis. 
Y a pesar de que el artículo pueda parecer pro-guerra, de hecho es pro-paz, porque las acciones propuestas conducirán finalmente a la paz y libertad para más de 20 millones de personas.
El “plan Tretyakov” puede usarse como ejemplo:
  1. “Rusia declara que el pueblo ruso es el pueblo más grande separado de Europa, y dentro de las fronteras de ‘Ucrania’ desde 1991 hay unos 20 millones de rusos, y todos ellos están ahora en peligro. 
     
  2. Rusia hace al régimen de Kiev formalmente acusado por el genocidio del pueblo ruso y de pueblos de otras nacionalidades, que no reconocen la legitimidad del actual régimen nazi en Kiev. 
     
  3. En el caso de falta de reconocimiento por la comunidad internacional del hecho del genocidio en las regiones sureñas y orientales de Ucrania que es… Novorrusia, entonces… 
     
  4. Rusia reconoce el acto de autodefensa (por el ejército / policía de Novorrusia), como guerra de liberación nacional. 
     
  5. Rusia reconoce a la RPD y la RPL como partes libres de Novorrusia, el resto de la cual está ocupada por el régimen nazi en Kiev. 
     
  6. Rusia se esfuerza en atender a la RPD y la RPL en sus llamadas de socorro para proteger a su población de la destrucción o desalojo de sus tierras históricas, así como ayudarlos a liberar el resto de Novorrusia, desde Jarkov a Odesa. 
     
  7. Rusia estará preparada para llegar a una alianza militar con Novorrusia. 
     
  8. Después de entrar en tal alianza, Rusia no entorpecerá a sus voluntarios para que se unan al as filas de las auto-defensas de Novorrusia. 
     
  9. Rusia anuncia que las acciones armadas de terceros países contra Novorrusia es una agresión contra la Rusia misma…”.
En la práctica, esto significa la ayuda para liberar Novorrusia, ¡esta es la salvación de Crimea y de toda Rusia!
Sería bueno si Novorrusia consiguiera (de alguien) muchos cientos de armas pesadas terrestres: Morteros (incluyendo reactivos), artillería, transportes blindados de personal, vehículos de combate de infantería, tanques, sistemas anti-aéreos (incluyendo S-300). 
Pero incluso en este caso, la guerra sería larga y sangrienta.
Pero incluso mejor sería si Novorrusia recibiese (de alguien) algunas docenas de aviones, la guerra terminaría rápidamente y casi sin sangre (para Novorrusia). Solamente es necesario planearlo. Por ejemplo, permitiendo que Osetia de sur (que ha reconocido a Novorrusia) entregue o alquile a Novorrusia una división mixta (con instructores) de aviación (cazas y asalto). 
Hasta el este del Dniéper, los cazas destruirían todo lo que vuele, y las tropas de asalto destruirían todos los aeropuertos enemigos, todos los blindados y  baterías de artillería así como depósitos militares. Entonces, una vez que la guerra esté acabada, terminará el derramamiento de sangre.
Por supuesto, entre bastidores sin ayuda del Kremlin nada funcionará (como el suministro de armamento pesado o aeronaves). Pero para el Kremlin, esta es la opción más pacífica:
Por un lado, el Kremlin no tiene nada que ver con la guerra (excepto con el suministro de armamentos, difícil de probar y de práctica habitual en el mundo) y por otro lado, el Kremlin no sería un traidor.
Por cierto, para establecer la división aérea, la posición más ventajosa en Crimea: Está cerca de Novorrusia, tiene un buen sistema de defensa aérea y el régimen de Kiev no puede quejarse de que “Ucrania es atacada desde el territorio de Rusia” porque Kiev también anunció que “Crimea es territorio ucraniano”.
Y asegurarse de hacer una movilización general en Novorrusia, no solamente voluntarios, sino que todo el mundo se movilice, en primer lugar, para que no estén movilizados por el enemigo, y aún más importante, para la educación de los jóvenes, de egoístas a patriotas; es bien conocido que tal educación es mejor y más rápida al pasar por el ejército, especialmente en un ejército que combate.
No tengan dudas, si Novorrusia muere, entonces después será Rusia quien esté perdida (y el Kremlin con ella): 
Tras la traición de Novorrusia ¡nadie en el mundo respetará a Rusia! 
Tras Novorrusia la “comunidad internacional” (los EEUU con sus subordinados, sus Estados títere “independientes”) marcarán a Crimea, después Transnistria, Abjasia, Osetia del sur, las Kuriles… en resumidas cuentas Rusia (y el Kremlin) han de ayudar con toda la fuerza para la liberación de Novorrusia (si quieren sobrevivir por sí mismos).
Si Novorrusia no queda en pie, entonces occidente empezará una guerra mayor, por Crimea, Ucrania y Rusia, con la participación en ella de terceros países. 
Así que Novorrusia no se protege solo a sí misma sino también a Crimea, a Rusia (y a Ucrania) de una gran guerra. 
Por tanto, para Rusia es de vital interés ayudar a Novorrusia con todo tipo de armas e instructores ¡hasta la victoria!

katehon.com


Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en la zona de Donbass, advirtieron este lunes con tomar el control de las empresas de carbón en sus territorios si continua el bloqueo a sus productos por parte de grupos fascistas ucranianos.

El máximo dirigente de Lugansk, Igor Plotnitski, y el de Donetsk, Alexander Zajarchenko, anunciaron que si antes del próximo miércoles el bloqueo a sus productos no finaliza, aplicarán la referida medida.

Desde finales de enero pasado, grupos fascistas levantaron barricadas en las líneas ferroviarias y en las carreteras que unen a Donetsk y Lugansk con el resto de Ucrania.

Cientos de vagones con carbón, por un lado, y camiones con otros productos, del otro, quedaron varados por la acción de los ultraderechistas, lo que ya obligó al cierre del segundo combinado metalúrgico ucraniano por falta de combustible.

El presidente de la Federación de Metalúrgicos de Ucrania, Serguei Belenki, estimó que las pérdidas internas son de casi tres mil millones de grivnas (unos 100 millones de dólares) y por exportaciones, en más de dos mil 500 millones de dólares.

Además, la paralización del flujo a Ucrania del carbón producido en Donbass, amenaza con dejar en la calle a unas 45 mil personas, pues también afecta a fábricas procesadoras de ese material.

La puesta bajo jurisdicción por las repúblicas populares de las compañías presentes en sus territorios le dará mayores posibilidades de independencia a la exportación que ahora deberán reorientar a Rusia y otras naciones.

Pese al conflicto de hace casi tres años, las minas en Donbass continuaron su funcionamiento en un proceso en el cual nunca dejaron de entregar material al resto de Ucrania, pese a las acciones bélicas en su contra.

Desde el 28 de enero último, las fuerzas ucranianas realizan una ofensiva en toda la línea de confrontación. Primero fueron escaramuzas y luego acciones con empleo de tanques, morteros, cañones de gran calibre y sistemas coheteriles.

Más de 10 mil personas murieron y unas 22 mil 800 resultaron heridas desde que en abril de 2014 las tropas ucranianas lanzaron una operación de castigo contra la población sublevada en Donbass.

PRENSA LATINA

Fuente: LIBRE RED

DONETSK: EXPROPIAN DECENAS DE EMPRESAS A OLIGARCAS UKRAS



Anuncios

La república de Lugansk dice que reorienta su economía a Rusia

La República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, anunció que reorienta su economía a Rusia y otros países.
“Extendemos nuestra Administración a todas las empresas bajo jurisdicción ucraniana y reorientamos nuestra economía a Rusia y otros países”, declaró el presidente de la RPL, Ígor Plotnitski, al reunirse con altos cargos de su Gobierno.
Las autoridades de la RPL enmendaron una normativa de abril de 2015 y nombraron administradores provisionales en tres empresas del magnate ucraniano Renat Ajmétov.
Plotnitski aseguró que todos los empleos se preservarán y llamó a “garantizar la protección social a todos los trabajadores cuyas empresas pasaron a la jurisdicción de la RPL”.
Otra república rebelde del este de Ucrania, la de Donetsk, declaró la víspera que toma bajo control unas 40 empresas ucranianas.
El 27 de febrero, los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk exigieron a Kiev poner fin al bloqueo de transporte hasta marzo amenazando con cortar el suministro de hulla a Ucrania y establecer bajo su control las empresas que permanecían bajo jurisdicción ucraniana.
Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon a finales de enero pasado la circulación de trenes de carga en el tramo Lugansk-Lisichansk-Popasnaya como protesta contra el comercio con las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.
En enero de 2015, las autoridades ucranianas prohibieron el transporte de víveres y medicamentos a los territorios que Kiev no controla.
Los observadores de la OSCE señalaron en más de una ocasión que el bloqueo económico y de transporte provoca una catástrofe humanitaria en la región e instaron a Kiev a levantarlo.
El levantamiento del bloqueo es una cláusula de obligado cumplimiento de los acuerdos de Minsk para solucionar el conflicto en Donbás.
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

El rublo es moneda oficial en Lugansk

La independizada República Popular de Lugansk, en Donbass, al este de Ucrania, implantará a partir de mañana, 1 de marzo, el rublo como moneda oficial, según informa la página web del gobierno: 
"El Consejo de Ministros de la República Popular de Lugansk ha decidido establecer que la unidad básica de divisa en su territorio es el rublo ruso", señala la comunicación oficial de ayer lunes. 
La medida oficializará una situación ya existente de facto en este territorio independizado de Ucrania tras el golpe de Estado fascista que derrocó al gobierno de Kiev e impuso una dictadura de corte descaradamente nazi, con svásticas en banderolas y uniformes, y donde el rublo se emplea informalmente junto con la grivna ucraniana. 
Foto del jefe de policía de la región de Kiev, capital de la Ucrania nazi protegida y financiada por la OTAN.
Según el gobierno de la República Popular de Lugansk, la medida servirá para estabilizar la volátil situación económica del territorio. 
Desde mañana, el banco central de Lugansk anunciará cada día la cotización del rublo frente al dólar estadounidense, el euro y la grivna. 
La decisión de implantar el rublo como moneda oficial en Lugansk se produce apenas una semana después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara un decreto por el que ordenó reconocer los pasaportes emitidos por las autoridades del nuevo Estado y de la vecina de Donetsk, lo que permitirá a los habitantes de los dos territorios viajar a Rusia sin necesidad de visados.
El decreto también ordena reconocer otros documentos de Lugansk y Donetsk, como certificados de nacimiento, de matrimonio y registros de automóviles. 
La medida fue calificada de "humanitaria" por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien dijo que es "provisional" y estará en vigor "hasta el arreglo político de la situación" en el este de Ucrania "sobre la base de los Acuerdos de Minsk". 
El gobierno golpista y nazi de Ucrania alega por su parte que con esa decisión el Kremlin no sólo viola su integridad territorial, sino que renuncia al cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en Minsk en febrero de 2015, informa DW.
Los enfrentamientos que se reanudaron en las últimas semanas en el este de Ucrania son los más cruentos que se viven desde hace trece meses, advirtió la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). 
Este viernes, Alexander Hug, subdirector de la misión en Kiev de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), advirtió que los enfrentamientos que se reanudaron en las últimas semanas en el este de Ucrania son los más cruentos que se viven desde hace trece meses.
 "El número de ataques con armas prohibidas –como morteros, tanques y artillería– se ha sextuplicado”, aseguró Hug antes de abogar nuevamente por el diálogo entre las tropas leales al Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos. 


El jefe de la Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR), el coronel Oleg Anashenko, fue asesinado hoy en Lugansk por una bomba terrorista, a las 7.50 am., cuando estaba con otro hombre no identificado estaban en un coche (foto). LPR Ministerio del Interior está llevando a cabo las acciones de investigación en el lugar de la explosión. 
Según la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, los saboteadores ucranianos se convirtieron en muy activos desde que la situación en la línea de frente comenzó a escalar.
Los cientos de personas que llegaron este lunes a las inmediaciones de la Casa de los Sindicatos de Odesa, Ucrania, para depositar flores en memoria de las víctimas de la masacre ocurrida allí hace dos años, se encontraron con que la Policía les impedía el paso a la plaza Campo de Kulikovo, donde fue hallado un explosivo. 
Las fuerzas del orden encontraron un artefacto presuntamente explosivo en la plaza junto a un coche de carga, instalado por un hombre de 20 años que fue arrestado.
En medio del debate acerca de las crecientes amenazas y del rol de los Estados Unidos a nivel mundial, en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich cambiaron las prioridades.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, trató de tranquilizar a los asistentes de la Conferencia de Seguridad de Múnich respecto al compromiso de Washington con la estabilidad global, después de que la canciller Angela Merkel resaltara los méritos de la multilateralidad, un sentimiento expresado después por varios de sus colegas europeos y con el sustrato de rechazo a la exigencia de EEUU de que los países de la OTAN participen con el 2% del PIB correspondiente pactado en el tratado.

EL EJÉRCITO UCRANIANO DISPARA CONTRA NIÑOS QUE VAN A LA ESCUELA Y LA UNIÓN EUROPEA CALLA


Anuncios

Rusia, preocupada por las provocaciones de los extremistas ucranianos en Donbás

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso expresó su inquietud por el bloque comercial del este de Ucrania por parte de elementos extremistas.
Desde finales de enero un grupo de exmilitares del régimen ucraniano, entre ellos algunos diputados, bloquean varios tramos del ferrocarril que comunican con Donetsk y Lugansk alegando que cualquier comercio con estos territorios es ilegal.
“Es una situación lamentable que nos preocupa y es que los extremistas ucranianos siguen con sus provocaciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El cierre de las vías impide el paso de los trenes con carbón de Donbás lo que ha puesto en jaque a las propias compañías ucranianas de electricidad.
Este miércoles venció el ultimátum que las milicias de Donetsk y Lugansk dieron al presidente ucraniano Petró Poroshenko para poner fin a la interrupción del tránsito ferroviario.
Las autoridades de las dos regiones advirtieron que las empresas bajo jurisdicción ucraniana pasarían a gestión externa.
A este respecto, Peskov señaló que son comprensibles las acciones que emprenden los dirigentes de Donbás.
“Estamos siendo testigos de que las regiones rechazadas por su Gobierno caen en una situación aún peor en medio del bloqueo por parte de elementos extremistas”, indicó.
El corte del transporte ferroviario, subrayó, pone en juego la vida de millones de personas.
El cierre de las vías férreas se suma al bloqueo comercial que impuso Poroshenko a Donbás desde enero de 2015 al prohibir el transporte de medicinas y alimentos a esta región.
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

‘Ucrania y EEUU deben pensar tres veces antes de avivar tensiones’

Washington y Kiev deben pensarlo ‘tres veces’ antes de tomar medidas que podrían provocar una escalada de tensiones en Ucrania, dice un titular ruso.
“Llamamos a pensarlo tres veces antes de tomar decisiones que podrían causar una ulterior desestabilización”, ha declarado este viernes el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, a los periodistas.
El dignatario ha considerado que la situación en Ucrania “podría ser mucho mejor” si Estados Unidos y otros países hubieran atendido los llamamientos de Moscú “de no dar pasos que hagan creer a Kiev que puede solucionar los problemas por la fuerza, en vez de cumplir plenamente con los acuerdos de Minsk”.

Llamamos a pensarlo tres veces antes de tomar decisiones que podrían causar una ulterior desestabilización (en Ucrania)”, ha declarado el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.
En alusión al proyecto de ley presentado por el Congreso de EE.UU. que prevé reducir de 350 millones de dólares a 150 millones la ayuda militar a Ucrania en 2017, Riabkov ha dicho que su país solamente acepta las propuestas que reduzcan más de la mitad la ayuda militar a Kiev, aunque ha reconocido que “el proceso presupuestario en EE.UU. es un asunto interno de este país”.
El correspondiente documento ha sido publicado en el sitio oficial del comité para la asignación de la Cámara de Representantes. Propone que el Pentágono pueda destinar 150 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania hasta el próximo septiembre (el fin del actual año fiscal).
Este fondo puede ser designado para entrenar tropas, comprar equipamientos y armas de defensa y adquirir o transferir sistemas portátiles de defensa aérea, entre otras cosas.
Desde 2014, las regiones orientales de Ucrania son escenario de constantes batallas entre los separatistas y el Ejército ucraniano y sus aliados, un conflicto que hasta el momento se ha saldado con la vida de al menos 10.000 personas, entre ellas 2000 civiles, de acuerdo con cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
fdd/mla/tmv/rba

Reino Unido 

sube el tono contra Rusia: 

¡Devuelvan Crimea!

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha urgido a Rusia a poner fin a su anexión “ilegal” de la península de Crimea.
“Estamos convencidos de que la anexión de Crimea por parte de Rusia ha sido ilegal y pedimos a Rusia que la devuelva”, así lo ha afirmado este miércoles el jefe de la Diplomacia británica de visita oficial en Ucrania.
En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de Ucrania y Polonia, Pavlo Klimkin y Witold Waszczykowski, respectivamente, Johnson ha asegurado que su visita refuerza el apoyo “inquebrantable” de Londres a Kiev.
“El Reino Unido sigue comprometido con defender la soberanía de Ucrania” ante la continua “agresión” rusa, ha subrayado el titular británico, según recoge el diario Daily Mail en su edición digital.
Al indicar que “Polonia es un socio cercano del Reino Unido”, Johnson ha afirmado que ambos países trabajarán estrechamente en una serie de cuestiones de política exterior, incluida la crisis de Ucrania.
Conforme a lo prometido por el canciller británico, Londres “desempeñará un papel pleno en cuestiones de seguridad de Europa mientras se prepara para salir de la Unión Europea (UE)”, bajo el plan brexit (salida británica del bloque comunitario).
Las declaraciones de Johnson se producen después de una nueva escalada de conflictos en el este del país eslavo y tensiones en las relaciones de Kiev con Moscú.
Crimea se escindió en 2014 de Ucrania mediante un referendo (no reconocido por Kiev) para incorporarse a la Federación Rusa, un hecho que provocó el deterioro de las relaciones entre ambos países. 
Por su parte, Rusia una y otra vez ha dado por cerrado el caso de Crimea, asegurando que este territorio es parte de la Federación Rusa y que Moscú nunca lo cederá.
By Octubrediario-octubre.com



Rusia y Donbass formalizan su relación. Recientemente se han dado pasos significativos, como el reconocimiento de los documentos de la RPD y la RPL y ahora la industria del carbón se reorienta de Ucrania a Rusia. 

¿Significa esto que el Kremlin ha dado por perdida a Ucrania y que se dirige a permitir el acceso de las Repúblicas?

Llegamos al tercer aniversario del primer colapso de Ucrania con sentimientos encontrados. Por una parte, Crimea ha vuelto a Rusia y una parte de Donbass consiguió, por medio del combate, huir del control de las autoridades de Kiev y aguanta en una situación incierta, aunque principalmente no de lucha. 

Por otra parte, el proceso de reformatear Ucrania se mueve de forma mucho más lenta de lo que se esperaba en 2014.

La lucha de poder entre los clanes oligárquicos, la desintegración, la desilusión de la “opción europea”, la crisis económica, la degradación de la sociedad, todo ello ocurre a una velocidad menor de la esperada. 

Si los procesos hubieran sido más rápidos, el año pasado habría llegado un nuevo capítulo en la historia de la crisis ucraniana, es decir, un nuevo Maidan.

Distraer la atención de la sociedad a la lucha contra la “amenaza rusa”, la rígida postura pro-occidental, principalmente pro-Estados Unidos, de la “élite”, los patrones y la fatiga de la población a causa de tantos shocks, todo ello ha permitido que Petro Poroshenko se mantuviera en el poder en Ucrania. 

Pero últimamente se han dado signos de que la relativa tregua en el Gobierno ucraniano ha terminado y los diferentes clanes y grupos de poder están dispuestos a enfrentarse una vez más en una nueva ronda de la lucha por el poder.

Todo esto ocurre a casa de la tensión interna acumulada y los cambios en el contexto exterior: la importancia de Ucrania para Occidente y, especialmente, para Estados Unidos se han reducido de forma significativa. 

Estados Unidos y Europa se preparan para modificar sus políticas con respecto a Rusia y la “élite” ucraniana ya se siente abandonada. 

No, Occidente no va a entregar Kiev a Moscú, pero ya no necesita los servicios de la clase política ucraniana para demonizar a Rusia. Y sin eso, la élite de Kiev pierde su estabilidad y, sin grandes perspectivas de integración europea, ya no funcionará la idea de que “somos el escudo de Europa en el camino de los tanques rusos”. 

La población, por supuesto, está ocupada fundamentalmente buscándose la vida, ya sea con Ucrania mirando a Europa o a Rusia, pero cada vez se ve con más desdén al Gobierno de Kiev. Faltan dos años para las elecciones presidenciales, pero hace tiempo que Poroshenko no es muy popular. 

Ahora la principal cuestión no es quién le sustituirá; es más importante si eso ocurrirá de forma pacífica o si Poroshenko no aguantará hasta 2019. Hay diversas opciones.

Para empezar porque Kiev tendrá que pretender, de alguna manera, que cumple con el acuerdo de Minsk, lo que lleva a acusaciones de traición y amenazas de un nuevo Maidan. 

Poroshenko se ha movido al borde del barranco durante los dos últimos años, diciendo que haría regresar a Donbass, pero sin cambiar ninguna ley. Con un cambio de postura en Occidente, esta oportunidad desaparecería. 

Es necesario hacer algo, pero cualquier acción puede empeorar las cosas. Timoshenko y otras figuras de la “oposición” están al acecho a la espera del momento en que lanzar un ataque al poder de Poroshenko.

En esta situación, la activación de las relaciones entre Moscú y Donbass no es una coincidencia. ¿Qué hace Moscú? 

En primer lugar, legalizar lo que ya existe, aunque no sea oficialmente: por ejemplo, reconociendo los documentos de la RPD y la RPL. Y después llega la nacionalización de la industria de Donbass y con ella la ruptura de los vínculos económicos entre las repúblicas separatistas y Ucrania. 

La razón para ello la ha dado la propia Ucrania con el bloqueo de las vías ferroviarias iniciado por los “voluntarios” ucranianos, que ha obstaculizado el comercio de carbón y las minas y otras empresas metalúrgicas de la RPD se ven ahora obligadas a buscar otras vías de suministro y nuevo mercado.

La ruptura de un solo ciclo de producción es un grave problema que no beneficia ni a Donetsk ni a Kiev, pero ¿qué se puede hacer en una situación de bloqueo? Poroshenko no puede dispersar el “bloqueo”: sería inmediatamente acusado de traición y de promover el “comercio con el enemigo”. 

La RPD no puede permitir que las empresas de ciclo continuo sufran interrupciones en el suministro. El bloqueo será un golpe para la economía ucraniana y la de la RPD y, lo que es más importante, llevará a la separación casi completa de dos partes que antes formaran parte de un mismo Estado. 

¿Será esa la separación definitiva de la RPD y la RPL de Ucrania final e irreversible?

No lo será. Porque ya están divididas por la guerra y por la sangre. 

El comercio de carbón era forzado, pero una vez que [Ucrania] cedió en la esperanza (sin sentido) de sofocar a Donbass, la República sobrevivirá sin ello. 

Por supuesto, Rusia ayudará y se suministrará de carbón de Donetsk. Pronto aparecerá una distancia económica entre Ucrania y Donetsk, pero eso no quiere decir que la política de Rusia en la “cuestión ucraniana” vaya a cambiar.

Rusia no va a reconocer la independencia de las Repúblicas ni va a seguir un camino en el que se unan a Rusia. Porque Rusia aún no ha renunciado a la lucha [con Occidente] de toda Ucrania y el reconocimiento legal de la independencia de la RPD y la RPL supondría renunciar al retorno de Ucrania al mundo ruso.

Rusia no reconocerá las Repúblicas no por temor a empeorar las relaciones con Occidente –de hecho, el hecho de que en la cuestión de la lucha geopolítica Occidente no tenga en cuenta l historia de Rusia no es solo un síntoma de ignorancia sino de arrogancia.

No, Rusia no reconocerá oficialmente a la RPD y la RPL porque toda Ucrania es importante, porque está preocupada por todos los rusos y ucranianos que viven en la Ucrania de Maidan. 

Moscú está luchando por toda UcraniaMalorossiya, la pequeña Rusia [Ucrania occidental] y Novorossiya [el sudeste ucraniano desde Odessa hasta la región de Járkov] y alejarla de las manos de las élites pro-occidentales. 

Y en esta lucha ve la preservación de la civilización rusa como tal.

Sí, Ucrania no está unida y Donbass nunca podrá ser gobernado por las actuales élites políticas de Kiev. 

Pero el actual Estado, formado en febrero de 2014, es una situación temporal y de transición que cambiará y se transformará bajo la influencia de factores tanto internos como externos. 

Donbass, bajo la protección de Rusia, participará activamente en ese proceso.

Ahora, embarcados en el camino de la integración industrial en Rusia, la población de Donbass podrá vivir, no sobrevivir. 

Rusia tiene suficientes fuerzas, voluntad y visión estratégica para simultáneamente integrar a Donbass y luchar por el resto de Ucrania, más aun teniendo en cuenta que todo está unido en la misma cadena.


Artículo Original: Vzglyad


Fuente: SLAVYANGRAD


INFORME LUGANSK


Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro