No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 5 de marzo de 2017

Así es el temible misil de Serbia creado para disuadir a la OTAN y capaz de destruir ciudades

Lanzamiento de un misil  (archivo)

Así es el temible misil de Serbia creado para disuadir a la OTAN

El vídeo y las fotos del potente misil Sumadija, que recientemente fue presentado por Serbia en el marco de la feria de armamento Idex 2017 celebrada en Abu Dabi, han aparecido en la red.

Sumadija es un misil de clase tierra-tierra cuyo alcance máximo llega a 300 kilómetros y que puede operar en temperaturas de aire completamente diferentes: entre 30 grados centígrados bajo cero y 50 grados centígrados sobre cero.
Para lanzar este misil, que porta una ojiva termobárica, los soldados serbios necesitan tan solo unos 12 minutos.
Esta arma fue creada por Serbia para disuadir a otros países de realizar una agresión en su contra, como lo hicieron los miembros de la OTAN en 1999.
Lanzamiento de un misil (imagen referencial)

El nuevo misil serbio capaz de destruir ciudades

"Si a alguien le viene a la cabeza la idea loca de ceder su espacio aéreo a otro Estado para que ataque a Serbia, tenemos un cohete capaz de destruir ciudades de importancia estratégica para la región", dijo a Sputnik aludiendo el comportamiento de Bulgaria en 1999.
También señaló que Serbia puede ofrecer a clientes extranjeros un amplio surtido de productos, desde pistolas y pertrechos y hasta drones, vehículos blindados y piezas de artillería.
"Se trata de un 'come back' del complejo militar-industrial serbio después de 1999, después de todo aquello que hizo la OTAN al bombardear a Yugoslavia", declaró.

Dijo que en la feria atrajo mucha atención
Sumadija, cohete de clase tierra-tierra, capaz de destruir blancos en un radio de hasta 300 kilómetros.

"Es lo que le faltaba a Serbia para prevenir una eventual participación de Estados regionales en una agresión contra nuestro país", subrayó y al mismo tiempo dijo que nadie quiere que estalle tal conflicto.
El Sumadija fue desarrollado por las compañías serbias Yugoimport SDPR (de Estado) y Edepro (privada), tiene un radio de acción de 70 a 300 kilómetros, puede funcionar en un intervalo de temperaturas desde —30º hasta +50º Celsius y puede llevar una ojiva de fragmentación o termobárica, el tiempo de preparación para el lanzamiento es de 12 minutos.
Por sus características es comparable con el misil chino WS-2, señaló Lazanski agregando que "ni siquiera una Yugoslavia "grande" fabricaba tales cohetes.
Rusia, dispuesta a examinar solicitudes de Serbia en el ámbito de defensa
Serbia aclara su postura acerca de la posible incorporación a la OTAN
© Sputnik/ Eugenio Biyatov

¿Qué hay detrás de la entrega de cazas rusos a Serbia?

En el marco de los programas bilaterales de colaboración militar, seis cazas MiG-29 de las Fuerzas Armadas de Rusia serán entregados a Serbia en marzo. Además, se prevé la entrega de decenas de vehículos blindados.
Las opiniones de los analistas serbios al respecto son diversas. En general, los expertos han abordado las capacidades y características del armamento suministrado. 
"Al aceptar la propuesta de Rusia, hemos dado un paso hacia la transición de la esfera política, económica y estratégica occidental hacia la del este", señaló.

El experto subrayó que se trata de un proceso que todavía está lejos de finalizar.
No obstante, Branislav Ristivoevich asegura que la autonomía de vuelo y el alcance de los MiG son algo irrelevante si se comparan con el 'efecto tectónico' en el terreno geopolítico que supone esta entrega.
Según Ristivoevich, independientemente del enfoque de Belgrado, de su entorno político, de las promesas del primer ministro del país —Aleksandar Vucic— de no dejar el camino europeo… "cuando la existencia física de Serbia y de los serbios como nación se vio amenazada, en los únicos en quienes podíamos contar era en nosotros mismos y en los rusos".
El autor del artículo opinó que Vucic está haciendo equilibrios entre dos poderosos campos geopolíticos.
"Ahora, Occidente también quiere la República Srpska, Voivodina, y quién sabe qué más. Pero parece que el primer ministro no está preparado para hacerlo. 

Ristivoevich señaló que existe la posibilidad de que el primer ministro elija el camino correcto, pero no se puede estar seguro de ello.
"Si la gente me hubiera confiado el poder político, yo conseguiría en el Parlamento que el proceso [del giro al este], que se inició con la aprobación de la propuesta de Rusia, se completara, pero no con la reparación y entrega de aviones militares que no son nuevos —eso es lo menos importante—, sino con la elección de una determinada línea geopolítica correcta y útil para Serbia que tenga futuro", concluyó.
Eso no se lo habían prometido. Sin embargo, cuando todavía no había decidido qué hacer, los rusos hicieron lo que siempre han hecho con Serbia: ayudarla".

Международный военно-технический форум АРМИЯ-2016. День второй

Rusia donará a Serbia aviones de combate, tanques y blindados

"Hemos recibido como ofrenda, además, 30 tanques T-72C y 30 BRDM-2 con armas [ametralladoras KPV] de 14,5mm", agregó Vucic.
La donación se produce después de que las autoridades serbias se dirigieran a Rusia con un pedido para suministrar aviones y otros equipos militares. Anteriormente, Vucic anunció que, gracias a la ayuda de Moscú, su país obtendrá un escuadrón de 10 MiG.
Evgueni Krútikov, experto en la región de los Balcanes, escribe en el portal Vzglyad que, de esta manera, Serbia se convierte en el principal socio de Rusia en la región, no solo en los ámbitos político y comercial, sino también en el militar.
"El Gobierno de Serbia siente una fuerte presión de la opinión pública del país, la cual percibe como una 'carrera armamentista' la modernización de las Fuerzas Armadas de Croacia, que adquieren activamente y reciben como donaciones armamento estadounidense y de otros países de Europa occidental", comenta Krútikov.
El analista militar serbio Aleksandar Radic compartió con Sputnik que esta dádiva que Rusia hace será para la aviación del país balcánico "una salvación".
"Las naves de combate nos serán de gran utilidad, dado que los cuatro MiG con los que cuenta la Fuerza Aérea de Serbia tienen un ciclo de mantenimiento muy corto. Los [nuevos] MiG son una salvación para nuestra flota aérea militar. Apoyarán el sistema de defensa aérea. Esta es una tarea que debe estar activa las 24 horas, los siete días de la semana".
El coronel y excomandante del aeródromo de Ponikve durante los bombardeos de la OTAN, Dragan Krsmanovic, considera, por su parte, que los nuevos cazas rusos fortalecerán significativamente la defensa del país.
"Cualquier modernización es importante, y más aún en la Fuerza Aérea y Defensa Aérea. Me refiero a esta dádiva y las siguientes, que podrán incluir los sistemas Buk. Eso realmente podría reforzar significativamente la defensa de Serbia".
Krsmanovic indica que la aviación militar es una potente arma de contención que permitiría a Serbia "realizar un golpe de respuesta en territorio de un potencial agresor. Es una amenaza muy fuerte que el potencial agresor deberá tener en cuenta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro