No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 7 de marzo de 2017

ARABIA SAUDITA, de acuerdo con EE.UU. y la empresa “TOTAL” roban el PETRÓLEO YEMENÍ

LOS DOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL EXPOLIO Y MATANZAS QUE SUFRE YEMEN: EL REY DE ARABIA SAUDITA Y CHRISTOPHE DE MARGERIEFoto por: fallecido en 2014

ARABIA SAUDITA, DE ACUERDO CON EE.UU. Y LA EMPRESA “TOTAL” ROBAN EL PETRÓLEO YEMENÍ

Un experto en economía, de nacionalidad yemení, acaba de revelar que Arabia Saudita robó las reservas de petróleo de Yemen, con el apoyo del gigante francés de la energía, la empresa Total.

MOHAMMAD ABDOLRAHMAN SEÑALA A LAS TRES POTENCIAS QUE EXPOLIAN YEMEN, SIN QUE NI LA ONU NI LA UNIÓN EUROPEA ADOPTEN MEDIDAS `PARA IMPEDIR UN ROBO ·"TOTAL"
MOHAMMAD ABDOLRAHMAN SEÑALA A LAS TRES POTENCIAS QUE EXPOLIAN YEMEN, SIN QUE NI LA ONU NI LA UNIÓN EUROPEA ADOPTEN MEDIDAS `PARA IMPEDIR UN ROBO “TOTAL”

La dictadura saudita también habría llegado a un acuerdo con Washington para evitar que el Yemen pudiera comerciar con su petróleo.

«Arabia Saudita ha creado un centro petrolífero, en colaboración con la empresa francesa Total, en el sur de la región de Kharkhir cerca de la frontera con Najran y extrae petróleo que no es de su propiedad», dijo el experto economista yemení Mohammad Abdolrahman Sharafeddin a la agencia iraní Fars News.

«El 63% de la producción de petróleo de Yemen se lo lleva Arabia Saudita en cooperación con Mansour Hadi, el presidente yemení, que huyó del país, y sus mercenarios», agregó.

ZONA FRONTERIZA ENTRE ARABIA SAUDITA Y YEMEN, DONDE SE PRODUCE EL EXPOLIO DEL PETROLEO YEMENÍ

En 2014, Christophe de Margerie, Presidente de Total en ese año, visitó la capital yemení de Sanaa para negociar con el Presidente Mansour Hadi y discutir la expansión del gigante francés de la energía. Logró el acuerdo y pocos meses más tarde murió en Moscú de forma repentina.

Según el sitio internet de la Presidencia de Yemen, Christophe de Margerie había considerado que la relación con Yemen era “estratégicamente imprescindible” para el desarrollo de Total.

El experto Mohammad Abdolrahman informa que Riad compra todo tipo de armas con el dinero del petróleo robado al pueblo yemení y financia de esta forma a miles de mercenarios, que se dedican a la caza y captura de opositores chiítas.

En este mes de enero de 2017, la coalición liderada por Arabia Saudí, que apoya al presidente Mansour Hadi, aniquiló a un grupo de rebeldes houthis en la región de Bab el-Mandab, paso esencial para los 3,8 millones de barriles de petróleo del Medio Oriente hacia el mercado occidental.

¿Hay un acuerdo entre Riad y Washington para tener el control absoluto del petróleo yemení?

A finales del año pasado, es decir del 2016, otro experto, Hassan Ali al-Sanaeri, aseguraba que Washington y Riad habían sobornado al anterior gobierno de Yemen para que se abstuviera de explorar y perforar, a pesar de que las investigaciones y evaluaciones realizadas por expertos internacionales, evidenciaban que la reserva de petróleo en Yemen era la más grande de la región del Golfo Pérsico.



Anuncios

Aviones de guerra estadounidenses han bombardeado hoy 30 veces la provincia yemení de Al-Bayda

Dicen que están bombardeando a los terroristas pero como éstos son sus terroristas, da la "casualidad" de que en esa zona residen los desplazados causados por la guerra genocida provocada por los socios de los "modernos" americanos: el reino feudal de Arabia Saudita

El ataque se llevó a cabo mientras que los cazas estadounidenses sobrevolaban la noche del miércoles la región de Wadi al-Said.

Esto se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara el martes de “exitosos” los ataques de cazas estadounidenses llevados a cabo el pasado 29 de enero contra el grupo terrorista Al-Qaeda en Al-Bayda y aseveró que como consecuencia de estos ataques han alcanzado informaciones importantes de este grupo terrorista.

Varios funcionarios estadounidenses anunciaron que 14 terroristas de Al-Qaeda murieron como resultado de estos ataques, mientras que varios consideran estos ataques como fracasados.

Desde marzo de 2015, Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, los cuales también han facilitado el crecimiento de los grupos extremistas, como Al-Qaeda y Daesh en este país.

Fuente: alwaght.com
Publicado por JM Álvarez

Yemen al borde del colapso hospitalario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que el sistema de asistencia médica en Yemen colapsa como resultado de los ataques aéreos y el bloqueo que sufre el país a manos de las fuerzas agresoras saudíes. 

Según un comunicado de la organización, los trabajadores del sector no cobran salarios regulares desde septiembre pasado, a partir de la drástica reducción de los presupuestos.

Respecto a los hospitales, clínicas y otras instalaciones, la OMS lamentó que solo un 45 por ciento preste la totalidad de sus servicios, un 38 por ciento esté parcialmente funcional y un 17 por ciento no trabaje.

Al menos 274 estructuras destinadas a la salud han sido dañadas o destruidas por los ataques aéreos, denunció.

Agencias


Foto: Ibrahemm Qasim Wikipedia CC BY-SA 4.0

Yemen: más de 17 millones de personas no son capaces de alimentarse

Más de diecisiete millones de yemeníes ya no son capaces de alimentarse por sí solos, y entre ellos, siete millones se encuentran al borde de padecer hambruna por el conflicto, dijo el coordinador para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en el Yemen, Jamie McGoldrick.
En la capital, Saná, explicó que de un total de 24 millones de personas que residen en el Yemen, más de diecisiete millones no se alimentan de forma suficiente y se han visto obligados a reducir sus comidas básicas.
Agregó que, de ese total, siete millones “no saben cómo van a conseguir su siguiente comida y se encuentran a un paso de la hambruna”, algo “sin precedentes” en el país.
“Somos testigos de la escasez alimentaria, así como de una subida de los precios de los alimentos, del combustible, y de la inestabilidad en la producción agrícola”, aseveró durante la alocución.
Asimismo, subrayó que el país depende de entre el 80 y el 90 por ciento de la importación de alimentos y, debido al conflicto bélico, ese suministro está en peligro, por lo que hizo una llamada de socorro para que todas las partes involucradas en la guerra ayuden a los civiles.
McGoldrick se mostró preocupado por las intensas y continuas disputas y la movilización militar en la costa occidental del Yemen, concretamente cerca del puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, ya que es la principal salida marítima hacia el norte y oeste del país, controlado por los rebeldes chiíes hutíes.
El aumento de los combates entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes hutíes ha provocado restricciones en la entrada de productos en el país, lo que “agrava la situación humanitaria”, señaló.
Por último, invitó “urgentemente” a todas las partes del conflicto y a aquellas que tienen influencia en el Yemen a que trabajen para facilitar la entrada en todos los puertos del país “de manera inminente” de los productos básicos “para salvar la vida de los civiles”.
En marzo de 2015, una coalición árabe liderada por Arabia Saudita comenzó una intervención en el Yemen en apoyo del exiliado presidente Hadi y en contra los rebeldes -apoyados por Irán- que controlan la capital y varios de los mayores centros poblacionales, lo que se tradujo en un recrudecimiento del conflicto.
La paz sigue sin vislumbrarse a pesar de los esfuerzos internacionales y de los continuos llamamientos para detener los combates. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro