domingo, 22 de enero de 2017

La COMPARSA ANTI-TRUMP dónde estaba cuando Crímenes de Obama? y cuando robaron la nominación a Sanders por Clinton?

Puede que lo que diga no sea políticamente correcto, pero si no lo digo reviento. Y como ciudadano de a pie que no aspira absolutamente a nada, mas que a ser oido. Me permito opinar sin morderme la lengua y sin cortapisas.

Imagen relacionada

La COMPARSA BORREGOMATRIX ANTI-TRUMP.... dónde estaba cuando los Crímenes de Obama?

Dice Stefhen Hawking, con más razón que un santo, que la historia de la humanidad es la historia de la estupidez. De hecho, hoy día, vivimos la era de la estupidez en grado sumo.

Imagen relacionada

Nunca el hombre, tuvo a mano más herramientas que ahora, para alcanzar un conocimiento amplio sobre sí mismo y el mundo que le rodea, y en vez de utilizarlas para desarrollarse éticamente como persona consciente y/o como ciudadano responsable que empatice con las injusticias que sufre el resto de los mortales y se comprometa con el bien común y la búsqueda de un mundo mejor para todos, se dedica a desaprovechar su tiempo en acumular cosas que no necesita, a consumir compulsivamente como si en ello le fuera la vida y a desperdiciar su potencial humano, no en intentar ser mejor, sino simplemente en estar por encima del mayor número de gente posible.

Resultado de imagen de frases de stephen hawking

Su necedad es tal, que no duda en dejarse manipular por la moda o las noticias. Eso que unos cuantos dicen que es lo último que se lleva. Y no solo eso, sino que hace suya, cualquier novedad, cualquier lucha y cualquier pensamiento que surja, si ello le hace creer que está al día, no sea que los demás piensen que es un pobre desgraciado trasnochado que vive en un mundo paralelo reservado tan solo a los idiotas.

La humanidad, en su conjunto, ha evolucionado mucho desde sus orígenes, pero el hombre como individuo, por mucho que se empeñen muchos en negarlo, sigue en pañales.

Una persona no debe medirse por lo que tiene sino por lo que dá. 

Ni debe opinar sobre las cosas desde un punto de vista subjetivo, egoísta y parcial sino con objetividad y ecuánimamente.

Ni debe actuar mas que en conciencia y no en utilizar cualquier medio para conseguir lo que se quiere.

Y en eso y en muchas cosas más, todavía estamos a años luz de conseguirlo.

No me valen las excepciones que confirman la regla. Al igual que no se puede afirmar como un logro, que el hombre ha llegado a la luna, cuando solo han ido una docena. Ni que el hombre salta dos metros de altura porque existan unos cuantos que lo hagan.

Ni tampoco, se puede culpar de ello a una mala educación o falta de conocimiento. El origen de todos nuestros problemas está en actuar al margen de nuestra conciencia, no en base a nuestra ignorancia.

Resultado de imagen de tefan Hackings que la historia de la humanidad es la historia de la estupidez

No se puede achacar por ejemplo, que aquí en España, la gente vota a corruptos y ladrones, por ignorancia. Quien los vota lo hace a sabiendas de lo que son, y de lo que representan. Si lo hacen es porque creen que representan mejor que otros, sus intereses. 

Y les importa un pito, el que apoyar a esta gentuza signifique que otros vivan en el abandono miserablemente o si por ejemplo, se bombardee a otro país para poder expoliarlos mejor. 

Como se ve, el problema de la humanidad hoy en día, no es de falta de conocimiento sino de conciencia.

Sí, de conciencia.... 
eso que acompaña al hombre desde los albores de la humanidad.

Y eso que hace que el eslabón perdido entre el mono y el hombre, nunca se pueda encontrar.

 Porque lo que nos diferencia a ambas especies, no se encuentra en un rasgo físico externo reconocible, sino en algo interno imperceptible a cualquier instrumento de medición: la conciencia.

Como diría la Biblia: el hombre empezó a ser hombre y a distinguirse de las demás especies que le rodeaban, cuando tuvo capacidad para discernir entre el bien y el mal.

Y en eso, casi nada ha cambiado.

El hombre sigue actuando en la mayor parte de los casos, al margen de lo que le dicta su conciencia.

Resultado de imagen de tefan Hackings que la historia de la humanidad es la historia de la estupidez

El actuar correctamente, o sea en conciencia, no tiene que ver nada con la existencia o no de un dios o ser superior, sino con la propia esencia del hombre que sin querer queriendo, tiende evolutivamente a ser un ente superior por encima de superfluos egos y necesidades vanas.

Y si saco a colación la conciencia como fundamento y paso esencial para subir un escalón más arriba en la evolución humana, es por la falta de ética que hay hoy en día, en pleno siglo XXI, en la política en general y en particular, por la manipulación tendenciosa que se hace con la llegada de Trump a la Casablanca y la manipulación torticera de la movilización ciudadana que se está implementando en contra suya.

Que conste, antes de seguir, que yo no defiendo a Trump, (al contrario creo que está siendo utilizado por la élite para terminar de implantar una dictadura bancario-militar en el mundo), simplemente me indigna la hipocresía y la manipulación que existe en medios, gobiernos occidentales y en la opinión pública en general.

Que Trump sea un gilipollas mal-habláo no es ni mucho menos para la que están montando.

Me recuerda todo esto, a la demonización que se hizo con Zapatero durante su mandato. Y al final, una persona que era buena gente, aunque estuviera equivocado en algunas cosas, ha dejado en la retina de la gente, la imagen de un incompetente tonto del culo que no se corresponde en nada con la realidad.

A Obama, el primer año y sin haber hecho todavía nada, le dieron el Nobel de la Paz inmerecidamente (por lo visto en estos años), y a Trump le están montando el pollo desde el primer día, sin saber siquiera que hará o dejará de hacer.

Y más, viendo lo hecho por Obama en sus dos legislaturas.
Una persona que ilusionó a millones de personas con un cambio y no ha hecho más que seguir agrandando el plan anteriormente trazado por su antecesor Bush.

Y ante ello, yo pregunto:

Donde estaban todos esos miles de borregos amaestrados, porque no tienen otro nombre, que se manifiestan hoy en día ante Trump...


cuando robaron la Nominación Demócrata a Sanders en favor de la corrupta y criminal Clinton?

cuando la administración Obama deportaba a más de tres millones de personas, con y sin antecedentes?

cuando la administración Obama bombardeaba, sin motivo legal alguno, más de siete países matando casi a un millón de personas?

cuando la administración Obama dejaba desamparados a miles y miles de ciudadanos tras la crisis mientras rescataba con billones del erario público a bancos y corporaciones?

cuando la Admistración Obama confesó ser el creador de Al Qaeda e ISIS. Esos que demonizan tanto y que son autores, con la colaboración del MOSAD y la CIA del 90% de los atentados que suceden en Occidente?

cuando salió a la luz que la administración Obama espíaba y vigilaba a todos los ciudadanos de todo el mundo como si fuéramos delincuentes y que utilizaba la información disponible para la creación de listas negras de ciudadanos para impedírseles prosperar en la vida.

Los millones de afectados por la estafa de la crisis que viven precariamente gracias a los vendepatrias, lacayos de sión, de nuestros gobernates, más lo miles de muertos de Yemen, Irak, Libia, Siria, Ucrania, Afganistán, Nigeria, Egipto, Yugoeslavia, México, Colombia, Paquistán, Somalia, Sudan,etc, se remueven indignados desde sus tumbas unos y desde su miseria los otros, viendo el silencio que les rodea, mientras miles de manifestantes envueltos en un trapo arco-iris lloran y protestan porque dicen que les van a pisotear sus derechos mas que reconocidos en la mayor parte de las legislaciones de Occidente.

Pero de qué coño de derechos hablan estos mercenarios de la protesta al servicio de Soros y toda su borregada LGTB que les rodea, cuando hoy en día hacen absolutamente todo los que les dá la gana?

El que dice ser económicamente el primer país del mundo no tiene dinero para una sanidad pública para todos. Pero sí, para gastarse la mitad de sus presupuestos en armas y guerras. Para quejarse de esto... no tienen tiempo estos manifestantes de pacotilla?

Dónde está esta panda de bien-pagáos, cuando la administración Obama arropada con su sotana arcoiris, asesina impunemente a través de sus paramilitares de la ultraderecha, líderes indígenas o sindicales por toda Latinoamérica. O en Oriente Medio, con sus mercenarios disfrazados de yihadistas?

O cuando da golpes de estado, duros, blandos o suaves, como en Paraguay, Honduras o Ucrania?

O cuando bombardea impunemente países matando miles de inocentes?

O cuando restingen nuestros derechos a la información, o nos imponen la censura como en los viejos tiempos, o nos reprimen por quejarnos por lo que nos hacen?

O simplemente, con el expolio diario al que nos someten, para mayor gloria y beneficio de las multinacionales?

Que protesten por un salario justo, por una Sanidad Pública Universal, por una Educación Pública y gratuita para todos, por encarcelar a los banqueros y corruptos, por no bombardear países enteros, ni asesinar con drones a inocentes, por acabar con los lobbys al servicio de las corporaciones, por los asesinatos que comete la misma policia,etc,etc

Pero que no nos vengan con cuentos, ni mucho menos a liarla, por defender los derechos de ciertas minorías, (cuando que yo sepa, no están amenazados, ni mas ni menos que lo que ya lo pudieran estarlo antes), cuando a una inmensa mayoría nos están dejando sin sustento digno ni derechos mucho mas fundamentales que éstos. 

No es que haya derechos de 1º o de 2ª. Si no que hay derechos que cubren necesidades básicas absolutamente necesarias para poder desarrollar todos los demás.

Sin techo. Sin luz. Sin trabajo o sueldo digno. Sin libertad de expresión. de información o de manifestación. Sin Sanidad o Educación Pública y GRATUITA. O sin tener un plato de lentejas pá llevarte a la boca todos los días. Es imposible vivir.

Los derechos LGTB, aparte de ser una losa que se ha adjudicado la izquierda a lo tonto, que le imposibilita un poco más si cabe, para llegar al poder a través de las urnas, son derechos menos fundamentales que otros, que son absolutamente necesarios para la supervivencia y para llevar una vida digna. Y actualmente, estos derechos, mas que perseguidos, son publicitados a todas horas por los medios y están cuasi-privilegiados en casi todas las legislaciones de cualquier democracia occidental. De tal manera, que a veces parece, que ser normal de los de antes, o sea, ser heterosexual y querer formar una familia de las de siempre, te transforma casi automáticamente en un bicho raro.

Todo esto, sin meternos en la injusticia diaria que supone, que se prime los derechos de una minoría, las mujeres, a cambio de pisotear legal y judicialmente los de otra minoría, la de los hombres.

Y NADIE de esto dice absolutamente NADA

La conciencia no es tal, si se usa discrecionalmente... 
pá esto sí, tengo conciencia... pá esto no...pasapalabra.

Con Trump y sin Trump, y gracias a la labor subversiva de gente como Soros, la élite nos empuja diariamente a enfrentarnos los unos contra los otros, mientras nos toma el pelo y se rien, viviendo a cuerpo de rey, a nuestra costa.

Armak de Odelot

En nuestra vida diaria, podemos, por imposibilidad de poder ser otra cosa, ser unos miserables. Pero en el mundo de las ideas, ser injustamente miserable... no tiene perdón de Dios.

POSDATA 2

Ahora por lo que se ve, China no es sinónimo de dictadura que explota a sus ciudadanos, sino ejemplo a seguir como líder de la globalización... lo que los medios callan es que en un país COMUNISTA se vive hoy en día, mil veces mejor que en muchos países occidentales. No digamos ná, si lo comparamos con las pseudo-democracias de Europa del Este, África o Sudamérica.

POSDATA 3

Los gobiernos están para defender y proteger los intereses del pueblo contra la codicia sin fin de los poderosos.... no para regular, defender o publicitar... quien se la mete a quien ni por donde.

Eso entra en la esfera de lo privado y a nadie le incumbe.

ESTA es la LUCHA que hay que acometer y no otras que nos dispersen y aparten de nuestro camino


PCOE: Radiografía de una utopía. Una vida digna en el capitalismo


Los datos de las propias instituciones burguesas describen al sistema capitalista como un freno para el desarrollo de la humanidad. 

A lo largo y ancho del mundo, ser un trabajador es ya sinónimo de miseria. 

Las condiciones en las que vive la clase obrera en la actualidad son las peores que ha conocido la historia mientras que la clase burguesa vive el momento de mayor acumulación de capitales jamás conocida.

Los diversos organismos al servicio de la burguesía, como Organizaciones No Gubernamentales financiadas por la clase dominante o la Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, se ven incapaces ya de disimular las cifras que se refieren a la situación de la clase obrera en el mundo. Su objetivo primordial es ponerlas al descubierto y atacar a cierta parte de la superestructura, la parte política, como responsable de las mismas.

Intermon Oxfam, en su estudio “Una economía para el 99%” nos muestra los datos, demoledores: 8 personas (sin decir qué personas ni cómo han obtenido esa riqueza) poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad, 3.600 millones de personas.

Y el cómo la obtienen lo encontramos en las fábricas de Bangladesh de Zara donde los trabajadores cobran 50 euros al mes, hasta 50 horas a la semana. 

El derrumbe de la fábrica Rana Plaza, en Bangladesh, que arrojó un saldo de mil 138 muertos y alrededor de 2.500 heridos, en 2013 dejó bien claras las condiciones laborales de miles de trabajdores, de la industria textil, que a diario maquilaban millones de prendas de vestir para poderosas firmas de occidente, entre ellas Zara-Inditex.

En México, como explican los telefonistas mexicanos, a partir de que el Carlos Slim se convirtió en socio mayoritario de Telmex y posteriormente de América Móvil, 
se congeló el crecimiento de la plantilla de trabajadores bajo el contrato Telmex-STRM y de sus principales filiales, 
para después reducirla un 35% en 25 años, pasando así de 43.000 telefonistas bajo el contrato principal en 1990 a 29.500 a fines de 2014.

Exactamente igual que hizo en España Cesar Alierta en Telefónica. 

En 1993 Telefónica de España tenía una plantilla de 74.340 personastodas con las mismas condiciones laborales. 

Hoy en la empresa matriz apenas quedan 20.000 personas en plantilla. 

La empresa ha conseguido, sin tener que enfrentarse a ningún tipo de conflicto, deshacerse de unos 50.000 puestos de trabajo estables y con condiciones salariales dignas que se han perdido para la sociedad. 

Esos 50.000 trabajadores propios se han sustituido por cientos de miles de personas subcontratadas atrapadas en una espiral de precariedad, de accidentabilidad laboral, de incertidumbre y acoso laboral.

Ambos son competidores por el mercado de la telefonía, por lo que las prácticas para la explotación laboral se acentúan con el objetivo de reducir sus precios, ganar cuota de mercado y obtener más beneficios que la competencia. Esta es la consecuencia lógica del sistema de producción capitalista.

La Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, en su reciente informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017” indica que “Tanto el decepcionante rendimiento económico registrado en 2016 como las perspectivas por debajo de la tendencia para 2017 generan preocupación sobre la capacidad de la economía de: 

i) crear una cantidad suficiente de empleos; 

ii) mejorar la calidad del empleo en el caso de quienes ya tienen un trabajo; y iii) garantizar que los beneficios del crecimiento sean compartidos de manera inclusiva. 

En todo el mundo, los países afrontan el doble desafío de reparar los daños provocados por la crisis y de crear oportunidades de empleo de calidad para los nuevos participantes en el mercado de trabajo”.

Un reto que el capitalismo no puede afrontar, puesto que -como reza el propio informe- “se espera que la tasa de desempleo mundial registre un incremento y pase del 5,7 por ciento en 2016 al 5,8 por ciento en 2017. 

Este aumento supone 3,4 millones más de personas desempleadas en todo el mundo, con lo cual el desempleo total superaría los 201 millones en 2017”.

El empleo “vulnerable”, como califica la OIT al empleo con un alto nivel de precariedad por su escasa o inexistente remuneración y dificultad para acceder a programas de protección social, supone a día de hoy el 46% del empleo global, lo que equivale a unos 1.500 millones de personas con este tipo de trabajo. 

El empleo vulnerable afecta más a las economías en desarrollo ya que los trabajadores que pierden sus empleos, según e,l jefe de la unidad de las tendencias mundiales del empleo de la OIT, Lawrence Jeff Johnson “no tienen acceso a esquemas de protección social. Estos, en vez de convertirse en desempleados, con frecuencia aceptan diversas formas de empleo, trabajando por cuenta propia o colaborando con las empresas familiares”. 

Trabajar sin cobrar, para la OIT, 
cuenta como trabajo activo en lugar de desempleo. Eso sí, calificado como empleo “vulnerable”.

Los trabajadores pobres, en 2016, supusieron nuevamente un problema, para la OIT: 
“casi la mitad de los trabajadores de Asia Meridional y casi dos tercios de los trabajadores de África Subsahariana viven en situación de pobreza extrema o moderada (es decir, con menos de 3,10 dólares de los Estados Unidos diarios en paridad de poder adquisitivo)”. 

Y la tendencia no es esperanzadora: 
“En los países en desarrollo, la cantidad de trabajadores pobres está aumentando. 

Mientras que en los países emergentes las tasas y la cantidad de trabajadores pobres han registrado rápidos descensos, en los países en desarrollo esta disminución no ha podido mantener el ritmo del crecimiento del empleo. 

Por ello se espera que en los países en desarrollo la cantidad de trabajadores con ingresos inferiores a 3,10 dólares de los Estados Unidos diarios aumente en 3 millones cada año durante los próximos dos años”.

Más trabajadores y más pobres. 
Menos oportunidades de empleo y en peores condiciones.
Más ricos y más ricos, en cantidad y en calidad. 

Esas son las conclusiones de los informes de la OIT y de Intermon Oxfam. Sus propuestas, también idénticas, son reformas políticas que van en contra del desarrollo capitalista actual y que, sin un cambio de sistema, jamás se adoptarán echando la culpa a los políticos por ello.

No se llevarán nunca a cabo por un motivo: 
La superestructura política -a la que se culpa- viene impuesta por su base económica -el sistema capitalista de producción-. Sin acabar con la base económica, no puede cambiar su superestructura. 

Así lo apuntaba Marx en su Contribución a la Crítica de la Economía Política: 

El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. 

El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general.No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia. 

Al cambiar la base económica se transforma, más o menos rápidamente, toda la inmensa superestructura erigida sobre ella.”

La conflictividad social, a raíz del desarrollo del capitalismo en todo el mundo, también aumenta. 

Movimientos espontáneos de indignación de los pueblos en prácticamente todas las naciones en contra de las consecuencias del desarrollo del capitalismo se observan por todo el globo.

En México, donde el llamado “gasolinazo” ha movilizado al pueblo trabajador contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto por la subida del precio de los combustibles y la liberalización el mercado -hasta ahora en manos exclusivas de Pemex y en adelante repartido entre multinacionales-. 

Un ejemplo de estado fallido, en el que se agudiza la lucha de clases a pasos agigantados.

En Perú, donde hay movilizaciones en rechazo al alza en las tarifas en los peajes en la vía Panamericana ya que el contrato de concesión, liderado por Odebrecht, nació de una iniciativa privada de esta empresa presentada al Concejo de Lima y adjudicada directamente sin haber mediado ninguna licitación pública, a pesar de ser un proyecto de más de 590 millones de dólares. 

El contrato, que se firmó en enero del 2013, está dentro del periodo (2005 a 2014) en el que los máximos directivos de Odebrecht han confesado ante autoridades de Brasil y los Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios públicos peruanos por un total de 29 millones de dólares para conseguir contratos públicos de obras y concesiones.

En Grecia, donde el Gobierno socialdemócrata oportunista de Alexis Tsipras ha sufrido 5 huelgas generales por la insostenible situación del pueblo trabajador. 

En Francia, donde se ha aprobado, pese a la movilización de los trabajadores, la Reforma Laboral a la española.

La propia OIT lo advierte en su informe: “Asimismo, habida cuenta de la incertidumbre mundial creciente, el riesgo de malestar social o descontento ha aumentado en casi todas las regiones. 

El índice de malestar social de la OIT, cuyo objetivo es vincular el malestar expresado con la situación socioeconómica de los países, indica que el malestar social mundial promedio aumentó entre 2015 y 2016. 

De hecho, entre 2015 y 2016, ocho de once regiones registraron incrementos en la medida del malestar”.

Las tasas de crecimiento mundial son, igualmente, decreciente año tras año, lo que indica que, lejos de salir de la recesión a nivel mundial, nos sumimos en una nueva sin haber salido de la anterior. 

Los datos los aporta el Fondo Monetario Internacional, otra institución burguesa al servicio del capital y certifican la putrefacción del sistema capitalista, evidencia que este sistema es un freno para el desarrollo humano y que bajo sus leyes el pueblo trabajador no puede esperar más que miseria e indignidad.

Los trabajadores, como ha quedado demostrado, no podemos tener ninguna esperanza en el actual sistema de producción capitalista, que nos somete y explota a diario y con el que ensanchamos las ya opulentas cuentas bancarias de nuestros explotadores mientras el pueblo trabajador se muere de hambre. 

Al contrario, nuestra misión histórica es acabar con él cuanto antes y mandarlo al estercolero de la historia, donde está su sitio. 

El Socialismo, la máxima aspiración del proletariado, y la Dictadura del Proletariado deben imponerse cuanto antes, pues de ello depende nuestra vida y la de nuestros hijos y, para ello, es fundamental fortalecer el Partido de vanguardia del proletariado -fiel defensor del Marxismo Leninismo como lo es en España el Partido Comunista Obrero Español- y las organizaciones de clase y combativas de todo el mundo, como las adscritas a la Federación Sindical Mundial.

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro