jueves, 26 de enero de 2017

Se desata una guerra interna entre los distintos grupos yihadistas en Idlib

Se desata una guerra interna entre los distintos grupos yihadistas en Idlib

En paralelo con las negociaciones de Astaná se ha abierto una guerra intestina entre los grupos armados en Siria. Su escenario es la provincia de Idlib, un feudo del Frente Al-Nosra, la rama de Al-Qaeda en Siria que se hace llamar ahora “Fatah Al-Sham”.

En los últimos dos meses han muerto más de 1.780 terroristas los combates.

Los antiguos aliados se han convertido en enemigos. 

En esta guerra intestina, el grupo Nureddin Al-Zinki ayuda a Al-Nosra, mientras que el denominado “ejército libre de Siria” ha tomado partido a favor de Ahrar Al-Sham.

Desde que el Frente Al-Nosra se implicó en el conflicto sirio en 2012, con el consentimiento de los opositores sirios, incluyendo el Ejército Sirio Libre a la cabeza, es la primera vez que se encuentra en esta posición. 

Los mismos que facilitaron su implantación en Siria lo han abandonado, mientras que ha quedado excluido de la tregua y las negociaciones de Astaná.

Incluso las milicias que le eran más próximas le muestran ahora su hostilidad. El sábado, Ahrar Al-Sham se enfrentó al grupo Yund al Aqsa, que se ha afiliado a Al-Nosra. Más tarde, Al-Nosra expulsó de sus filas a ese último.

El sitio web de noticias sirio Sham Times, señala que se ha formado una célula de operaciones entre varias milicias para erradicar a Yund Al-Aqsa, que juró lealtad al Frente Al-Nosra en octubre del año pasado. Dicha célula está formada, además de por Ahrar Al-Sham, por las Brigadas Sukur Al-Sham, el Jaysh Al-Muyahirin y el Jaysh Al-Islam.

Antes de los combates, la coalición internacional dirigida por Estados Unidos realizó ataques aéreos contra las posiciones y los convoyes del Frente Al-Nosra, que le llevaron a perder a varios de sus dirigentes.

Esto ha hecho sospechar a Al-Nosra de la traición de sus aliados, con Ahrar Al-Sham a la cabeza.

Las posiciones de estos últimos fueron entonces el blanco de los ataques de Al-Nosra, especialmente el cruce de Bab Al-Hawa, que separa la provincia siria de Idlib de Turquía.

Inmediatamente después Ahrar Al-Sham lanzó una contraofensiva.

La batalla continuó el martes entre los dos beligerantes en las proximidades de Maaret Al-Numan, al sudeste de Idlib, donde varias posiciones del Frente Al-Nosra fueron tomadas por Ahrar Al-Sham.

En el norte, Ahrar Al-Sham recuperó el puesto fronterizo de Bab Al-Hawa con Turquía, del que había sido desalojado unos días antes.

Además, se han producido choques entre Ejército Sirio Libre y el Frente Al-Nosra sirio en varias localidades de la provincia de Idlib, así como en el sur de la provincia de Alepo.

El lunes, la milicia del Jaysh al Muyahidin del ESL, que combate con las tropas turcas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, puso en guardia contra los intentos del Al-Nosra de apoderarse de varias de sus posiciones al sur de la provincia de Alepo.

Él dijo que tales posiciones se hallan asediadas y sus militantes habían sido invitados a rendirse. También añadió que no permanecería “con los brazos cruzados ante los planes terroristas del Frente Al-Nosra”.

Esta situación ha llevado a los yihadistas egipcios a pedir el apoyo de su gobierno para salir de Siria.

Cabe señalar que en Idlib se han estado realojando todos los militantes que han rendido sus ciudades, pero se han negado a entrar en un proceso de reconciliación con el Estado sirio, como ha sucedido en Darayya, Muadhimiya, Al Tal y muchas otras localidades.

“En cada caso de rendición de una ciudad se producía la pregunta de por qué el gobierno sirio aceptaba el traslado de los militantes sólo a Idlib.

Lo que pasa hoy en día aporta la respuesta. Idlib hoy es el teatro de combates sin precedentes entre los grupos armados de la misma o similar tendencia e ideología. Assad y sus aliados no habrían podido soñar una mejor situación para acabar con todas estas facciones”, señala Sham Times.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/53667

Publicado por Resistencia Popular

El Ejército sirio rechaza ataque del EI y pasa al contraataque en Deir Ezzor

El grupo terrorista EI lanzó un asalto masivo en Deir Ezzor el domingo, atacando las defensas del Ejército sirio en el área de Panorama, cerca del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, señala el sitio Al Masdar News.
Aprovechando el mal tiempo, los terroristas del EI atacaron las defensas del Ejército sirio en la Rotonda y las Granjas de Panorama. Esto dio lugar a una batalla encarnizada que duró gran parte de la mañana del domingo.
A pesar de algunos rumores difundidos en las redes sociales con respecto a la batalla en la Rotonda y las Granjas de Panorama, el EI nunca tomó el control de estos sitios ni logró tampoco avances. En su lugar, los terroristas terminaron a la defensiva mientras el Ejército lanzaba un poderoso contraataque en el Cementerio.
Una fuente militar en Deir Ezzor dijo que el Ejército sirio avanzó al menos 400 metros a través del Cementerio obligando a los terroristas del EI a retirarse de varios puntos tras sufrir al menos 40 muertos. Muchos de estos últimos eran saudíes y kuwaitíes.
Más de 500 muertos del EI
En total, el EI ha sufrido más de 500 muertos en combates en Deir Ezzor desde el inicio de su ofensiva contra el Aeropuerto Militar. Decenas de militantes del EI habrían caído también prisioneros.
Entre las posiciones capturadas por el Ejército estuvo la estratégica colina del Cementerio, que domina la Estación de Autobuses de Deir Ezzor.
Esta operación está considerada como el primer paso para la reapertura de la carretera que une la ciudad de Deir Ezzor con el Aeropuerto Militar.
La operación del Cementerio se vio facilitada por el empleo de misiles tierra-tierra contra las posiciones del EI en dicha localización.
El Ejército sirio ha enviado a algunas unidades de élite de la Guardia Republicana y la 104ª Brigada Aerotransportada a la provincia de Deir Ezzor para lanzar un poderoso contraataque contra el EI.
Una operación conjunta entre Rusia y Turquía destruye 22 objetivos del Estado Islámico
Las coordenadas de los objetivos del Estado Islámico fueron enviadas por militares estadounidenses a través de una línea directa entre la coalición internacional y el Ejército ruso en Siria.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer los resultados de la operación conjunta llevada a cabo entre la Fuerza Aérea de este país y la de Turquía el pasado 22 de enero, informa TASS.
De esta forma, cerca de la ciudad siria de Al Bab se destruyeron 22 objetivos militares, entre los que figuran varios depositos de armas, combustible y equipos de los grupos extremistas del Estado Islámico.
Según el comunicado del Ministerio de Defensa, "los militares estadounidenses enviaron las coordenadas de los objetivos del Estado Islámico" a través de "una línea directa" entre la coalición internacional y el Ejército ruso ubicado en la base aérea de Jmeimim.
"Utilizando vehículos aéreos no tripulados y herramientas de inteligencia espacial se efectuó un proceso de verificación de la información, que concluyó con el bombardeo de los objetivos utilizando dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia y otros dos de la coalición internacional", reza el comunicado del Ministerio de Defensa.
Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones del EI en Deir Ezzor
Seis bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22M3, que habían despegado del territorio ruso, llevaron a cabo ataques contra instalaciones de la organización terrorista EI en la provincia siria de Deir Ezzor, el 21 de enero, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso en una declaración.
“Los objetivos de los ataques fueron los campos de los grupos terroristas, depósitos de municiones, vehículos blindados y concentraciones de terroristas”, dijo el ministerio.
“Los datos del control remoto demuestran que todos los ataques fueron exitosos”, señaló la declaración. “A medida que la tarea fue realizada, todos los bombarderos rusos regresaron sin novedad a sus bases”.
La cobertura a los bombarderos fue realizada por los cazas Sujoi Su-30SM y Su-35S de la base aérea de Hamaimim.
Los combates entre el Ejército sirio, respaldado por combatientes locales, y el EI continúan en la provincia oriental de Deir Ezzor.
Cientos de terroristas del EI han muerto en los alrededores del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor en los últimos días debido a las operaciones del Ejército sirio y la aviación rusa.
Rusia ha dejado claro que utilizará todos los medios para impedir más avances del EI en esta área y para facilitar los contraataques del Ejército sirio.
Bombarderos rusos atacan depósitos de armas del Estado Islámico
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que seis bombarderos Tu-22M3 de las Fuerzas Aéreas rusas atacaron este lunes un puesto de almacenamiento de armas del Estado Islámico, informa TASS.
El informe destaca que los bombarderos rusos sobrevolaron varios territorios de Irak e Irán antes de ejecutar el ataque en un lugar cercano a la localidad siria de Deir ez-Zor, acompañados de varios cazas Su-30SM y Su-35S que partieron de la base aérea de Jmeimim.
"Después de ejecutar con éxito la operación encomendada, los aviones rusos retornaron a sus respectivas bases", reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Se trata del segundo ataque en menos de una semana de los bombarderos de largo alcance rusos Tu-22M3 contra instalaciones estratégicas de las agrupaciones radicales. El anterior ocurrió el pasado 21 de enero, cuando se destruyeron varios campamentos, depósitos de armas y concentraciones de vehículos blindados del Estado Islámico.
Ejército iraquí controla ya todos los distritos de la parte este de Mosul
Las fuerzas iraquíes asaltaron el lunes el último distrito que albergaba a los militantes del EI en la parte oriental de la ciudad de Mosul. Se espera un anuncio sobre la liberación total de esa parte de la ciudad en cuestión de horas.
Un capitán del Ejército iraquí dijo que fuerzas de las divisiones 9ª y 16ª asaltaron el lunes el distrito de Al Rashidiya, en el norte de la ciudad, bajo la cobertura de aviones de combate, informó Iraqi News.
La fuente dijo que el gobierno anunciará la captura completa de la parte este de Mosul en cuestión de horas, en lo que sería la victoria más notable alcanzada sobre el grupo terrorista desde que se lanzó la campaña para retomar la ciudad a mediados de octubre.
Después de retomar el este de Mosul, los generales iraquíes esperan mover su campaña inmediatamente al otro lado del Río Tigris hacia los bastiones del EI en la parte occidental, donde los observadores militares predicen una batalla más dura debido a la mayor densidad de población.
Según informes, los militantes del EI se retiraron del Este al Oeste, y muchos murieron al cruzar el río Tigris hacia el otro lado. Muchos líderes de grupo han sido muertos, según informes de noticias y declaraciones militares de los comandantes iraquíes y sus fuerzas aliadas. Las Fuerzas Antiterroristas dijeron la semana pasada que habían matado a 3.300 militantes del EI desde el inicio de las operaciones.
Sufian Abdulelah al Hamadani, comandante de la 16ª división, fue citado el lunes diciendo que el EI desplegó francotiradores en los tejados de varias viviendas que dominan la orilla occidental del Río Tigris. También ha levantado barricadas de hormigón y cerrado la mayoría de las calles de esa parte de la ciudad.
El conflicto en Mosul ha desplazado al menos a 181.000 civiles, según el gobierno iraquí, y las Naciones Unidas han afirmado que la batalla amenaza con desplazar al menos a un millón. Estas personas cuentan con regresar a sus casas una vez que el EI haya sido expulsado de Mosul.
Rusia envía aviones MIG-35 y SU-25 a Siria
El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha hablado de la puesta en servicio del caza ultrasofisticado MIG-35 y el despliegue de este aparato en Siria.
Rogozin dijo que el avión había realizado ya varios vuelos de entrenamiento en Rusia. Se trata de una versión optimizada de los aviones MIG-29 y MIG-20M.
El caza puede identificar al mismo tiempo a 30 objetivos y atacar seis aéreos y cuatro terrestres al mismo tiempo.
Algunas fuentes han indicado que el avión liderará a la flota rusa en Siria.
Al mismo tiempo, Rusia ha reemplazado a los aviones Su-24 por los más avanzados Su-25 SM3. Al menos 12 de estos últimos han sido ya desplegados en ese país y es probable que otros 48 a 52 sean enviados también allí en las próximas semanas. Esto es también una señal de que Rusia va a cambiar de táctica en la lucha contra los terroristas en Siria y que está prevista una gran escalada ofensiva terrestre por parte del Ejército sirio.
El Su-25 ha sido modernizado en varias etapas y la última modernización, la del Su-25SM3, tuvo lugar en 2013. Unos 270 aviones modernizados están ahora en servicio en las Fuerzas Aéreas rusas.
El cambio de táctica de Rusia en Siria sugiere que los aviones rusos estarán obligados a llevar a cabo ataques a una distancia próxima con el fin de crear brechas en las defensas de los terroristas para permitir rápidos avances por parte del Ejército sirio.
El Su-25SM3 es el mejor adaptado para tales misiones de apoyo próximo. La mayor parte de las misiones de apoyo a corta distancia son efectuadas durante la noche, sin informaciones detalladas de parte de drones. Los aviones operan en grandes patrullas y a gran altitud en zonas situadas por encima del territorio de los terroristas.
Una vez que el objetivo ha sido identificado, el piloto lanza un ataque con misiles o bombas contra él.
Estas misiones de apoyo próximo requieren una coordinación perfecta del espacio y el tiempo con los soldados que actúan en el suelo. Esto precisa la utilización de oficiales rusos especializados en la guía de Su-25 para indicarle los objetivos situados en el suelo en primera línea.
Primero, ellos identifican su posición a los pilotos que efectúan la aproximación por radio y, de noche, por un dispositivo de láser invisible, que es captado por los detectores electro-ópticos del avión ruso.
El avión ruso Su-25 dispone de un blindaje de 500 kgs con un espesor de 15 a 30 mm, lo cual le permite resistir los proyectiles de calibre de hasta 23 mm. Su blindaje de fibra de carbono también resiste los productos de fragmentación resultantes de la explosión de proyectiles.
¿A qué juegan los kurdos? EEUU crea una base militar en la localidad siria controlada por los kurdos
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos creó una base militar en la localidad siria de Hasaka, situada a 70 kilómetros de la frontera con Turquía y a 50 kilómetros de la con Irak, informó el periódico Daily Sabah.
Según el diario, la mayoría de los barrios de esta localidad se encuentra desde 2013 bajo el control del partido kurdo la Unión Democrática (PYD).
El periódico precisa que EEUU desplegó cerca de 800 militares en esa base.
Ankara, que mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en los territorios fronterizos del norte de Siria, considera el PYD una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) proscrito en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro