Publicado en enero 4, 2017 por el comunista
La coalición internacional liderada por Estados Unidos no bombardeó instalaciones de producción de petróleo capturadas por militantes islámicos (ISIS / ISIL) en Siria, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov.
"Milagrosamente, sólo los campos de petróleo, capturados por ISIS y que les permite a sus militantes ganar decenas de millones de dólares cada mes en ventas ilegales de petróleo y así poder reclutar mercenarios de todo el mundo, no sufrieron el bombardeo estadounidense", dijo Konashenkov.
El director de la CIA, John Brennan, dijo anteriormente que Rusia está usando una "política de tierra quemada" en Siria.
"Lo que los rusos han hecho en Siria en términos de algunas de las políticas de la tierra quemada que han llevado a cabo que han llevado a la devastación y miles y miles de muertes inocentes, eso no es algo que los Estados Unidos haría alguna vez en cualquiera de estos militares Conflictos ", dijo Brennan a PBS el martes.
"John Brennan es perfectamente consciente de los resultados reales de las acciones de Rusia en Siria. Especialmente para la CIA y los servicios especiales por igual, los anunciamos durante la reunión final del consejo de administración del Ministerio de Defensa de Rusia ", dijo Konashenkov el miércoles.
"Pero el resultado más importante, alcanzado sin la actual administración estadounidense (o mejor dicho, sin la participación de la CIA), junto con Irán y Turquía, es un acuerdo con las fuerzas de la oposición siria, que entró en vigor el 30 de diciembre, para poner fin a las hostilidades y prepararse para las negociaciones en Astana sobre la solución del conflicto sirio ", concluyó.
En Siria se ha mantenido un esperado cese del fuego a nivel nacional. El acuerdo, negociado por Moscú y Ankara, fue aprobado por unanimidad el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El acuerdo obliga a cerca de 60.000 combatientes rebeldes, así como al gobierno sirio y a las milicias aliadas, a observar la cesación del fuego, con Rusia y Turquía listadas como garantes del acuerdo.
El lunes, la coalición encabezada por Estados Unidos admitió "involuntariamente" matar al menos a 188 civiles en Siria e Irak desde 2014, cuando comenzaron los ataques aéreos contra el Estado islámico. La mayoría de los informes de víctimas civiles fueron rechazados como "no creíble".
La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a realizar ataques aéreos contra el Estado islámico en Irak y Siria en 2014, sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y del gobierno sirio.
Amnistía Internacional dijo en octubre que las fuerzas de la coalición encabezadas por Estados Unidos "deben llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre los informes de víctimas civiles de sus operaciones [en Siria] y revelar sus hallazgos". Al menos 300 civiles durante dos años de huelgas, dijo Amnistía.
"Tememos que la Coalición liderada por Estados Unidos esté subestimando significativamente el daño causado a los civiles en sus operaciones en Siria", dijo Lynn Maalouf, subdirectora de Investigación de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut.
"El análisis de la evidencia disponible sugiere que en cada uno de estos casos, las fuerzas de la Coalición no tomaron las precauciones adecuadas para minimizar el daño a los civiles y los daños a los objetos civiles. Algunos de estos ataques pueden constituir ataques desproporcionados o indiscriminados ", añadió.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario