miércoles, 4 de enero de 2017

El Régimen celebra la Consolidación del Empleo Basura 2016 - 3.702.974 parados, más pobres y con menor protecció

El régimen celebra la consolidación del empleo basura 

Eso, unido a contratos de dos horas que técnica (y estadisticamente) significa que se “crea” empleo, da unos resultados que provoca la salida en tromba de los políticos del sistema y sus paniaguados medios de desinformación masiva a dar la “buena nueva” de que vamos por el buen camino. 
Sacan incluso gráficas donde, curiosamente, no aparece por sitio alguno la calidad del empleo.
Se limitan a decir que
El paro registrado cayó en 86.849 personas en diciembre tras cuatro meses de subidas consecutivas hasta un total de 3.702.974 desempleados y el año acaba con 390.534 parados menos, la mayor caída en un solo año registrada hasta ahora.
El desempleo en España se saldó en diciembre con 86.849 parados menos en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SPEE, antiguo Inem) respecto al mes anterior gracias al impulso de la contratación de la campaña navideña,como es habitual en estas fechas, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Con la caída de parados de diciembre, la cifra total de desempleados se queda en 3.702.974 a finales de 2016, con lo que sigue en los niveles más bajos de los últimos siete años. 
El año pasado acaba con con 390.534 parados menos, el mayor descenso en un año natural de toda la serie histórica.


logo

2016 cierra con 3.702.974 parados, más pobres y con menor protección por desempleo


UGT valora el descenso del desempleo este mes de diciembre pero advierte sobre el carácter estacional (por la campaña navideña y la evolución del sector servicios) de unas cifras que no pueden dar lugar a ningún tipo de triunfalismo.
El sindicato alerta sobre la elevada temporalidad de nuestro mercado de trabajo, que contiene un problema de fondo, la precarización de la contratación y subraya que es imprescindible apostar por factores que permitan a la economía crecer a medio y largo plazo, en innovación, formación y conocimiento, y que generen empleos de calidad, reduciendo las desigualdades y la pobreza.
Además, es necesario garantizar la protección social, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo, desde el ámbito público. 
Asimismo, es preciso reponer los derechos de los trabajadores y trabajadoras y derogar en su totalidad la reforma laboral, que sólo ha conseguido degradar las condiciones laborales.
Para 2017, UGT quiere negociar un plan de choque para el empleo, la recuperación del contrato relevo y establecer un puente hacia la jubilación para los parados mayores de 55 años y será necesario reorientar las políticas económicas con medidas expansivas que impulsen la demanda, al tiempo que se cambia el enfoque hacia la redistribución de la renta.
UGT valora el descenso del desempleo en este mes de diciembre, pero las cifras no pueden dar lugar a ningún tipo de triunfalismo ya que se cierra el año con 3.702.974 parados, con una cada vez menor protección por desempleo, más temporalidad, precariedad y más parcialidad involuntaria.
Los datos de paro registrado en diciembre publicados esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revelan un descenso intermensual de 86.849 personas con respecto a noviembre (-2,29%). 
En términos interanuales, la reducción es del 9,54%, es decir, 390.534 parados registrados menos que en el mes de diciembre de 2015. 
En términos desestacionalizados la reducción mensual ha sido de 49.243 personas.
UGT alerta sobre el carácter estacional del descenso del desempleo este mes (por la campaña navideña y la evolución del sector servicios) y sobre la elevada temporalidad de muestro mercado de trabajo, que contiene un problema de fondo, la precarización de la contratación.
El balance de este año 2016 muestra el daño irreparable sufrido por el mercado de trabajo en términos de extensión del desempleo (aún 3,7 millones de desempleados registrados), de desprotección de las personas (sólo un 55,7% cuenta con cobertura) y de precarización de las condiciones laborales (en diciembre sólo 4 de cada 100 contratos que se firmaron fueron indefinidos a tiempo completo).
Como consecuencia de ello, se siguen acrecentando las desigualdades económicas y sociales, dando lugar a un descenso de la renta y a un incremento en los niveles de riesgo de pobreza y exclusión social.
En el nuevo contexto económico y político que se presenta para 2017, UGT quiere negociar, en el marco del diálogo social, un plan de choque para el empleo, la recuperación del contrato relevo y establecer un puente hacia la jubilación para los parados mayores de 55 años.
Y será necesario reorientar, en este mismo marco, las políticas económicas con medidas expansivas que impulsen la demanda, al tiempo que se cambia el enfoque hacia la redistribución de la renta. 
Es imprescindible apostar por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en innovación, formación y conocimiento, y que generen empleos de calidad, reduciendo las desigualdades y la pobreza.
En términos de empleo, la protección social debe garantizarse, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo, desde el ámbito público. 


Asimismo, es preciso reponer los derechos de los trabajadores y trabajadoras y derogar en su totalidad la reforma laboral, que sólo ha conseguido degradar las condiciones laborales.
Datos de interés:
  • En el último mes del año se han reducido tanto el desempleo masculino como el femenino, aunque más este último (65.281 mujeres desempleadas menos, frente a 21.568 hombres), debido al aumento de la ocupación en este mes en actividades relativamente feminizadas. Desde diciembre de 2015 se ha reducido el masculino un 12,4% (-232.933) y el femenino un 7,1% (-157.601).
  • Por sectores de actividad, el paro registrado en el mes de diciembre se reduce sobre todo en los servicios (-65.898 personas, un -2,57%), aunque también en la agricultura (-14.075, un -1,09%) y en el colectivo sin empleo anterior (-18.026, el -3,52%). En cambio, aumenta en la industria (2.785 personas, un 0,8%) y la construcción (8.365, un 2,3%). Se trata de un comportamiento sectorial marcadamente estacional en este mes, en el que los servicios y la agricultura aumentan su empleo por la campaña navideña y de recolección de algunos frutos (como la aceituna), y muchas personas sin empleo anterior encuentran empleo en esas actividades puntualmente. Por su parte, la industria y la construcción reduce su actividad por el período vacacional. En términos anuales, desciende el desempleo en todos los sectores: en la agricultura un 12,71%, en la industria un 12,20%, en la construcción un 17,04%, en los servicios un 7,69% y en el grupo sin empleo previo un 9,39%.
  • La reducción del desempleo en este mes es consecuencia del aumento del empleo, por el efecto de las campañas estacionales mencionadas. Por eso la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en diciembre en 68.531 personas, con lo que se sitúa en un total de 17.849.055 cotizantes ocupados, un 3,1% más que en diciembre de 2015.
  • En diciembre estaban registrados como desempleados 294.570 jóvenes menores de 25 años. Ha descendido el desempleo entre ellos en este mes un 9,5% (31.069 parados jóvenes menos), y un 13,9% en términos anuales (-47.607).
  • Por lo que respecta a los trabajadores extranjeros, el número de desempleados desciende en el mes un 2,6%, hasta la cifra de 434.962 personas. En la variación anual se observa un descenso del 10,73%.
  • El número total de contratos registrados en diciembre aumenta un 6,5% respecto del realizado en el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra de 1.699.018 contratos firmados. Respecto a lo sucedido un año antes, aumenta tanto el número de contratos indefinidos (un 13,4%) como temporales (un 6%).
  • Pero la proporción de indefinidos sobre el total de contratos sigue bajo mínimos. En diciembre se sitúa en el 7,2%, la menor de los últimos doce meses.
  • La contratación indefinida a tiempo completo aumenta respecto a la registrada en diciembre de 2015 un 4,8%, pero aumento más la de tiempo parcial, un 7,4%.
  • Casi uno de cada tres contratos temporales firmados en diciembre fueron a tiempo parcial (502.933 de un total de 1.576.724). Y también uno de cada tres indefinidos (40.404 de 122.294 indefinidos totales).
  • El número de beneficiarios de prestaciones por desempleo se sitúa en noviembre de 2016 en 1.923.089 personas, con lo que la tasa de cobertura se sitúa en el 55,66%, 13,5 puntos menos que en noviembre de 2011, y 23 puntos menos que en el mismo mes de 2009.
  • Seis de cada 10 prestaciones son de carácter asistencial.
  • El gasto total del sistema de protección por desempleo ha descendido un 9,7% respecto a noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro