Audiencia Nacional - el antiguo Tribunal de Orden Público (TOP) de la Dictadura - protagoniza la imputación
LA AUDIENCIA NACIONAL IMPUTA POR "GENOCIDIO" AL PRESIDENTE SAHARAUI
Curiosamente, la imputación se produce mientras Rajoy se entrevistaba con el despota marroquí y la tensión militar entre Marruecos y las Fuerzas Armadas saharauis se habia disparado, sin que la prensa española diera la más minima noticia sobre estos hechos .
Hace dos semanas fueron puestas en "estado de alerta" ante la posibilidad de ataques por parte del Ejército marroquí. Algunos comentaristas se interrogan si esta acción judicial es una simple "casualidad" u obedece a razones de otro orden.
POR A.H. PARA CANARIAS SEMANAL.ORG
La Audiencia Nacional ha imputado este sábado al presidente saharaui, Brahim Ghali, por "genocidio" . el juez responsable del juzgado central de instrucción número cinco de Madrid, José de la Mata ha aprovechado la circunstancia de que el Presidentel de la república saharaui tenía previsto viajar a España el próximo jueves para asistir a la Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui .
Audiencia Nacional - una instancia judicial sucesora del famoso Tribunal de Orden Público (TOP) de la Dictadura- comunicó este martes que el juez en cuestión había solicitado un informe a la policía requiriendo información sobre si el querellado era la persona que tenía previsto viajar a Barcelona el próximo jueves.
La conferencia conferencia internacional A la que tiene previsto acudir el presidente saharaui no está promovida por el Gobierno de España. Brahim Ghalino tiene inmunidad diplomática.
De acuerdo con la querella de este tribunal especial, Brahim Ghali participó en el genocidio de la dirección del Frente Polisario en "una campaña para eliminar a las élites saharauis de origen español con la intención de romper los vínculos entre las distintas tribus y sus autoridades naturales al objeto de obtener un dominio más directo y efectivo sobre toda la población saharaui refugiada en sus campamentos".
Según el digital socialdemocrata diario.es, una de las víctimas ha señalado al entonces ministro de Defensa, Brahim Ghali, como uno de sus torturadores durante su encarcelamiento en una prisión secreta.
Curiosamente, la querella ha sido activada en un momento en el que la tensión militar entre Marruecos y las Fuerzas Armadas saharauis han alcanzado niveles desconocidos en los últimos años. Hace dos semanas fueron puestas en estado de alerta ante la posibilidad de ataques por parte del ejercito marroquí
Al conocerse la noticia de la imputacion del presidente saharaui por parte de la AN, algunos comentaristas se han empezado a preguntar si ello es una simple "casualidad" u obedece a razones de otro orden que hasta el momento se nos escapan.
LOS DIGITALES AFINES AL F.POLISARIO RECOGEN LA IMPUTACION DE LA AUDIENCIA NACIONAL.
Por su parte, "El Confidencial Saharaui", afin al independentismo saharaui informó este martes que la denuncia fue interpuesta por una supuesta asociación "saharaui" denominada ASADEH.
"ASADEH - afirma este digital - es una organización ''saharaui'' que acusa a las autoridades saharauis de "retener contra su voluntad a miles de refugiados saharauis en los campamentos de Tindouf, en Argelia, con la complicidad de las autoridades de Argel" y piden que estos regresen a su tierra en Marruecos.
"En un auto notificado este martes - continúa informando el digital - el juez de la Mata considera que ante la situación en que se encuentra la causa no procede acordar su detención como reclaman los querellantes".
"Se trata - dice el digital aludido- de una posible citación como investigado y pide a la Policía Nacional que le entregue "citación personal y copia de la querella". El juez que admitió el trámite la denuncia es el sustituto del juez que acusó por genocidio a altos cargos del Ejército marroquí".
Brahim Ghali llegará a España el próximo jueves con una amplía delegación saharaui para participar en la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridadcon el Pueblo Saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario