14 DE DE NOVIEMBRE DE, EL AÑO 2016
Es la clase, estúpida, no la raza
Durante la campaña presidencial de 1988, se pidió al reverendo Jesse Jackson, "¿Cómo se va a obtener el apoyo del trabajador del acero blanco?"
Él respondió: "Por haciéndole consciente de que tiene más en común con los trabajadores del acero negro por ser una trabajador, que con el jefe por ser blanco.
"Jackson también habló de la reactivación de una" coalición arco iris ", pero a pesar de estar asociado con el radicalismo negro por gran parte del país, que fue capaz de obtener casi el 50 por ciento de los delegados demócratas en la convención de Atlanta a través de una llamada explícita, que trasciende la raza, en lugar de invocar clase. el propio Jackson no es probable que el futuro líder del Partido Democrático, pero su modelo es uno de los demócratas sería bueno considerar si desean recuperar gran parte del país que perdieron en las elecciones de la semana pasada.
En gran medida, Bernie Sanders entendido y apreciado esto, aunque como sabemos ahora, los donantes de Wall Street / Silicon Valley que comprenden la clase de los donantes de la DNC estaban horrorizados por esto y trabajaron activamente para sabotear su campaña.
En el momento en que llegamos a las elecciones generales, el mensaje del partido estaba aguado y confusa, en algunas carreras se centraron casi exclusivamente en temas de género y los ataques de falta de idoneidad para el cargo de Trump.
Para estar seguro, Donald Trump hizo un firme llamamiento a los racistas, homofóbicos y misóginos y mientras sus colegas republicanos retrocedió públicamente con horror, no hay duda de que Trump estaba simplemente haciendo explícito lo que los republicanos habían estado haciendo durante décadas - desde los días de Nixon en 1968.
El silbato para perros fue simplemente reemplazada por asta de toro.
Pero que por sí sola no explica el éxito de Trump. Como he escrito en un análisis anterior del fenómeno Trump , se convirtió en la voz de un número creciente de estadounidenses, que se contaban entre los mayores perdedores de la globalización y el libre comercio.
En la mayoría de las elecciones, los políticos estadounidenses de ambos partidos pretenden estar preocupado por sus asuntos, a continuación, pasar por alto convenientemente ellos cuando llegan al poder y poner en práctica políticas de la misma Consenso de Washington que ha dominado los últimos 40 años.
Es por eso por lo que muchos estadounidenses simplemente han dejado de votar (y este año no fue diferente, ya que se parece a una mera 57,9% de la población elegible de votantes resultó).
Y quizás Trump es un populista de imitación, que es simplemente desplegando anzuelo y cambio de táctica, pero él aborda explícitamente su campaña para aquellos que han sido marginados por las políticas neoliberales dominantes en ambas partes.
La diferencia esta vez es que una vez que el senador Bernie Sanders perdió la nominación, los demócratas hicieron poco esfuerzo para recuperar estos votantes.
Esto es en gran parte porque el candidato del partido era la encarnación misma de las políticas de establecimiento que ha creado tanta miseria para estos grupos y Hillary Clinton no tenía ningún mensaje creíble de lo que la prensa condescendencia denomina "paso elevado país".
Estos votantes lugar fueron para el candidato del cambio, a pesar de que su plataforma carecía de gran parte de la coherencia de, por ejemplo, el programa de Sanders y en muchos aspectos, podría hacer que su posición peor.
Pero cuando se vive en Youngstown, Ohio, o de Scranton, Pensilvania, y prácticamente no tienen interés en el sistema existente, es en absoluto sorprendente que estás dispuesto a hacer sus apuestas con una bomba-lanzador?
No hay duda de que hoy en día existe una especie de lo abarca todo el pesimismo que trasciende la economía.
Además de la creciente desigualdad y estancamiento de los salarios concomitante para las clases medias y trabajadoras, 9/11 y sus secuelas ha sin duda ha contribuido a él también, como, por lo que la gente anhela el Siglo de Oro del capitalismo gerencial de la post-Segunda Guerra Mundial era, que era un período dinámico de los grandes logros económicos y pax americana.
Destilando en películas (versión de un punto de referencia cultural de Estados Unidos), el espíritu de la época americana de hoy es un mashup extraña de Bladerunner, Mad Max, y la realidad TV - con el anhelo caracteres de Ozzie y Harriet Nelson, apenas una receta que trae la esperanza de un positivo futuro.
Y si el Partido Demócrata es honesto, tendrá que admitir que incluso la popular actual presidente, ha jugado un papel muy importante en la contribución a la sensación de desesperación que llevó a la gente a buscar una salida radical como Trump.
La Administración Obama rompió rápidamente con su esperanza y "Cambio que usted puede creer en" el momento en que nombró a algunos de los arquitectos de la crisis de 2008 como sus principales asesores económicos, que a su vez y nos dieron un rescate bancario amigable Wall Street, que restaura eficazmente el statu quo ante (y se negó a la cárcel un solo banquero, aunque muchos se dedicaban a la actividad delictiva de forma explícita).
Él siguió con un rescate de la industria de seguros de salud privados con el pretexto de la llamada legislación "reforma de salud", la Ley de "asequible" Care (que no contenía ninguna disposición para contener el costo de los oligopolios de seguro de salud, debido a que el marginal "opción pública" se vació de la legislación final, cortesía de los grupos de presión invitó a las embarcaciones de la legislación).
Todos los Rubinites fueron llevados de nuevo a ejecutar la política económica. Wall Street y el mercado de valores se dispararon, pero los salarios continuaron a estancarse, y la gran mayoría de todas las ganancias fueron a la parte superior del 1 por ciento de los perceptores de ingresos. El resto de la población se quedó muy atrás.
Por lo que este le dio fuerza a la idea de que el gobierno no era más que un nido de víboras completa de los habilitadores capitalismo clientelista, que a su vez ayudó a desatar el populismo de la derecha (la izquierda está marginada o cooptado por su clase de donantes de Wall Street / Silicon Valley ).
Y esto nos dio Trump.
Añadir a los instintos de política exterior neoconservadora de que HRC, que podrían nos han conseguido en una guerra con Rusia y tal vez el electorado estadounidense no era tan tonto después de todo.
Ellos podían leer mensajes de correo electrónico odiosas de Podesta, así como el resto de nosotros podía.
(Dicho sea de paso, independientemente de la fuente de las filtraciones, debemos estar agradecidos por los correos electrónicos hackeados, lo que nos permitió descubrir que los medios de comunicación de ese país trabajan directamente con uno de los principales partidos políticos de la nación para manipular la cobertura de sus oponentes y ganar el favor de su candidato elegido.)
Obama es personalmente simpático, pero en realidad nos dan nada tan grande y duradero como FDR hizo en la década de 1930?
La Ley de Asistencia Asequible fue efectivamente RomneyCare (con el problema comparable que no queda ningún medio de controlar los costos de seguros de salud privados, un hecho que fue revelado cruelmente días antes de la elección cuando se anunciaron 25% en aumentos de las primas de seguro de salud), tanto como Dodd Frank era una broma en términos de lograr una verdadera reforma financiera, especialmente cuando se la compara con la legislación que surgió de la Gran Depresión (que duró sin cambios durante más de 40 años).
La Comisión Pecora (establecido en las secuelas del GD) se le dio rienda relativamente libre para investigar las causas de la crisis y para ir después del fraude. incumplimientos generalizados y quiebras exterminados una gran cantidad de la deuda del sector privado.
El sector financiero fue reducido y rindió relativamente poco importante por varias décadas.
El establecimiento, en especial el establecimiento del Partido Demócrata, sigue la aplicación de lo que divide a la gente en lugar de lo que une a las personas por abrazar la política de identidad y haciendo caso omiso de clase.
Sí, una gran mayoría de las mujeres se sintieron ofendidos por "hablar vestuario" de Trump, pero una gran parte todavía votaron por él, y un mayor número de hispanos votaron por Trump de Romney.
¿Eso no sugieren que la política de la identidad ha llegado a algún tipo de límite? ¿Por qué no encontrar un terreno común sobre el tema de la clase? Como ex asesor de Jackson,Vicente Navarro escribió :
"El objetivo de la 'clase multimillonaria' es cooptar afroamericanos y las mujeres en el sistema para que estén más cerca y más alineada a la clase dominante. El hecho de que tan poco se habla acerca de la clase en los EE.UU. se debe a que la clase multimillonaria no quiere que la gente a hablar o pensar en términos de clase.
"Es también el caso de que es difícil conseguir un hombre para comprender sus propios intereses después de que él es tragado un puñado de Oxycontins y los persiguió con la mitad de un litro de Wild Turkey.
Sin embargo, haciendo hincapié en las políticas basadas en la clase, en lugar de soluciones basadas en la raza, el género o logrará más por la amplia franja de votantes, que rechazaron integralmente las políticas de identidad "lite neoliberal" que se ofrecen por los demócratas en esta ocasión.
Es cierto que este proceso es probable que sea resistido por la clase de donantes y bien puede tener otra crisis financiera antes de su poder está completamente roto.
Los votantes anhelan una acción eficaz para invertir a largo plazo el deterioro económico y la desigualdad económica fuera de control, pero no en la escala requerida será ofrecida a ellos por cualquiera de las partes importantes de dinero impulsada por los Estados Unidos.Esto es probablemente sólo para acelerar la desintegración del sistema político y económico del sistema hasta que el elefante en la habitación - clase - se aborda con honestidad y de forma global.
Marshall Auerback es un analista de mercado y un investigador asociado en el Instituto de Economía Levy en Bard College ( www.levy.org ). Su hashtag de Twitter es @Mauerback
Más artículos de: MARSHALL AUERBACK
No hay comentarios:
Publicar un comentario