lunes, 17 de octubre de 2016

Estados Unidos intensifica guerra clandestina en Somalia -


eeuu-somalia

Estados Unidos intensifica guerra clandestina en Somalia

17 de octubre de 2016


El Gobierno estadounidense intensificó durante el último año una guerra clandestina en Somalia que entraña enormes riesgos, entre ellos más bajas norteamericanas y ataques aéreos en los cuales mueren civiles, difundió hoy The New York Times.
Según publicó el diario en su página digital, esta acción incluye el uso de tropas de operaciones especiales, contratistas privados y aliados locales en una creciente campaña contra militantes islamistas en esa nación del denominado cuerno de África.
Cientos de soldados ahora rotan a través de bases improvisadas en Somalia, la mayor presencia militar de Estados Unidos en ese país desde que se retiró tras la batalla Halcón Negro en 1993, indicó el reporte.
De acuerdo con el diario, funcionarios norteamericanos y africanos, además de monitores internacionales del conflicto somalí, señalan que esa estrategia quiere evitar una debacle como la ocurrida en ese enfrentamiento hace 23 años, cuando murieron 18 efectivos estadounidenses.
Sin embargo, el Times apuntó que la guerra clandestina conlleva enormes riesgos, incluidas más fallecimientos de norteamericanos, los ataques aéreos mal dirigidos que asesinan a civiles y la posibilidad de que la nación norteamericana se vea más implicada en los conflictos de Somalia.
La campaña es un modelo de guerra que el presidente Barack Obama ha abrazado y pasará a su sucesor, el cual es usado por Estados Unidos en el Oriente Medio y el norte de África -desde Siria hasta Libia-, a pesar de la aversión declarada del mandatario por la estrategia de ‘botas sobre el terreno’, afirmó la publicación.
Solo este año, agregó, Washington llevó a cabo ataques aéreos en siete países y misiones de operaciones especiales en muchos más.
Funcionarios estadounidenses dijeron que la Casa Blanca amplió en silencio la autoridad del Presidente para el uso de la fuerza en Somalia, al permitir ataques para proteger a las tropas estadounidenses y africanas en su lucha contra el grupo terrorista Al Shabab.
El Times dio a conocer que de 200 a 300 soldados de operaciones especiales trabajan con oficiales de Somalia y otros países como Kenya y Uganda para llevar a cabo más de media docena de golpes al mes, en operaciones que combinan incursiones terrestres y ataques aéreos.
Sobre estas últimas acciones apuntó que han tenido resultados desiguales, pues si bien en marzo un bombardeo mató a más de 150 combatientes de Al Shabab, otro realizada el mes pasado quitó la vida a más de una docena de soldados del Gobierno somalí, aliados de Washington.
Funcionarios del país africano dijeron que los estadounidenses habían sido engañados por clanes rivales y una mala información de inteligencia, poniendo al descubierto las complejidades de librar una guerra en la sombra en Somalia, consideró el diario.
PL
librered.net

La nueva forma de hacer la guerra de Estados Unidos

Un recomendable New York Times pieza se ve en la forma en la mayoría oculta los EE.UU. están ahora librando guerras.
El ejemplo es Somalia, donde los EE.UU. han estado en guerra con el pueblo de ese país por más de 25 años. Pero, como señalan los autores, el mismo modus operandi se aplica en otros lugares.
La administración Obama ha intensificado una guerra clandestina en Somalia durante el año pasado, el uso de las tropas de operaciones especiales, ataques aéreos, contratistas privados y aliados africanos en una creciente campaña contra los militantes islamistas en la anárquica nación del Cuerno de África.
Habría que "anárquica" nación de Somalia todavía ser "anárquica" si los EE.UU. pondría fin a la lucha sin fin allí? Eso es muy poco probable. 

Sin interferencia externa Somalia habría sido pacífica de nuevo hace muchos años. Pero la guerra continúa, ejecute no con las fuerzas regulares de Estados Unidos, pero con mercenarios, proxies, aviones no tripulados y un par de fuerzas especiales estadounidenses.

Somalia es un ejemplo de los "estados fallidos" que los EE.UU. crea ahora donde quiera que va. 

Un "estado fallido", entonces justifica una mayor participación. El "modelo" se aplica en todo el mundo:
La campaña de Somalia es un modelo para la guerra que el presidente Obama ha abrazado y pasará a su sucesor. Es un modelo de los Estados Unidos emplea ahora en todo el Oriente Medio y el Norte de África - de Siria a Libia - a pesar de la aversión declarada del presidente para "botas sobre el terreno" estadounidenses en zonas de guerra del mundo. Tan sólo este año, Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en siete países y llevado a cabo misiones de operaciones especiales en muchos más.
Tales guerras son en su mayoría "de libro". La supervisión del Congreso no sucede para ellos porqye el impacto dentro de los EE.UU. es demasiado pequeño. 

Los medios de comunicación están prácticamente excluidos. El dinero sale de las cuentas secretas de la CIA y las fuerzas especiales o se sacude de algunos amigos Estado cliente de Estados Unidos como Arabia Saudita. Nadie se enterará de lo que se utilizan los métodos de la fuerza o "interrogatorio", y como esos prisioneros se desvanecen en la prisión del señor de la guerra algunos locales, es probable que encuentre alguna vez fuera nadie:
Entre 200 y 300 soldados de operaciones especiales estadounidenses trabajan con soldados de Somalia y otros países africanos como Kenia y Uganda para llevar a cabo más de media docena de ataques al mes, de acuerdo con funcionarios militares estadounidenses de alto rango.  
Las operaciones son una combinación de incursiones terrestres y ataques aéreos.
Equipo SEAL de la Marina clasificada 6 ha estado muy involucrado en muchas de estas operaciones. 
Una vez que las operaciones en tierra están completas, las tropas estadounidenses que trabajan con las fuerzas somalíes a menudo interrogan a los prisioneros en las instalaciones de detección temporales, incluyendo uno en Puntlandia, un estado en el norte de Somalia, antes de que los detenidos son trasladados a prisiones-somalí correr más permanentes, dijeron las autoridades militares de Estados Unidos.
Se aplica la fuerza de cualquier manera. No importa mucho si tienen accidentes o por qué. 

La falta de conocimiento local, el idioma y la política son la norma. Nadie consigue siempre ser castigado por hacer las cosas mal:
[A] n ataque aéreo el mes pasado mató a más de una docena de soldados del gobierno somalí, que eran aliados de Estados Unidos contra los Shabab.funcionarios somalíes indignados dijeron que los estadounidenses habían sido engañados por los rivales del clan y mal informados por la inteligencia, poniendo al descubierto las complejidades de librar una guerra en la sombra en Somalia.
Las responsabilidades que legalmente vienen con la guerra son entregados a particulares. La utilización de mercenarios impide la rendición de cuentas:
En una antigua base de aviones de combate ruso en Baledogle, a unas 70 millas de la capital somalí, Mogadiscio, marines estadounidenses y contratistas privados están trabajando para construir una unidad militar somalí diseñado para combatir a los Shabab en todo el país. 
Los soldados de la unidad militar, llamado Danab, lo que significa un rayo en Somalia, son reclutados por los empleados de Bancroft Global Development, una empresa con sede en Washington que durante años ha trabajado con el Departamento de Estado para entrenar a las tropas de la Unión Africana y de empotrar con ellos en operaciones militares dentro de Somalia. 
Michael Stock, fundador de la compañía, dijo que los reclutas Danab recibieron formación inicial en una instalación en Mogadiscio antes de ser enviados a Baledogle, donde pasan por meses de entrenamiento por los marines. asesores Bancroft luego acompañan a los combatientes somalíes en misiones.
Lo del área pieza son las medidas de los medios de comunicación - o propaganda - que acompaña todas las campañas de Estados Unidos. 

Eso no es, sin saberlo, como el New York Times es siempre una parte integral de este tipo de campañas. 

La justificación habitual es "terrorismo" o la "moral" necesidad de eliminar un "régimen brutal". 

La pieza lista en consecuencia unos supuestos incidentes de terrorismo con origen en Somalia para justificar los enormes décadas, mucho desarraigo de todo un país.

El esquema visible en Somalia es el mismo que se aplica en Libia, en Siria y en Ucrania.

Los EE.UU. contrata a algún grupo dispuesto a hacer la guerra por un salario decente, un montón de armas y la oportunidad de - puede ser - llegar a una gran cantidad de energía por sí mismo. 

Se envía un poco de compañía mercenaria para "entrenar" a esas fuerzas, agencias de PR ser contratado para proporcionar los antecedentes medios necesarios, las fuerzas militares están en silencio involucrados, pero sólo de lejos a través de aviones no tripulados, o en mini formación especial fuerza de ese tren y dirigir los poderes locales .

La CIA es por lo general a la cabeza con el ejército de Estados Unidos que proporciona la potencia de fuego, según sea necesario. 

El Departamento de Estado maneja los obstáculos diplomáticos, mima a los servidores proxy y los llamados aliados y, junto con el Tesoro, generosamente aplica sanciones devastadoras para doblar las personas a su voluntad.

Los métodos no son diferentes a los utilizados en el siglo pasado, principalmente en América del Sur. Pero las guerras son ahora más abierto con más fuerza bruta aplicada.

La gran pregunta para el resto del mundo es cómo tales guerras mayormente ocultos pueden ser contrarrestados. Son muy difíciles de ganar por la fuerza en el suelo. 

Los EE.UU. no va cambiar de rumbo, porque algunas de sus mercenarios son eliminados.La respuesta obvia es aumentar el precio de los EE.UU. tiene que pagar directamente.

El dolor debe ser bastante doloroso para elevar por encima del nivel negligencia pública que por lo general se aplica. Terrorismo dentro de los EE.UU. puede y ha sido utilizada.

Pero espero que los nuevos, los métodos más sutiles para ser una parte de la respuesta futura. El reino del ciberespacio es ideal para las fuerzas asimétricas. 

Unos luchadores con conocimientos son suficientes. Para hacer frente a ellos es difícil. Los EE.UU. es probable el objetivo más sensibles para el caos cibernético mientras que las naciones los ataques de Estados Unidos son en su mayoría insensible a este tipo de ataques.

Independientemente de lo que las nuevas formas de guerra se aplica los EE.UU.. Los atacados siempre encontrarán maneras de devolver el golpe.


Publicado por b en 14:53 | Comentarios (55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro