martes, 25 de octubre de 2016

¿Que está pasando en Venezuela…?

fot-quepasavzla

¿Que está pasando en Venezuela…?

Documento enviado por Víctor Mayorga Miranda
1. La derecha ganó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2015.
2. Su principal objetivo desde que se instaló en el parlamento ha sido derrocar al Presidente Nicolás Maduro.
3. Para ello, la derecha se tomó CUATRO meses debatiendo cuál debía ser el método para salir del Presidente, considerando al menos, los siguientes:
Exigirle la renuncia.
Enjuiciamiento.
Declarar su incapacidad mental.
Nulidad de las elecciones por ser colombiano.
Enmienda y/o reforma constitucional para acortarle el periodo.
Constituyente.
Presión social en la calle.
Referendo revocatorio.
4. Recién a finales de abril, decidieron activar el proceso para solicitar un revocatorio.
Al activar el mecanismo en abril y no en enero que era cuando se cumplía la mitad del periodo constitucional presidencial, a la derecha no le daba el tiempo de realizar el revocatorio en el año 2016, debido a que los lapsos establecidos en la normativa que regula su activación y convocatoria, establecen un procedimiento que dura más 260 días.
Hacer este referendo en 2017 implica que de ser exitoso, quien completa el periodo del Presidente revocado es su Vicepresidente Ejecutivo, lo cual conlleva a que un o una chavista complete el periodo presidencial hasta el año 2019.
5. En estos meses, la Asamblea Nacional decidió desacatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que anulaban sus actuaciones inconstitucionales. Por mantener el desacato, el Tribunal decidió anular todos los actos de la AN hasta tanto no se ajuste a derecho y respete la Constitución.
6. A pesar de todo, el Presidente Nicolás Maduro siempre ha convocado a la oposición a un diálogo nacional para resolver política y pacíficamente los conflictos.
Para estos diálogos pidió la facilitación de la UNASUR con participación de los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.
La derecha puso como condición la incorporación del Vaticano, lo cual fue concedido de inmediato por el Presidente Maduro.
Todos los intentos de diálogo han fracasado hasta ahora debido a las contradicciones internas de la oposición.
7. Para convocar el referendo, la derecha tenía que recoger en primer lugar, el 1% de las firmas del registro electoral, con el objetivo de legitimar las organizaciones políticas promotoras del referendo. Al lograr este paso, tenían que recoger el 20% de las firmas del registro, según lo que establece la Constitución venezolana.
8. La derecha debía recoger sólo 195.000 firmas para cumplir el requisito del 1%, sin embargo, consignó al CNE 1.957.779 firmas, de las cuales fueron identificadas en la auditoría donde la derecha y la Revolución estaban representadas, nada menos que 605.727 firmas fraudulentas, entre las que se encuentran:
10.995 personas fallecidas.
53.658 personas que no están inscritas en el Registro Electoral.
3.003 menores de 18 años.
1.335 personas inhabilitadas por delitos graves (homicidios, narcotráfico, robo, estafa, abuso sexual).
o Más de 9 mil denuncias por usurpación de identidad se presentaron en todos los estados.
9. A pesar de que el CNE encontró estas irregularidades, admitidas por la comisión que nombró la derecha para la revisión de las firmas, procedió a convocar para los días 26, 27 y 28 de octubre, el proceso de recolección del 20% de las firmas, haciendo la salvedad de que sometería los registros fraudulentos a una investigación judicial.
10. El jueves 20 de octubre, siete tribunales nacionales de distintos estados de Venezuela, basados en denuncias de ciudadanos afectados, dictaron medidas cautelares ordenando al CNE que suspendiera todos los procedimientos que se generaron como consecuencia de la recolección del 1% de las firmas, por haberse evidenciado la usurpación masiva de identidades.
En cumplimiento de estas órdenes judiciales, el CNE suspendió la recolección del 20% de las firmas.
11. La derecha reaccionó acusando al Gobierno del Presidente Maduro de haber dado un Golpe de Estado, pero eludió la responsabilidad de su dirigencia en el fraude del 1% de las firmas.
12. El domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional sesionó de forma extraordinaria, declarándose abiertamente en “rebelión” y acordó los siguientes puntos:
Declarar que el Presidente Nicolás Maduro dio un Golpe de Estado y quebró el orden constitucional.
Solicitar a todos los organismos internacionales la aplicación de sanciones contra Venezuela.
Denunciar en la Corte Penal Internacional a las rectoras del CNE y jueces que han suspendido el proceso revocatorio.
Destituir a los rectores del CNE y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Decidir sobre la supuesta doble nacionalidad del Presidente Maduro, a fin de destituirlo.
Decidir sobre el abandono del cargo por parte del Presidente Maduro, a fin de destituirlo.
13. Cuestiones a considerar:
¿Quién dio el Golpe a quién?
¿La derecha cometió fraude en la recolección del 1% de las firmas y el responsable es el Gobierno?
¿Busca la derecha justificar una intervención extranjera a gran escala con la excusa de la suspensión del revocatorio y de una supuesta crisis humanitaria?
¿Un parlamento en desacato judicial, puede destituir a rectores electorales o magistrados del máximo tribunal del país sólo porque velan por el cumplimiento de la Constitución y protegen a la nación entera de un fraude contra la soberanía popular?
¿No es a caso un Golpe de Estado que el parlamento pretenda desconocer todas las autoridades y las decisiones de los demás Poderes Públicos, además de buscar su destitución por vías no constitucionales?
La Cancillería de Colombia envió una nota oficial al Presidente de la Asamblea Nacional informándole que en ninguna agencia de su gobierno habían registros de nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro. ¿No es a caso un intento de Golpe de Estado pretender la destitución de un Presidente con tres años en ejercicio, acusándolo de ser nacional del país que lo había negado oficialmente?
Mientras se da la sesión en la AN, el Presidente Maduro está de gira por países OPEP y no OPEP concertando un acuerdo para estabilizar los precios internacionales del petróleo, base fundamental de la economía venezolana. ¿No es acaso una acción golpista buscar la destitución de un Presidente por abandono de cargo, cuando es público y notorio que está en pleno ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado?
El pueblo en la calle defenderá su Constitución, su Revolución y su Presidente legítimo.
Equipo de Investigación.
Bloque Parlamentario de la Patria de Venezuela.
Las radios de la derecha se lanzan a la guerra psicológica

LOS OPOSITORES VENEZOLANOS LLAMAN A LA REBELIÓN VIOLENTA A TRAVÉS DE LAS ONDAS (VÍDEO)

.
La radio sigue siendo, en la actualidad, una de las armas psicológicas más utilizadas. No solo durante las guerras, sino como parte de su preparación. En Venezuela emisoras radiales opositoras se han lanzado a realizar esta labor subversiva (...).

(Pinche sobre el símbolo del "PLAY" situado en la parte superior derecha para escuchar el audio).

Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG. -

  La radio sigue siendo, en la actualidad, una de las armas psicológicas más utilizadas, no solo durante las guerras, sino como parte de su preparación.

   Como se recordará, su papel fue clave en la gestación del genocidio ruandés,en el que fueron salvajemente asesinados entre 800.000 y un millón tutsis y hutus moderados en apenas 100 días.  En esa labor, la voz de la Radio Mil Colinas, también conocida como "Radio del Odio", jugó un papel decisivo, sembrando el odio contra los tutsis e incitando a su exterminio.

   "A los tutsis les llamábamos escarabajos o serpientes, y eran nuestros enemigos.  No decíamos id a matar, sino a trabajar.  Ir al trabajo era el sinónimo que usábamos a menudo para animar a la gente a asesinar"- explica Valérie Bemeliki, una de las seis locutoras que se destacaron en aquellos días del mes de abril de 1994.

  También durante la guerra de la OTAN contra Yugoslavia en 1999, la emisión de programas de radio, junto con el viejo procedimiento del lanzamiento de octavillas, la televisión e Internet, se utilizó como arma de combate.

  Con los mismos propósitos, hoy en Venezuela emisoras radiales opositoras al proceso bolivariano comienzan, impunemente, a lanzar este tipo de mensajes de incitación a la violencia de probado efecto perturbador.

  En la grabación radiofónica que  les ofrecemos se puede apreciar - sin necesidad de esfuerzo interpretativo alguno- como se induce al enfrentamiento entre venezolanos.  Una vez más, se pone de manifiesto quienes promueven e imponen la violencia, aunque se pretende disimular, finalmente, tras unas cínicas invocaciones a la "PAZ".

  Este caso, sin embargo, no nos encontramos ante un hecho aislado.  Según la web Aporrea, estas prácticas radiales son constantes, algo similar a lo que se observa en los noticieros venezolanos de horario matutino.

  De acuerdo a la información proporcionada por esta fuente, el siguiente mensaje corresponde al Programa "El Guasón", de la Emisora de Radio 94.4 FM de la ciudad de Mérida.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Pueblo de Venezuela aborta golpe parlamentario estilo Brasil

Tomado de Mision Verdad. Fotografia: Mision Verdad
Venezuela no es Brasil, no es Paraguay, no es Honduras. 
Esos ejemplos recientes de golpes parlamentarios, o más bien, golpes de Estado con velo institucional, no han sido posibles en Venezuela dado que en este país hay un hecho práctico que es cuestión sociopolítica, aunque la banalizemos o desestimemos: 
En Venezuela hay una revolución. Si tientan al pueblo, este puede desbocarse y tomar los espacios, dándose a sí mismo una victoria simbólica.
En horas de esta tarde el chavismo autoconvocado en la Plaza Bolívar desde esta mañana, interrumpió la la sesión de la AN desde donde Diputados de una Asamblea autoanulada y en desacato al TSJ, intentaba iniciar un juicio político contra Nicolas Maduro. 
Esto ocurrió sin un solo muerto, a diferencia del 2014 cuando las guarimbas se produjeron como “rebelión” al estilo del antichavismo. 
Aunque ese juicio político no tendría futuro, precisamente por la nulidad de los actos de la AN y porque en última instancia solo el TSJ podría validarlo, el pueblo no se quedó de brazos cruzados esperando que las instituciones se enfrenten en su formalidad.
Si el poder institucional se usa a sí mismo para consagrar acciones contra la gente, el pueblo puede reaccionar con rebeldía y desobediencia, en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro