por James Corbett
La Internacional de meteorólogos 19 de de octubre de, el año 2016

El texto de los discursos de Hillary Clinton a Goldman Sachs ya han sido publicados. Vaya por delante, leerlos por sí mismo.   
Es perfectamente legal para hacerlo , a pesar de lo que los principales medios de comunicación mentirosos les gustaría que usted cree .
Cuando lo haga, se encuentra una transcripción de una conversación interesante entre Hillary y Lloyd Blankfein (sí, que Lloyd Blankfein) que tuvo lugar en octubre de 2013 a Goldman de "Constructores e innovadores Cumbre" en Arizona. 
Después de dibujar en su experiencia para ilustrar a la audiencia acerca de puntos de acceso y tendencias de la política exterior de Estados Unidos diplomáticos, Clinton se centra en el Mar del Sur de China:
"48 por ciento del comercio mundial, que incluye, obviamente, la energía, sino que incluye todo lo demás, pasa por el Mar del Sur de China. Algunos de ustedes pueden haber visto el largo artículo en el New York Times Magazine, en el Mar del Sur de China, el pasado fin de semana, un tema que trabajé en durante todo el tiempo estaba en el Departamento de Estado debido a que China básicamente quiere controlarlo. No se puede utilizar contra ellos. Ellos tienen derecho a hacerse valer. Pero si no hay nadie para empujar hacia atrás para crear un equilibrio, entonces van a tener un estrangulamiento en las rutas marítimas y también en los países que bordean el Mar del Sur de China ".
 chinacontainment
Haga clic para ampliar
En la transmisión de sus argumentos con los chinos sobre sus reclamaciones al Mar del Sur de China, le dice a la multitud que los EE.UU. tiene una reclamación a todo el Pacífico: 
"Liberamos a ella, hemos defendido que [...] Y podríamos llamar el. Sea americano, y que podrían ir desde la costa oeste de California en todo el camino a las Filipinas! "
Pero es en una conversación separada sobre China, esta vez en casa de Goldman de junio de 2013 "Conferencia Anual de la EII CEO" en Carolina del Sur, que Clinton deja al descubierto la magnitud de la arrogancia imperial de Estados Unidos en la región de Asia y el Pacífico. 
Discutir la estrategia de Washington para hacer frente a China en el contexto de la creciente amenaza de misiles de Corea del Norte, Clinton confesó que:
"Vamos a rodear a China con la defensa antimisiles. Vamos a poner más de nuestra flota en la zona ".
No hace falta decir, la idea de "anillo [ing] China con la defensa antimisiles" no es nada nuevo para cualquiera ... menos de todos los chinos. De hecho, la historia del muy controvertido despliegue del ejército de Estados Unidos de un " THAAD " ( thaad sistema) en Corea del Sur es, literalmente arrancado de los titulares de hoy . 
Sin embargo, mientras que el despliegue siempre se ha enmarcado como un contador necesario crecientes capacidades militares de Corea del Norte, nadie ha estado bajo ninguna delirios acerca de qué manera estos sistemas de "defensa" se apuntan. 
Pero ahora tenemos que admitir Clinton en sus propias palabras, que esto es parte de una estrategia para "anillo de China", haciendo futura diplomacia de Estados Unidos y China un poco más incómodo (por decir lo menos).
Ahora vamos a ser claros; absolutamente nada de esto es en lo más mínimo sorprendente. No es sorprendente, o algún secreto de nivel superior, o alguna pieza de manipulación maquiavélica detrás de las escenas que Clinton no quiere que usted sepa acerca. 
De hecho, no es más que una reformulación del famoso anuncio de 2009 de Clinton de los Estados Unidos " de Asia y el Pacífico pivote ," el plan del gobierno de Estados Unidos para reenfocar su atención en sus "socios" del Pacífico (es decir, enemigos, frenemies y sujetos imperiales) ... que fue inmediatamente descarrilado y eclipsado por las guerras ilegales de agresión en Libia y Siria.
Pero este es el punto: Es una reafirmación y la aparente re-compromiso con ese plan, cuatro años después de su anuncio y un año después de que Clinton dejó el cargo de Secretario de Estado. 
El estrecho enfoque de Clinton en China y los conflictos navales del Mar del Sur de China, en particular, nos dicen que el pivote de Asia y el Pacífico es todavía una prioridad para el pronto-a-ser ungido "líder del mundo libre." Y desde la perspectiva de la persona chino medio, que debe sonar como una amenaza no tan apenas velada.
Archivado en: Artículos