lunes, 12 de septiembre de 2016

Las ONG como elemento distorsionador de la izquierda al neutralizarla dispersando e instrumentalizando sus objetivos


Medios de comunicación, ONG y la imposición de la pobreza
En los dos trabajos anteriores planteamos un tema de estudio y debate, que consideramos crucial para la investigación, y para entender la dimensión del enemigo a que nos enfrentamos los pueblos: 

el papel de los medios de comunicación en la construcción de la ideología necesaria para mantener la hegemonía capitalista.
Este tema tiene muchas aristas, tantas que podrían confundir a un auditorio acostumbrado a ventilar sus ideas en el estéril campo del bien y del mal. 

Los medios de comunicación producen hoy mucha de la cultura que compartimos. 

Dentro de la falsa idea de la libertad individual, hemos llegado a un punto de estandarización sin precedentes. 

Esa “normalización” de la capacidad de una sociedad para verse a sí misma, provoca severos daños que apuntan a sumir a la humanidad en un nuevo medioevo, cargado de persecución de las ideas y guerras genocidas.
La colonización de las ideas ha sido un proceso continuado que ha construido imágenes extrañas, que utiliza como arma de expansión la imposición vertical que se produce desde los medios de comunicación. 

Cosas como la “Sociedad Civil”, la “Cooperación Internacional” y las famosas “ONG”, juegan un papel crítico en las sociedades de los países pobres, y no necesariamente positivo para nuestros pueblos.
A partir de la conversión del trabajo en empleo, y el transito ideológico de clase del trabajador organizado al desempleado desesperado, se han conformado ejércitos de seres humanos avasallados por la injusticia y la desigualdad, ambas consustanciales al capitalismo.  

Esos millones de personas, son bombardeados diariamente por ingentes cantidades de material basura, que les indica quien manda, quien opina correctamente, quienes son sus referentes, y más; todo dirigido a imponerle la idea de que su miseria es una cuestión natural, y que debe vivir con ella en posición contemplativa.
En este sentido las ONG juegan un papel crítico, pues su misión es “certificar” y “legitimar” el carácter inmutable de la pobreza, y la necesidad de montar soluciones de alivio a problemas particulares, agrupando así a los seres humanos en sectores que se distancian los unos de los otros, lo que impide la organización para una lucha contra el poder hegemónico que, en realidad, genera todos los problemas.
Puesto en otras palabras, 

las ONG cumplen con la función de decirle a la gran mayoría de la sociedad empobrecida, que, en efecto, es pobre, pero que ellos tienen soluciones a los problemas

y, por otro lado, hacer sentir a los sectores de la sociedad menos desfavorecidos, entiéndase clase media, que alguien se ocupa de aliviar la calamidad en la que viven sus compatriotas. 

Este es un esquema dirigido a neutralizar ideológicamente la sociedad, y a crear barreras de contención que impidan la conexión de las ideas colectivas.
Entonces entran los medios de comunicación que crean espacios de opinión, en los que se posicionan grupos de estas ONG como “expertos” en diversas áreas que se dedican fundamentalmente a tratar los problemas de la sociedad como hechos aislados el uno del otro, que requieren tratamiento puntual.  

Sin darse cuenta, la sociedad, de la nada, tiene un grupo de gente que le explica porque debe comportarse de esta o de aquella manera; y sus opiniones definen el pensamiento estandarizado, aun cuando la gente es movida a creer que tiene “opinión propia”.
En esto se ha consolidado un concepto que no es nuevo, pero que, en la mayoría de los casos, sirve propósitos hegemónicos concretos: la sociedad civil. 

Ese grupo de gente que nadie eligió; que nadie sabe cómo apareció, pero que en todos los medios aparece en paralelo a las acciones políticas. 

Normalmente, estos grupos sirven de aval para la profundización neoliberal, mientras en países con posición soberana y progresista, se convierten en organismos de desestabilización y agresión.
Ahora bien, todo esto no puede surgir sin un respaldo material muy fuerte, especialmente económico. 

En la forma de ONG, de fundaciones, de caridad, se mueve una industria de la miseria que mueve miles de millones de dólares al año en todo el mundo. 

Su función es neutralizar la organización social, mediante el argumento, “eres pobre, no puedes hacer nada al respecto, pero nosotros sabemos cómo aliviar tu dolor”.  

Un dato importante sobre esto, es que, a través de una intrincada red de canales, 

el 80% de todas las ONG del mundo, 

son financiadas por la Fundación Rockefeller.
Una formula tan simple como la del párrafo anterior no sirve para caracterizar todas y cada una de las Organizaciones no Gubernamentales que pululan en nuestros países, pues existen en una gran cantidad de sectores de la sociedad, dedicadas a miles de actividades. 

Lo que, si resulta evidente, es que 
cooptan actores de las comunidades para dirigir la actividad de muchos movimientos sociales, que, en el plano económico, han encontrado un lazo de supervivencia material, que los restringe o los predispone según sea el caso.
Gracias a este trabajo, 
la lucha organizada de los trabajadores ha ido cediendo espacio, hasta prácticamente desaparecer en muchos de nuestros países. 

El daño causado por estas figuras a la sindicalización coincide con la agenda neoliberal, y explica ampliamente, en gran parte, como la gente renuncia a la lucha, e, incluso, ataca a aquellos organismos que pueden permitirle apoderarse de su historia.
Un ejemplo que se puede considerar es la lucha feminista, que siendo legitima y fundamental, hace que las mujeres trabajadoras, viviendo en las condiciones más terribles, compartan mesa y agenda con las mujeres de la clase dominante que las explota. 

Al crear un “enemigo mortal” en el “macho”, se hace a un lado la condición de clase, y se elimina la posibilidad de una lucha contra el sistema.
No se trata esto de una apología al patriarcado o al machismo; se trata de hacer ver que la mera posibilidad de un mundo mejor para toda la sociedad es relegada a un segundo plano.

Igual sucede a menudo con los jóvenes, que ven a los adultos como rivales indeseables de los que esperan desaparezcan pronto. 

Muchas veces, esa brecha, creada artificialmente, crea conflictos que no deben existir.
Otro efecto buscado por el trabajo de estas ONG, 
es el debilitamiento de los partidos políticos progresistas de izquierda, capturando reivindicaciones o transformándolas, 

de modo que la lucha concreta por el poder sea relativizada 
y la condición de clase en la escena política 
se diluya fácilmente en la idea común de lo novedoso, lo moderno.
Para aspirar a una comprensión plena de la construcción que necesitamos en un proceso revolucionario, debemos estudiar a fondo el papel que juegan todos estos factores que son ubicados estratégicamente, como piezas de ajedrez, por la clase dominante para sostener su hegemonía.
Hasta ahora podemos ver con claridad que, sin lugar a dudas, 
el triunfo de una revolución, ya sea mediante el triunfo electoral o la derrota del enemigo por otros medios, no termina con la hegemonía dominante. 

Esto necesariamente nos lleva a otra conclusión vital: 
la ideología que permite esa hegemonía, también provoca que la clase dominante siga estando en esa posición a pesar de su derrota coyuntural y para su derrota definitiva es necesario reemplazar las ideas que la sostienen.

En otras palabras, la lucha electoral no es definitivo en la conquista del poder. 

Es en el campo de la lucha de clases, donde se libra la batalla decisiva por la derrota completa del régimen explotador, y esta se da en el campo de las ideas.

Esa construcción debe iniciarse ya, siempre es apremiante.


  La POBREZA como el DESEMPLEO es un Problema

a resolver por los GOBIERNOS, no por las ONGs

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Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro