Rusia convoca una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
Publicado: 17 sep 2016
La sesión será convocada tras un ataque de las posiciones del Ejército sirio por parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU.
Rusia convocará a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, informa RIA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
La sesión del Consejo puede celebrarse el domingo 18 de septiembre a las 15:00, hora de Nueva York, donde tiene sede la ONU.
La sesión será convocada tras el ataque de las posiciones del Ejército sirio por parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU.
Este sábado 17 de septiembre los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak.
Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.
Los ataques ponen en peligro los acuerdos para la paz en Siria
"Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova al canal Rossia 24, citada por RIA Novosti.
También señaló que Washington no está cumpliendo con sus obligaciones respecto a la crisis en Siria.
"Los ataques ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU", añadió Zajárova.
Comando sirio: "El ataque aéreo en Deir Ezzor es una agresión abierta de EE.UU."
Publicado: 17 sep 2016
Las tropas sirias sufrieron importantes bajas tras ser bombardeadas por la aviación estadounidense, lo que ayudó a los terroristas a ganar terreno, declara un comunicado.
El documento reconoce que los combatientes del grupo extremista Estado Islámico "han aprovechado los ataques de la aviación estadounidense para tomar una línea de defensa en la montaña Yebel-Sarda", situada cerca del aeródromo militar que sirve de base principal de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Deir Ezzor, explican los militares.
Según la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.
"Como consecuencia del bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. el Ejército sirio ha sufrido pérdidas de personal y equipo bélico, lo que ayudó a los terroristas a ganar posiciones", agrega el comunicado.
EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado las posiciones del Ejército sirio. No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario