domingo, 18 de septiembre de 2016

Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), éxito para Venezuela y el mundo

Resultado de imagen de Cumbre Mnoal

Venezuela asume presidencia del MNOAL con el compromiso de reforzar alianza con el G-77

Publicado: 19 sep 2016 
Al término de la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la nación suramericana trabajará por robustecer la alianza con el G-77+China.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a la cumbre de los Países No Alineados en Porlamar. 18 de septiembre de 2016.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a la cumbre de los Países No Alineados en Porlamar. 18 de septiembre de 2016.Reuters
La XVII Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), que se realizó en Venezuela este fin de semana, dejó sentado un compromiso: robustecer la alianza con el G-77+China para darle mayor vitalidad al bloque.
En la Declaración de Margarita, integrada por 21 puntos, se estableció la necesidad de que los No Alineados se articulen con el G-77. Al término de la cumbre, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró que el mecanismo más idóneo para lograr ese objetivo es la conformación de una secretaría ejecutiva "que pueda moverse, con poder de opinión".
La creación de esa nueva instancia es una de las propuestas de Caracas tras asumir la presidencia protémpore del bloque, que ejercerá hasta 2019. La próxima sede de la MNOAL será en Azerbayán.
Durante la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, el gobierno de Tailanda -que ejerce la presidencia del G-77+China- envió un emisario a Margarita para transmitir un mensaje de unión ante los retos económicos, sociales, políticos y de seguridad que afrontan muchos de los países miembros: 

"Tenemos que ahondar nuestros esfuerzos y alejarnos de todo aquello que pudiera separarnos (...) Es una gran oportunidad para el MNOAL poder establecer las prioridades y las preocupaciones del los países en desarrollo y colocarlos en la agenda global", dijo el emisario Virasakdi Futrakul, citado por Últimas Noticias.

Agenda de paz

La cumbre de Margarita se desarrolló en total normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad, a pesar de las amenazas de ciertos sectores de la oposición venezolana de sabotear el desarrollo del encuentro: "Intentaron empañar la cumbre, intentaron incendiar el país, pero no lo lograron", recalcó Maduro en rueda de prensa al final de la cita presidencial.
El lema del encuentro fue "bajo el camino de la paz". Los países del MNOAL abogaron por la resolución pacífica de los conflictos, el respeto al principio a la no intervención en los asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.
Por eso, Maduro insistió en la necesidad de respetar el acuerdo al alto al fuego en Siria, luego delbombardeo perpetrado el pasado sábado por EE.UU. a posiciones del ejército sirio. Para el Jefe de Estado venezolano, con el fin del conflicto en esa nación "se iniciaría la solución de fondo del inmenso problema de refugiados y el gravísimo problema que hay con el terrorismo".
"Vamos a reactivarnos (a través de la MNOAL) con mucha vitalidad para contribuir con la paz en Siria", sostuvo el ahora presidente protémpore del bloque. El documento final rubricado por los 122 países miembros tiene entre sus puntos primordiales la erradicación del terrorismo en todas sus formas.

Refundación de la ONU

En la Declaración de Margarita se destaca la voluntad del MNOAL de refundar la Organización de Naciones Unidas (ONU) -que esta semana celebrará su Asamblea General en Nueva York- "para lograr su verdadera democratización". El bloque propone ampliar el Consejo de Seguridad, dar mayor participación de potencias emergentes del Sur y modificar la gobernanza del mecanismo multilateral.
Maduro afirmó que los No Alineados tienen "la fuerza, el liderazgo, y los votos" para avanzar en esa dirección. Además de promover cambios en la ONU, los países se comprometieron a impulsar una "agenda verde" del Sur; diseñar una nueva arquitectura financiera internacional; buscar soluciones definitivas a la causa palestina; y contribuir a visibilizar el drama de los refugiados de Medio Oriente.
Nazareth Balbás en RT

Resultado de imagen de Cumbre Mnoal

Cumbre Mnoal, éxito para Venezuela y el mundo


Isla Margarita, Venezuela, 18 sep (PL) El periodista Eliazar Díaz Rangel expresó que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que culmina hoy aquí es un éxito para ese bloque y para Venezuela, pese a las presiones de la derecha internacional.
En su columna semanal, Los Domingos de Díaz Rangel, manifestó que desde el ángulo en que se le mire, la reunión ha sido un triunfo organizativo y de coincidencias en sus objetivos para los próximos tres años y a más largo plazo.
Para Venezuela, este foro ha sido su más trascendente e importante compromiso ante el mundo en la historia republicana a pesar de la campaña de desprestigios y el boicot por parte de Estados Unidos, añadió el director del diario Últimas Noticias.
Cuando se acercaba la fecha de la cumbre, se intensificaron las presiones desde Washington para que algunos países dejaran de asistir o que, en todo caso, minimizaran sus delegaciones, señaló el comunicador.
1
El gobierno norteño quería su fracaso porque la mayoría de las decisiones que allí se tomaran tendrían un contenido antiimperialista, crítico de su política exterior y de sus agresiones a otros países, explicó Díaz Rangel.
Además advirtió que en Venezuela hubo sectores políticos de la oposición que hacían lo posible porque esta cumbre fracasara con una campaña mediática de silenciamiento y desprestigio.
Sobre el acuerdo final del evento, la Declaración de Margarita, consideró que tiene un inequívoco carácter en defensa y promoción de la paz, la soberanía y la ‘seguridad para el desarrollo de las naciones’.
En palabras del presidente Nicolás Maduro, el documento recoge el patrimonio de las 17 reuniones del organismo, ‘con los temas centrales que han motivado el accionar de lucha y construcción del movimiento’.
Según su página oficial, el Mnoal nació hace 55 años, en 1961, sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del conjunto.
Entre esos ideales destaca el respeto a la independencia, autodeterminación, soberanía, y la promoción de las relaciones de cooperación sobre la base del respeto mutuo, añade dicha fuente.
El bloque además, cumple una gran función para la preservación de la paz mundial, y para ello se opone firmemente a la exclusión social, aboga por la no injerencia en los asuntos internos de los estados, y por el desarme y la lucha contra toda forma de manifestación de dominación imperial.
2

Evo Morales: “Si el capitalismo no garantiza la vida, menos la paz”

El mandatario boliviano manifestó durante la cumbre del MNOAL que las conspiraciones permanentes de Estados Unidos, tanto políticas como económicas son la muestra del asedio a la paz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado durante la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del MNOAL, que de algo puede estar convencido sobre el capitalismo, “no garantiza ni la vida, ni la humanidad, menos garantiza la paz, solidaridad o soberanía para el desarrollo de los pueblos”.
Morales dijo que ahora los instrumentos del capitalismo son los golpes congresales y judiciales a gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas, “la conspiración es permanente”, al referirse a casos recientes como el de Dilma Rousseff en Brasil.
En ese sentido, el mandatario boliviano destacó lo curioso de que presidentes antiimperialistas sean quienes tengan en su contra procesos judiciales, justo contra mandatarios que han ganado elecciones con más del 50 por ciento de respaldo electoral, “el sistema capitalista nos acusa que somos autoritarios, que somos dictadores”.
Ante el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba, Morales reiteró su respaldo a la nación caribeña, “en nombre del pueblo boliviano quiero expresar nuestra condena contra el bloqueo que sostiene EE.UU contra Cuba, el establecimiento de relaciones diplomáticas no es floreciente mientras se mantenga el bloqueo que viola el Derecho Internacional”.
Concluyó aseverando que el único camino que tenemos es la unidad para construir un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y con la madre tierra.
2

Sostiene Rafael Correa que Latinoamérica no tolerará otro Plan Cóndor

Quito, 17 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que América Latina y el mundo no permitirán un nuevo Plan Cóndor con dictaduras, asesinatos o desapariciones en el continente.
‘Yo sostengo que ahora nos estamos enfrentando a otro Plan Cóndor pero América Latina y el mundo entero no tolerarían esas represiones de antaño, esos cuartelazos’, aseguró durante el programa semanal Enlace Ciudadano, transmitido desde el Palacio de Carondelet, en esta capital.
‘Ahora hay congrezasos, hay otras formas de desgastar a los gobiernos progresistas, hacer que pierdan mayorías parlamentarias y desde ahí, con cualquier argumento destituir presidentes’, afirmó.
En ese sentido se refirió a la situación que vive Brasil, donde su presidenta constitucional, Dilma Rousseff, fue removida del cargo por el Congreso recientemente, en una acción descrita por muchos como un golpe de estado parlamentario.
Correa reiteró que Rousseff fue electa con más de 50 millones de votos y la destituyeron decenas de senadores, además tremendamente cuestionados, muchos por corrupción.
‘Son los nuevos golpes blandos, el nuevo Plan Cóndor y no solo son congrezasos, sino también cortezasos, utilizando las cortes, jueces y fiscales con ambiciones políticas, para tratar de bloquear a candidatos de izquierda que saben que les ganan en elecciones, como Luis Inacio Lula da Silva’, alertó.
Señaló que hay persecución política contra Lula y Cristina Férnandez (Argentina), lo cual le hicieron a Rousseff y ocurría antes en Ecuador, ‘cuando las Cortes estaban en manos de los socialcristianos’.
El gobernante aprovechó el momento para ratificar ‘toda nuestra solidaridad, toda nuestra admiración, todo nuestro cariño, toda nuestra gratitud’ al exmandatario brasileño por lo que hizo por su país, por América Latina y el mundo entero, a quien ahora también quieren acusar de corrupto y utilizan para ello al poder judicial.
Recordó que el Plan Cóndor se ideó después del golpe de estado de Augusto Pinochet contra el gobierno democrático del presidente de Chile, Salvador Allende, en septiembre de 1973, que causó más de tres mil muertos, desaparecidos, torturados y destrucción de familias.
‘Primera experiencia en la región y probablemente a nivel mundial que por vía democrática un gobierno socialista llegaba al poder y vino la bota militar y la aplastó sin ninguna consideración’, dijo y enfatizó como el ‘tristemente célebre’ Plan Cóndor surgió para evitar la llegada al poder de otros gobiernos de izquierda en todo el continente.
En ese sentido, alertó a los jóvenes sobre la necesidad de ‘no olvidar la historia, no quedarnos en ese pasado, pero sí aprender para no ser víctimas de los mismos victimarios’.
3

Evo Morales exige a EE.UU. resarcir daños a Cuba por el bloqueo

Isla Margarita, Venezuela, 17 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy ante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) su condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió a Washington resarcir los daños ocasionados a ese pueblo.
El restablecimiento de relaciones no es suficiente mientras se mantenga un bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional, denunció el mandatario.
En su intervención en la cita cimera del Mnoal, el jefe de Estado abogó por una resolución que exija al gobierno norteamericano el pago a Cuba del monto de las afectaciones ocasionadas por ese cerco económico, comercial y financiero.
‘Es hora de que Estados Unidos asuma su responsabilidad para resarcir los daños al pueblo cubano’, dijo.
El presidente boliviano expresó también su apoyo y solidaridad a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y a la revolución bolivariana frente a las agresiones económicas y políticas de Estados Unidos.
Los pueblos indios somos rebeldes y nuestra rebelión siempre se impondrá junto a los países que luchan por la liberación de los pueblos, afirmó.
Asimismo, el dignatario expresó su respaldo al pueblo palestino, víctima de las políticas de genocidio sin precedentes aplicadas por el estado de Israel con el apoyo directo de Estados Unidos.
Evo Morales reiteró la importancia de la unidad y la necesidad de un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y la madre tierra.
1

Presidencia de Venezuela en Mnoal defenderá nuevo orden mundial

Isla Margarita, Venezuela, 17 sep (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su compromiso al frente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para luchar por un orden mundial más democrático, libre de conflictos armados, terrorismo y guerras.
Al asumir formalmente la presidencia del bloque en la XVII Cumbre del Mnoal, el mandatario agradeció el apoyo unánime de no alineados a Venezuela y aseguró que su periodo de conducción del bloque ‘será usado con firma y lealtad para la causa de nuestros pueblos’.
Según explicó en la plenaria de los jefes de Estado, el documento final recoge el patrimonio de 17 cumbres y hace un ejercicio extraordinario dirigido priorizar la agenda mundial a la luz del año 2016 y con vista a las décadas por venir.
Entre las prioridades del Mnoal está acelerar los procesos de transformación del sistema de Naciones Unidas con el fin de democratizar la toma de decisiones en ese organismo y permitir la participación de grandes potencias del sur en el Consejo de Seguridad, detalló el mandatario.
La ONU necesita una ‘refundación’ y el movimiento de los no alineados tiene la fuerza y el liderazgo para concretar y acelerar ese proceso, aseguró.
Además, dijo, el Mnoal debe retomar las banderas para luchar por un nuevo orden económico internacional basado en nuevas alianzas como la de los Brics y los bloques regionales en Asia, África, América Latina y el Caribe.
El presidente venezolano llamó a tomar acciones específicas -a través de comisiones y grupos de trabajo- del plan 20-30, adoptado en el marco de los 30 años del sistema de Naciones Unidas: esta es una gran prioridad para avanzar en los indicadores sociales y superar las deudas dejadas por el neocolonialismo y los regímenes neoliberales.
También reiteró el compromiso de Venezuela para democratizar las agendas de comunicación en un nuevo orden informativo internacional y se refirió a experiencias positivas como la de Telesur, ‘la ventana de la verdad para las luchas de América Latina y el Caribe’.
El Mnoal apuesta en los próximos años por impulsar una cultura de paz, de diálogo, de defensa frente a las amenazas de guerra no convencional y de intervención y debemos tratar de solucionar los conflictos con métodos diplomáticos, exhortó.
Asimismo, el movimiento asumirá la agenda del cambio climático desde la perspectiva del sur, ‘desde el sur, para el sur y por el sur’, expresó.
Otro de los temas priorizados por la presidencia de Venezuela es el apoyo a la causa del pueblo palestino, un tema central no resulto por la humanidad, sostuvo y llamó a contrarrestar la manipulación de los poderes mediáticos al respecto.
Del mismo modo, continúo, debemos ir junto a Cuba hasta que veamos desmoronarse el bloqueo de los Estados Unidos y sean resarcidos los daños provocados por ese mecanismo.
Maduro también abogó por la descolonización de Puerto Rico y llamó la atención sobre el drama de los refugiados de Árica y Medio Oriente que huyen de la destrucción causada por las guerras en Siria, Libia y Afganistán.
Igualmente, exigió a todos los integrantes del Mnoal luchar contra el terrorismo en todas sus formas, así como hacer frente a los métodos de guerra no convencional existentes en varios países del bloque con el fin de provocar un cambio de régimen.
Todo ello está recogido en el Compromiso de Margarita, indicó Maduro, texto que recoge las intensas deliberaciones ocurridas desde el lunes anterior cuando comenzó la XVII Cumbre del Mnoal en Isla Margarita, del estado venezolano de Nueva Esparta.
6

Inicia tuitazo mundial contra el bloqueo impuesto a Cuba

La Habana, 17 sep (PL) Un tuitazo mundial en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos hace casi más de 50 años inicia hoy desde esta isla caribeña.
De acuerdo con los organizadores, se utilizarán las etiquetas #SolidaridadVsBloqueo y #YoVotoVsBloqueo en esta campaña, la cual se inserta en la jornada Tenemos Memoria, que se impulsa como parte de la solidaridad contra la política de la Casa Blanca.
Ese cuerpo de ley que ha causado afectaciones a esta nación caribeña por más de 125 mil 873 millones de dólares desde 1962 a precios corrientes.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó en su convocatoria que en esta jornada se busca reafirmar la vigencia y afectaciones de ese sistema de leyes norteamericano, así como llamar a todas las personas a favor de la justicia en el mundo a sumarse desde las redes sociales al reclamo del cese inmediato de esa política.
La protesta por esa red social persigue aunar voluntades de todas las latitudes y subrayar el hecho de que, pese al restablecimiento las relaciones diplomáticas Cuba-Estados Unidos, el bloqueo permanece intacto y continúa dañando al pueblo de Cuba desde la violación de sus más elementales derechos humanos, destacó el texto.
Los días 17 de cada mes el movimiento de solidaridad con Cuba realiza acciones en favor del levantamiento del bloqueo, añadió. El ICAP reiteró también que a través del sitio digital Cuba Vs Bloqueo (www.cubavsbloqueo.cu) los internautas podrán participar en una votación contra el bloqueo.
 

Países no Alineados rindieron homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

Tatiano G en . -
*América Latina* [image: Graffiti con un retrato de Hugo Chávez] CARACAS (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y funcionarios de las delegaciones asistentes, participaron en un homenaje al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013). "Estamos (…) preparándonos para recibir a los jefes de Estado en esta importante cumbre, y para recibirlos hemos puesto a nuestro comandante Chávez mirando a la eternidad", dijo la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, durante el acto en el que develaron una estatua de bronce de Chávez.... más »

Venezuela asume la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados

Tatiano G en . - 
*América Latina* [image: Presidente Maduro saluda a su homólogo iraní Hassan Rouhani] CARACAS (Sputnik) - El presidente de Irán, Hasán Rohaní, entregó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la XVII cumbre que se desarrolla en la isla venezolana de Margarita. "Excelentísimos presidentes es un honor para mi y los miembros del Movimiento de Países No Alineados, felicitar a su excelencia (Nicolás Maduro) como presidente del Movimiento y le deseo mucho éxito y esté seguro de que contará con el apoyo de la repúbl... más »


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro