miércoles, 21 de septiembre de 2016

La RUSIA de PUTIN: Un ENEMIGO demasiado PERFECTO para OCCIDENTE

Resultado de imagen de LA RUSIA DE PUTIN: UN ENEMIGO DEMASIADO PERFECTO PARA OCCIDENTE

LA RUSIA DE PUTIN: UN ENEMIGO DEMASIADO PERFECTO PARA OCCIDENTE 

(un artículo de Tura Kurkinen*)

LA RUSIA DE PUTIN: UN ENEMIGO DEMASIADO PERFECTO PARA OCCIDENTE 

(un artículo de Tura Kurkinen*)

Muchos medios en Occidente ven a la gente pro-Putin como víctimas engañadas por una todopoderosa máquina de propaganda rusa, y ya que esa gente (pro-Putin) es incapaz de tener un pensamiento independiente, necesitan un líder fuerte para dirigirlos y decirles cómo pensar. Son “admiradores de Putin”, “putinistas”, “ruso-pensantes” y etc..

EL HOSTIL OCCIDENTE SÓLO HA CONSEGUIDO HACER A PUTIN Y A RUSIA MÁS FUERTES.
EL HOSTIL OCCIDENTE SÓLO HA CONSEGUIDO HACER A PUTIN Y A RUSIA MÁS FUERTES.

De forma bastante increíble, esos medios de comunicación occidentales parecen creer incluso que el posible próximo presidente de los EE.UU. es uno de ellos.

Lo importante de la etiqueta es que sugiere que estas personas no pueden pensar libremente.

Pero creo que la verdad es lo contrario totalmente. Yo diría que muchos de los que están del lado de Putin simplemente están absolutamente hartos de las mentiras occidentales, de la corrección política, del consenso forzado, de los desfiles homosexuales, del dominio de la minoría, de la cultura narcisista que admira sólo el dinero y el éxito, y así sucesivamente.

A la clase trabajadora, que no tiene ningún acceso a la prosperidad ya, se le dice que son malvados perdedores con mentalidad nacional si no aceptan una fuerza de trabajo barata importada (la inmigración), que mata el futuro de sus hijos.

Y como hay mucho de la actitud del “con nosotros o contra nosotros” en el pensamiento occidental hoy en día, muchos están dispuestos a abandonar el modo de vida occidental y la cultura. Su fundamento está muerto.

Occidente es una combinación de The Bold and the Beautiful* y una película de zombis. Se está convirtiendo lentamente en una pesadilla total.

Y es por eso que muchos de los que no quieren limitar su visión del mundo ven a Putin como un rayo de luz en la oscuridad.

No como un líder infalible, sino como un ser humano, de carne y hueso, con una mentalidad similar y con una visión y una alternativa para un mundo mejor.

La gran diferencia entre Putin y muchos líderes del pasado y del presente inclinados a lo nacional es que Putin piensa globalmente, incluso aunque lo haga desde el punto de vista ruso.

Y es por eso que plantea una amenaza real para el orden mundial actual orientado hacia los Estados Unidos, ya que es claramente la persona capaz de ir contra la corriente.

SIN PERTENECER A UN PARTIDO DE IZQUIERDA, PUTIN DEMUESTRA CON CRECES UN RESPETO A LAS LEYES Y NORMAS INTERNACIONALES QUE VIOLAN DE FORMA PERMANENTE TODOS LOS LLAMADOS DEMÓCRATAS OCCIDENTALES
SIN PERTENECER A UN PARTIDO DE IZQUIERDA, PUTIN DEMUESTRA CON CRECES UN RESPETO A LAS LEYES Y NORMAS INTERNACIONALES QUE VIOLAN DE FORMA PERMANENTE TODOS LOS LLAMADOS DEMÓCRATAS OCCIDENTALES

No hay duda acerca de esto (comprobar, por ejemplo, su legendario discurso en Múnich, en 2007). 

Y para subrayar esta capacidad, las políticas rusas están ahora soportadas por un mensaje militar fuerte, lo cual es una necesidad para cualquier tipo de independencia.

La inesperada popularidad de Putin también en Occidente está causada en parte por la incapacidad occidental para comprender la verdadera naturaleza de la Rusia de Putin.

Occidente no ha entendido que Putin presenta una alternativa para sus ciudadanos frustrados. Es por eso que Occidente abrió la caja de Pandora cuando inició los juegos geopolíticos contra Rusia.

Occidente necesitaba una amenaza, ya que siempre necesita amenazas artificiales para sobrevivir. 

La cultura occidental se ha desarrollado sobre la base de guerras y catástrofes, y si no hay guerra en el horizonte, entonces debe ser creada.

Esta vez, Occidente quería algo mucho más grande que cualquier guerra contra el terrorismo o el cambio climático.

Como China todavía está asomando detrás de las cortinas (a pesar de que las tensiones crecen día a día, la fuerte unión económica entre China y Occidente hace las cosas más difíciles para los traficantes de la guerra), la Rusia de Putin es una amenaza ideal, un enemigo perfecto.

Algo realmente peligroso, algo que puede destruir los EE.UU. con su arsenal nuclear. 

Y, en efecto, Putin ha realizado esa promesa mediante ocasionales advertencias, sólo un poco veladas, de usar el poderoso arsenal nuclear de Rusia si es necesario.

Pero, ¿ha sido la Rusia de Putin un enemigo un poco demasiado perfecto? ¿Y sería esta vez de verdad? 

En lugar del caos controlado y una guerra regional, ¿tiene la lógica de una guerra importante ya en movimiento? ¿Sin previo aviso? ¿Alguien lo sabe?

El verdadero peligro radica en que los fuertes esfuerzos diplomáticos de Kerry y Lavrov no indican ningún cambio en la estrategia de los Estados Unidos, sólo un cambio en las tácticas.

Y por último, si no queda otra opción, entonces será una solución militar. 

Teniendo en cuenta que las capacidades militares de Rusia han resultado mucho más fuertes de lo esperado, entonces la solución militar debe ser devastadora.

Qué pesadilla para Occidente. Puedo oír los susurros en los pasillos del poder de Occidente: 

¿No podemos deshacernos de Putin como lo hicimos con Gadafi

Ya sabes, ese enfoque del “Llegamos, vimos, él murió

No, es imposible. Lo que no comprendimos al principio era que esta Rusia no es Libia”.

-“Entonces, ¿qué debemos hacer ahora?”

-“Bueno, deberíamos expandir la OTAN cerca de las fronteras rusas. Al final, Rusia no tendrá otra opción que rendirse. No tienen agallas para defenderse a sí mismos”.

-“¿Estás seguro?”

-“Por supuesto, ya sabes, nuestro ejército es el más poderoso en el mundo y somos una nación indispensable”.

-“Pero esos SU-34 se ven bastante fuertes en los cielos sirios. Quiero decir, ¿Dónde está ese viejo material oxidado soviético que mencionabas antes? ¿Y somos realmente indispensables? Yo no estoy tan seguro de eso ya. Me refiero a que son tantos los que se están volviendo en contra nuestra”.

-“No te preocupes demasiado. A los que están en contra nuestra sólo les ha lavado el cerebro la propaganda de los ruskis”.

-“Pero …” “¡Quieres callarte ahora! Nos limitaremos a atacar a los ruskis con la bomba nuclear si no empiezan a comportarse. Eso es todo”.

Pero, ¿qué si Rusia no quiere comportarse como se esperaba? Esa es la pregunta que se debería haber formulado hace años.

La Rusia de hoy no tiene ninguna razón para hacerlo así. 

El hostil Occidente sólo ha conseguido hacer a Putin y a Rusia más fuertes.

Por ejemplo, ¿ha notado cómo la imagen de Putin ha cambiado recientemente? 

Gracioso, esto es sobre todo debido a las elecciones de Estados Unidos, ya que la Rusia de Putin es utilizada como un arma para atacar a Trump.

Pero todas estas afirmaciones sobre el pirateo de los servidores de los demócratas, y las afirmaciones de que Putin puede manipular las elecciones a su favor, hacen que Putin sea visto como un líder poderoso que puede controlarlo todo en el mundo, y si Trump es elegido (espero que lo será), eso pasaría porque Putin quería que sucediera.

Ya lo ve, no se trata ya de la voluntad de Dios, sino de la voluntad de Putin. ¡La propaganda occidental ha logrado presentar a Putin como un Dios! ¡Qué gran logro! 

La propaganda occidental ha fracasado totalmente porque está muy lejos de la realidad.

Nadie la toma en serio más. Por lo tanto, no es culpa de Putin si Occidente va a perder esta batalla. Es debido a su incapacidad para ver la realidad.

* The Bold and the Beautiful (también conocida por B&B), es una telenovela estadounidense estrenada en 1987 en la CBS. La telenovela está situada en Los Ángeles, California, y sigue sigue a dos familias: los Forrester, una familia rica y a los Logan, una familia con poco dinero, y sus amoríos, relaciones, escándalos y traiciones, y cómo estos afectan a cada uno de los miembros de la familia y sus relaciones entre sí. Es una de las telenovelas más populares en el mundo.

tura-kurkinenNOTA.- Tura Kurkinen es un periodista finlandés que trabaja como free-lance en la Radio TV finalndesa y en varios periódicos locales y hoy es habitual en el Think Tank ruso Katehon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro