domingo, 18 de septiembre de 2016

En el interior del monstruo BAYER - MONSANTO - La fusión del año: Heroína, Nazis, y Agente Naranja


En el interior del $ 66 billón fusión del año:

La heroína, nazis, y el agente naranja


Dos gigantes de la agricultura y las industrias químicas acordaron fusionarse el miércoles en un acuerdo de US $ 66 mil millones: Monsanto de los EE.UU. y la alemana Bayer, el fabricante original de la aspirina. 
Es el mayor acuerdo del año y creará el mayor proveedor mundial de semillas y productos químicos agrícolas, con $ 26 mil millones de ingresos anuales combinados de la agricultura. 
Si la fusión se concreta, se combinará dos empresas con una larga historia que dio forma a lo que comemos, los medicamentos que tomamos y cómo cultivar nuestros alimentos. 
Bayer: Antes y Ahora 
Dos amigos haciendo tintes de alquitrán de hulla comenzó Bayer en 1863, y se convirtió en una empresa de productos químicos y drogas famoso por la introducción de la heroína como un remedio para la tos en 1896, entonces la aspirina en 1899. 
La empresa fue un contratista nazi durante la Segunda Guerra Mundial y utilizaron el trabajo forzado. 
Hoy en día, la firma con sede en Leverkusen, Alemania, hace que las drogas y tiene una unidad de ciencia de los cultivos, lo que hace de malas hierbas y de insectos asesinos. 
Su objetivo es dominar los mercados de productos químicos y farmacológicos para las personas, plantas y animales. 
Monsanto: Antes y Ahora

© Getty Images agente naranja se pulveriza sobre un bosque en el norte de Vietnam, durante la guerra de Vietnam.
Monsanto, fundada en 1901, originalmente hecha aditivos alimentarios como la sacarina antes de expandirse a productos químicos industriales, productos farmacéuticos y productos agrícolas. 
Es famoso por haber realizado algunos productos químicos controvertidos y altamente tóxicos como los bifenilos policlorados, ahora prohibido, y comúnmente conocido como PCB, y el herbicida Agente Naranja, que fue utilizado por el ejército de Estados Unidos en Vietnam. 
Se comercializa el herbicida Roundup en la década de 1970 y comenzó a desarrollar semillas de maíz y soja genéticamente modificados en la década de 1980. 
En 2000, un nuevo Monsanto surgió de una serie de fusiones corporativas. La Granja último tienda

© Philippe HUGUEN / AFP a través de Getty Images pesticidas de Monsanto Roundup '.
Monsanto ha tratado recientemente de posicionarse como semillas y productos químicos ventanilla única para los agricultores. 
La idea es utilizar la información directamente de los campos de averiguar exactamente cuándo, dónde y cómo los agricultores deben aplicar productos químicos a los cultivos para producir una cosecha más grande. 
Monsanto no es la única compañía con esta idea inteligente. Dow Chemical y DuPont dijo en diciembre que habían fusionan, luego romper en tres entidades, una de las cuales ofrecen una amplia gama de semillas y productos químicos. 
Unos meses más tarde, China National Chemical Corp. dijo que estaba comprando Syngenta en un trato aún más grande. 
¿ Qué pasará con la unión?

© Sean Gallup / Getty Images un activista anti-Monsanto en Munich.
El acuerdo sería el mayor de la historia en la agricultura, pero no es una cosa segura. Podría haber obstáculos antimonopolio. 
Un combinado de Bayer-Monsanto sería el jugador más grande en una industria con sólo tres megaempresas que quedan en pie. 
Además, el acuerdo podría enfrentarse a una reacción violenta en Alemania, donde la mayoría de los ciudadanos cuestionan la seguridad del consumo y el cultivo de alimentos modificados. 
La desconfianza es tan profundo, que es ilegal cultivar los cultivos transgénicos para la comida allí. Monsanto es considerado un emblema de corporaciones malignas estadounidenses en Alemania, y su pesticidas ha sido culpado de muerte de las mariposas monarca en América del Norte. 
El futuro de la agricultura?

© Daniel Acker / Bloomberg cosecha de maíz.
El dominio de Monsanto en las semillas y la fuerza de Bayer en los agroquímicos significa que será capaz de vender a los agricultores un conjunto integral de pesticidas y semillas genéticamente modificadas. 
Monsanto también ha invertido en la industria emergente de la agricultura de precisión, que es una manera para que los agricultores de averiguar exactamente cuánto fertilizante o qué tipo de semilla que debe utilizar. 
Lo hacen mediante la recopilación y el análisis de los datos del clima y los cultivos a niveles cada vez más frecuentes y granulares en sus campos. Monsanto y Bayer alegan que el impulso a los cultivos que se derivan del uso de este método será necesario para alimentar a una población mundial creciente que está exigiendo más a menudo carne y productos lácteos.

Fusión Bayer-Monsanto: Un partido en el infierno

En un mundo infectado con un gran número de empresas multinacionales inmorales, es difícil pensar en dos corporaciones que tienen historias más nefastos que Bayer AG y Monsanto. 
Teniendo en cuenta esto, es una perspectiva terrible que las dos empresas podrían potencialmente llegar a un acuerdo en el un futuro próximo.

Como Bloomberg informó a principios de este mes, Bayer AG - la industria farmacéutica y química corporación alemana - está considerando una oferta por la compañía de agroquímicos y biotecnología, Monsanto. 
Esto viene después de dos meses Monsanto mostró algo de interés en la adquisición de Bayer Crop Sciences, una rama de Bayer AG.

Fundada en 1863, Bayer puede ser familiar para muchos lectores como la primera compañía en vender ampliamente y la marca Aspirina a finales del siglo XIX. Pero hay una historia mucho más siniestro de esta empresa que a menudo se omite.
El inicio de la Guerra Química de abril de 22 de nd de 1915 es ampliamente considerado como el primer uso a gran escala con éxito de gas venenoso en la guerra, cuando el ejército alemán desplegó cloro el gas contra las líneas francesas en el inicio de la Segunda Batalla de Ypres. 
En enero de ese año, las fuerzas alemanas habían liberado de gas contra las fuerzas rusas, sin embargo, las condiciones de frío inhibe los principales agentes en el arma de tener el impacto deseado. Incluso ya en la Primera Guerra Mundial, Bayer estaba jugando un papel importante en la desarrollo de aparatos de armas químicas de Alemania . 
Junto con otros gigantes químicos alemanes de la época, Bayer fue un jugador clave en la producción y suministro del ejército alemán con armas químicas durante la Primera Guerra Mundial (cabe señalar que otras potencias estaban desarrollando y desplegando armas químicas durante la Primera Guerra Mundial, no sólo Alemania) . 
Bayer y la máquina de guerra nazi 
avance rápido o menos una década, y Bayer estaba jugando un papel integral en la fusión de numerosas empresas químicas en una sola. 
La fusión dio lugar a la creación de la empresa química más infame de la historia moderna - IG Farben. 
Como el difunto Anthony C. Sutton - un ex profesor de economía en la Universidad del Estado de California e investigador en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford - escribió en su libro, Wall Street y el ascenso de Hitler :
"El cartel de Farben data de 1925, cuando la organización de genio Hermann Schmitz (con Wall Street asistencia financiera) creó la empresa química súper gigante de las seis empresas químicas alemanas ya gigantes - Badische Anilin, Bayer, Agfa, Hoechst, Weiler-ter-Meer y Griesheim-Elektron. Hay empresas se fusionaron para convertirse en IG Farben. Veinte años más tarde el mismo Hermann Schmitz fue llevado a juicio en Nuremberg por crímenes de guerra cometidos por el cartel IG. Otros directores de IG Farben fueron llevados a juicio, pero las filiales estadounidenses de IG Farben y los directores americanos de IG sí fueron olvidados en silencio; la verdad fue enterrado en los archivos ... sin la capital suministrado por Wall Street, no habría habido ningún IG Farben en el primer lugar y casi con seguridad sin Adolf Hitler y la primera Guerra Mundial II. "
En tiempos más modernos, una división de Bayer fue acusado de ' a sabiendas ' venta de productos sanguíneos contaminados con el VIH a los hemofílicos, y ha pagado millones de dólares en daños y perjuicios en los acuerdos legales. 
Hermanos de la Muerte 
Durante la guerra de Vietnam, Monsanto fue contratada para producir y suministrar la gobierno de Estados Unidos con un producto químico malévola de uso militar. Junto con otras empresas químicas en el momento tales como Dow Chemical, Monsanto produce el herbicida militares agente naranja que contenía altas cantidades de la dioxina química mortal . 
Entre 1961 y 1971, el Ejército de Estados Unidos roció entre 50 y 80 millones de litros de agente naranja a través de selvas, bosques vietnamitas y posiciones estratégicamente ventajosas. 
Fue desplegado con el fin de destruir los bosques y tierras fértiles , que dado cobertura y alimentos para las tropas opuestas.La lluvia fue devastador , con Vietnam estima que 400.000 personas murieron o fueron mutilados debido al agente naranja, así como 500.000 niños que nacen con defectos de nacimiento y hasta dos millones de personas sufren de cáncer y otras enfermedades. 
Millones de veteranos estadounidenses también fueron expuestos y muchos han desarrollado enfermedades similares. 
Las consecuencias se sienten todavía hoy en día, y continuarán a notarse en las próximas décadas; con las tasas de cáncer, defectos de nacimiento y otras enfermedades siguen causando estragos a las víctimas y sus familias. 
Y hoy, Monsanto está siendo involucrado en la producción de veneno químico . 
El año pasado, las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) Cancer Agency - Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) - llevaron a cabo un estudio sobre el glifosato , el ingrediente principal en el herbicida más utilizado en el mundo, el Roundup de Monsanto - la cual está fuertemente rocía en los cultivos transgénicos . 
El estudio del IARC reveló que el glifosato se "clasifica como probable carcinógeno para los seres humanos ". 
Teniendo en cuenta la historia de estas corporaciones y las atrocidades que han sido cómplices en el último sector en el que deben participar en la es la industria agrícola. 
Steven MacMillan es un escritor independiente , investigador, analista geopolítico y editor de el analista de informes , especialmente para la revista en línea "New Oriental Outlook" .
sott.net

Comentario: Más información:

Comentario: artículos adicionales sobre la fusión Bayer Monsanto: Un partido en el infierno :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro