viernes, 9 de septiembre de 2016

ESPAÑA ingresa más DINERO que NUNCA pero la DEUDA no para de crecer... ¿Dónde está el dinero?

Inquietud creciente en España 

¿dónde está el dinero?

Inquietud creciente en España ¿dónde está el dinero?
14:08 | 04 de septiembre, 2016
Francisco Rubiales
Francisco Rubiales
Publica la prensa que los españoles pagamos en 2014 y 2015 mas impuestos que nunca antes en la Historia y que los ingresos del Estado han crecido mucho porque el consumo se ha disparado, junto con los ingresos por impuestos indirectos e IVA. 
Si a esa enorme masa de dinero se suma todo lo que el gobierno está pidiendo a los mercados, mucho mas que Zapatero en sus peores tiempos, y la inmensa cantidad de dinero que el Estado se ahorra con los recortes que se han practicado en Sanidad, Educación, protección a los discapacitados, desempleados y desprotegidos, muchos españoles se preguntan con toda razón: ¿Dónde está el dinero?
Tengo un amigo alemán, profesor universitario de derecho económico, que siempre se muestra sorprendido ante lo que él llama “el misterio de España”, según el cual el gobierno español debería ser el mas rico de Europa porque recibe enormes masas de dinero procedente de los impuestos indirectos al consumo en un país donde además de los españoles consumen y pagan más de sesenta millones de turistas. 
La tesis que defiende el profesor, en crudo, es que nadie se explica donde está todo ese dinero que el Estado español recibe, que debería ser suficiente para sufragar todos los gastos causados por la sanidad, la educación y muchos servicios públicos y que, al mismo tiempo, deberían convertir a España en el país con las finanzas públicas mas sanas de toda Europa.
La excusa de los políticos es que “no hay dinero”, pero nadie se explica el misterio porque España se endeuda de manera enloquecida en los mercados y los ingresos de Hacienda crecen porque los impuestos son terribles y el consumo se ha disparado.
La tesis concluye que en España hay dos “vías” corruptas que hacen que ese abundante dinero s e esfume: la corrupción y el enorme gasto de un Estado que tiene que mantener a demasiados políticos (más que Alemania, Francia e Inglaterra juntos) e instituciones, más de los que el país necesita: diecisiete gobiernos autonómicos, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos y miles de empresas publicas e instituciones totalmente innecesarias, creadas sin otro fin que el de colocar a los amigos y enchufados.
Y, sin embargo, el gobierno de España, a pesar de esa lluvia de impuestos y del rio de riqueza que recibe, se endeuda cada día más y es incapaz de neutralizar un déficit público que agobia a toda Europa. 
Inexplicablemente, se cierran camas de hospitales, no se cubren las bajas del personal médico, los maestros y profesores escasean, hay miles de impedidos sin ayuda y los recortes lo invaden todo. 
La excusa de los políticos es que “no hay dinero”, pero nadie se explica el misterio porque España se endeuda de manera enloquecida en los mercados y los ingresos de Hacienda crecen porque los impuestos son terribles y el consumo se ha disparado.
La gran pregunta en España es ¿Dónde está todo ese dinero público que llueve, procedente de los créditos internacionales y, sobre todo, de los impuestos, que son de los más altos y desproporcionados de Europa?
En España falta transparencia y, sobre todo, información a los ciudadanos. Los medios están politizados y los partidos están acostumbrados a la opacidad.
A muchos no les salen las cuentas porque el gobierno debería nadar en la abundancia y sin embargo sigue pidiendo dinero en los mercados y afirmando que carece de recursos. 
Es todo un misterio. 
España cada vez recorta mas sus gastos en servicios básicos y prestaciones sociales, recauda mas, se endeuda de manera endiablada, cobra impuestos cada vez mas elevados y, gracias al hundimiento de los tipos y de la prima de riesgo, se ahorra decenas de miles de millones en el pago de intereses.
El gobierno de Mariano Rajoy ha pedido a los mercados mas de cien mil millones de euros cada año y la deuda exterior de España ya supera el billón de euros, una pesada carga para las generaciones futuras. 
Ante esa avalancha de dinero, muchos analistas y observadores se preguntan donde han ido a parar tantos euros, si los impuestos también han subido de manera insoportable y los servicios mas costosos han sido recortados. Nadie se lo explica.
En teoría, el Estado debería estar nadando en la abundancia porque los impuestos han crecido como la espuma, sobre todo los indirectos, mientras que los servicios públicos y las prestaciones sociales han sufrido recortes dramáticos. 
Si a eso se agrega que el gobierno se está endeudando a un ritmo de vértigo, el dinero debería estar rebosando las arcas públicas. Sin embargo, no es así.
Casi se han paralizado las obras de infraestructuras, las inversiones en investigación y ciencia están hundidas, se gasta menos en Sanidad, en Educación y en protección de los débiles. Afirman que ni siquiera se están cubriendo las plazas de los empleados públicos que se jubilan. Entonces, ¿donde está el dinero?
En España, país líder mundial en opacidad, donde ni siquiera se entiende la factura eléctrica, ¿Cómo van a conocer los ciudadanos donde está o que se hace con el dinero que ingresa en las arcas del Estado?
Cada día son mas los economistas y expertos que no se explican que está pasando. 
Ni siquiera se está frenando la terrible deuda pública, que no para de crecer. 
Por el momento, la situación es inexplicable, pero pronto, si no se explica el fenómeno con claridad, se tornará sospechosa y tal vez aparezcan muchos expertos que piensan como mi amigo alemán, con acusaciones de corrupción y de robo masivo.
En España falta transparencia y, sobre todo, información a los ciudadanos. Los medios están politizados y los partidos están acostumbrados a la opacidad. 
Las protestas ciudadanas ante tanta corrupción no han logrado cambiar nada porque los políticos se niegan a regenerar el sistema, que está cada día mas podrido. Solo aplican pomadas superficiales, pura cosmética para evitar los cambios.
La democracia exige transparencia e información veraz y abundante proporcionada a la sociedad por una prensa libre para que los ciudadanos puedan adoptar las decisiones correctas, pero así no funciona el sistema español, que compra medios de comunicación y voluntades, con partidos que tienen demasiado poder, con políticos que carecen de propósito de enmienda, con partidos político que desconocen la democracia, un sistema oscuro, parcial, arbitrario, opaco, sin sociedad civil y con unos ciudadanos manipulados y confundidos, que han sido marginados por los grandes poderes y expulsados de los procesos de toma de decisiones.
¿Donde están los dineros que entran a chorros en el Estado? Nadie parece saber responder a esa pregunta.
En España, país líder mundial en opacidad, donde ni siquiera se entiende la factura eléctrica, ¿Cómo van a conocer los ciudadanos donde está o que se hace con el dinero que ingresa en las arcas del Estado?
España es el país de Europa que se ha endeudado mas velozmente en los últimos años. El ritmo que ha impuesto Rajoy es brutal, pero también han despilfarrado Zapatero y los demás regidores de la mal llamada “democracia” española, un sistema blindado, generoso solo para los políticos, ajeno al ciudadano y sin controles ni frenos suficientes para garantizar la decencia e impedir el abuso de poder.
A la España falsamente democrática debería darle vergüenza el dato de que al morir el general Franco, España era, junto con Luxemburgo, el país menos endeudado de toda Europa.
¿Donde están los dineros que entran a chorros en el Estado? Nadie parece saber responder a esa pregunta
En España, la regeneración no es una opción 
sino una medida de salud pública imprescindible.
confidencialandaluz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro