Vídeo: Caracas decomisa arsenal con el que la oposición quería dar "un golpe de Estado planificado"
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela ha demostrado cómo fueron frustrados los "planes desestabilizadores" que la oposición podría haber materializado durante la marcha del jueves.
Este sábado en Caracas "las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas" han desarticulado varios campamentos paramilitares en las zonas situadas en las rutas de acceso y a escasos kilómetros del palacio de Gobierno en la capital venezolana.
Durante la operación con que las autoridades venezolanas han frustrado "el golpe de Estado planificado" fueron incautados armas de fuego, municiones de diferentes calibres, material explosivo y ropa militar, según denunció el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.
Este arsenal iba "a ser utilizado para hacer asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre", ha afirmado Reverol durante una rueda de prensa en Caracas para presentar detalles de lo que llamó "el plan desestabilizador" que la oposición quería poner en marcha durante la movilización Toma de Caracas del pasado jueves.
Según el ministro, entre el armamento que quería usar la oposición figura un fusil de asalto de calibre 5.56 mm, "un arma sumamente peligrosa" pensada para francotiradores, ya que cuenta con una mira telescópica de alta precisión y tiene un alcance efectivo de 1.500 metros.
El ministro ha anunciado que también fueron hallados varios archivos sobre planes de la oposición para desestabilizar el país. Reverol ha aclarado que se trata de "un archivo denominado 'planes 1-S', que contenía un mapa geográfico el Distrito Capital, con responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana, para generar actos terroristas en nuestro país". También ha añadido que "hay un segundo archivo denominado 'agenda de actividades', numeral 1S primeras ideas, donde se individualizaban las primeras ideas que debían cumplir algunos autores".
El pasado jueves 1 de septiembre Caracas fue escenario de dos manifestaciones simultáneas: una a favor y otra en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
El chavismo convocó la Toma de Venezuela, mientras que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió en la Toma de Caracas para solicitar que se convoque un referendo revocatorio contra Maduro.
A pesar de que durante toda la mañana se vivió una jornada pacífica, las marchas se tornaron violentas luego de que grupos de opositores enmascarados intentaran romper el cordón de seguridad.
Durante la manifestación opositora, al menos cuatro personas fueron detenidas por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad.
RT
| Publicado por: Mayerling Jimenez |
Infomó ministro Reverol
Estos eran los planes golpistas de la derecha desmontados por el gobierno (+Pruebas)
(Foto: Twitter)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), M/G Néstor Reverol,informó la mañana de este viernes al país, sobre las pruebas contundentes del golpe de Estado planificado por la derecha venezolana para este primero de septiembre.
Durante una rueda de prensa el ministro recordó que este primero de septiembre en horas de la madrugada, las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), incursionaron en un sector llamado Tacagua donde se localizaron varios campamentos improvisados con armas de guerra, “a escasos metros del Palacio de Miraflores”.
En una zona montañosa de ese sector, jurisdicción de la parroquia Sucre, del Distrito Capital, se hallaron los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando en la inspección un lote de armas y municiones de diferentes calibres, así como material explosivo y prendas militares.
Durante la actividad, el ministro mostró un fusil para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido (silenciador) con un alcance de 1500 metros, “iba a ser usado para asesinatos selectivos en la concentración del 1-S”.
Igualmente, recordó que el pasado 27 de agosto fue suspendido el arresto domiciliario del ex alcande de San Cristóbal, Daniel Ceballos por un plan de fuga, “se encontraron archivos sobre planes desestabilizadores para el 1-S”.
El ministro explicó que “en uno de los archivos se individualizaban las tareas que debían cumplir algunos autores, entre ellos Yon Alexander Goicoechea Lara, detenido el pasado 29 de agosto en el este de Caracas con materiales explosivos.
Así mismo, se detuvo el ciudadano Carlos Melo por portar material explosivo oculto en una correa.
Reverol, afirmó que en definitiva este 1-S triunfó la paz en Venezuela, “esta paz se logra a través de la conciencia de todo el pueblo y con las acciones del gobierno en la prevención, descubrimiento y neutralización de todos los planes desestabilizadores dirigidos por la ultraderecha venezolana con el apoyo de las fuerzas imperiales y elementos generadores de violencia”.
Leopoldo López fue uno de los dirigentes acusados de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE |
Cinco detenciones que frenaron planes violentos en Venezuela
A quienes la oposición venezolana denomina "presos políticos", han sido los artífices de planes golpistas que han dejado muertes a su paso.
A quienes la oposición venezolana denomina "presos políticos", han sido los artífices de planes golpistas que han dejado muertes a su paso.
El Gobierno venezolano ha denunciado históricamente los planes de la derecha de lograr mediante la desestabilización lo que no consiguen con votos.
Las denuncias tienen como fundamento el desmonte de varios planes golpistas, que se soportaron en gran parte con el paramilitarismo.
Las denuncias tienen como fundamento el desmonte de varios planes golpistas, que se soportaron en gran parte con el paramilitarismo.
El caso de movilización con saldo rojo más reciente data de 2014 con "La Salida", cuando se usó el mismo modo de convocatoria que en la llamada "Toma de Caracas".
Grupos violentos de oposición obstruyeron arbitrariamente las calles mediante acciones violentas llamadas "guarimbas" para protestar contra "escasez, inseguridad y otros flagelos", sin embargo, el giro bélico que tomó la manifestación evidenció el plan golpista contra el Gobierno.
Grupos violentos de oposición obstruyeron arbitrariamente las calles mediante acciones violentas llamadas "guarimbas" para protestar contra "escasez, inseguridad y otros flagelos", sin embargo, el giro bélico que tomó la manifestación evidenció el plan golpista contra el Gobierno.
Investigaciones realizadas por organismos de inteligencia han permitido desenmascarar a los líderes de la oposición involucrados en la agenda violenta.
En días recientes fue detenido el dirigente político Yon Goicoechea, quien fue acusado de tener elementos explosivos que usaría en la movilización opositora del 1 de septiembre.
En días recientes fue detenido el dirigente político Yon Goicoechea, quien fue acusado de tener elementos explosivos que usaría en la movilización opositora del 1 de septiembre.
TeleSUR hace un recuento de los lideres
de la derecha involucrados en planes golpistas
1. Lorent Saleh
En 2014 se revelaron los vínculos del dirigente y miembro fundador de la ONG Operación Libertad con el paramilitarismo colombiano.
El Gobierno venezolano presentó evidencias de la relación entre el uribismo y los integrantes de la llamada Operación Libertad, de la que formaba parte Saleh.
Bajo la fachada de una ONG de “lucha por la democracia”, Saleh se sometía a entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaban realizar atentados en Venezuela.
El 4 de septiembre, Saleh fue entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.
2. Leopoldo López
El exalcalde, inhabilitado por hechos de corrupción y vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, en el marco de las guarimbas de 2014.
Desde comienzos de 2014, López hizó convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar "La Salida" del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.
Sus llamados culminaron con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, que resultaron con la muerte de 43 venezolanos.
Actualmente se encuentra preso en la cárcel de Ramo verde.
3. Antonio Ledezma
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, está acusado de ser partícipe en un golpe de Estado que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa teleSUR.
La Fiscalía General de Venezuela ordenó la detención del exalcalde en febrero pasado por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El caso tiene relación directa con los terroristas Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, presuntamente vinculados con planes conspirativos respaldados por Ledezma.
4. Daniel Ceballos
En marzo de 2014, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (estado Táchira), fue detenido y recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, por desacato a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El TSJ emitió un fallo que ordenaba a Ceballos, y a otros alcaldes de municipios gobernados por la oposición, garantizar la paz y el orden público.
La ciudad de San Cristóbal permaneció asediada en los primeros meses de 2014 por grupos violentos que destrozaron espacios públicos y sembraron terror entre los habitantes, como parte del plan “La Salida”.
La ciudad de San Cristóbal permaneció asediada en los primeros meses de 2014 por grupos violentos que destrozaron espacios públicos y sembraron terror entre los habitantes, como parte del plan “La Salida”.
Ceballos se negó a garantizar la paz ciudadana y fomentó las acciones violentas contra la población.
5. Yon Goicoechea
El pasado lunes 29 de agosto fue detenido Yon Goicoechea, miembro del partido opositor Voluntad Popular, por ser encontrado con cordones detonantes para explosivos.
Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que Goicoechea “fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos. Recuerden que él es el mismo del año 2007, al que le dieron 500 mil dólares y se fue de Venezuela".
Cabello señaló que los elementos explosivos que tenía el dirigente opositor en su poder serían usados en la marcha convocada por la derecha para este jueves, 1 de septiembre.
Este 1 de septiembre, defendamos
más que nunca a la Revolución Bolivariana
Por: Carlos Aznarez
Hay momentos en que los titubeos y vacilaciones se convierten en complicidades.
Hay circunstancias en que no valen los reparos ni hacer hincapié sobre las contradicciones de tal o cual proceso.
Nos puede gustar más o menos como se desarrollan los acontecimientos pero de que lo que no se puede dudar es que hay razones de peso para defender lo que todo un pueblo ha conquistado para salir del inmenso hueco en que siempre lo sumergió el capitalismo.
Hay tiempos y tiempos para las críticas y las autocríticas, pero de la misma manera se puede afirmar que frente al enemigo que acecha y busca colarse por las hendiduras que le abren nuestras propias debilidades, no se puede dudar y mucho menos, retroceder.
Eso es lo que ocurre hoy en Venezuela Bolivariana, donde todas las peores acechanzas se han mancomunado en una fecha y una consigna: “el 1ero. de septiembre tomar Caracas”.
La oposición interna y externa juega, como en 2002 una carta peligrosa, sin decirlo está presagiando un día difícil que puede terminar en nada o en un nuevo baño de sangre.
Ellos, los que hicieron la masacre de Puente Llaguno, los que secuestraron al Comandante Hugo Chávez y se lo llevaron para la Orchila a fin de asesinarlo, los que luego motorizaron el paro petrolero, y de allí en más toda una serie de guerras, guarimbas, campañas de intoxicación, y otras variantes subversivas, saben mejor que nadie que se les han acabado las posibilidades pacíficas y buscan ensuciar el terreno con amenazas de violencia y terror.
Es por ello que son momentos de cerrar filas y no ceder en nuestro empuje solidario, acompañando más que nunca este primero de septiembre a las mujeres y hombres del pueblo venezolano que en las calles defenderán todo lo conquistado.
Movilizándonos en cada país frente a las embajadas venezolanas para testimoniar nuestra adhesión incondicional al bravo pueblo y su gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, advirtiéndoles a los escuálidos que azuzan la violencia que NO LO INTENTEN, porque somos muchos y muchas dispuestos a no dejarlos pasar.
Dicho esto, desde nuestra definición de militantes internacionalistas en todos los terrenos y no necesariamente desde la facilidad de la escritura o el firmar manifiestos, también creemos que se hace imprescindible que el discurso revolucionario dé paso a persistir en la profundización radical del proceso, llevando adelante todo lo que haga falta, caiga quien caiga y cueste lo que cueste, para evitar que el enemigo siga chantajeando un día sí y otro también.
Profundizar quiere decir ir a fondo contra los intereses de unos y otros, de los que generan desabastecimiento y guerra económica, de los que organizan giras al exterior apadrinados por Washington y la lacra derechista europea, los que practican el terrorismo mediático y los que impulsan el accionar violento del paramilitarismo para asesinar dirigentes populares o militares chavistas.
Pero también el sayo le cabe a ese grupo de burócratas de boina roja que se han enquistado en la Revolución y utilizan cargos y prebendas para enriquecerse y traicionar el legado de Hugo Chávez.
Tal cual lo ha denunciado el propio Presidente Maduro.
Profundizar es también que a nadie le tiemble el pulso para nacionalizar el comercio exterior y la banca, expropiar todas las empresas que boicoteen al Proceso revolucionario y acentuar la revolución agraria, quitarle poder a los que desean ver instalada una social democracia al estilo europeo en una sociedad que respira latinoamericanidad y Tercer mundo por sus poros.
En fin, lo que la mayoría de los venezolanos que se restean con el chavismo está exigiendo desde todos los rincones del país. Al capitalismo sólo se lo enfrenta victoriosamente con más socialismo y no con actitudes dubitativas, como sugieren algunos ideólogos de la derrota.
En función de todo ello, desde Resumen Latinoamericano, convocamos este jueves 1 de septiembre a defender en la calle la seguridad de las embajadas de Venezuela en todos los países donde la oposición fascista intente generar manifestaciones o guarimbas.
El pueblo argentino y todos los del continente tienen mucho que agradecerle a Venezuela Bolivariana y sabrán estar a la altura de este nuevo desafío golpista que acecha al país hermano.
Venezuela se respeta!
Chávez vive, la lucha sigue!
Independencia y Patria Socialista!
(Tomado de Resumen Latinoamericano)
GRACIAS a las PRESS-TITUTAS de los MEDIOS,
CORRUPTOS CRIMINALES gobernando en OCCIDENTE
sin que NADIE los MOLESTE
y HONESTOS GOBERNANTES que se preocupan por su PUEBLO
tratados como criminales
- ARMAK de ODELOT
Un PUEBLO que elige a CORRUPTOS
que encima les recorta derechos y prestaciones....
es un PUEBLO de GILIPOLLAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario