domingo, 12 de junio de 2016

Hasta el Papa reniega de Macri: «Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto» #VUELVECRISTINA


Papa Francisco: «Quien roba al Estado dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto»





Día 11/11/2013 - 13.50h

Advierte que «los cristianos corruptos y los sacerdotes corruptos hacen mucho daño a la Iglesia»

Papa Francisco: «Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto»
EFE

Con palabras muy duras y, al mismo tiempo, muy claras, el Papa Francisco advirtió que «la doble vida de un cristiano hace mucho daño, mucho daño». Y todavía más cuando se utiliza hipócritamente la religión para «blanquear» la injusticia o la corrupción.
En su homilía de la misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, el Papa desenmascaró al «cristiano de doble vida que dice ‘¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en mi bolsillo y hago donativos a la Iglesia’. Pero con la otra mano roba al Estado o a los pobres… ¡roba!». 


El diagnóstico del Papa es claro: «Es un injusto, y eso es doble vida. Y merece –lo dice Jesús, no lo digo yo- que le aten al cuello una rueda de molino y lo echen al mar. Jesús no habla de perdón aquí».
El obispo de Roma explicó la diferencia, importantísima, entre «pecar y escandalizar». El pecador se reconoce como tal, y por eso recibe el perdón de Dios todas las veces que lo necesite. Sin límites. 
En cambio, el hipócrita se finge justo y, con eso, provoca escándalo. El Papa recordó que «Jesús dijo ‘¡Ay de quien cause escándalo!’. No habla de pecado sino de escándalo, que es otra cosa».

Una vez más, el Santo Padre reconoció que «pecadores lo somos todos, pero en cambio no podemos ser corruptos». El corrupto «intenta engañar, y donde hay engaño no está el Espíritu de Dios. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto».
Con toda claridad denunció que «un cristiano que presume de ser cristiano pero no vive como cristiano, es un corrupto. Todos conocemos alguno así… 
En realidad son «una podredumbre blanqueada. Eso es la vida del corrupto. Y Jesús no les llamaba ‘pecadores’ sino ‘hipócritas’. A los pecadores, no se cansaba de perdonarles».
Para entender bien las palabras del Papa hay que fijarse siempre en el contexto. No es lo mismo una encíclica o un discurso formal, que una homilía breve, coloquial y sin papeles en una misa para un grupo reducido. 
Aun así, el mensaje del Papa está claro: al pecador arrepentido hay que perdonarle; al corrupto no. Y todavía menos cuando, hipócritamente, se finge cristiano ejemplar para disimular su robo, su injusticia o su vileza.


Por orden del papa Francisco, Scholas Ocurrentes rechazó los 16 millones de pesos que le donó el gobierno de Macri

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el argumento del Santo Padre; sorpresa y malestar en la Casa Rosada

ROMA.- El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan de inmediato los $ 16.666.000 que el gobierno de Mauricio Macri decidió donarle a esta fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último. Sin titubear, del Corral y Palmeyro cumplieron con la orden papal.

Según pudo saber LA NACION de buenas fuentes del Vaticano, ni bien se enteró de que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas -organización que trabaja para combatir la exclusión, a través de la educación, el deporte y el arte-, Francisco les escribió a del Corral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese monto.
"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".

El Papa escribió esta carta después de que se celebrara en el Vaticano el VI Congreso Mundial de Scholas. 

Durante el cierre del mismo, al margen de anunciarse que el 10 de julio próximo por primera vez se jugará en La Plata un Partido por la Paz con grandes estrellas del fútbol, en coincidencia con el Bicentenario, el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, subrayó públicamente ante el Papa que se había hecho realidad un decreto para la implementación de la ley Scholas en Argentina, firmado por Mauricio Macri, que implementaba Scholas en el ámbito nacional. 

En ese momento, sin embargo, Abriani no leyó el decreto en cuestión, que salió publicado al día siguiente, el lunes 30 de mayo, en el Boletín Oficial y en el que salía la cifra donada a Scholas, de $ 16.666.000 pesos.


Cruce de cartas

Conminados por Francisco a devolver el dinero, en una carta fechada el 9 de junio que enviaron al jefe de Gabinete, Marcos Peña -a la que accedió LA NACION-, los directores de Scholas pidieron "suspender el aporte económico". "Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos (...), convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $ 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", escribieron Palmeyro y del Corral.

"Procuraremos obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados", agregaron los directores, que conocen a Francisco desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, cuando trabajaron juntos en la red de escuelas de vecinos, que luego se transformó en Scholas, una red que une a más de 190 países del mundo, y que es uno de los proyectos más queridos del Papa.


En otra carta, a la que también tuvo acceso LA NACION, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , acusó recibo de la virtual devolución del dinero. 

Y aclaró que "sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo".

"Muy sorprendidos" en la Casa Rosada

Fuentes del Gobierno no ocultaron su perplejidad ante este enorme malentendido, del que por lo bajo culparon a los directores de Scholas, del Corral y Palmeyro. 

"En función del compromiso asumido por el presidente Macri durante su encuentro con el Papa, en febrero pasado, cuando éste le pidió que apoyara a Scholas, fueron ellos quienes, más tarde, nos pidieron esa suma de dinero", dijo una fuente.


"Esa suma fue calculada por ellos para hacerle frente a los gastos para su sede central en Buenos Aires, para los sueldos de 36 empleados y para los gastos de equipamiento y de acondicionamiento de un inmueble en la ex Administración de Bienes del Estado. Fue un pedido concreto de ellos, por eso estamos muy sorprendidos de todo lo que pasó después y de que el Papa no estuviera informado", agregó la misma fuente. 

Esta lamentó, negro sobre blanco, que se interpretara el apoyo del Gobierno a un proyecto educativo muy valioso como un intento del macrismo de "comprar" al Papa. En este sentido, recordó que el respaldo nacional a Scholas no es algo nuevo, ya que el kirchnerismo fue quien promulgó en 2014 una ley que declaró a Scholas Ocurrentes "de interés nacional".


El legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera, que viajó a principios de mes al Vaticano para una cumbre de jueces de todo el mundo sobre crimen organizado, fue el primero en hacer notar el malestar de Francisco por el decreto que otorgaba a Scholas una cifra demasiado alta. 

El Papa se enteró de la misma no por boca de del Corral y Palmeyro, sino una vez terminada la Cumbre de Scholas en el Vaticano, a través de la prensa argentina. Para peor, la donación fue interpretada como una "señal de distensión" de las relaciones del Vaticano con el Gobierno, algo que tampoco cayó bien en ninguna de las dos partes.


"Es muy feo hablar de que la distensión son 16 millones de pesos, no le hace bien al Papa", dijo la semana pasada Vera a LA NACION. "Interpretar que el gesto de lo de Scholas va a distender la relación no es correcto, me parece que pasa por otro canal", agregó.

 "Lo que Francisco espera del Gobierno es lo que dijo el cardenal Poli durante el Tedeum del 25 de Mayo: es una mesa de diálogo. Y esto no se arregla con 16 millones, ni con 160 millones, ni con 1660 millones. 

Ojalá que el Gobierno entienda que tiene que dialogar con los sectores representativos de la sociedad civil, votados por el pueblo y los que representan sectores sindicales y sectores empresarios. 

Tiene que concertar, dialogar, que no es una señal de debilidad", aseguró.

Lo cierto es que los $16.666.000 pesos de la discordia siempre estuvieron en un virtual limbo, ya que, según pudo saber este medio, nunca se puso en marcha ningún proceso para que pueda girarse el dinero, algo que hubiera implicado varios pasos administrativos que tampoco llegaron a hacerse.




































http://www.lanacion.com.ar/1908051-por-orden-del-papa-francisco-scholas-ocurrentes-rechazo-los-16-millones-de-pesos-que-le-dono-el-gobierno-de-macri

Las cartas

Argentina. MACRI: seis meses después

Por Atilio A. Boron

Pocas veces se ha visto un gobierno con tan poca sensibilidad social

Pocas veces se ha visto un gobierno que de forma tan rotunda ratificara la verdad contenida en algunas tesis medulares de la teoría política. 
Una, formulada por Agustín de Nipona en el siglo IV cuando se preguntaba:  
“Sin justicia 
¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?” 
En línea con este razonamiento Tomás Moro, ya en los albores del siglo XVI decía en su célebre Utopía que al contemplar a las florecientes repúblicas de su tiempo no veía otra cosa que “una gran cuadrilla de gentes ricas y aprovechadas que a la sombra y en nombre de la república trafican en su propio provecho.” 
A mediados del siglo XIX Marx y Engels confirmarían la veracidad de aquellas premonitorias observaciones escribiendo que el “Estado es el comité que administra los asuntos comunes de la clase burguesa.”

En un continente infestado por la presencia de una derecha cada vez más inescrupulosa y voraz la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada sobresale por la radicalidad de su proyecto reaccionario. 
Un breve balance de sus primeros seis meses demuestra que su preocupación excluyente fue ejecutar una acelerada transferencia de ingresos y riquezas a favor de las clases dominantes, exacerbar la expoliación de trabajadores y consumidores, blindar mediáticamente al nuevo elenco gobernante (para que sus delitos, transgresiones, incompatibilidades y conflictos de intereses sean ocultados ante los ojos de  la opinión pública) y arrojar por la borda cualquier pretensión de autodeterminación nacional, atando la Argentina al carro del imperio y asumiendo con estúpido regocijo un nuevo status semicolonial.
Pocas veces se ha visto un gobierno con tan poca sensibilidad social, incapaz de comprender que los brutales ajustes en las tarifas de los servicios públicos no tienen la menor posibilidad de ser abonados por los usuarios. 
Un gobierno de prepotentes oligarcas corporativos sin ningún contacto con la vida real, las privaciones, los sacrificios y los sufrimientos de la enorme mayoría de la población. Minoría opulenta y autoritaria que en los últimos años multiplicó de modo obsceno su riqueza y que, ya en el poder del Estado, se ensaña vengativamente con el resto de la sociedad a la cual culpan de haber sido el soporte material del “populismo” y a la cual, en ejemplar escarmiento, confiscan ahora sus miserables ingresos por la vía de las tarifas, y en poco tiempo arroja a la pobreza a más de un millón de personas. 
Un gobierno como este, que desprecia los más elementales preceptos de la justicia social y la equidad sería considerado por Agustín y Tomás (santificados a regañadientes por una Iglesia históricamente aliada al poder social) como una conspiración de ladrones. 
Y por Marx y Engels como una confabulación de los ricos para saquear a la sociedad en nombre de la república y la democracia, aún a riesgo de incendiar el país. 
¿Suena exagerado? No, es apenas una sobria descripción del tipo de gobierno que hay en la Argentina. No estamos inventando nada. Simplemente haciendo una radiografía política, penosamente verdadera. Y la verdad siempre es revolucionaria.
Paros, protestas y malestar social a seis meses 
de gobierno neoliberal en Argentina
Posted: 11 Jun 2016 01:13 PM PDT
Paros de diversos gremios por reivindicaciones laborales, protestas de agrupaciones populares contra el encarecimiento de la vida y malestar generalizado por los tarifazos caracterizan hoy el panorama argentino.
Así el presidente Mauricio Macri llega a sus seis meses de mandato en una Argentina en la que crece la conflictividad laboral y social y que sin embargo él insistió al hacer un balance de su gestión en que “vamos por el camino correcto”.
En un acto en Concordia, provincia ribereña de Entre Ríos, admitió que “esta transición le está costando a muchos” y volvió a culpar al anterior gobierno por el ajuste que aplica su administración al decir que “no ha sido fácil sincerar cinco años de estancamiento” de la economía.

FUERA DE LA ROSADA,BANDA DE FORAJIDOS VENDEPATRIAS,ENGAÑARON A SUS 

VOTANTES,HAMBREAN AL PUEBLO,JUICIO Y CASTIGO !!!!
A diferencia de los concurridos actos de la expresidenta Cristina Fernández cuando hacía anuncios públicos, en Concordia Macri solo se mostró con los más allegados para la firma de un acuerdo comercial-científico entre Coca Cola y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
“Hoy se están cumpliendo seis meses de gobierno. Sé que este proceso no ha sido fácil, sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina y enferma, todo ha sido difícil”, dijo el mandatario.
Y repitió su compromiso de campaña electoral de “construir el país que soñamos, crecer juntos y encaminarnos para que en unos años no exista más pobreza y exclusión, y todos tengamos oportunidades”.
Mientras, en Buenos Aires la céntrica avenida 9 de Julio quedó cortada por una protesta de organizaciones sociales contra el encarecimiento de la vida que ha provocado el ajuste económico que aplica la administración.
Más del 400 por ciento de aumento de tarifas, 20 por ciento de incremento promedio de salarios, ¿podrá haber pobreza cero? Se preguntan en un comunicado los organizadores.
“En las barriadas populares el crecimiento de la pobreza está tomando características enormes y gravísimas entre los trabajadores, producto de la inflación imparable, los tarifazos, los despidos y la falta de trabajo eventual”, precisan en la convocatoria.
Cada vez son más las familias que recurren a los centros de abastecimiento popular y comedores de nuestras organizaciones, señalan y alertan que “la situación está llegando a un límite”.
Desde la 9 de Julio marcharon hacia el Ministerio del Trabajo para reclamar el fin de despidos y suspensiones, la anulación de tarifazos y por trabajo genuino, acceso universal a los programas sociales y aumento de estos planes acorde con la inflación del 40 por ciento.
A su vez, los camioneros de combustibles realizan un paro por un incremento salarial del 42 por ciento, medida que comienza a sentirse con señales de desabastecimiento en servicentros.
Y el gremio de los controladores aéreos y de otro personal aeroportuario afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado también efectúan una huelga contra un convenio laboral que resulta insuficiente para satisfacer sus reclamos.

Esa medida provoca demoras y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales.
PL 

WEBGUERRILLERO




Kiero volver a sufrir Kiero seguir creyendo q

puedo comprar auto Tv Casa Viajes y Estudiar VOLVEEEE!





CADA MARCHA
CADA RECLAMO POR CADA INJUSTICIA

CADA AEROSOL EN UN MURO
ES UN PASO ADELANTE
EN ESTA LUCHA DEL PUEBLO...






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro