miércoles, 15 de junio de 2016

La Casta nos mete Miedo con Venezuela... cuando nuestro Miedo es que quieren hacer aquí lo que Macri en Argentina

Dejad a Venezuela en paz Lo que no queremos aquí es hacer lo que dice la Troika que es lo que hace Macri en Argentina


Crónica de la debacle argentina: 

los primeros 6 meses de Macri

Desde la oposición armaron un breve punteo con los puntos más destacados de la gestión. El eje: el tarifazo, la devaluación, los despidos y la caída de la producción en las industrias.

© Sott.net
"Para construir una nueva Argentina antes hay que destruirla..."
Se cumplen hoy los primeros seis meses desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia desde aquel 10 de diciembre de 2015. 
Por eso, desde la oposición armaron un punteo con los temas más destacados de la gestión. En el informe, publicado por el equipo del diputado Juan Cabandié, se da cuenta de los fuertes aumentos de tarifas, la devaluación, los despidos y la caída de la producción en las industrias. 

Medidas económicas y sus efectos
Suba de tarifas:
  • En el AMBA se registran aumentos promedio de tarifas en las siguientes cuantías:
  • Electricidad residencial: 365.9%
  • Electricidad no residencial: 588.4%
  • Gas residencia: 194.4%
  • Gas no residencial: 595.4% (Gran impacto sobre la industria y comercios)
  • Transporte: 100%
  • Agua: 220%.
Devaluación:  
Desde su asunción la moneda se devaluó casi un 45% de 9.75 a 14.1
Quita de retenciones: Se eliminaron las retenciones al trigo, maíz, carne y productos regionales. Para el caso de la soja, se redujo un 5% para el 2016 y se anunció una reducción escalonada. Asimismo, se eliminaron los derechos de exportación a las mineras.

Efectos en la macroeconomía de las medidas de ajuste-Industria 

El Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC que mide la evolución de la producción industrial cayó en marzo un 3.8% y en abril un 6.7% en comparación con idénticos meses del año anterior. 
Según ADMIRA la capacidad instalada cayó a finales de marzo un 16.3%, lo que la llevó a ubicarse en el 50.3% a finales de marzo como consecuencia de la caída de la actividad.
Construcción: Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), cayó el primer cuatrimestre del año un 10,3% en relación a enero-abril del 2015La caida de abril de 2015 contra abril de 2016 fue del 24.1% la peor caída en 14 años
Metalurgia: En primer trimestre del año la actividad metalúrgica cayó 13.1% en comparación con el mismo período de 2015 según los datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Según la Cámara de Acero Argentino, la producción de Acero crudo cayó un 12% en el primer bimestre del año respecto a igual periodo del año anterior; esto equivale a 138 mil toneladas de acero crudo. Además la producción de hierro primario se redujo en un 22% en el primer bimestre respecto a 2015.
Consumo: Las ventas minoristas cayeron en enero (2.3%), febrero (4.5%), marzo (5.8%), abril (6.6%) y mayo (9.2%) de este año en comparación al mismo período del año anterior, 5 meses de caída consecutiva.

Exportaciones: La consultora ABECEB (Dante Sica) estimó que las exportaciones cayeron en abril un 8%De acuerdo a los datos del fondo federal solidario, la recaudación en dólares del mismo entre enero y mayo cayó un 11% en comparación a igual período del año anterior. Esto básicamente es consecuencia de la reducción de las retenciones a la soja, como así también el efecto devaluación.

Salarios: Consecuencia de los aumentos de tarifas, los aumentos de precios y el cierre de paritarias a la baja el poder adquisitivo del salario cayó en el primer trimestre del año un 12.1% según CIFRA-CTA

Producción Automotriz: Según ADEFA la producción automotriz cayó un 12% (26.073 unidades) entre enero y mayo de 2016 en comparación con el mismo período de 2015.

Producción Cementera: Según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho total de cemento en el primer trimestre cayó un 9.11% en comparación a igual período del año anterior.

Empleo:
 De acuerdo a los relevamientos realizados por cámaras empresarias, sindicatos, centros de estudios, los despidos ascienden a 61.096 en el sector público y 80.446 en el sector privado, lo que da un total de 141 mil despidos entre diciembre y marzo.

Comentario: ... Y esto es sólo el principio. 
Mauricio Macri llegó al gobierno 
con un propósito bien definido: 
transferir los recursos de los argentinos 
a manos privadas locales y extranjeras. 
Estos gobiernos son como aspiradoras que succionan casi hasta el último centavo del bolsillo de las clases asalariadas, y luego se reparten el botín entre un puñado de acaudalados dejando a la sociedad argentina hipotecada durante años.

Para más información recomendamos:

Exclusiva SOTT - 

Sincericidio de la vicepresidenta argentina: 

"Basta de industrias... 

el modelo de Macri para la Argentina es India..."

La periodista argentina Cynthia García denunció hace poco más de un mes atrás, que la segunda mandataria del país, la vicepresidenta Gabriela Michetti, declaró algo fastidiada ante periodistas acreditados en la casa de gobierno, que el modelo que el presidente Macri quería para la Argentina era el de India, es decir, un modelo agroexportador y de prestación de servicios. 

© Sott.net
El marajá Macri dando bendiciones al pueblo: "sabhee ke lie gandagee"
Hasta el momento no hay material documental que pruebe estas declaraciones, pero nada parece indicar que sean mentiras. Según relata la fuente que no fue revelada hasta el momento, la mandataria afirmó: "Basta, basta, basta, el modelo de Macri es India, el modelo de país que quiere Macri es India, la Argentina es un país de servicios, basta de industrias,... vamos hacia un modelo agroexportador y de servicios, basta basta de industrias."

Según trascendió, ante el estupor de los periodistas presentes y arrepentida del sincericidio, consecuencia de su irreflexivo arrebato, la vicepresidenta rápidamente aclaró: "por supuesto que van a continuar las grandes industrias".


Hasta el momento, no existe un modo certero de validar esta información, pero el desenvolvimiento del gobierno macrista en los primeros 100 días de mandato, ha resultado singularmente sugestivo para un gran número de observadores. Entre sus "logros" se destacan los siguientes hechos:

  • Eliminó las retenciones y otros impuestos a los acaudalados cerealeros.
  • Eliminó los controles al movimiento de capitales golondrinas.
  • Reestructuró el Impuesto a las Ganancias del gobierno anterior que tanto había criticado, de modo tal que tras la reforma,ahora alcanza a más trabajadores que antes (considere que en su campaña había prometido eliminar este impuesto).
  • Llevó adelante una ola de despidos masivos de empleados públicos, estigmatizando a las víctimas con el mote de "ñoqui" (término que hace referencia a trabajadores que cobran su sueldo pero no trabajan), sin haber realizado antes auditorías ni evaluaciones de ningún tipo.
  • Levantó el cepo cambiario, instaurando nuevamente la flotación del dólar sin antes haber tomado recaudos, ni haber evaluado el efecto superinflacionario (aproximadamente un 60% en pocos días en algunos productos básicos), devaluando así el salario de los trabajadores.
  • Posibilitó un aumento en algunos casos de hasta el 300% de servicios energéticos, premiando a los empresarios que durante años de gobierno kirchnerista, se han quedado con el dinero de los subsidios del Estado sin haber invertido un centavo en infraestructura.
  • Llevó adelante el acuerdo conocido como Megacanje II, que consiste en cambiar la deuda intraestado, es decir entre el Tesoro y el Banco Central, por una deuda entre el Banco Central y acreedores privados internacionales. Básicamente implica cambiar deuda casi sin interés, por deuda con alta tasa de interés, a favor de la usura internacional. Los volúmenes de esta Megaestupidez (la segunda en la que incurre Argentina en menos de 15 años), son de aproximadamente 65 mil millones de dólares.
  • Claudicó sin chistar ante los Holdouts —aceptando prácticamente todas sus condiciones— inclusive el pago de 100 millones de dólares por las costas de los abogados litigantes de los cuestionados fondos. Estos mismos fondos (conocidos comofondos buitres) pagaron 25 centavos por dólar y ahora pidieron 4 dólares por dólar. Considere que el 93% de los acreedores entraron hace más de una década en los canjes realizados por el gobierno de Néstor Krichner, aceptando recibir 30 centavos por cada dólar; el arreglo con ese 93% había ascendido a un total 30 mil millones de dólares. Para satisfacer al 7% que compró bonos en default por centavos, para después litigar contra el Estado argentino, este gobierno emitirá deuda por 15 mil millones de dólares.
  • En medio de una crisis energética que afecta a todo el país, detuvo la construcción de la cuarta central nuclear Atucha III, cancelando por tiempo indeterminado un acuerdo firmado con China; se comenta que el lobby norteamericando ya ha comenzado a dialogar con el gobierno argentino para "involucrarse" en el proyecto. Simultáneamente despidió a 1800 trabajadores de la central nuclear ya en funciones Atucha I, y al mismo tiempo paralizó las obras en la central Atucha II y las represas hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner ubicadas en la provincia de Santa Cruz.
Y esto no termina aquí...Los primeros 100 días de gobierno de Macri fueron coronados con un insulto sin precedentes a la memoria del pueblo argentino. 
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó el país e hizo un tour por los lugares más sensibles de la trágica y reciente historia argentina justo cuando se cumplían 40 años del funesto golpe de estado provocado y soportado por el "glorioso" país del norte americano que dio lugar a una de las dictaduras más brutales y criminal del siglo en el continente y terminó con la vida de más de 30.000 personas. 
Todos los conciudadanos de Mauricio Macri fueron testigos como él mismo y una corte de personajes de la farándula y del mundo empresarial se humillaron del modo más indigno sólo para salir en la foto con el simpático y a la vez criminal premio nobel de la paz.

Si consideramos el contexto creado por todas las acciones tomadas por el nuevo gobierno argentino en sus primeros meses, es fácil entender esta cuanto menos inoportuna "visita sorpresa" de Barack Obama al país, la cual fue calificada por el mismo presidente Macri como "un gesto de afecto y de amistad" (bien dicen por ahí que hay amores que matan). El "nuevo amigo" de Argentina se mostró muy interesado en promover la "transformación" prometida por el presidente Macri en campaña, cuando habló de "pobreza cero", de crear empleo, de volver a insertar el país en los mercados internacionales, y otras tonterías retóricas similares.

Si el modelo que Mauricio Macri pretende instaurar es el de India, el señor presidente antes debería saber que la India encabeza la lista de los países con mayor proporción de pobreza extrema, teniendo al 30% de su población en esta categoría. La mayoría de estas personas viven con 1,25 dólares al día. 
La mano de obra muy barata de este país ofrece un producto muy tentador para el mundo, y en especial para el extremadamente consumista mercado estadounidense (Estados Unidos es el cliente número uno de la India).

Bajo esta perspectiva no sería descabellado pensar que la precarización laboral que parece haber puesto en marcha el macrismo esté firmemente relacionada con el modelo elegido, y es posible que el beneplácito evidenciado por el presidente norteamericano hacia la Argentina sea sencillamente un guiño de ojo para seguir adelante con "el plan".

Los años de antecedentes delictivos de Estados Unidos en el mundo y un presente que definitivamente no muestra un cambio profundo en esa vocación criminal, no parecen haber preocupado a Mauricio Macri quien, en una puesta en escena que nada debería envidiarle al mejor espectáculo de Broadway, le pidió al pueblo argentino que "dejara atrás los rencores y resentimientos del pasado entre América latina y Estados Unidos, y mirara hacia el futuro".

Eso es lo que estamos haciendo señor presidente, mirando al futuro... y nos arden tanto los ojos que ya comenzamos a llorar.
Avatar
Mauricio Santecchia (Profile)
Nacido en Argentina, Mauricio Santecchia es un Analista de Sistemas Informáticos especializado en consultoría en las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Desde el año 2011 es parte del equipo de editores de SOTT. En su tiempo libre se dedica mayormente a la lectura, la familia, y algo de deportes.
https://es.sott.net/article/45182-Exclusiva-SOTT-Sincericidio-de-la-vicepresidenta-argentina-Basta-de-industrias-el-modelo-de-Macri-para-la-Argentina-es-India










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro