© Buycott |
Made in EE.UU. : Las empresas están haciendo una matanza mediante el uso de mano de obra penitenciaria - Sott.net
Algunos pueden haber oído hablar de él, pero este término es todavía ampliamente desconocida entre las masas a pesar de su enorme efecto sobre la economía de América Este complejo se describe como "la superposición de intereses del gobierno y la industria que utilizan vigilancia, policía y el encarcelamiento como soluciones a los problemas económicos, sociales y políticos ".
Los intereses del gobierno son sus esfuerzos para aumentar la vigilancia de las personas en lugar de resolver la raíz de los problemas, lo que conduce a un exceso de encarcelamiento.Los intereses de las industrias son mantiene su financiera sobre las cárceles de propiedad privada y la explotación de los trabajadores penitenciarios que están mal pagados y sobrecargados de trabajo.
¿Cómo afecta ésto a EEUU?
En primer lugar, la externalización, que está mal visto por los que saben de él debido a su efecto económico sobre los ciudadanos americanos, se sustituye por "internalización", que es cuando las empresas emplean a los presos para tan poco como $ 0.23 por hora .
La externalización afecta a la americana economía al optar por emplear trabajadores en el extranjero en lugar de los trabajadores desplazados en el propio Estados Unidos, lo que provoca un aumento del desempleo y la pobreza.
Uso de recursos internos es tan malo para la economía por varias razones. La extremadamente baja remuneración para los presos podría estar bien si los precios que tienen que pagar por artículos de comunicación y de la comisaría no eran tan enormemente inflados en comparación con sus salarios .
En lugar de ser liberado de la prisión con experiencia en el trabajo y un poco de dinero en su bolsillo para volver sobre sus pies, los internos a menudo son liberados con una deuda de la prisión que no pueden pagar debido a los bajos salarios.
Algunos podrían argumentar que estos reclusos son delincuentes, por lo que debe tomar lo que reciben y no se quejan, pero tenga en cuenta lo que esto significa para los Estados Unidos en su conjunto.
Dado que estos criminales están en la deuda después de la liberación, vuelven a entrar en la sociedad como individuos inestables en busca de cualquier forma de ganar dinero otra vez, a menudo haciendo que se vuelven a caer en viejos hábitos o delitos y aterrizar de vuelta en la cárcel .
Los contribuyentes estadounidenses son los que terminan pagando para estancias continuas de los presos en los establecimientos penitenciarios, que podrían haberse evitado si los internos no tienen la deuda y tuvo mejores oportunidades de capacitación laboral o programas.
Mientras tanto, las empresas que emplean a los presos a menudo obtienen enormes recortes de impuestos , que es millones de dólares que el pueblo estadounidense podría haberse beneficiado de . Encima de todo eso, los ciudadanos de Estados Unidos que no están en la cárcel no tienen esas oportunidades de trabajo que se dan a los internos.
Menos estadounidenses con puestos de trabajo significa que la economía permanece estancada porque menos ciudadanos están gastando el dinero. Así que sí, tiene un impacto significativo en todos los estadounidenses.
Aunque la mayoría de las grandes compañías en América emplean prisioneros, aquí hay una lista de nombres de la casa que realmente hacen una matanza fuera del complejo industrial de prisiones :- Whole Foods : A menudo llamado "Whole Paycheck" debido a sus artículos caros, esta empresa fue atacado cuando se reveló que estaban vendiendo quesos artesanales elaborados por los presos que solo se pagaron $ 0.60 / día . Los críticos señalaron que este tipo de salarios no son de comercio justo.
- BP : Un ejemplo perfecto de cómo la internalización afecta a los trabajadores desplazados, BP tenía un enorme derrame de petróleo en la costa del Golfo y exclusivamente contrató a los internos para venir hacer la limpieza.Aunque había un montón de pescadores que fueron desplazados a causa del derrame de petróleo y en la necesidad de trabajo, BP no se extendía la oportunidad de empleo para ellos y no ofreció ninguna solución para el problema.
- McDonald : Esta franquicia de comida rápida emplea a los internos para hacer una serie de artículos para ellos, de cubiertos de plástico a los uniformes . Los internos que hacen los uniformes ganan mucho menos que los que llevan los uniformes, que ya se denomina "salario de hambre" en lugar de un salario mínimo, ya que es imposible vivir con el pequeño pago por hora.
- AT & T : Hace más de 20 años, esta compañía de tecnología bien conocida y ampliamente usada-despedido a miles de operadores de telefonía sindicales y los reemplazó con los presos en sus centros de llamadas con el fin de aumentar sus beneficios. AT & T les ha empleado en esta misma manera cada vez desde 1993 , mientras que el pago de ellos sólo $ 2 por día.
- Wal-Mart : Esta enorme compañía podría afirmar que no explotar los prisioneros, pero al igual que todo lo demás Wal-Mart hace, su método de aumentar un beneficio es en el mejor de sombra. Casi todo en sus estantes es suministrada por mano de obra penitenciaria a través de terceras empresas que ponen a los presos en las granjas de prisión con un acceso mínimo al agua o alimentos .
- Aramark: Conocido por su monopolio sobre el servicio de comida a lo largo de los EE.UU., esta corporación también proporciona alimento para cientos de prisiones en Estados Unidos. Pueden ser bien conocidos, pero eso no quiere decir que no tienen su parte de problemas; una escasez masiva de alimentos que afectó a su servicio a las prisiones en Kentucky incluso provocó un motín en la cárcel en 2009 .
- De Victoria Secret : Los internos en Carolina del Sur coser algunas de las prendas interiores caros que se venden en esta tienda de lencería. En un famoso tarde la historia de 90, dos prisioneras se presentaron y revelaron que fueron pagados para reemplazar prendas cosidas ya-que dicen "Hecho en Honduras" etiquetas con "Hecho en EE.UU." etiquetas. Los dos reclusos fueron colocados en régimen de aislamiento para el soplado de la silbar en el secreto de Victoria.
Si bien es muy bueno que estos internos están aprendiendo habilidades valiosas que podrían ayudar a ellos una vez que se lancen, decir que las empresas están explotando estos reclusos y de hacer un beneficio enorme a expensas de todos los ciudadanos americanos sería una subestimación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario