sábado, 19 de marzo de 2016

Cambio de Régimen a lo Maidan en Brasil? Movimientos de Protestas son financiados por Fundaciones Sionistas de EEUU

Manifestantes en apoyo a Dilma y Lula por su acoso judicial

Cambio de Régimen a lo Maidan en Brasil? 

Movimientos de Protestas de Derechas, financiados por fundaciones multimillonarias estadounidenses con Entrenamiento en EE.UU

En Brasil, un movimiento juvenil quiere Economía para abrir


720px-Flag_of_Brazil.svg
A cada vuelta de la crisis política de Brasil - hoy en día es ex presidente de la lucha de Lula para tomar un puesto en el gabinete del presidente Dilma Rousseff - hay un grupo de protagonistas de aspecto familiar que no son ni los políticos ni los investigadores anticorrupción.
Son jóvenes, organizado manifestantes de extrema derecha, y pueden ser una fuerza de escala-vuelco en la  cuestión  de si el Congreso de Brasil vota para acusar al actual presidente .

Player utilities

00:00
00:00
Listen to the Story.
Estudiante de ingeniería Pedro Souto, de 22 años, montó encima de uno de los soundcars con una bandera brasileña envuelto alrededor de sus hombros como una capa de Superman durante la protesta del domingo Río. Más de 200.000 personas se presentaron. 
El soundcar tenía una pancarta que anuncia el Movimiento de Liberación de Brasil, o  Movimento Brasil Livre,  uno de los principales grupos que organizaron protestas a nivel nacional el 13 de marzo y que sigue llamando a los miembros a las calles con cada nuevo desarrollo en el drama político de Brasil (que ahora vienen a diario ).
Manifestantes libre circulación Brasil Río de Janeiro, Crédito: Catherine Osborn
El Movimiento de Liberación de Brasil fue fundada por los miembros y ex-alumnos de otro grupo que ha estado propagando rápidamente en este país:  Estudiantes Pela Liberdade ". 
Estudiantes por la Libertad", de la libertad, que significan libertario: están a favor de reducir el gasto público, la privatización de empresas estatales y reduciendo la reglamentación .
Estas políticas están lejos de cómo Brasil está configurado en este momento. 
Al igual que muchos países de América Latina, Brasil es un estado de bienestar social con la asistencia sanitaria universal y muchas empresas que son en parte propiedad del gobierno.
Sin embargo, para las últimas décadas,  a favor del mercado, los grupos de reflexión contra la regulación han estado creciendo en la región. 
El economista Bernardo Santoro es parte de ese movimiento en Brasil. 
Recuerda asistir a un evento en el estado de Río de Janeiro en 2012, que fue organizada en parte por un grupo llamado Atlas red.
Allí, los asistentes hablaron sobre el futuro del liberalismo en Brasil, lluvia de ideas "ideas de cómo el movimiento en Brasil crecería, y trayendo Estudiantes Pela Liberdade - Los estudiantes de la libertad - a Brasil fue una de esas ideas."
Ambos Atlas y Estudiantes por la Libertad se basan en los EE.UU., y ambos han recibido decenas de miles de dólares en fondos en los últimos cinco años a partir de fuentes nacionales como la  Fundación John Templeton  y la  Fundación Charles Koch , el grupo multimillonario respaldados conocido por apoyar causas de extrema derecha.
Estudiantes por la Libertad de Brasil capítulo tiene su inicio con subvenciones de donantes estadounidenses, pero ahora el grupo está financiado en su mayoría del interior de Brasil, según el director Juliano Torres. Y es grande, con más de un millar de miembros.
Ahora, aproximadamente la mitad de todos los estudiantes para los miembros de la libertad en todo el mundo -  que reciben materiales de capacitación sobre cómo planificar eventos, recaudar dinero, y hablar en público - son brasileños.  
Un puñado haber viajado a los EE.UU. para los entrenamientos, y muchos discutir la política económica a través de referencias tales como el Instituto Cato y el senador estadounidense Rand Paul.
Los manifestantes en Río de Janeiro. Crédito C. Osborn
Torres dijo que el movimiento libertario estudiante creció tanto en Brasil porque "nos aprovechamos de la impopularidad del presidente y el Partido de los Trabajadores." 
En 2014, la economía brasileña se desaceleró y comenzó a contraerse de manera espectacular, y los titulares contó con la participación del Partido de los Trabajadores en el plan de soborno Petrobras.
"Estudiantes por la libertad no es una organización política", dice Torres, "pero nos animan a que nuestros miembros son activos políticamente." 
En 2014, los miembros y ex-alumnos de Estudiantes por la libertad fundaron el Movimiento de Liberación de Brasil y ayudaron a fundar el movimiento Vem Pra Rua en para protestar contra Rousseff. Rousseff no ha sido acusado en la investigación contra la corrupción Petrobras, pero desde el pasado mes de marzo, el Movimiento de Liberación de Brasil ha tratado de aumentar la presión para conseguir su juicio político a favor de un presidente más pro-empresarial.
En diciembre, el brasileño Eduardo Cunha presidente de la Cámara del partido PMDB presentó cargos de acusación, basada en la utilización ilegal de dinero en su presupuesto de 2014.
Estudiantes por la Libertad presentaron con orgullo las protestas contra el gobierno de Brasil en su informe trimestral de otoño 2015 .
"¿Qué está pasando en Brasil en este momento, queremos aprender de y queremos encontrar la manera de llevar a sus mejores prácticas para aplicar en otros lugares", dice que los estudiantes basados ​​en corriente continua para coordinador de Libertad Sam Teixeira. Teixeira dice en situaciones políticas donde el gobierno no es popular, es más fácil para abogar por la apertura de los mercados como una solución.
"Al final del día," dice Teixeira, "queremos ver a la gente haciendo bien, feliz a la gente, la gente próspera.La posibilidad de vivir la vida que elegir y tener autonomía. Esas son las cosas que no existen en Brasil o la mayor parte del mundo. Realmente esperamos y creemos que la filosofía libertaria puede traer prosperidad y felicidad al mundo ".
El politólogo Celso Barros, que es columnista de  Folha de Sao Paulo  periódico, dice que "la mayoría de los brasileños no votaría a favor de las políticas libertarias. 
Todo lo que necesita hacer es entrar en la favela más cercano para que alguien le explique que estamos muy lejos de la meritocracia en Brasil ".
Barros dice algunas reformas económicas son necesarias con el fin de hacer que sea más fácil hacer negocios en Brasil. 
Pero añade que la creciente probabilidad de que el presidente Rousseff no terminará su mandato - ya sea debido a la destitución o una decisión acerca de sus finanzas de la campaña 2014 - significa que en el corto plazo, los brasileños son propensos a ver las políticas económicas que son más duras que los votantes aceptaría a través del proceso electoral normal.
El PMDB asumiría la presidencia de Brasil en el caso del juicio político, un partido que dice Barros "no es bien conocido por tener los gerentes eficientes. Es bien conocido por tener los políticos corruptos ".
El PMDB ha lanzado silenciosamente una plataforma económica que está más a la derecha de su línea del partido histórico. 
Acerca de los cambios concretos que es probable que veamos, "la derecha le gustaría tener menos regulaciones laborales", dice Barros. 
"Ellos aman a los sindicatos a ser menos potente."
Bernardo Santoro dice independientemente de quién asume la presidencia siguiente, el Movimiento de Liberación de Brasil seguirá presionando para reducir el tamaño del gobierno.
Para Barros, lo que es más preocupante es el precedente establecido para la estabilidad futura en Brasil si Rousseff está sometido a juicio político en lo que él describe como Él también ve un eco de la política estadounidense en los grupos de jóvenes que llevan la carga juicio político "cargas débiles.": 
"Estos chicos están claramente inspirada en la fiesta del té y la reciente radicalización del Partido republicano ".
Barros dice lo que está por delante de Brasil es desconocido.

6

Brasil marcha en apoyo a Lula 

y la democracia


En rechazo a los intentos de golpe de Estado contra Rousseff los brasileños marchan hoy en todo el país para defender la democracia del gigante del Sur.
Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, fue la primera ciudad que arrancó este viernes con la jornada de marchas convocadas por el Frente Popular Brasil en apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, ambos víctimas de ataques de factores de la derecha de este país.
Los actos que se realizan en defensa de la democracia en toda la nación son protagonizados por organizaciones y movimientos sociales y tiene como punto central la plaza Centenario, en São Paulo, Brasil.
En un comunicado, el Frente Popular expresó que este viernes es un gran día “para celebrar la democracia que tenemos en nuestro país, lo que garantiza a todos expresar sus opiniones y posiciones dentro de la ley y sin violencia”.
Llamaron a los ciudadanos a movilizarse. “Ven ahora, con nuestras banderas, pancartas, el vigor y la animación celebrar y reafirmar nuestros valores democráticos y legales”.
El integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Pedro Stédile, refirió que hay clases sociales de poder interesadas en manipular la opinión pública “y han creado una especie de comando especial compuesto por el poder judicial y fiscales para convertirse en ‘dueños de la verdad’ y atentar contra el Estado”.
Más 60 organizaciones populares, sindicales y sectores políticos de izquierda fueron convocadas a la manifestación nacional este viernes en defensa de los derechos sociales, de los trabajadores y contra el golpe de Estado.
Sectores adversos a la mandataria brasileña Dilma Rousseff pusieron en marcha un plan para difamar su Gobierno y desprestigiar los logros alcanzados junto al pueblo, que incluye intentos de juicio político.
Desde julio del año pasado, el Congreso y la derecha brasileña intentan enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
7A principios de este año, los ataques también son dirigidos contra el exmandatario líder del Partido de los Trabajadores (PT) y esposo de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, y por ello fue detenido el pasado 4 de marzo luego de un allanamiento a su residencia.
Su detención arbitraria y violenta se realizó para que declarara sobre el caso de lavado de dinero relacionado con la operación anticorrupción Lava Jato.
Horas después fue liberado. Rousseff nombró a Lula ministro de la Casa Civil, pero el juez encargado de la investigación Lava Jato, Sergio Moro, emitió una medida cautelar para anular la toma de posesión del exmandatario con el objetivo de que siga el proceso judicial en su contra. La medida fue anulada este viernes.

telesur
1

Lula da Silva: “Hay tiempo para cambiar la historia de este país”

El exmandatario brasileño destacó el apoyo de las fuerzas populares de su país en defensa de la democracia.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo que la democracia es “convivir con la diversidad” y le recalcó a sus seguidores que “hay tiempo suficiente para cambiar la historia de este país”.
A su juicio, deben sumarse mayores esfuerzos para que el pueblo participe en el Gobierno de manera libre y soberana.  “Yo pensé que nada fuese a emocionarme más. Lo que ustedes están haciendo hoy será una lección para aquellos que no creen en la democracia brasileña, para aquellos que nos tratan como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase”, dijo Lula ante miles de simpatizantes que se concentraron en la neurálgica avenida Paulist de Sao Paulo en defensa de la democracia.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó que las protestas son necesarias en países libres y soberanos. Recordó que su vida transcurrió entre movilizaciones y luchas por un mejor país.
“Nací en la vida protestando. Pero sepan que estas personas de acá son las que producen día a día el pan”, expresó el ex mandatario al tiempo que valoró la movilización de las grandes mayorías en defensa de la democracia. “Aquellos que protestan contra Dilma, no hay problema, pero sepan que en las luchas de antes no tuvieron metro de gratis y no fueron convidados por los medios”, dijo.
“Las personas que están aquí saben el valor de la democracia. La bandera verde amarilla está en nuestra conciencia, en nuestro corazón”, sostuvo. Advirtió que la alegría del pueblo brasileño está en juego ante la arremetida que adelanta la derecha para derrocar al Gobierno de Dilma Rousseff y generar un ambiente de inestabilidad en el país. “Brasil tiene el pueblo más alegre del planeta tierra.
Tenemos que recuperar la alegría del pueblo brasileño”, insistió ante miles de simpatizantes del PT.  Dio a conocer que aceptó participar en el Gobierno de Dilma Rousseff porque faltan más de dos años para que termine su mandato y “hay tiempo suficiente para cambiar la historia de este país”, acotó.
Miles de personas se movilizaron este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva.
En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur. De acuerdo con el medio Brasil de Fato, se trata de más de un millón 350 mil personas las que salieron a las calles para decir NO al golpe y Sí a la democracia.
La jornada de movilización convocada por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y la presidenta Rousseff arrancó en la capital de Alagoas (Maceió), donde organizaciones y movimientos sociales caminaron en defensa de la democracia.
Desde hace varios meses, la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.
telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro