domingo, 13 de marzo de 2016

Lavrov: “Turquía se ha ‘atrincherado’ dentro del territorio de Siria”

6

Lavrov: “Turquía se ha ‘atrincherado’ 

dentro del territorio de Siria”


El canciller ruso responde a preguntas sobre últimos desafíos globales en una entrevista con el canal ruso Ren TV.
“Según nuestros datos [los militares turcos] ya se están ‘atrincherándose’ dentro del territorio sirio, a algunos cientos de metros de la frontera”, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Según él, “al exigir que no se permita el reforzamiento de los kurdos en Siria, Turquía empezó a declarar su derechos soberanos de crear ciertas zonas de seguridad en territorio sirio”, explica.
Antes de la entrevista, Lavrov vio unos videos grabados por periodistas de Ren TV en los que aparecen tanques y técnica militar turca en la frontera entre Turquía y Siria. “Es una expansión sigilosa”, afirmó.
En el norte de Siria hay dos enclave kurdos, uno occidental y otro oriental, y entre ellos está el Estado Islámico (EI) contra el que luchan los kurdos, explica el canciller ruso. “Turquía ha declarado que para ella resulta inaceptable que estos dos enclaves se unan, incluso previa victoria sobre el EI”, dice. “Pero esto es asunto de Siria, no de Turquía”, resalta.
Turquía consiguió que la ONU no invitara a los kurdos a las negociaciones sobre la paz en Siria que se celebran en Ginebra. Sin embargo, Lavrov considera que la presencia de los kurdos allí es “obligatoria” si se quiere mantener la integridad territorial de Siria.
“Si ‘echamos’ a los kurdos de las negociaciones sobre el futuro de Siria, ¿cómo podemos esperar que ellos quieran seguir formando parte de este Estado?, se pregunta Lavrov.
“Vamos a insistir firmemente en que la ONU no ceda a los ultimátum e invite a los kurdos a la mesa de negociaciones desde su mismo inicio”, según el canciller ruso. 
Sin embargo, el resultado de las últimas conversaciones entre Turquía y la UE sobre la crisis migratoria “suscita serias preguntas sobre el prestigio de la UE, sobre su reputación y sobre su capacidad para defender su intereses legítimos”.

Las acusaciones de la OTAN contra Rusia son “descaradas”

“Las sanciones se convierten en un sustitutivo de la política y de la diplomacia, especialmente en lo que se refiere a las acciones de nuestros colegas estadounidenses”, asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en relación a las propuestas que se ya oyen en Washington sobre la necesidad de imponer de nuevas medidas de restricción por lo que está pasando en Siria.
“Estamos en Siria invitados por su Gobierno legítimo. 
En los casi cinco años anteriores [a Siria] la desgarraban y bombardeaban todo aquel que quiso, pisoteando la Carta de la ONU, lo que fue aceptable para todos, sin que nadie hiciera caso de los refugiados que estaban inundando a Europa”, afirma Lavrov en su entrevista con Ren TV, lamentando que “ahora esto es algo por lo que nos echan la culpa a nosotros”.
Por ejemplo, “hace unos días el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de manera absolutamente descarada, permítanme que lo diga, nos acusó de ser la causa de agudización de la crisis que envuelve ahora a Europa”.
“En Washington hay ‘partidarios de la guerra’ y ‘partidarios de las sanciones'”, explica Lavrov. 
Creo que tal vez resulte difícil cambiar cuando estás acostumbrado a nivel genético a que tu país no tenga que escuchar a nadie, que nadie le diga qué tiene hacer, sino a que ordene a todos”, explica Lavrov.
En diciembre de 2015 el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó en rueda de prensa no ser partidario del aislamiento de Rusia, lo que no evitó que días después Washington anunciara sanciones adicionales en contra de Moscú, recuerda el canciller ruso.
“Es difícil encontrar alguna lógica [en las acciones de EE.UU.] cuando una de sus manos no sabe lo qué hace la otra. Si se trata del juego de polis buenos y polis malos, entonces son acciones bastante primitivas”, explica.

Cooperación silenciada

“Estamos cooperando con EE.UU. para la normalización de la situación en Siria, porque en Oriente Medio no necesitamos formaciones terroristas que, después de combatir allí, lleguen a molestarnos a nosotros y a nuestro vecinos”, explica Lavrov.
Según él, de la misma forma Rusia ha cooperado con EE.UU. sobre el programa nuclear de Irán para asegurar, por un lado, su derecho a usar la energía nuclear con fines pacíficos y, por otro, la no proliferación de armas nucleares.
“No necesitamos en absoluto armas nucleares, y aún menos las ambiciones nucleares ni las amenazas de Corea del Norte”, siguió el canciller ruso, afirmando que Rusia seguirá convenciendo a Corea para que regrese a la mesa de negociaciones y a la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica.
“De la misma manera, no necesitamos la crisis en Ucrania, Entendemos que el impacto decisivo sobre la posición de Kiev lo tiene EE.UU. que, de facto, gobierna la vida cotidiana allí”.
Según él, EE.UU. coopera con Rusia porque “entiende que no podrá resolver solo los problemas serios”. “Ahora ni siquiera pueden influir sobre los países que eran sus aliados desde hace mucho, como, por ejemplo, Turquía, que ignora las demandas de EE.UU. en materia de normalización en Siria”.
Aunque “de vez en cuando se oyen declaraciones de representantes oficiales del Pentágono sobre la falta de total coordinación con Rusia”, en realidad “siempre hay un canal directo de comunicación de emergencia entre Moscú y Washington”.
EE.UU. silencia esta cooperación “mirando en todas direcciones como un niño, intentando hacer caso a lo que puedan pensar todos los demás”, concluye.
“No creo que revele ningún secreto si cuento que en un momento EE.UU. nos propuso ‘dividir el trabajo’ para que las fuerzas aeroespaciales de Rusia se centraran en la liberación de la ciudad de Palmira [del EI], mientras que la coalición estadounidense apoyada por Rusia se concentrara en liberar [la capital del EI] Raqa”, afirma.

¿Tiene futuro el Estado Islámico?

Tras su inminente derrota en Siria e Irak el Estado Islámico se trasladará a otros países, algo que ya está pasando, opina Lavrov. “En cualquier caso, nos veremos obligados a ocuparnos de las metástasis del ‘califato'”, advierte.
“El Estado Islámico ya se establece de manera activa en Libia” y también en Yemen, donde la organización terrorista “aprovecha” la lucha entre la coalición liderada por Arabia Saudita y los hutíes. “Los terroristas se familiarizan en aquellas partes de Yemen que ahora no reciben la atención debida por parte de Gobierno y de la oposición”.
Asimismo el EI “echa raíces” en el norte de Afganistán, desalojando a los grupos talibán o poniéndose de acuerdo con algunos de ellos.
El secreto del éxito del Estado Islámico es que “muchas personas cansadas de la guerra” aceptan sus reglas bárbaras “para tener al menos algo predecible”.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro