Jessie Hughes, el cantante de Eagles of Death Metal, la banda de rock que estaba tocando durante los atentados contra la sala Bataclan de París del pasado noviembre, en el que murieron 89 personas, realizó extrañas y polémicas insinuaciones durante una entrevista con Fox Business Network, en las que insinuó que los guardias de seguridad en la sala Bataclan quizás conocían de antemano los ataques terroristas en París.
Hughes afirmó durante la entrevista de que se dio cuenta de que algo raro ocurría esa noche, antes del ataque, cuando el guardia de seguridad de la zona de detrás del escenario no le vio.
“Cuando llegué por primera vez al lugar y entré, pasé al lado del tipo que se suponía que era el guardia de seguridad para el backstage”, recordó Hughes, observando el comportamiento extraño del guardia.
“Fui de inmediato al promotor y le dije: ‘¿Quién es ese tipo? Quiero meter a otro tipo ahí’ y él me respondió ‘Bueno, algunos de los otros guardias ya se han ido’ y, finalmente, descubrí que seis guardias de seguridad ya no estarían en la sala”
Aunque Hughes se negó a especular “por respeto a las investigaciones de la policía”, añadió, “Parece bastante obvio que tenían alguna razón para no aparecer”
Tras la gravedad de las insinuaciones y ante el aluvión de críticas recibidas, Hugues se ha visto obligado a pedir perdón públicamente por insinuar que los guardias del Bataclán en París fueron cómplices del ataque que se llevó en noviembre.
Sus palabras provocaron negativas reacciones en Francia y especialmente por parte del personal del recinto contra el músico, al punto de que debió retractarse de su error.
“Humildemente ruego perdón al pueblo de Francia, al personal y a la autoridad del Bataclán, a mis admiradores, familia, amigos, y quien sea que yo haya lastimado u ofendido por las absurdas acusaciones que hice”, declaró el criticado artista, percatándose de la magnitud de sus palabras emitidas en el informe.
“Mis insinuaciones de que cualquiera afiliado al Bataclán tuvo una participación en los acontecimientos del 13 de noviembre son infundadas y asumo plena responsabilidad por ellas”, agregó en sus declaraciones.
“He tenido pesadillas interminables así como dificultades durante la terapia para entender esta tragedia y locura. No he sido yo mismo desde el 13 de noviembre (…)
Estoy consciente de que no hay excusa para mis palabras, pero por si les sirve de algo: lamento sinceramente haber lastimado, faltado el respeto o acusado a alguien”, confesó.
Eagles of Death Metal de Jesse Hughes recientemente hizo polémicas declaraciones insinuando que el personal de seguridad en París de Bataclan tenía conocimiento previo de que un ataque terrorista era inminente ya que no se presentó en el lugar el día del concierto de la banda el 13 de noviembre.
En un nuevo comunicado, los propietarios del lugar donde 89 personas murieron llamaron loco a Hughes por sus acusaciones de que el atentado había sido un INSIDE JOB o sea "un trabajo interno".
"Jesse Hughes extendió algunas acusaciones muy graves y difamatorias contra los equipos Bataclan," un representante de la sede, en un comunicado ( a través de la variedad ).
"Una investigación judicial está experimentando. Deseamos dejar que la justicia proceder con serenidad. Todos los testimonios recogidos hasta el día de demostrar la profesionalidad y el valor de los agentes de seguridad que estaban en el suelo el 13 de noviembre Cientos de personas se salvaron gracias a (estos agentes ') la intervención ".
En declaraciones a la Red de Negocios de Fox Kennedy , Hughes dijo que tenía una sensación de que algo estaba fuera en el lugar cuando llegó y un guardia de seguridad detrás del escenario no lo miraría. "Fui de inmediato al promotor y le dije:" ¿Quién es ese tipo? Quiero poner otro tipo de ' ", afirmó Hughes. "Y él dice: 'Bueno, algunos de los otros guardias no están aquí todavía,' y, finalmente, descubrí que seis o así que no aparecería en absoluto."
Sin embargo, Hughes se abstuvo de emitir su teoría guardia de seguridad anterior "por respeto a la policía que investiga", pero agregó que el personal de seguridad ausentes, "Parece bastante obvio que tenían una razón para no aparecer." Ochenta y nueve personas murieron en el ataque terrorista en el Bataclan, incluyendo gerente de merch de la banda Nick Alexander .
Última declaración de Hughes se produce después de las Águilas del cantante de Death Metal estrelló estrictas leyes de control de armas de Francia para contribuir a los ataques terroristas de París. "¿Su control de armas francesa detiene a una sola persona de morir en el Bataclan?" Hughes le preguntó en una entrevista con el canal de televisión francés, itele.
"Si alguien puede responder sí, me gustaría escucharlo, porque yo no lo creo. Creo que la única cosa que se detuvo algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida cargando la cabeza por delante en la cara de la muerte con sus armas de fuego ".
Eagles of Death Metal de Jesse Hughes ha disculpado después de los polémicos comentarios que hizo lo que sugiere que el personal de seguridad en París Bataclan tenía conocimiento previo del ataque terrorista el 13 de noviembre que dejó 89 personas muertas en el lugar. "Mis sugerencias de que ningún miembro del Bataclan desempeñado un papel en los sucesos del 13 de noviembre son infundadas y sin base, y asumo toda la responsabilidad por ellos", dijo Hughes en un comunicado el viernes.
"Humildemente pido perdón al pueblo de Francia, el personal y la seguridad de la Bataclan, mis fans, familia, amigos y cualquier otra persona heridos u ofendidos por las acusaciones absurdas que he hecho en mi entrevista de Fox Business Channel," dijo Hughes de su inicial los comentarios. "No reflejan la opinión de mis compañeros de banda o cualquier persona asociada con Eagles of Death Metal. La pena es 100% mío."
Hughes agregó que ha estado sufriendo de trastorno de estrés postraumático derivado de la tragedia, que también cobró la vida del gestor de merch de la banda Nick Alexander .
"He estado tratando con pesadillas sin parar y luchando a través de la terapia de dar sentido a esta tragedia y la locura", dijo Hughes. "No he sido yo mismo desde noviembre 13. Me doy cuenta de que no hay excusa para mis palabras, sino por lo que vale la pena: me siento sinceramente por haber herido, faltado el respeto o acusado a nadie."
En entrevista Hughes con Fox Business Channel Kennedy , el cantante dijo que tenía una sensación de que algo estaba fuera en el lugar el 13 de noviembre cuando llegó y un guardia de seguridad detrás del escenario no lo miraría.
"Fui de inmediato al promotor y le dije:" ¿Quién es ese tipo? Quiero poner otro tipo de ' ", afirmó Hughes. "Y él dice: 'Bueno, algunos de los otros guardias no están aquí todavía,' y, finalmente, descubrí que seis o así que no aparecería en absoluto."
Hughes mantuvo su teoría guardia de seguridad para sí mismo "por respeto a la policía que investiga", sin embargo, agregó del personal de seguridad ausentes,
"Parece bastante obvio que tenían una razón para no aparecer."
El viernes por la mañana, a un representante para el Bataclan negó rotundamente las reivindicaciones de Hughes .
"Jesse Hughes extendió algunas acusaciones muy graves y difamatorias contra los equipos Bataclan," un representante de la sede, en un comunicado.
"Una investigación judicial está experimentando. Deseamos dejar que la justicia proceder con serenidad. Todos los testimonios recogidos hasta el día de demostrar la profesionalidad y el valor de los agentes de seguridad que estaban en el suelo el 13 de noviembre Cientos de personas se salvaron gracias a (estos agentes ') la intervención ".
Los Eagles de insinuaciones muerte del cantante de metal sobre el personal de seguridad Bataclan llegado después de que golpeó las estrictas leyes de control de armas de Francia para contribuir a los ataques terroristas de París.
"¿Su control de armas francesa detiene a una sola persona de morir en el Bataclan?"Hughes le preguntó en una entrevista con el canal de televisión francés, itele.
"Si alguien puede responder sí, me gustaría escucharlo, porque yo no lo creo. Creo que la única cosa que se detuvo algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida cargando la cabeza por delante en la cara de la muerte con sus armas de fuego ".
Eagles of Death Metal recientemente pospuso el resto de su gira europea Nos Amis - que se compone de espectáculos que la banda inicialmente a largo plazo tras los ataques París - después de Hughes sufrió una lesión en la mano.
Read more: http://www.rollingstone.com/music/news/eagles-of-death-metals-jesse-hughes-apologizes-for-baseless-bataclan-accusations-20160311#ixzz42emHtwDo
Follow us: @rollingstone on Twitter | RollingStone on Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario