Según presstv, una residente del barrio de West London afirma que los medios de comunicación británicos han disimulado la muerte de centenares de personas que han perdido la vida en el incendio de Grenfell Tower.
¿Dónde están las personas desaparecidas?, ¿ dónde está la lista de las 500 personas desaparecidas.
“Todo el mundo ha muerto y nadie habla”, ha declarado.
Los 500 residentes no censados de la Grenfell Tower han muerto, ha afirmado Nadia (cuyo apellido no ha sido divulgado) a Press TV.
El jefe de la policía metropolitana, Stuard Cundy, ha declarado a los periodistas el pasado dominigo que 58 personas habían perdido la vida en el incendio.
En el inmueble residían 600 personas, la mayoría musulmanes y que 500 personas habían sido dadas por desaparecidas.
SERIE DE TV PREDIJO 24 AÑOS ANTES EL MORTAL INCENDIO EN TORRE GRENFELL DE LONDRES
- Ver original
- junio 22º, 2017
Un internauta ha hallado similitudes entre el trágico y devastador incendio que destruyó la torre Grenfell en Londres y una serie televisiva de ficción británica estrenada hace 24 años.
Los hechos se describen en uno de los episodios de la serie “To Play the King”, emitida por la BBC en 1993, como segunda parte de la trilogía “House of Cards”, la serie que inspiró la actual serie protagonizada por Kevin Spacey.
En la serie británica de hace 24 años, el manipulador primer ministro Francis Urquhart tiene que lidiar con las consecuencias de la negligencia de los servicios municipales al producirse un incendio en un edificio residencial de la capital británica.
El siniestro deja víctimas mortales y personas sin hogar.
El argumento muestra una aterradora similitud entre las escenas de la serie y el incendio de la Torre Grenfell, que se cobró la vida de 79 personas el 14 de junio.
Las escenas reflejan también que el mandatario británico de la serie y la primera ministra Theresa May afrontaron críticas muy semejantes antes de visitar a las familias de las víctimas y los sobrevivientes.
Posteriormente, el primer ministro ficticio concede una entrevista más bien robótica y poco emotiva al igual que la concedida por Theresa May en el programa “Newsnight”, para compartir sus pensamientos sobre el desastre, la cual fue calificada de “inhumana”.
Otro elemento inquietantemente parecido, es el hilo conductor de la desigualdad social y la naturaleza de la causa de la tragedia: una explosión de gas en un deteriorado bloque de viviendas.
Especialmente misteriosos son los detalles de la decadencia del edificio público en la ficción , donde se produce un pequeño incendio en el cuarto piso, al igual que en la Torre Grenfell, como causa de la tragedia.
Además, el saldo mortal del incidente de la serie, donde mueren 72 personas, es muy parecido al real, donde han muerto, de momento, 79 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario