No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 1 de marzo de 2017

Susana Díaz tiene 3.400 millones en fondos sin justificar - Spiriman denuncia amenazas y convoca otra protesta

Susana Díaz tiene 3.400 millones en fondos sin justificar

La Junta de Andalucía tiene una agujero de 3.385,81 millones de euros en sus cuentas correspondientes a fondos públicos que se han gastado pero que no están justificados. 

Un agujero que, además, no es nuevo, que se arrastra desde hace años (incluso décadas) y que no para de crecer. 

Los casi 3.400 millones no justificados corresponden al ejercicio de 2015 y suponen casi mil millones más de los que había tres años antes, en 2012. 

De la magnitud del agujero advierte la Cámara de Cuentas de Andalucía en el informe de fiscalización de la contabilidad de la Administración autonómica relativo al ejercicio 2015, en el que llama la atención sobre el incremento experimentado en los denominados «libramientos pendientes de justificar». 

Se trata de una fórmula que permite desembolsar fondos públicos a priori y acreditar su gasto después y se emplea para adquisiciones patrimoniales, gastos corrientes, pago de nóminas, expropiaciones y, en gran medida, para abonar subvenciones. Primero se da y luego se justifica. 
El informe del órgano fiscalizador andaluz sitúa en un 24,89% el aumento de estos fondos sin justificar en apenas un año, el transcurrido entre 2014 y 2015, aunque la diferencia es aún más abultada si se compara con los datos de 2012.
En ese ejercicio, la Cámara de Cuentas detectó la existencia de 2.471 millones de euros pendientes de justificar. El incremento, en apenas tres años, es de un 36%. 
El informe de la Cámara de Cuentas, que se registró ayer mismo en el Parlamento, detalla además que la mayor parte de ese agujero no es de 2015. 
En concreto, 2.552,35 millones de euros corresponden a ejercicios cerrados, anteriores, mientras que 655.75 millones sí son de ese año. Los 177,71 millones que restan hasta los casi 3.400 millones totales son gastos no justificados de las agencias, la administración paralela de la Junta. 
Lo más grave es que parte de ese dinero prácticamente se puede dar por perdido, el que corresponde a libramientos muy antiguos.
Ya en 2012, la Cámara de Cuentas encontró gastos sin justificar desde 1987 y advirtió de que los saldos más antiguos apenas experimentaban cambios año tras año. 
Es decir, que no se lograban justificar.
En buena medida, este agujero histórico está relacionado con las subvenciones a la formación a cuyos beneficiarios el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) decidió exonerar desde 2007. 
Así, al cierre del ejercicio de 2012, el SAE tenía un agujero de 882 millones de euros, un tercio del total de los fondos sin justificar entonces. 
La Cámara insta al gobierno de Susana Díaz a agilizar las revisiones de las justificaciones aportadas por los beneficiarios, al tiempo que forzar a los mismos a cumplir con la obligación de justificar el dinero recibido. 
En caso contrario, apuesta por exigir el reintegro a fin de «minimizar el riesgo de prescripción de los posibles reintegros y de caducidad».
A pesar de ser este martes el Día de Andalucía, Susana Díaz no está en su mejor momento. Al incuestionable éxito de Pedro Sánchez entre la militancia se suma la figura de Jesús Candel, el médico granadino conocido como Spiriman, y que ha puesto en jaque a toda la administración sanitaria de Andalucía. 
Spiriman lleva semanas, meses, movilizando con éxito a la sociedad andaluza para que se manifieste en contra de la gestión de la Sanidad de Susana Díaz, gestión que tilda de “pésima”.
La presidenta del PP de Catalunya declaró ante la jueza que ella firmó el pago de la comida en el restaurante La Camarga, pero en el audio de la grabación se escucha cómo el detective que puso el florero con el micrófono adelantó dinero más que suficiente para hacerse cargo de la cuenta. 
El comisario Villarejo también habló de ello por teléfono con Victoria Álvarez. Es la "excelentísima" primera secretaria de la Mesa del Congreso de los Diputados. 
Pero no reparó en presentar denuncia falsa, ni en mentir ante el Parlament de Catalunya ni en prestar falso testimonio ante la Justicia. Se llama Alicia Sánchez-Camacho y es, desde hace muchos años, la presidenta del PP en Catalunya. 
España, sin vacunas del tétanos, quita las dosis de recuerdo
El gobierno de Rajoy reconoce que España se ha quedado también sin existencias suficientes de la vacuna del tétanos, que se une a los problemas de suministro que han sufrido otras vacunas infantiles en el último año, como la meningitis B, la varicela o la tosferina, como ya apuntó Agencia Sírius hace cinco días. 
En el caso del tétanos, el Ministerio de Sanidad ha decidido suspender temporalmente la dosis de recuerdo que se aplica a los adolescentes de 14 años y a los adultos, y dedicará las dosis existentes sólo a los casos de riesgo ante heridas o quemaduras que lo necesiten. 

Spiriman denuncia amenazas y convoca otra protesta contra Susana Díaz

A pesar de ser este martes el Día de Andalucía, Susana Díaz no está en su mejor momento. 

Al incuestionable éxito de Pedro Sánchez entre la militancia se suma la figura de Jesús Candel, el médico granadino conocido como Spiriman, y que ha puesto en jaque a toda la administración sanitaria de Andalucía. 

Spiriman lleva semanas, meses, movilizando con éxito a la sociedad andaluza para que se manifieste en contra de la gestión de la Sanidad de Susana Díaz, gestión que tilda de “pésima” en una entrevista que ha concedido esta mañana en Onda Cero. 

Spiriman asegura que en Andalucía “venden en Sanidad una completa mentira” y advierte que seguirán movilizando a la población para tratar de revertir esa situación. Hay movilizaciones convocadas para el próximo día 5 de marzo. 

El primer logro lo consiguieron este lunes, cuando la Junta de Andalucía anunció la derogación de la fusión de los hospitales de Granada, una de las principales banderas de denuncia de Jesús Candel (‘Spiriman’)
Sin embargo, no es suficiente. “La gestión sanitaria en Granada ha sido un desastre. Se han desmembrado dos hospitales, partidos en dos" afirma el médico granadino, que denuncia “presiones y amenazas” en su trabajo.
Spiriman, que no se asocia a ningún partido político, se ha convertido en el ‘azote’ de Susana Díaz, que a estas alturas ya ha relevado a toda la cúpula sanitaria de la Comunidad. 
Aún así, el médico granadino advierte que quiere llevar a los tribunales “las irregularidades de los consejeros y viceconsejeros”, porque considera que nadie ha hecho nada, “ni la fiscalía ni nadie”. 
Candel lamenta las “constantes derivaciones” de la Sanidad pública a la privada y cree que Susana Díaz se ha parado a ‘escuchar’ las demandas de la población y del sector sanitario cuando ha visto que “nos han entrevistado en medios de máxima audiencia”, asegura Spiriman, informa El Boletín.
La M-30 y un ladrón y fascista llamado Gallardón 
El grupo de constructoras a las que se les adjudicó las obras de la vía M30 -Dragados, Ferrovial, Sacyr, OHL y Acciona, entre otras- exprimieron la legislación para conseguir unos sobrecostes de las obras que en algunos casos llegaron hasta el 63% del precio inicialmente presupuestado. 
Este incremento en el precio de las obras supuso pasar de una cuentas de licitación de 2.508 millones a 3.702 millones de euros. Ni ACS ni Ferrovial, el consorcio de empresas que actualmente gestionan el mantenimiento de la infraestructura a través de Emesa, han querido hacer declaraciones sobre la información a este medio.
Según el ObSERvatorio publicado por la SER, Pedro Sánchez es el candidato preferido por los votantes socialistas para estar al frente del partido. 
El 35,8% señala a Sánchez como el mejor líder para el PSOE.
Por su parte, los electores del PP quieren a Susana Díaz. 
El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López se sitúa, según la encuesta realizada por My World para la emisora de Prisa, en segundo lugar, aunque con la mitad de porcentaje que Sánchez.
Diez años después de aprobarse la conocida como Ley de Dependencia, cerca de 350.000 personas en España no reciben ningún tipo de prestación o ayuda a la que tienen derecho. 
Estos suponen casi el 30% del total. Las cifras desveladas hoy por el Observatorio de la Dependencia son sorprendentes. 
En los últimos cinco años se estima que 150.000 dependientes (una media de 90 por día) han muerto mientras esperaban que se les aplicara la ley. Según los datos hechos públicos hoy por este organismo, un total de1.213.873 personas tienen reconocida su situación de dependencia (2,6% de la población). 
De ellas 865.564 están siendo atendidas, mientras que 348.309 (29%) están en lista de espera. 

1 comentario:

  1. Seria un gran mal para Andalucía , PSOE y País que esta persona siguiese en la política de la que se aprovecha sin límite, sin credibilidad alguna, mala administración, poder sin límites y mentira tras mentira, sus palabras no tienen "peso", nunca ha trabajado, sabia toda la corrupción generalizadas de los gobiernos anteriores y nada hizo.

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro