No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 12 de marzo de 2017

Países Bajos vs Turquía: Todo sobre la dura crisis diplomática que enfrenta a dos aliados de la OTAN


Países Bajos vs Turquía: Todo sobre la dura crisis diplomática que enfrenta a dos aliados de la OTAN
Manifestantes ante el consulado de Turquía en Róterdam, Países Bajos, el 11 de marzo de 2017.Yves HermanReuters

Países Bajos vs Turquía: Todo sobre la dura crisis diplomática que enfrenta a dos aliados de la OTAN

Publicado: 12 mar 2017
Un gran escándalo diplomático estalló este fin de semana entre estos dos países miembros de la OTAN, derivando la batalla verbal en acciones concretas. 

Esta es la secuencia de acontecimientos.

Los Países Bajos y Turquía, ambos países miembros de la Alianza Atlántica, protagonizan desde este sábado un escándalo diplomático sin precedentes que ha derivado en un serio cruce de acusaciones y de amenazas, después de que las autoridades neerlandesas no permitieran aterrizar en el país al canciller turco.

¿Qué pasó?

En el origen de la crisis se encuentra el referéndum turco previsto para el próximo 16 de abril sobre una reforma constitucional que —de ser aprobada— entrará en vigor a partir de 2019 e instaurará en el país un sistema presidencialista, dejando atrás la actual república parlamentaria. 
En consecuencia, la reforma ampliaría los poderes presidenciales del mandatario, Recep Tayyip Erdogan.
Con el horizonte del referéndum, varios miembros de la cúpula política de Ankara decidieron viajar a varios países europeos para ofrecer una serie de discursos sobre la consulta ante residentes locales turcos con doble ciudadanía. 
Sin embargo, países como Alemania y Austria decidieron no autorizar dichos mítines en sus ciudades. 

La cancelación del vuelo del canciller turco

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tenía planeado viajar a Róterdam este sábado. 
Sin embargo, el alcalde de esta ciudad neerlandesa, Ahmed Aboutaleb, afirmó un día antes de la visita del canciller que la manifestación prevista no se celebraría, argumentando que el propietario del lugar donde estaba previsto el evento había retirado el permiso para la marcha.
Pese a todo, Cavusoglu se mostró determinado a seguir adelante con su plan y afirmó que si las autoridades holandesas no le permitían aterrizar en su territorio, Ankara impondría sanciones económicas y políticas "muy fuertes" al país europeo. 
Horas después, Ámsterdam canceló el permiso para su aterrizaje.
Las autoridades neerlandesas justificaron su decisión afirmando que las amenazas del canciller "hicieron imposible la búsqueda de una solución razonable" y esgrimieron, asimismo, razones de orden público y de seguridad.

La indignación del mandatario

Tras la anulación del permiso de aterrizaje para el vuelo del canciller turco, el presidente Erdogan arremetió contra los Países Bajos, tachando a sus autoridades de "restos de los nazis y fascistas". "Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía", sentenció el mandatario, que amenazó con tomar represalias contra Amsterdam.
En respuesta, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte dijo que Erdogan había lanzado "una afirmación loca". Y aunque dijo "entender por qué está enojado", opinó que el mandatario había ido "demasiado lejos".

Una ministra turca no puede entrar 

en el consulado de su país en Róterdam

Tras la cancelación del vuelo de Cavusoglu, la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, que en aquel momento se encontraba en Alemania, decidió viajar a Róterdam por tierra, si bien también halló obstáculos en su camino.
La funcionaria se dirigía al consulado de su país en aquella ciudad neerlandesa, cuando la Policía le impidió la entrada. Los agentes justificaron esta decisión como "una orden especial del alcalde", sin ofrecer más detalles. 
Además, según algunas informaciones, también se vieron afectados los periodistas que se trasladaron a Países Bajos para cubrir la visita de la ministra.



"Hollanda'yı terket" diyen polislere "dönmüyorum" diyerek dik duran Fatma Betül Sayan Kaya; bu millet senin arkanda!
Mientras el cónsul turco en Róterdam, Sadin Ayyildiz, dijo desconocer las razones exactas del bloqueo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía tomó la decisión de bloquear "por motivos de seguridad" las entradas al consulado de los Países Bajos en Ankara.
Poco después, la ministra turca fue detenida por la Policía y tildada de "extranjera indeseable" por las autoridades neerlandesas, después de lo cual agentes del orden público la condujeron hasta la frontera con Alemania.

Ankara toma contramedidas

A renglón seguido, la Cancillería turca manifestó su protesta al embajador en funciones de los Países Bajos en Turquía e informó al embajador oficial, que se encontraba de vacaciones fuera del país, que no desea, por un tiempo, su retorno a Ankara para ejercer sus funciones. 
Poco después, la Policía turca bloqueó el acesso a la embajada y al consulado neerlandés en Ankara por "razones de seguridad".

Los ciudadanos protestan en las calles y en las redes sociales

La crisis no solo se ha manifestado en el terreno diplomático, sino que se ha trasladado a la ciudadanía. 
En Róterdam un grupo de simpatizantes del presidente turco se acercó al consulado de Turquía en Róterdam para protestar por estos incidentes diplomáticos y se enfrentaron a la Policía en violentas manifestaciones.
Paralelamente, varios usuarios de las redes sociales viralizaron la nueva tendencia, #FascistNetherlands (#PaísesBajosFascistas), para posicionarse en contra de las acciones de Ámsterdam.

Segundo día del conflicto

La batalla política continuó este domingo, cuando el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, criticó a las autoridades neerlandesas, señalando que su país protesta "categóricamente" contra las acciones de Ámsterdam. 
"Las contramedidas de Ankara serán duras en extremo", prometió.
En este mismo discurso se refirió a la expulsión de Fatma Betul Sayan Kaya, hecho que tachó de "inaceptable", e insistió en que el país europeo lleva a cabo "acciones fascistas".



 "Países Bajos" estaba tratando de enseñar a los derechos humanos a Turquía...pero necesitan aprender que primero
Paralelamente, un manifestante arrancó la bandera neerlandesa del consulado del país en la ciudad turca de Estambul al grito de "Allahu Akbar" y colocó en su lugar otra de Turquía.

Interviene el primer ministro neerlandés

Por su parte, el primer ministro Mark Rutte, que anunció que había mantenido ocho conversaciones telefónicascon su homólogo turco para poner el fin al conflicto diplomático, opinó en su cuenta de Facebook que la "agresión verbal" de los altos funcionarios de Ankara es "inaceptable."
A falta de cinco semanas para la celebración del referéndum, no se vislumbra un fin inmediato a la crisis diplomática. 
RT
Sergei IlnitskyReuters

"Son nazis y fascistas" ¿Por qué Erdogan no se muerde la lengua ante Europa?

En medio del intenso fuego cruzado de acusaciones entre Países Bajos y Turquía, el presidente turco ha calificado a las autoridades del país europeo de "nazis y fascistas", porque —argumentó Recep Tayyip Erdogan este domingo en plena escalada del conflicto— solo este tipo de regímenes prohíben la llegada de los cancilleres de otros países, informaAP.
Al igual que ya hiciera Alemania, los Países Bajos prohibieron a los residentes turcos convocar manifestaciones a favor del referéndum sobre la reforma constitucional en Turquía que tendrá lugar este mes de abril.
Ankara quiere convencer a sus ciudadanos de que voten a favor de que el país se convierta en una república presidencial y deje de ser parlamentaria, como ahora. 
Con este fin envió a sus altos cargos a los países europeos que albergan las mayores comunidades turcas para reunirse con ellas.
Este sábado Ámsterdam prohibió aterrizar al avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que se dirigía a la manifestación prevista en Róterdam, lo que desató la ira de Erdogan. 
El presidente de Plataforma para diálogo de Rusia y Tuquía, Ajmed Ajmédov, explicó a la radio BFM, que el presidente turco es fiel a su estilo cuando estos días reacciona a todo "de manera muy agresiva y brusca".
"La agresión siempre ha sido parte de sus compañas electorales", a través de ella Erdogan "siempre ha logrado a consolidar su electorado", y el referendo previsto para este 16 de abril no es una excepción, opina el experto. 
Sin embargo, lo más probable es que el presidente turco "se calme" después, ya que "todo el mundo está cansado de sus declaraciones agresivas que no se apoyan en acciones", cree Ajmédov.
RT

Erdogan: "Los Países Bajos actuaron como una república bananera y no como un Estado de la UE" - RT

"Los Países Bajos actuaron como una república bananera y no como un Estado de la UE", ha afirmado este domíngo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan después de que este fin de semana se estallara un gran escándalo diplomático entre estos dos países miembros de la OTAN, informa la agencia Anadolu.

Además, Erdogan ha hecho un llamamiento este domingo a los organismos internacionales para que impongan sanciones a Países Bajos, según Reuters.

De este modo el mandatario turco sigue alimentando la crisis diplomática entre Ankara y Amsterdam, después de que los Países Bajos no permitieran aterrizar en el país al canciller turco, Mevlut Cavusoglu, que tenía planeado viajar a Róterdam este sábado para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el 16 de abril.

Tras la medida de Amsterdam Erdogan arremetió contra los Países Bajos, tachando a sus autoridades de "restos de los nazis y fascistas" y amenazó con tomar represalias contra las autoridades neerlandesas.

Asimismo, horas después de la cancelación del vuelo de Cavusoglu la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, que en aquel momento se encontraba en Alemania, decidió viajar al consulado de su país en Róterdam por tierra, si bien también halló obstáculos en su camino por parte de la Policía neerlandesa.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro