No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 19 de marzo de 2017

Las Tres Noticias Falsas más Infames sobre la Guerra en Siria

Resultado de imagen de Las tres noticias falsas más infames sobre la guerra en Siria

Las tres noticias falsas más infames sobre la guerra en Siria

(Sputnik).- 
No en vano el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, señaló que “los informes repetidos sobre la situación siria, que se basan en ‘testimonios’ de supuestos ‘activistas’ locales recogidos de las redes sociales hacen más daño a la reputación de los propios organismos internacionales y los medios que ayudan a resolver los problemas humanitarios”.
Sputnik te presenta los tres casos más alarmantes de noticias falsas que han sido creadas para dañar la reputación de Rusia y del Ejército sirio.

Rusia ataca hospitales y escuelas

Entre los errores cometidos por los ‘medios mainstream’ de Occidente se encuentra el uso de fuentes parcializadas y no comprobadas, que además no trabajan en el lugar de los hechos.
Una de las fuentes preferidas de este tipo de los medios es el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
¡Luces, Cámara, Acción!- Sputnik.-
Esta organización tan citada por Occidente es dirigida por una sola persona, Osama Ali Suleiman, quien no vive o sufre la guerra de Siria en carne propia, sino que se encuentra en Coventry, Reino Unido.
Esto, sin embargo, no impide a Suleiman publicar historias sobre lo que sucede en Siria, en las que incluyen cifras sobre el número de casualidades, sin demostrar cuál es su metodología o su manera de conseguir la información.
Al principio de la campaña de Rusia en Siria, en octubre de 2015, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando fuentes en las filas de la oposición, acusó a la aviación Rusia de bombardear deliberadamente un hospital en la provincia de Hama. 
La información se difundió rápidamente por cientos de medios occidentales, a pesar de no contar con pruebas de lo ocurrido.
Un mes después, el OSDH acusó a Rusia de bombardear otro hospital, esta vez en la ciudad de Sarmin, usando una foto de una construcción en ruinas como evidencia.
El hospital en la ciudad de Sarmin
El hospital en la ciudad de Sarmin
Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia reaccionó a la acusación y con ayuda de imágenes satelitales demostró que el hospital se encontraba intacto y funcionaba con normalidad.
Esta táctica usada por el OSDH también ha sido repetida por otras organizaciones, como Amnistía Internacional. 
En diciembre de 2015, esta organización acusó a Rusia de atentar contra media docena de hospitales, centros de salud y escuelas en Homs, Idlib y Alepo. 
Las fuentes usadas eran entrevistas telefónicas con activistas de derechos humanos locales en tierra, cuya identidad o veracidad nunca fue comprobada.
Ante la insistencia del Ministerio de Defensa de Rusia de mostrar pruebas reales, estas organizaciones prefirieron callar y enfocar la atención en otro tema, esperando que el daño ya hubiese sido hecho.

Los ‘activistas’ locales

Otras de las fuentes preferidas por los medios occidentales son los ‘activistas’ locales. En Alepo la principal fuerza de este tipo son los Cascos Blancos, una supuesta organización de ayuda humanitaria que, como ha sido demostrado, está compuesta por muchos simpatizantes yihadistas.
Cacos Blancos,  la “organización” que ha sido nominada para el Premio Nóbel de la Paz.
En internet han aparecido con frecuencia vídeos en los que los Cascos Blancos rescatan a niños de debajo de los escombros causados por los supuestos bombardeos rusos. Pero muchos internautas han publicado grabaciones que demuestran la simulación de tales actos: los Cascos ponen maquillaje a las ‘víctimas’ y les explican qué deben decir.
🆘‼️🏆👍 The Oscar for best actor performance goes to the white helmets in Syria. Rescue a girl at three places for the third time.
​Periodistas independientes y personas en las redes sociales han expuestos los lazos de esta organización con grupos yihadistas, pero también con la inteligencia británica, entre otros.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
🔴  pour le doc .
Malaise général alors que certains protagonistes étaient dans les rangs d'Al-Qaida en Syrie (Nusra).
​En ese sentido, uno de los mayores problemas de los medios en Alepo (antes de que fuera liberada) era la falta de correspondientes ‘in situ’. 
En el mejor de los casos, los reportes eran transmitidos desde Beirut, Líbano, o normalmente desde Londres u otros países al otro lado del mundo.

Los niños: las ‘víctimas’ número uno de Rusia

Pero tal vez la peor táctica de propaganda en Siria ha sido el uso de los niños víctimas de los ataques de Rusia.
Una de las historias más famosas fue la de Bana Alabed, una niña de siete años que contaba a través de su cuenta de Twitter los pormenores de vivir en Alepo, sin olvidarse, por supuesto, de pedir ayuda a la comunidad internacional contra Siria y Rusia.
Los tuits de la cuenta de Bana, escritos en inglés, narran de manera dramática cómo es supuestamente la vida en Alepo Oriental
© AFP 2017/ THAER MOHAMMED
“La chica es solamente un rostro, una herramienta utilizada por la inteligencia británica.Foto por: Hay
Sospechosamente, los mensajes estaban escritos en un inglés perfecto. Además, la pequeña, que vivía en una región sin electricidad y bastante pobre, publicaba hasta 120 mensajes al día.
A principios de 2017, Bana y su familia se trasladaron a Turquía, donde fueron recibidas por el Gobierno y, claro, los medios.
Sin embargo, la pequeña no hablaba inglés, y era usada como una herramienta para la divulgación de propaganda.
“La chica es solamente un rostro, una herramienta utilizada por la inteligencia británica. [Hay] una fuerte relación entre la cuenta de Bana y los Cascos Blancos, que son financiados y patrocinados por el Reino Unido”, explicó a Sputnik el activista sirio Maytham al Ashkar.
Otra trágica historia fue la de Omran Daqneesh, el niño de cinco años que fue rescatado polvoriento y sangrando de un bombardeo en la ciudad siria de Alepo. Lógicamente, los medios ‘mainstream’ occidentales acusaron a Rusia del ataque.
Las imágenes causaron un gran impacto en las redes sociales y en los medios. No obstante, Moscú desmintió la información, precisando que sus aviones de la Fuerza Aeroespacial que operan en Siria nunca atacan blancos ubicados dentro de las localidades.
Usuarios en las redes sociales también demostraron las relaciones de quienes presentaron esta información a los medios con grupos terroristas.
​En resumen, se puede observar un patrón en cada una de estas acusaciones: cada vez que alguien inculpa a Rusia los medios se encargan de propagar la noticia con todas las herramientas posibles; entonces Siria o Moscú o los medios independientes demuestran la falsedad de las acusaciones, mientras que los medios se olvidan de la noticia y dirigen su atención a otra parte.
Lastimosamente, en muchos de los casos la refutación de las noticias falsas recibe mucha menos atención que las acusaciones iniciales. Esto último también hace parte de las tácticas de esta guerra mediática.

Hallan restos de un misil Hellfire: Rusia exige que EE.UU. explique el bombardeo de un pueblo sirio

Una fotografía de restos de un misil tierra aire AGM-114 Hellfire en el lugar del bombardeo de la pequeña localidad siria de Al Jinah apunta a la implicación de Occidente, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, según RIA Novosti.

Esta fotografía "no deja ninguna posibilidad a la coalición internacional para que guarde silencio sobre lo ocurrido" y para que sus diplomáticos "ejerzan la retórica antirrusa", ha afirmado el general.

En este sentido, Konashénkov ha agregado que es práctica común que Occidente emplee pruebas falsas para luego acusar la aviación rusa o a las tropas sirias de supuestos crímenes de guerra.



#Syria: At least 75 civilians killed, tens wounded in a heavy Russian airstrike on a mosque in the rebel-held village of al-Jinā, w-Aleppo.



Photo shows the remnants of a bomb used in the airstrike on the ‘Umar ibn Al-Khaṭṭāb mosque in the rebel-held village of al-Jinā, w-Aleppo.pic.twitter.com/aGsqMjcWIJ



Según Konashénkov, ahora Rusia espera explicaciones del Pentágono respecto al bombardeo de Al Jinah. El militar se ha referido a la campaña mediática que primero intentó culpar a Rusia y terminó develando la participación de la fuerza aérea de la coalición encabezada por EE.UU. en Siria.

"Creo que pronto deberíamos esperar 

los correspondientes comentarios de los colegas estadounidenses”.


Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia

Decenas de fieles han perecido en un bombardeo de una mezquita en la localidad de Al Jinah, en la provincia siria de Alepo.

El Pentágono se ha limitado a admitir este viernes que atacó a los terroristas a decenas de kilómetros de Al Jinah, concretamente en la localidad de Idlib.

Tras recibir los primeros reportes sobre lo sucedido, los medios occidentales se apresuraron a vincular a Rusia con el bombardeo del templo musulmán.

Sin embargo, en una de las imágenes del lugar de siniestro –compartida en redes sociales y testigo de una destrucción masiva– se aprecian los restos de un misil estadounidense.


La mezquita destruida en Alepo: 

EE.UU. ofrece explicaciones "incriminatorias

El Pentágono ha hecho pública una fotografía aérea posterior al ataque a las afueras de Alepo, que dejó decenas de muertos y heridos en un supuesto edificio religioso. 

Fuentes árabes dicen que 

la imagen confirma la culpa de EE.UU.

Este viernes Rusia pidió explicaciones al Pentágono respecto a un bombardeo realizado en la localidad de Al Jinah (gobernación de Alepo), que los medios árabes y kurdos atribuyeron enseguida a la Fuerza Aérea rusa. 

En el caso en cuestión al menos una bomba o misil impactó en un barrio y mató a 46 civiles, conforme a las fuentes locales.

Los testigos presenciales no solo pudieron atestiguar las múltiples víctimas mortales, sino que también sacaron una imagen de un fragmento de misil AGM-114 Hellfire, de fabricación estadounidense, que había causado dichas muertes. 

El hallazgo apuntó inequívocamente

a la implicación de Occidente en la tragedia

Horas después un portavoz militar de Estados Unidos confirmó la autoría el ataque con una salvedad: que los pilotos norteamericanos no habían apuntado a ninguna mezquita, sino a un edificio donde había integrantes de Al Qaeda, "a unos 15 metros" del edificio religioso. 

La mezquita "aún está en pie y casi intacta", aseguró el coronel John J. Thomas, cuyas palabras recoge Al Arabiya. Además, puso en tela de juicio que los muertos fueran civiles.


Despite mounting civilian casualty claims in Syria, Pentagon says today: "We hit the intended target." http://fw.to/aVWZG4P 



Pentagon releases photo of post-strike in Al Jinah in Aleppo province. Mosque, US mil says, is in upper left corner - left largely untouched pic.twitter.com/dl6ZIQJIys



A continuación el Pentágono ha divulgado una imagen del barrio afectado de Al Jinah, tomada desde el aire después del ataque, donde la mezquita se encuentra en el rincón superior izquierdo, según dicen los militares. 

El edificio aparentemente sobrevivió al bombardeo.

Otra fotografía, tomada en tierra por un corresponsal de la agencia Reuters, muestra el mismo cuadro de las consecuencias del ataque: el edificio identificado por los estadounidenses como mezquita queda íntegro en el fondo hacia la izquierda.

El edificio destruido por un misil estadounidenseAmmar AbdullahReuters

De esta manera, la prensa de Oriente Medio que denunció el mortífero ataque y lo atribuyó a la Fuerza Aérea rusa y las fuentes en Washington hablan de dos edificios contiguos y no de un mismo edificio. 

A pesar de que se ha confirmado que no hubo implicación rusa, ningún medio se desdice y varios, como el kurdo ARA News, mantienen su versión original acusatoria y citan aparte las justificaciones de los militares estadounidenses.

Fuentes árabes ofrecen una explicación de las contradicciones: la mezquita a la que alega el mando estadounidense estaba en desuso.

 El edificio contiguo, mucho más grande, servía como mezquita y ese fue el blanco del ataque, indica un usuario de Twitter, que percibe la foto aérea como una confirmación de que EE.UU. lanzó el ataque.









How to destroy a Mosque in #Syria and claim otherwise for dummies & @realDonaldTrump#AlJinah @CNN @BBCWorld@NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro