jueves, 16 de marzo de 2017

El Doble Rasero del PP con las Sentencias de la UE - Ley de Estiba VS Claúsulas Suelo



El PP y su Doble Rasero ante Sentencias del UE
Cumplir a rajatabla Ley de Estiba en perjuicio de Trabajadores 
VS Adecuar la de Claúsulas Suelo pá beneficiar a la Banca

Creo que queda claro lo que quiero decir. Mientras el PP ha hecho una interpretación benévola de la sentencia de la UE sobre las claúsulas suelo para favorecer, en lo posible, a la banca, ya que la concede a la misma, margen para seguir dilatando la devolución del dinero e incluso para dictaminar sobre el supuesto conocimiento de las mismas por el hipotecado, con la ley de la estiba, impone el criterio contrario, es decir, no deja margen a una interpretación de la ley que pueda atenuar las severas condiciones que la misma impone en el sector de los estibadores.

Más jeta imposible.

Armak de Odelot

La oposición tumba el decreto del Gobierno que liberaliza la estiba

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados se ha manifestado esta mañana en contra de la convalidación del decreto-ley presentado por el Gobierno por el que se liberalizan los servicios de estiba en los puertos españoles con la pretensión de cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 2014. 
Es la primera vez de la cámara parlamentaria adopta una posición contraria, de “desobediencia”, a una norma impuesta desde Bruselas.
La votación por el pleno ha confirmado el resultado anunciado: han participado en el sufragio la totalidad de los parlamentarios, 348 presentes más dos votos emitidos telemáticamente (en caso de enfermedad)
A favor de convalidar el decreto se han pronunciado 141 diputados, en contra otros 174, mientras que las abstenciones han sumado 33 (uno de ellos por equivocación, el de Íñigo Errejón). Es la primera vez en esta legislatura que el Gobierno y el grupo popular pierden una votación sobre un texto legislativo presentado por el Ejecutivo.
La votación negativa ha sido anunciada por los grupos parlamentarios socialista, de Podemos, de ERC y otras fuerzas minoritarias. Los diputados de Ciudadanos se han decantado por la abstención mientras que la norma del Ejecutivo ha recibido el respaldo del grupo popular y del PNV, que son sido insuficientes para superar los votos de quienes se oponer.
Imagen del puerto de Algeciras. REUTERS
Finalmente, la abstención del grupo de Ciudadanos, que ayer mismo había anunciado su respaldo al decreto-ley, ha posibilitado la derrota del Gobierno. 
La noche anterior, sobre el papel, el resultado de la votación era incierto ante la posible ausencia de tres diputadas de formaciones que se mostraban en contra por encontrarse de viaje oficial en Nueva York.
A la hora prevista para la votación estas tres parlamentarias (Marta Sorlí, de Compromís, Ángela Rodríguez, de Unidos Podemos-En Comú-En Marea , y Teresa Jordá, de ERC) han estado presentes tras haber adelantado su regreso, previsto para mañana viernes, una vez fueron avisadas de la “necesidad” de su participación en la votación ante el ajustado resultado que se anunciaba.
El debate y la votación de esta polémica norma que afecta a un colectivo laboral en torno a 6.100 trabajadores se ha producido después de que en la víspera no se alcanzase un acuerdo entre la patronal y el sindicato de estibadores en una negociación in extremis en la que también estuvo presente el Gobierno.
En la tribuna del hemiciclo han estado presentes durante el debate un grupo de representantes del colectivo laboral de la estiba que han sido saludados por el diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Félix Alonso, y el resto de la bancada del grupo confederal. 
Los trabajadores han respondido levantando el puño desde sus asientos y la presidenta del ha recordado la prohibición de hacer manifestaciones, aunque les ha permitido continuar en el debate sin desalojarlos. 
El ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, he defendido la idoneidad del contenido del decreto porque “se limita a cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE”, al tiempo que ha considerado que los puestos de trabajo no están en peligro.
“Se trata de adecuar nuestro mercado a las exigencias comunes de la UE”, ha explicado en una larga intervención en la que ha detallado más aspectos técnicos y jurídicos que laborales. 
“El decreto no tiene casi nada, tan solo cuatro artículos”, ha esgrimido. Y ha incidido sobre la amenaza de tener que pagar 134.000 euros diarios si no se convalida la norma.
Durante el debate los respectivos portavoces han defendido con argumentos muy diferentes sus respectivas posiciones. 
Sin embargo, la intervención del portavoz del grupo popular, Miguel Barrachina, ha desatado la polémica al criticar directamente al grupo de Podemos
“Hace unos días llevaban el brazalete morado pero en Algeciras todos los 1.600 estibadores son hombres, ¡qué puntería, señor Iglesias!, se ha quitado el brazalete morado y lo ha escondido debajo del escaño”, momento en el que ha recibido abucheos desde la bancada morada.
Pero Barrachina se ha venido arriba: “Yo he recibido muchas amenazas de los del brazalete”, ha dicho provocando múltiples protestas desde los escaños del grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. 
En ese momento Pablo Iglesias se ha dirigido a la Mesa para trasladar una queja a su comapañera Gloria Elizo, mientras el ambiente se caldeaba y la presidente ordenaba callar.
Pastor ha llegado a llamar al orden por primera vez al diputado de Podemos Juan Antonio Delgado, aunque la cosa no ha pasado a mayores. La portavoz de la bancada morada, Irene Montero, ha pedido la palabra para trasladar la queja de su grupo por atribuírsele amenazas por parte de Barrachina. 
“Así como nosotros nos tenemos que oír lo que usted nos diga, creemos que también el matonismo merece una reflexión de esta cámara”, ha dicho.
El diputado popular ha replicado que “Podemos amenaza como amenaza a los periodistas, a jueces y amenaza al PP”
Más bronca y hasta el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha querido también medrar para protestar por el uso de la palabra “matonismo” referida a su grupo. 
Finalmente, las protestas han ido cediendo y la presidenta ha dado por concluido este debate, dando paso al punto siguiente en el que, para sorpresa de unos y de otros, ha intervenido en primer lugar Pablo Iglesias… para hablar sobre perros y su posición contraria a que se les corte el rabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro