jueves, 5 de enero de 2017

La OTAN arranca de nuevo la guerra de Ucrania después de la derrota en Siria

La OTAN arranca la guerra de Ucrania después de la derrota en Siria


Una oleada de ataques militares esta semana por las fuerzas del régimen de Kiev respaldadas por la OTAN en las regiones separatistas del este de Ucrania no es mera coincidencia.

Es la reacción a los acontecimientos en Siria por la alianza militar dirigida por Estados Unidos en su guerra híbrida contra Rusia.

Cientos de violaciones del alto el fuego por tropas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) están siendo reportadas en las repúblicas separatistas autodeclaradas de Donetsk y Luhansk. En los últimos días, varias ciudades y aldeas han sufrido intensos bombardeos de artillería, cohetes y morteros en grave violación del acuerdo de Minsk.

Ese acuerdo fue negociado por Rusia, Alemania y Francia durante 2014 y 2015, y tenía por objeto facilitar un arreglo político entre el régimen de Kiev respaldado por Occidente, que llegó al poder en un golpe de estado en febrero de 2014, y las provincias separatistas de Donetsk y Luhansk, que se negaron a reconocer la legitimidad de la usurpadora cabala de Kiev.

Casas, escuelas y plantas de tratamiento de agua han sido golpeadas cuando la UAF y las milicias neonazis asociadas mueven armas pesadas cerca de las llamadas líneas de contacto.

Todos los indicios sugieren que el régimen de Kiev respaldado por la OTAN se está movilizando para una ofensiva renovada en la región de Donbas, que es principalmente rusa, que comprende las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.

Hasta ahora, la milicia de la DPR y LPR ha rechazado la ofensiva, con decenas de bajas que supuestamente sufrieron los militares del régimen de Kiev.

El momento de los ataques a gran escala contra Donbas ocurre justo cuando Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sufren un revés estratégico en su guerra encubierta por el cambio de régimen en Siria. 

La liberación de la ciudad de Aleppo la semana pasada por el ejército sirio, apoyado por aliados rusos, iraníes y libaneses, presagia el fin de los casi seis años de conflicto en Siria.

El despliegue de militantes yihadistas de Alepo, que había sido respaldado secretamente por Estados Unidos y algunas potencias de la OTAN, incluyendo Gran Bretaña y Francia, ha señalado el fin del proyecto de cambio de régimen en Siria para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Turquía, miembro de la OTAN, ha desempeñado un papel clave en la guerra sucia dirigida por Estados Unidos contra Siria, sirviendo de conducto para combatientes y armas a los militantes yihadistas que intentan derrocar a Assad, un aliado de Rusia e Irán.

Pero ahora Turquía parece alinearse con Rusia e Irán para poner fin a la guerra en la vecina Siria. 

Esta semana, ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Rusia, Irán y Turquía se reunieron en Moscú para declarar su compromiso de poner fin al conflicto sirio.

El New York Times informó: “Rusia, Irán y Turquía se reúnen para las conversaciones de Siria, excluyendo a los EE.UU.”. 

“La nueva alineación y la ausencia de todas las potencias occidentales en la mesa casi garantizan que el presidente Bashar al-Assad seguirá gobernando Siria bajo cualquier acuerdo resultante”, agregó.

En otras palabras, es “un juego” para Washington y su empresa criminal para subvertir Siria.

No se puede exagerar el revés de las intrigas imperialistas norteamericanas en el Oriente Medio. Durante décadas, los gobernantes estadounidenses lo han visto como su excepcional derecho dado por Dios a rotar cualquier gobierno extranjero que se considere inadecuado para sus intereses geopolíticos.

Siria fue uno de los países objetivo de la lista estadounidense, que entró en acción en marzo de 2011, cuando Estados Unidos y sus socios de la OTAN y el régimen regional de clientes desataron el infierno con proxies terroristas.

Las ambiciones estadounidenses de conquista en la región rica en petróleo han recibido un impresionante golpe después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la operación militar a fines de 2015 para apoyar al estado sirio, junto con Irán y el movimiento de resistencia libanés Hezbollah.

A pesar de una campaña de propaganda masiva orquestada por los medios de comunicación occidentales y marionetas de Washington en las Naciones Unidas, el ejército sirio y sus aliados han obtenido una victoria histórica en retomar Aleppo de los yihadistas respaldados por la OTAN.

No sólo es una amarga derrota militar para Washington. 

Se trata de un triunfo político y moral sobre las mentiras occidentales, según lo dicho a través de las grandes corporaciones de medios de comunicación.

Estos últimos estaban saturados de afirmaciones de atrocidades y crímenes contra la humanidad cometidos por fuerzas sirias y rusas.

Esas afirmaciones imprudentes han sido expuestas ahora como fabricaciones flagrantes, ya que el pueblo de Alepo celebra abiertamente la liberación de los yihadistas respaldados por Occidente que habían impuesto un reinado de terror en grandes partes de la ciudad durante casi cuatro años.

Parece significativo que sólo días después de la liberación de Alepo, el embajador ruso Andrey Karlov fue brutalmente asesinado en la capital de Turquía, Ankara, cuando un pistolero le disparó en la espalda mientras se dirigía a un evento cultural.

El asesinato estaba evidentemente destinado a descarrilar las conversaciones políticas en curso entre Turquía, Rusia e Irán. 

¿Quién se beneficiaría de tal atrocidad? Obviamente, las potencias de la OTAN dirigidas por Estados Unidos.

Si la inteligencia militar de la OTAN no ordenó específicamente el asesinato de Karlov, podemos decir al menos que Washington y sus aliados occidentales ciertamente crearon el clima de odio y demonización que convirtió al diplomático ruso en un “blanco legítimo”.

Otro desarrollo significativo es la renovada ofensiva del régimen de Kiev respaldado por la OTAN contra el pueblo de origen étnico ruso de Ucrania oriental.

Una vez más, este movimiento provocativo se produce pocos días después de la espectacular victoria militar de Rusia y sus aliados contra los representantes jihadistas de la OTAN en Alepo y posiblemente ahora por toda Siria.

No se equivoquen, la junta reaccionaria que tomó el poder en Kiev es un sustituto de los largos diseños ofensivos de la OTAN sobre Rusia. Citando “temores” infundados de la agresión rusa, la OTAN se ha dado una licencia para escalar tropas y misiles en la frontera de Rusia. Washington y sus lacayos europeos han financiado, armado y entrenado el régimen de Kiev.

Esta semana, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, anunció más entrenamiento militar británico para las fuerzas de Kiev, alegando que era para contrarrestar la agresión rusa. 

Fallon tuvo la mejilla para lanzar esta tontería en la misma semana en que los ataques contra el este de Ucrania han aumentado.

En una cumbre OTAN-Rusia celebrada en Bruselas a principios de esta semana, la alianza militar dirigida por Estados Unidos tuvo la gallina de pedir a Moscú que influyera a los “separatistas rusos” en Donbas para “honrar el alto el fuego de Minsk”.

El delegado ruso en la OTAN, Alexander Grushko, habría presentado algo de realidad a la reunión señalando los cientos de violaciones cometidas en los últimos días por el régimen de Kiev. Tales violaciones son iguales, ya que la junta respaldada por la OTAN lanzó por primera vez su ofensiva en la región en 2014 y que ha causado hasta 10.000 muertes.

Al igual que con la guerra siria, Washington y sus aliados de la OTAN, ayudados y alentados por los medios de comunicación occidentales (sic), juegan con semántica e ilusiones e insultan a la inteligencia común.

En Ucrania, la OTAN está llevando a cabo una guerra encubierta como en Siria, donde han muerto 400.000 personas y de la que Europa está luchando con su mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, incluida la amenaza de ataques terroristas como Visto en Francia y Alemania esta semana.

Intempestivamente, Washington y sus subordinados occidentales acusan a Rusia de guerra híbrida y agresión.

La reacción a la derrota en Siria a través del aumento del conflicto en Ucrania muestra que es la alianza de la OTAN liderada por Estados Unidos la que es la verdadera culpable de la guerra híbrida y la agresión.


Donbass: reconstrucción, dificultades económicas e incertidumbre

Así lo definió la corresponsal de guerra Marina Járkova a EADaily el 31 de diciembre al hacer balance del año en Novorrusia. Járkova explicó que, pese a las severas dificultades económicas y la continuada acción militar, hay cosas de las que las Repúblicas pueden estar orgullosas.
Si hablamos de los resultados del año en materia económica, estos son, según Marina Járkova, ambiguos. “Mientras las principales empresas metalúrgicas, del carbón y de la energía de la RPD estén controladas por el multimillonario y oligarca ucraniano Rinat Ajmetov y sigan pagando impuestos a Kiev, no se puede hablar de éxitos. Controlan los presupuestos y los sectores estratégicos de Donbass. Además, sus negocios dan beneficios a los bolsillos ucranianos y a los militares. Nada ha cambiado en estos años y las ideas de nacionalización se quedaron como eslóganes en vídeos de You Tube. Todos los grandes empresarios han mantenido sus propiedades al margen de la esfera económica de la RPD. Lo que aportan los pequeños comercios, mercados, tiendas de alimentación o tiendas de ropa no puede ser la principal contribución al presupuesto de la República. Sin embargo, lo positivo es el hecho de que, en comparación con la situación en 2015, y mucho más que en 2014, las pequeñas y medianas empresas han regresado a Donetsk, han vuelto a registrarse y han reanudado su actividad”, explicó la periodista de Donetsk.
Járkova apuntó que en el ámbito social, pese a algunos retrasos y problemas, se ha conseguido lo más importante: la consolidación del sistema de pago de salarios, pensiones y prestaciones para los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Es decir, se ha creado un nivel de subsistencia, en el que las condiciones son difíciles, pobres, duras, pero la amenaza de morir de hambre ha dejado de ser una amenaza. Este es un logro importante para el joven Estado gracias a las políticas de mantener precios bajos y asequibles para productos y servicios públicos. También hay que mostrar una sincera admiración por el trabajo de los servicios públicos de Donetsk por mantener el orden y la limpieza en cada zona, incluida la zona del frente, y el trabajo en el sector del transporte en términos del movilidad en la propia ciudad, las comunicaciones de larga distancia y las reparaciones de carreteras y comunicaciones. Se siguen reparando edificios dañados y se han construido nuevas viviendas donde se ha reasentado a la población. Por desgracia, los datos más tristes son los de nuevos ataques y destrucción, que trastornan los planes de reconstrucción. Sin embargo, el número de viviendas recuperadas es mucho menor que las destruidas durante los bombardeos”, explicó Járkova.
La periodista insistió en el hecho de que hospitales, guarderías, orfanatos y colegios han mejorado la calidad de las comidas. “También quiero mencionar las innovaciones en la esfera de la educación, donde no hay manipulación ideológica como en la vecina Ucrania y se han introducido los estándares según el ejemplo ruso. Así que tenemos razones para estar orgullosos, a pesar de los problemas, de los que también se puede hablar mucho. La incompetencia, la corrupción y otros problemas no han desaparecido, están presentes, en principio, en todo estado. Por desgracia, el sistema no es un modelo a seguir para la construcción del Estado, no está cerca de ser el ideal, pero aun así difiere del de Ucrania. Y eso definitivamente es un paso”.
En términos militares, el año ha sido duro. “Se ha conseguido mantener el territorio, pero a costa de muchas bajas tanto entre los soldados como entre los civiles durante los ataques. El acuerdo de Minsk ha hecho a la población rehenes en manos de las garras de los asesinos. Hemos quedado a merced de maniacos homicidas que, por alguna razón, se hacen llamar liberadores ucranianos. Todo el año han intentado liberar al pueblo de Donbass de sus vidas, su salud, sus casas, propiedades o tierras ante el atronador silencio de los firmantes de la paz de Minsk, que no ha tenido efecto y no ha castigado a la parte ucraniana por su sabotaje en la ejecución de las provisiones, especialmente el cese de los bombardeos y los ataques contra la RPD y la RPL. El año que comienza tampoco será fácil para Donbass ni para ninguno de nosotros”, insistió.
Marina Járkova también subrayó los tres principales aspectos de las repúblicas, tanto positivos como negativos. El primero es la certificación de los residentes de las Repúblicas. “Para distanciarse de Ucrania, ahora disponen de pasaportes propios para sustituir los perdidos en la lucha”, explicó. El segundo es la muerte del famoso comandante de la milicia Arsen Pavlov, Motorola, y de la doctora Elizabeta Glinka [la doctora Liza, conocida por su labor humanitaria en Donbass y que murió el 25 de diciembre en el siniestro del Tu-154 camino a Siria]. “El tercero es que no nos han abandonado nuestros amigos y compañeros de Rusia, Ucrania e incluso Europa. Porque mientras estemos juntos, seremos invencibles”.

El primer reich de Ucrania asegura que tiene misiles más potentes que Moscú – Diario Octubre

“Declaro con toda responsabilidad que hemos superado a Rusia en este tipo de armas [misiles]. Ahora, las pruebas de las nuevas armas ya están en su fase final y, para el próximo año, ya está prevista su adquisición por parte de los militares para su uso”, explicó el diputado.
Pashinski agregó que los análogos de las armas que habían producido existen en EEUU, pero cuestan una cantidad prohibitiva.
No hay que olvidar que, tan solo hace tres meses, a principios de octubre, el propio Pashinski reconoció que el complejo militar-industrial nacional no era capaz de desarrollar ni siquiera su propio avión militar.
“¿De qué tipo de aviones militares podemos hablar en Ucrania? ¿Para qué incluso fantasear sobre el tema? Ucrania no tiene capacidad tecnológica ni financiera para crear un avión militar, ni siquiera el más ligero”, aseguró Pashinski entonces. El diputado no tenía la más mínima fe en las capacidades de la industria militar nacional. A su juicio, todo el potencial bélico que tiene el territorio fue heredado de la Unión Soviética.

Turquía: “Detrás de la masacre de Estambul podrían estar servicios de inteligencia extranjeros”

El viceprimer ministro de Turquía ha estimado que autores de ataques terroristas “son apoyados por organizaciones con capacidad de inteligencia”.
En el atentado en el club nocturno Reina en Estambul del pasado 1 de enero podrían estar involucrados “servicios de inteligencia extranjera”, ya que fue perpetrado de forma “profesional”, ha declarado el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, en una entrevista al diario local ‘Hurriyet Daily News’.
“Opino que no es posible para un terrorista haber realizado ese tipo de ataque sin ninguna ayuda. Parece un acto perpetrado por un servicio secreto. Todas estas cosas se están estimando”, ha señalado el político turco.
“Como son apoyados por algunas organizaciones con capacidad de inteligencia, pueden perpetrar actos terroristas de una manera que el sistema de seguridad [de un país] no podría considerar”, ha destacado.
Sin embargo, Kurtulmus no ha dicho a qué servicios secretos se refiere. Ha precisado que el Gobierno turco y los servicios de seguridad del país están evaluando qué medidas adicionales pueden ser tomadas contra el terrorismo.
La identidad del terrorista que atacó el club el pasado 1 de enero fue determinada. Por el momento, el nombre del terrorista y sus datos personales no han sido revelados por las autoridades.
  • La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el local y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017.
  • El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.
  • El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda para dar con el autor material del atentado, que ha sido reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro