DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL
DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL
Como ya sabrán los lectores, Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado terrorista acaecido en fin de año en la discoteca Reina de Estambul, Turquía, que provocó 39 muertos y decenas de heridos.
Y como ya viene siendo habitual estos últimos años, hay elementos alrededor de este ataque terrorista que resultan contradictorios y confusos, cuando no sospechosos.
Parece que existe una especie de pauta que se repite de forma sistemática en todos los atentados terroristas perpetrados estos últimos meses, especialmente cuando dichos atentados incluyen la participación de terroristas armados con fusiles que atacan locales o lugares públicos.
Esta pauta, consiste básicamente en la persistente divergencia entre lo que ven los testigos en el lugar de los hechos y lo que finalmente exponen las autoridades policiales, especialmente en lo referente al número de atacantes.
Vimos dicha pauta en el atentado contra Charlie Hebdo o la Sala Bataclan en Paris, lo vimos de nuevo en el atentado de Orlando contra la discoteca gay Pulse y lo vemos de nuevo en el atentado contra la discoteca Reina, en Estambul.
En todos estos atentados, por norma general, los testigos indican la existencia de un número mayor de atacantes de los que finalmente se confirman por vías oficiales y policiales.
¿Por qué razón los testigos, por norma general, siempre ven más atacantes de la cuenta?
¿Se trata de un fenómeno psicológico totalmente explicable, consistente en que las personas, enmedio de la tensión y el caos, tienen una percepción superior del peligro?
¿O es que quizás, muchos de estos ataques realizados presuntamente por“lobos solitarios”, han sido perpetrados en realidad por grupos armados y dichos “lobos solitarios”, que siempre acaban muriendo sin poder testificar, son en realidad “cabezas de turco”?
La verdad es que en estos momentos, se hace prácticamente imposible responder a ninguna de estas preguntas de forma concluyente.
Analicemos, de momento, las contradicciones principales en el reciente ataque de Estambul…
ATACANTES VESTIDOS DE SANTA CLAUS
Uno de los elementos que más ha llamado la atención en las primeras horas del ataque, es la descripción de uno o varios asaltantes que, presuntamente, irían disfrazados de Papá Noel. Al respecto, resulta curioso ver como todos los medios de comunicación del mundo, se hicieron eco de este rumor, procedente de los medios turcos locales, que a su vez, se especula con que se basaron en informaciones de las redes sociales.
Y también resulta curiosa la celeridad con la que el gobierno turco se ha apresurado a negar que el atacante fuera vestido, precisamente, de Papá Noel…
¿Realmente tiene importancia que el atacante fuera confundido con alguien vestido de Papa Noel? ¿Tanta como para que salga el primer ministro turco negándolo?
Bien, pues quizás sí, a tenor de la siguiente información que encontramos reseñada en The Independent y que ha pasado desapercibida…
Pero como decíamos antes, el elemento más sospechoso de este atentado, ha sido la repetición de la pauta, según la cual, inicialmente se habló de 2 o 3 atacantes, y al final, de forma oficial, solo se confirmó la existencia de un“lobo solitario”.
Veamos algunas reseñas de medios de comunicación al respecto…
Pero las descripciones de los testigos, incluso van más allá…
“Inicialmente se indicó que eran tres los atacantes y varios testigos hablaron de personas disfrazadas de Santa Claus, según medios locales” (….) “Logré empujar y salir, fue terrible”, dijo la mujer en declaraciones recogidas por Reuters, que describió a personas ensangrentadas tendidas en el suelo. La testigo añadió que le pareció que había al menos dos personas armadas.http://www.univision.com/noticias/sucesos/tiroteo-en-un-club-estambul-durante-las-celebraciones-de-ano-nuevo
Se han publicado videos que, según los informes, muestran al agresor vestido como Santa Claus. Sin embargo, los detalles todavía están lejos de ser claros. Informes anteriores dijeron que había dos atacantes.https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation
Los supervivientes que hablaron dijeron que había varios agresores, aunque las autoridades turcas dijeron que había un atacante solitario, y algunos dijeron que los asaltantes estaban en contacto unos con otros con walkie talkies.https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates
Sinem Uyanik, una testigo de los hechos, aseguró a ‘The Telegraph’ que “mi marido me dijo que me tumbase en el suelo. (…) Mi marido estaba encima de mí. Ellos dispararon las armas. Había una especie de niebla y me desmayé”.
En el siguiente video, se traducen las declaraciones de la mujer, que afirma que “había 2 o 3 hombres disparando”…
EL ATACANTE PROFIRIÓ GRITOS EN ÁRABE
Según los medios, el atacante profirió consignas y gritos en árabe, como el habitual “Alá es grande”.
“Los testigos del ataque, citados por el diario Hurriyet, relatan haber oído al atacante gritar consignas en árabe. La cadena NTV señalaba que el ataque era perpetrado por dos hombres armados”. http://www.hispantv.com/noticias/turquia/328945/ataque-armado-club-nocturno-heridos
Sin embargo, uno de los testigos más citados en los medios, el futbolista de tercera división Sefa Boydas, declara lo siguiente…
Boydas relató cómo el pánico rápidamente se produjo cuando cientos de personas huyeron, y muchos fueron aplastadas en medio de los desesperados intentos de mantenerse con vida. Los gritos ahogaron todo lo que el pistolero estaba diciendo. “Incluso si ellos [el hombre armado] gritaba, no lo escucharías porque los gritos de la multitud eran 100 veces más altos”, dijo.http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-terror-attack-turkey-gunman-how-the-night-unfolded-a7504576.html
Es decir, según Boydas, era imposible escuchar lo que decía nadie, incluído el atacante.
MEDIDAS DE SEGURIDAD SIN PRECEDENTES
Resulta especialmente llamativo que el atacante consiguiera superar las aparentemente estrictas medidas de seguridad en la zona, llevando consigo un Kalashnikov AK-47…
Al respecto, vale la pena destacar cómo el dueño del local atacado, nos habla de las advertencias previas de los servicios de inteligencia de EEUU…
Pocos días antes de este atentado, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos indicó a las autoridades de Turquía que ese país podría sufrir actos terroristas durante la noche del 31 de diciembre y recomendó que reforzaran las medidas de seguridad en Estambul. El propietario del club Reina, Mehmet Kocarslan, declaró que también recibió esa advertencia siete o 10 días atrás y aseguró que sus empleados habían tomado las medidas de seguridad necesarias, sin olvidar la salida al mar, pero consideró que un ataque de ese tipo “no podía prevenirse”. https://actualidad.rt.com/actualidad/227418-hombres-armados-atacan-club-nocturno
Es decir, el dueño del club afirma que habían sido advertidos por EEUU de un posible ataque…sin embargo, las autoridades turcas, a pesar de las presuntas advertencias previas, son incapaces de impedir que un tipo armado acceda a ese preciso lugar y perpetre una masacre.
Pero si EEUU quisiera perpetrar un atentado de falsa bandera precisamente en esa zona…¿para qué habría advertido una semana antes?
Al respecto de todo ello, haremos una serie de elucubraciones al final del artículo.
EL ATACANTE ES ABATIDO SEGÚN VERSIONES, PERO POSTERIORMENTE SE DESVANECE MÁGICAMENTE
A la vista de las extraordinarias medidas de seguridad y de las advertencias previas sobre el posible atentado, cada vez se hace más inexplicable que el asaltante haya desaparecido misteriosamente.
Al respecto, hay algunos asuntos que llaman la atención, como la presunta llegada en Taxi del atacante…
Y no solo eso, sino que la testigo anteriormente mencionada, Sinem Uyanik, afirmó que:
“Había 2 o 3 hombres disparando. Luego se produjo una especie de niebla y perdí el conocimiento. Más tarde, llegaron las fuerzas especiales y nos evacuaron”
Es decir: había una comisaría de policía muy cerca del local atacado, la policía selló la zona rápidamente y fuerzas especiales accedieron al local.
Sin embargo, el atacante se las apañó para escapar entre la gente, sin que nadie le detuviera. Tengamos en cuenta que en estas situaciones, la policía retiene a todos los afectados para interrogarles…menos al asaltante, que se filtró a través de todas las barreras de seguridad.
Y encima, no dejó ni huellas dactilares en el arma que abandonó en la discoteca…
En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga. Sin embargo, la policía no ha encontrado huellas dactilares en sus pertenencias.
El perpetrador del ataque contra el club Reina en Estambul que se saldó con al menos 39 muertos, fue eliminado, escribió el diario The Guardian citando a funcionarios turcos. Sin embargo al mismo tiempo los medios turcos informan que la policía continúa una operación para capturar al terrorista. “Funcionarios gubernamentales anunciaron que hubo un solo atacante y que este fue eliminado, nuestro corresponsal comunica que los policías están abandonando el lugar y se va reduciendo la actividad de los servicios de emergencia”, escribió el periódico. https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976824-Turquia-atentado/
Es decir, se llega a informar que el atacante fue eliminado dentro del local.
Sin embargo, después se informa que misteriosamente, el atacante ha conseguido huir, gracias a que “se cambió de ropa”, lo que le permitió superar todas las barreras de vigilancia de la policía turca.
Como vemos, en este atentado se acumulan de nuevo gran cantidad de indicios extraños, que nos llevan a sospechar que estamos, de nuevo, ante un atentado de falsa bandera.
De hecho, cuando se juntan las piezas, nos encontramos con que se perfilan dos posibilidades bien diferentes (aparte de la versión oficial del atentado de Estado Islámico): un posible auto-atentado perpetrado por el gobierno turco o un atentado de falsa bandera dirigido desde EEUU.
Analicemos las dos hipótesis…
ATENTADO PERPETRADO POR EEUU
En este caso, tenemos informaciones que indican que EEUU advirtió con una semana de antelación de un posible atentado precisamente en esa zona exclusiva de Estambul y que de hecho, se pusieron en contacto con el dueño del Club Reina de forma específica.
Y esto nos lleva a preguntarnos: ¿tiene alguna vinculación Mehmet Kocarslan, el dueño del Club Reina, con los servicios secretos de EEUU? ¿Podría ser un agente o un colaborador de EEUU o de la CIA?
Eso quizás explicaría que el club nocturno Reina hubiera ganado una reputación entre los jóvenes opulentos, occidentalizados y seculares de Turquía, así como estrellas deportivas y expatriados y que entre sus visitantes extranjeros se incluyeran famosos como Daniel Craig, Kylie Minogue, Naomi Watts o Jon Bon Jovi.
En tal caso, ¿podría estar implicado Kocarslan en el atentado contra su propio local, facilitando el acceso y la huída del atacante o atacantes?
Esto explicaría que el atacante desapareciera del local, es decir, que consiguiera huir de la vigilancia policial.
Si esto fuera así, el objetivo del ataque sería desestabilizar a Turquía, justamente cuando el país otomano se aleja de la influencia norteamericana para acercarse a Rusia.
Siguiendo con esta hipótesis, la advertencia previa de EEUU sobre el atentado en la zona (que finalmente, perpetrarían los propios EEUU con la colaboración de su agente del Club Reina), tendría el objetivo de limpiar la imagen de EEUU, a la vez que impediría que se les vinculara con el atentado perpetrado por ellos mismos. ¿Cómo se podría acusar a EEUU del atentado si advirtió de él con anterioridad?
AUTO-ATENTADO PERPETRADO POR EL GOBIERNO TURCO
Sin embargo, también se podría sospechar de un posible auto-atentado perpetrado por el propio gobierno turco.
Recordemos que las autoridades turcas impusieron tras el ataque un bloqueo informativo, una medida habitual después de grandes atentados en el país eurasiático, lo que de hecho, les permite controlar toda la narrativa sobre lo sucedido y manipular a conveniencia a la opinión pública con los datos que decidan dar o incluso fabricar.
La posibilidad de un auto-atentado, encajaría con la multitud de indicios sospechosos sobre la laxa actuación de las autoridades policiales turcas, a pesar de haber sido advertidas explícitamente sobre el posible ataque y de forma más concreta, en dicha zona.
¿Cómo se explica que te adviertan con una semana de antelación de un atentado en esa zona de Estambul y a pesar de ello, no seas capaz, no solo de evitarlo, sino de detener después al sospechoso después de acordonarlo todo?
Como vemos, en este atentado se acumulan de nuevo los indicios de sospecha grave sobre la intervención del propio gobierno turco, como ya se acumularan en el asesinato del embajador ruso Kárlov, misteriosamente desprotegido por las autoridades turcas, que sin embargo, no tuvieron reparos en culpar de ello al movimiento de Fetulá Gülen e indirectamente, a EEUU.
Por más responsable que fuera EEUU en el atentado de Kárlov, eso no explicaría por qué el embajador estaba desprotegido ni por qué no había policía cerca cuando se produjo el ataque.
Y esto nos lleva a sospechar de nuevo, que tras estos atentados, se esconde de hecho el propio gobierno turco, que quizás se esté “cargando de razones” para justificar un inminente giro geostratégico de gran calado, consistente en abandonar la OTAN o restringir su vinculación con la alianza atlántica y acercarse a Rusia de forma definitiva.
Culpar a EEUU de estar tras los dos atentados sería una buena forma de iniciar esta maniobra.
Recordemos que el gobierno turco acusó al movimiento de Fetulá Gülen (apoyado por EEUU y la CIA) de perpetrar el asesinato del embajador Kárlov y que Erdogan ya ha acusado de forma explícita a EEUU de ayudar y financiar a Estado Islámico (algo tan cierto como cínico, pues el propio Erdogan ha hecho exactamente lo mismo).
Respecto a esto, resulta repugnante ver cómo los medios rusos tratan a Erdogan (al que antaño denunciaran como el dictador y criminal que es), calificándolo casi como de “pobre víctima del terrorismo”, olvidando los vínculos entre el gobierno turco y la propia familia de Erdogan con Estado Islámico, algo que el propio RT había destapado en su momento y que ahora calla de forma indignante, al ser de nuevo Erdogan aliado de Rusia.
Cada vez hay menos diferencias entre las indecentes manipulaciones que pueda hacer la CNN y las que pueda hacer RT…
La cuestión es que seguimos igual que hace unas semanas: con serias dudas sobre quién está detrás de todos estos actos terroristas en Turquía y a la espera de que algún evento nos pueda ayudar a desvelar lo más parecido a la verdad…
Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo
Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo...
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS
o en su defecto una gran mayoría,
otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.
De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias
de seguir con su estafa.
En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando
No hay comentarios:
Publicar un comentario