miércoles, 4 de enero de 2017

Alepo, el último refugio de Alba Rico - Si este tipejo sigue en PODEMOS... yo me bajo en la próxima y usted?

Manifestación en el 2011 contra la injerencia extranjera

Alepo, último refugio de Alba Rico

Los nazifascistas extranjeros de Italia y Alemania en Guadalajara de ayer, son los neofascistas de la OTAN y Arabia Saudí en Alepo de hoy.
Por Miguel Ángel Montes
21 diciembre 2016, Alba Rico publica un artículo (1) en el cual se desgrana contra la izquierda y los comunistas que defienden una posición no equidistante sobre el conflicto de Siria. 
Hay que añadir que en el citado artículo no se encuentra ninguna referencia o fuente de información en cada uno de los hechos que Alba Rico “denuncia”, debemos fiarnos de su palabra y dilatada trayectoria.
En el citado artículo así como en otros anteriores Alba Rico ha sugerido que la izquierda que apoya la independencia de Siria encubre y ampara a sangrientos dictadores que masacran a su población. Ha sugerido que en Siria había una revolución transversal tipo 15M, muy de izquierdas. 
Ha sugerido que existían brutales represiones, torturas, encarcelamientos y que el régimen sirio ha llegado a usar armas químicas contra la población. Ha sugerido que el ¡Ejército Libre Sirio! formaba parte de las protestas, de la “intifada siria”. 
Ha sugerido que la “pasividad” de EE.UU. contra el régimen sirio le ha dejado el camino libre y que EE.UU. ha embargado las armas para los rebeldes del 15M sirio (sic). 
Ha sugerido que existían manifestaciones del pueblo simultáneas antiAssad y antiEI en medio de la guerra (sic). 
Ha sugerido equiparar los “crímenes de Asad” como los de Arabia Saudí, Turquía y EE.UU. Ha sugerido que las revoluciones árabes eran el epicentro de la revolución mundial. Ha sugerido que los sirios tienen el derecho de rebelarse contra sus dictadores que encarcelan hasta a comunistas. 
Y por último, Alba Rico también ha sugerido equiparar el régimen sirio con los regímenes de Franco y Pinochet.
Los orígenes del falso 15M en Siria y el contenido reaccionario de las “protestas populares”
En el 2007 los Hermanos Musulmanes, una organización sectaria que ya trabajó para los nazis en los Balcanes y bajo el colonialismo británico tras la IIGM, se unieron a un exvicepresidente sirio para fundar el Frente Nacional de Salvación que se reunía con frecuencia en el Departamento de Estado de EE.UU. 
Los grupos vinculados a los Hermanos Musulmanesrecibían de EE.UU. financiación desde el 2005 como oposición siria (2).
El gobierno de EE.UU. estaba trabajando activamente el cambio de régimen en Siria mucho antes de la primavera árabe. 
Algo nada novedoso ya que en 1956 EE.UU. y el Reino Unido elaboraron planes conjuntos para provocar una guerra en Siria con los Hermanos Musulmanes (3), y en 1982 los Hermanos Musulmanes llegaron a tomar el control de Hama, epicentro del fundamentalismo suní en Siria. 
La misma práctica de asesinatos y decapitaciones que allí se llevó a cabo, ha sido resucitada por estos “rebeldes” 30 años después en Alepo (4). 
En aquella rebelión los gobiernos extranjeros (monarquías petroleras, EE.UU. e Israel) también proporcionaron dinero, armas y equipos de comunicación a los rebeldes, y tras el levantamiento de Hama fueron capturadas 15.000 ametralladoras y entre los prisioneros se encontraban fuerzas paramilitares entrenadas por Jordania y la CIA (5).
La rebelión de Daraa de 2011 sólo contó con centenares de manifestantes, algunos de ellos mercenarios armados procedentes del extranjero (6), mientras que en Damasco las manifestaciones multitudinarias eran de apoyo al gobierno y Al Assad (7), que según una encuesta británica contaba a finales del 2011 con el respaldo del 55% de los sirios (8). En esas protestas ya se encontraban dos grupos que jugarían un papel preeminente en la rebelión armada y la creación del EI, Ahrar al Sham y el Frente Al Nusrha (filial de Alqaeda), activos desde principios de 2011 (9). En consecuencia, no fue la represión del régimen lo que provocó las protestas, sino al revés.
La prensa en el 2011 señalaba que la citada oposición carecía del apoyo popular de las primaveras árabes de Egipto y Túnez (10). Si un déficit democrático y una tiranía neoliberal hubieran estado presentes en las protestas, estas hubieran sobrepasado todas las barreras religiosas, pero no, las manifestaciones sólo contaban con bases suníes, mientras que la realidad multiconfesional de alauitas, chiíes, drusos y cristianos, además de los laicos o las minorías (armenia, kurda, turcomana, palestina) no se manifestaban, lo que demuestra que las “revueltas populares” en Siria eran limitadas y preeminentemente sectarias. 
Recordemos que la realidad de Siria antes de que llegaran esos “rebeldes moderados”, era multicultural, donde la separación del Estado y la religión es un logro único en Oriente Medio y que las personas convivían sin importar sus creencias. 
Hasta la oposición siria más crítica con Assad reconocen que la alternativa es lo peor, una dictadura basada en la sharia que rebanaría las cabezas de todos “los infieles”: laicos, comunistas, cristianos, musulmanes no wahabistas, judíos, etc.
Los Hermanos Musulmanes en la cabecera de las protestas, señalaban al gobierno de Al Assad como un elemento extranjero en la sociedad siria que necesitaba ser eliminado, era considerado hereje, enemigo de los verdaderos musulmanes, los suníes (11), mientras que el nacionalismo árabe secular que representa la minoría alauita era considerada por el fundamentalismo ajena al país.
Las “protestas pacíficas” se convirtieron en ataques armados en mayo de 2011, en octubre  de 2011 ya se contabilizaban más de 1000 soldados y policías asesinados por los “rebeldes” (12), y múltiples atentados contra funcionarios públicos y civiles. 
Desde las fronteras llegaban oleadas de extranjeros enemigos del régimen, entrenados, armados y financiados por EE.UU., Francia, Reino Unido, Turquía, Israel, Arabia Saudí, etc., y el contenido de las protestas pasaron de reivindicaciones políticas (liberación de los yihadistas presos) a pedir la expulsión de los cristianos y mandar a los alauitas a Beirut (13). 
Por tanto, en las protestas que se desencadenaron a principios del 2011 era el islamismo político quien desempeñaba el papel principal contra el régimen político (14).
La línea política de los líderes del movimiento opositor no eran antineoliberales, sino claramente sectarios comprometidos en la lucha contra un régimen que consideraban corrupto y tiránico desde un punto de vista no socioeconómico como sostiene Alba Rico, sino desde el punto de vista religioso. 
Que los Hermanos Musulmanes desempeñaron un papel clave en los levantamientos fue confirmado en un informe de la agencia de inteligencia de EE.UU. en el 2012, en el que señalaba que la insurgencia era sectaria por la presencia  de la Hermandad Musulmana y Alqaeda, que estaban apoyados por occidente, las monarquías del golfo y Turquía, los cuales deseaban la creación de un “principado salafista”, un estado islámico, en el este de Siria. 
Viejo objetivo del imperialismo de balcanizar a Siria convirtiéndola en pequeños estados inviables, destruyendo así al principal enemigo que el imperialismo yanqui, las monarquías del golfo y el régimen de apartheid israelí tienen en la región.
Comparar las protestas en Siria con el 15M de España es toda una originalidad, pero indicar que EE.UU. no intervino en Siria como en Libia es ya toda una obra de la literatura: “…EE.UU., que sólo ha intervenido para dejar el paso libre al mismo tiempo al régimen sirio y Arabia Saudí…”(Alba Rico dixit).
Pero volvamos a España e imaginémonos hipotéticamente a EE.UU., que no hizo nada contra el régimen franquista tras la IIª Guerra Mundial –IIGM-, en esta ocasión suministra armas a los rebeldes del 15M y éstos asaltan cuarteles del ejército, policía, ejecutan atentados indiscriminadamente e invocan una guerra santa entre civilizaciones como objetivo político principal, siguiendo el guión maniqueo y fascista de Samuel Huntington. 
¿Es a eso a lo que se está refiriendo Alba Rico, “protestas populares” con armas suministradas por el imperialismo yanqui?. ¿Es esa la “revolución pacífica”, “no violenta” e “inocente” a la que convierte de forma misteriosa a una oposición de izquierdas que se moviliza por sus derechos pacíficamente en un movimiento de extrema derecha con apoyo logístico, financiero y militar exterior?.  
¿Vemos cómo lejos de la originalidad literaria no deja de ser una completa desfachatez y mentira comparar el 15M de España con sus “rebeldes sirios” con los que ideológica y políticamente no tiene nada en común ni por los objetivos ni por los métodos?.
Nadie de la izquierda antiimperialista niega que en Siria existan contradicciones clasistas, diferencias políticas, protestas, incluso presos políticos (como en España también existen presos por la última huelga general, no sólo de Euskadi), pero de ahí a que el pueblo sirio haya promovido ¡¡¡autónomamente!!! una “lucha armada popular” contra su gobierno, no se lo cree nadie en su sano juicio.
Los crímenes del gobierno sirio: no aceptar la agenda neoliberal de Washington
Una de las razones principales para la injerencia en Siria, aparte de asentar el dominio estadounidense y de Israel en la región, era la negativa siria a aceptar la agenda política neoliberal de mercados abiertos, por lo que carece de sentido acusar al gobierno sirio de llevar a cabo una política neoliberal que provocara revueltas populares.
Las constituciones sirias de 1973 y 2012 que consagran los principios de liberación nacional, el socialismo árabe y desarrollo económico, son la base fundamental para movilizar a las masas árabes en la lucha contra el imperialismo y el sionismo. 
Estas constituciones chocan con los intereses del capital financiero de EE.UU., ya que el Estado sirio ejerce una influencia considerable sobre la economía, a través de la propiedad pública de empresas, recursos, límites a la inversión extranjera y las importaciones. 
A EE.UU., Francia, Reino Unido e Israel, la independencia económica, y el desarrollo industrial de Siria, siempre les ha importado un comino, su interés ha estado por que Siria se abriera a la explotación laboral y que sus recursos fueran de propiedad extranjera. 
El Consenso de Washington (Maastrich en la UE), la agenda neoliberal cuestionada en Latinoamérica por los movimientos y gobiernos populares, también lo era por el gobierno sirio, que se negaba a privatizar las empresas públicas y la energía. 
EE.UU. no encontraba a nadie que en el gobierno sirio trabajara para los intereses de los bancos, transnacionales e inversionistas del capital extranjero, lo que movió al Departamento de Estado de EE.UU. fiel a los intereses de Wall Street, a jugar la baza de la injerencia para el cambio de régimen.
La constitución siria también consagra los derechos sociales, seguridad contra la enfermedad, discapacidad, vejez, acceso gratuito al sistema sanitario, enseñanza gratuita hasta la universidad, impuestos progresivos, etc. 
Algo que aquí el 15M hubiera firmado sin pensárselo. Es decir, Al Assad estaba asegurando la independencia de Siria contra la agenda de Washington de abrir mercados para los negocios de las transnacionales e inversionistas estadounidenses y contra la involución de los derechos sociales de la ciudadanía siria. 
Nada que ver con los estándares de las democracias burguesas de nuestros países europeos, donde las privatizaciones, rescates bancarios y los recortes sociales públicos están en el orden del día y se colocan por delante a rango de ley (15).
Los media tampoco nos informan de que en Siria hubo elecciones multipartitas en el 2012, que ganó el partido Baaz de AlAssad, que gobierna en coalición con comunistas, nasseristas y Partido Socialista de tendencia anticolonial, y que la constitución se aprobó con el respaldo del 89,4% de los votos (más que la constitución española de 1978). 
Constitución no basada en el islam político y que establece que los principales sectores de la economía se mantienen gestionados públicamente, dejando a las corporaciones extranjeras fuera de los sectores clave.
Elecciones Siria 2016
Por tanto, equiparar como Alba Rico hace a Assad con Franco y Pinochet, dista mucho de la realidad. Franco tras la IIGM  convertiría a España en una economía sometida a los intereses del capital estadounidense y la guerra fría, negando los derechos sociales, sindicales y políticos de los trabajadores. 
Y junto a Pinochet, iniciador en el mundo de la agenda neoliberal de Milton Friedman, son totalmente opuestos al “malvado régimen sirio”, simplemente por el hecho de que ni a Franco ni a Pinochet los EE.UU. le montaron una guerra desde el exterior para derribarlos como ahora sí están haciendo con la República Árabe de Siria.
Por último, ¿no es curioso que esa “primavera árabe” que ha costado dos intervenciones militares de la OTAN en Libia y Siria, se produzca contra países no alineados con los intereses del imperialismo?. Da que pensar, ¿no?.
Los orígenes del “Ejército Libre Sirio” ni son populares ni son legítimos
Alba Rico nos quiere vender que el “Ejército Libre Sirio” es un ejército “popular” que no tiene nada que ver con el sectarismo fundamentalista ni con el extranjero. Miente. 
Fue el ejército turco el que abrió las puertas de Siria a los mercenarios extranjeros que luego intentaron vendernos como desertores del ejército sirio. 
Alba Rico no menciona que la gran mayoría de sus rebeldes han sido reclutados en el extranjero, Oriente Medio, el norte de África y Europa. 
Portavoces del  “Ejército Libre Sirio” en vídeos que ni siquiera se han molestado en ocultar han defendido abiertamente las mismas leyes islámicas que el EI, que son las mismas que existen en Arabia Saudí y Qatar, y allí por donde han estado las han llevado a cabo sin remordimiento (decapitaciones, amputaciones, etc.). 
Estos “muchachos” han justificado la ocupación de los Altos del Golán y de Palestina por el régimen de apartheid de Israel, mientras que por oposición el gobierno sirio siempre ha sido un fiel defensor y aliado de la causa palestina.
Aún así, Alba Rico ataca a la izquierda que niega la “legitimidad del Ejército Libre Sirio” (16).
¿Legitimidad?. Existen informaciones y fuentes ignoradas por Alba Rico que demuestran que su Ejército Libre Sirio no es un “ejército popular”. 
En el documental “La verdad detrás de Siria” (17) se pueden ver a mercenarios armados con banderas del Ejército Libre Sirio con los colores de la dominación colonial francesa, se puede ver como el gran muftí saudí Al Aheikh manifiesta que su país financia al Ejército Libre Sirio y predica la yihad por la causa de Alá y por la sharia contra el gobierno sirio. 
El documental deja claro que todos los grupos de rebeldes recibían armas de contrabando del extranjero, fabricadas en EE.UU., Europa e Israel a través de las fronteras de Siria (Turquía y Jordania). 
También deja claro que la matanza de Houla del 25 de mayo de 2012 con el asesinato de 100 civiles fue obra de los mercenarios rebeldes para culpar al gobierno de Assad, romper el plan de paz de Annan y justificar la intervención militar de la OTAN en Siria
Pero hay más, en una entrevista de abril de 2014, el comandante del Ejército Libre Sirio Jamal Maarouf admitió que realizaban operaciones militares conjuntas con la filial de Alqaeda Frente Al Nushra (18), un año antes el 10 de junio de 2013 el comandante del frente norte del Ejército Libre Sirio Abdel Basset Al Tawil, analizaba los lazos con Al Nusrha y expresaba su deseo de ver a Siria gobernada por la sharia:
“Con respecto a las facciones que occidente quiere clasificar como organizaciones terroristas, el frente Al Nusrha. Nosotros creemos que podemos llegar a un diálogo con ellos…Sobre la forma del futuro Estado, sobre la posibilidad de establecer un Estado que pueda adaptarse a todos…No es ningún secreto que nosotros tenemos lazos con todos, incluso con nuestros hermanos del Frente Al Nusrha…Con toda sinceridad, me gustaría ver un Estado civilizado, con ley islámica (sic) (el subrayado es mío) (19).
Por cierto, en esta entrevista Abdel Basset confesó que el ataque con gas sarín (suministrado por la CIA y el MI6 desde Libia) realizado el 10 junio de 2013 contra la población, no lo hizo el gobierno sirio (20). 
Seis meses antes de esta entrevista Reuters informaba que el mando del Ejército Libre Sirio estaba dominado por los extremistas islámicos, y el New York Times (Octubre 2012) reportaba que la mayoría de las armas que EE.UU. enviaba a Siria dirigidas a este grupo acababan en manos de los yihadistas del Frente Al Nusrha (21), y en junio de 2014 el Frente Al Nusrha se fusionaría con el EI en la frontera siria con Irak (22). ¿Rebeldes y moderados?.
Alba Rico que ve al Ejército Libre Sirio como un “ejército popular”, ¿también considera a la filial de Alqaeda en Siria como “sus hermanos” igual que el comandante “rebelde” Abdel Basset?. 
¿También considera que el futuro “Estado civilizado” en Siria debe basarse como en Libia, Arabia Saudí, Qatar… en la ley islámica, en la sharia?. ¿Entiende ahora Alba Rico el por qué en esta lucha de contrarios, los comunistas, la izquierda antiimperialista, los palestinos, la izquierda progresista latinoamericana, y yo mismo, no podemos ser indiferentes, equidistantes, ni dar apoyo a levantamientos, protestas, etc., que son todo lo que se quiera menos populares ya que sus objetivos ideológicos, sociales y políticos son tan reaccionarios como los de los muyaidhines en Afganistán hace 38 años -que también fueron financiados, entrenados y armados por los mismos que hoy lo hacen con los “rebeldes moderados”, Al Nushra y el EI-?.
Hillary Clinton posando con el “lejítimo” Ejército Libre Sirio. ¿Injerencia?. No, que vaFoto por: sic
En conclusión, las armas que EE.UU. enviaba al Ejército Libre Sirio acabaron en manos del EI. Por tanto, hablar como hace Alba Rico del “embargo de armas” al “Ejército Libre Sirio” por EE.UU. es una burda una manipulación de la realidad. 
Al margen de que Alba Rico se posicione a favor de la lucha armada contra el gobierno sirio,  no se puede ignorar que el Estado Islámico surge de las entrañas de este grupo armado y la filial de Alqaeda (Frente al-Nusrha), y que han sido estos dos grupos los que han suministrado las armas al EI que les enviaban EE.UU. y sus aliados europeos, árabes, Turquía e Israel.
Por cierto, una congresista del partido demócrata de EE.UU., Tulsi Gabbar, con más luces que la “izquierda sensata” que representa Alba Rico, ha presentado un proyecto de ley para no armar el terrorismo yihadista, acusando directamente a la CIA de proporcionar armas, entrenamiento militar y dinero de los contribuyentes estadounidenses, al terrorismo  y en concreto a los mercenarios que hoy están en Siria “en su lucha por derrocar al gobierno sirio”, y de llevar esas operaciones encubiertas conjuntamente con Arabia Saudí, Turquía, Qatar y otros aliados para impulsar guerras que fuercen el cambio de régimen. 
Además el proyecto de ley pide la ilegalización de las agencias gubernamentales estadounidenses que estén implicadas (23). 
 ¿Quizá la congresista de la corriente de izquierda del partido demócrata cercana a Sanders, según Alba Rico también esté equivocada, y desconozca que existe una oposición moderada muy de izquierdas, que nada tiene que ver con el yihadismo y que combate con las armas simultáneamente al régimen sirio y al EI? (sic).
Rusia. ¿Injerencia o ayuda?
Mientras que el “Ejército Libre Sirio” es el instrumento principal que EE.UU., Francia, Turquía, Arabia Saudí, Israel y Qatar utilizaron para introducir el EI en Siria. Rusia, Irán y Hezbullah entraron a Siria llamados por un gobierno legítimo con representación en la ONU, por mucho que Alba Rico lo cuestione. 
Si hacemos un paralelismo histórico en la guerra contra la II República española veremos que los “rebeldes”, militares golpistas, tercios de marroquíes, el ejército fascista italiano y la Luftwaffe invadieron España, mientras que las brigadas internacionales y los asesores militares soviéticos obedeciendo al llamamiento de la República española vinieron a defender un gobierno con representación en la Sociedad de Naciones.
Los “rebeldes populares” ya pasaron por Libia
Tampoco se puede ignorar como hace Alba Rico, que estos “rebeldes populares” ya estuvieron en Libia, que eran los que dirigían el Consejo Nacional de Transición –CNT- como oposición a Gadafi, que ya se sabía que eran de Alqaeda, que masacraron a la población civil con la cobertura de la OTAN bombardeaba a la población civil en Bengasi, Misrata, Trípoli… dejando un reguero de miles de muertos y centenares de miles de refugiados. 
Destrozaron al primer país en índice de desarrollo humano del continente africano. Destrozaron los avances sociales y la igualdad de género, impusieron el terror y la sharia, repartieron el pastel del petróleo entre las potencias europeas y EE.UU., y Alba Rico los apoyó, mientras que el líder de una revolución,  de auténtico epicentro continental, Hugo Chávez, clamaba por la defensa de la soberanía del pueblo libio frente al intervencionismo de la OTAN. ¿Acaso para Alba Rico, formaba parte Hugo Chávez de esa izquierda que desprecia a las víctimas y las rebeliones populares?. 
Parece que en un artículo posterior nos aclara que sí. ¡Ay, si Fidel y Chávez levantaran la cabeza! (24).
Por cierto, en Libia durante la “revolución popular” aclamada por Alba Rico, la OTAN en el verano de 2011 envió a sus militares en grupos de operaciones especiales con el uniforme de los “rebeldes”, para reforzar los ataques. 
Luego tres años después de la invasión y destrucción de Libia, Washington va organizar unas elecciones sobre un censo de 3,5 millones donde sólo votarían, el 18%. 
Lo importante para Alba Rico debe ser que Libia es un aliado de sus amigos de la oposición antiAssad, y es junto a Túnez el principal exportador africano de “rebeldes” al conflicto sirio (25).
La equidistancia de la “izquierda sensata” (ni el EI ni AlAssad), es una mentira
Alba Rico dice que se ha manifestado contra unos (EE.UU./yihadismo) y otros (Al Assad/Rusia-Irán-Hezbollah), el dice que pertenece a “…la izquierda sensata que, al lado de la gente normal y decente, ha denunciado los crímenes de Asad y sus aliados sin dejar de denunciar asimismo los de Arabia Saudí, Turquía y EE.UU…”. ¿En serio?.
Retrocedamos un poco en la historia. 
El 2 febrero del 2011, Alba Rico comienza su producción intelectual contra el gobierno Libio de Gadafi y hasta el 7 de noviembre del 2011, publica 9 artículos (26). 
Si tenemos que creer que Alba Rico critica por igual a unos y a otros, ¿dónde están los artículos de Alba Rico sobre Libia desde noviembre del 2011 hasta ahora, contra el imperialismo occidental y los fascistas de la yihad?. 
¡Anda pero si no ha hecho ninguno!. 
¿Ya no hay masacres sobre la población civil? 
¿El pueblo disfruta de sus recursos sin que las transnacionales y mercenarios extranjeros puedan robárselo? ¿Lasmujeres viven en la igualdad de género que disfrutaban antes de la guerra, no son violadas, lapidadas, humilladas y asesinadas?. 
¿Los niños pueden ir a la escuela pública sin peligro de que los maten los fascistas de Alqaeda?. ¿Los inmigrantes pueden trabajar con empleos remunerados como antes sin que los mutilen y quemen?. 
Será por eso que Alba Rico no nos ilustra ya sobre Libia. 
¿Y cómo es posible?. 
Seguramente porque ha estado liado con la causa de los “rebeldes sirios” que le ha quitado tiempo para dedicarlo a las víctimas, torturas, desapariciones, muertes, violaciones, trabajo forzado… de la Libia actual que vive sepultada bajo el crimen y su silencio.
Ahora vamos con Siria, entre el 29 de noviembre de 2011 y el 28 de diciembre de 2016 Alba Rico ha dedicado nada menos que ¡¡¡28 artículos!!! a sus “rebeldes” del 15M de la “intifada siria”, y a relatar los crímenes del régimen de Al Assad (27). 
Ahora en Alepo tras 4 años que los cristianos pueden celebrar sus navidades por primera vez sin miedo a ser asesinados ¿dónde han estado las protestas de Alba Rico durante ese tiempo?. En otra dirección o simplemente no ha tenido tiempo. 
¿Equidistancia?. ¿Izquierda sensata que no insulta ni desprecia a las víctimas?. ¡Venga ya!.
El doble rasero de los media sobre Alepo, Mosul y Palmira
Mientras que tanto los media y Alba Rico hablan compungidamente de Alepo, los media celebran el asalto y bombardeo de Mosul de la mano de la OTAN, como si las bombas cayeran sólo sobre las cabezas de los mercenarios, escondiendo la muerte de civiles. 
¿Qué dice Alba Rico a esta doble vara de medir?. 
Hasta la fecha, nada. Esta hipocresía no se puede esconder, tanto llorar por las atrocidades del EI en Mosul, mientras se ignora el comportamiento de los “rebeldes” en Alepo es más que sospechosa. 
En realidad el ruido era para ocultar que entre los “rebeldes” asediados de Alepo también había agentes y militares de la OTAN y sus aliados en Oriente Medio, cuya evacuación era cuestión de Estado (28).
Luego el EI asediado en Mosul por EE.UU. y sus aliados, escapa misteriosamente, y de Raqqa y Deir ez Zour para ocupar por segunda vez la ciudad milenaria de Palmira en Siria. 
¿Cómo es posible que las fuerzas militares que supuestamente están combatiendo en Irak al EI no hicieran nada?. ¿Ya sabemos la respuesta, no?. Los media nos lo aclaran, Alepo “cae”, Palmira se “reconquista” (sic). Sobran palabras.
El Estado Islámico de paseo sin interferencias
En Siria, la “coalición internacional” encabezada por la OTAN y sus aliados regionales, lo único que han hecho es bombardear a los civiles (29), al ejército sirio, y a los kurdos del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) que luchan contra el EI en el norte de Siria. 
Es decir, han dado cobertura militar abiertamente a sus mercenarios. Concretamente EE.UU. (30), Francia, Turquía (31) e Israel (32) son los responsables de tales operaciones militares contra la República Árabe Siria. Sólo Rusia ataca desde el aire las posiciones del EI en Siria.
Y sí, es cierto, se ha bombardeado Alepo, ¿alguien conoce otro medio militar para derrotar al EI?. ¿Quizá clamando al cielo o recitando frases de amor al viento?. ¿Acaso vamos a condenar también los bombardeos estratégicos del ejército soviético sobre sus ciudades cuando las liberaban de la ocupación nazi?.
Los “crímenes de AlAssad”, la patente para las guerras imperialistas
Ya hace años Alba Rico acusaba a Al Assad de usar gas sarín, bombardear con misiles a la población torturar sistemáticamente al pueblo y degollar a mujeres y niños (33). Luego se demostraría que todo eso lo hacía el EI y sus “rebeldes moderados”, pero él sigue erre que erre como Paco Martínez Soria.
¿Aprendemos o no aprendemos de la historia postcolonial?. ¿Nos pilla como novedad que el imperialismo utilice la misma patente para la guerra?, como hizo en Vietnam y más recientemente en Iraq y Libia, ¿acaso nos hemos olvidado ya que no sólo no existieron los bebés fuera de las incubadoras en Kuwait, ni las armas de destrucción masiva en Irak, ni los “bombardeos de Gadafi contra la población” en Bengasi, que fue un ataque de falsa bandera, admitido por el líder del CNT -Mustafá Abdul Jalil-, filial de Alqaeda en Libia? (34).
Esta vez nos la intentaron colar por Damasco, y a pesar de la incredulidad exagerada de Alba Rico, no podemos ignorar que especialistas militares contratados por el Pentágono entrenaron a los “rebeldes” en el manejo de armas químicas (35). 
No podemos ignorar la existencia de pruebas de que los ataques de gas sarín contra la población atribuidos a Assad por los media fueron  planificados por EE.UU., Arabia Saudí, Turquía y Qatar, y cometidos por los falsos “rebeldes sirios” que luego pasarían a engrosar las filas del EI. 
No podemos ignorar, que tales armas fueron conseguidas por la CIA y el MI6 británico y suministradas por el nuevo régimen libio –filial de Alqaeda-, y que la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton aprobó su entrega (36).
No podemos seguir ignorando que en Siria el ataque militar, es del estilo de lo que se intentó sin éxito en Cuba (Bahía Cochinos), en Nicaragua, Afganistán Democrática, Yugoslavia y Libia. 
Si Cuba tuviera fronteras terrestres, no cabe duda de que hoy existiría una “guerra civil” fabricada con mercenarios por el imperialismo y los media no hubiese parado de hablar de los “crímenes de Castro”. 
¿Qué diría entonces Alba Rico del Comandante?. 
Ya sabemos la respuesta.
Los crímenes de los “rebeldes” en Alepo 
Alepo del este estaba ocupada por la filial de Alqaeda (Frente AlNusrha), por el Estado Islámico –EI- y por el Ejército Libre Sirio que han mantenido a la población cómo rehén, utilizando el terror de las decapitaciones, cruxificiones y mutilaciones.
Rebeldes moderados a los que hemos visto decapitar niños, comer corazones o quemar vivas a sus víctimas, para luego disfrazarse de “cascos blancos” (White helmets) que salvan vidas, de los que nadie encuentra rastro sobre el terreno.
Cuando el ejército sirio atacó el este de Alepo, el alto comisionado de la ONU dijo que entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre los “rebeldes” disparaban contra los civiles que trataban de huir y lanzaban ataques indiscriminados contra áreas densamente pobladas del oeste de Alepo controlada por el gobierno (37). 
En realidad los “rebeldes”, entrenados en Turquía y Jordania, ya llevaban 4 años bombardeando el oeste de la ciudad con armas suministradas por otros países.
Ahora una vez liberada Alepo estamos viendo la ayuda militar recibida por la OTAN  y las brutalidades sin nombre que los “rebeldes” han cometido durante 4 años: enormes depósitos de municiones para varios batallones de infantería, colocación de minas en calles, entrada de edificios, coches, motos y juguetes (38), un centenar de soldados sirios prisioneros de entre 18 y 25 años ejecutados por los “rebeldes” (39), cuerpos de civiles torturados hasta la muerte (40), fosas comunes de cadáveres mutilados (41). 
Las noticias de decapitaciones llevadas a cabo por el Ejército Libre Sirio han obligado a EE.UU. a retirarle su apoyo oficial, por difundir en vídeo sus bárbaros crímenes (42). 
Mientras Alba Rico, insiste en su artículo del carácter moderado y popular de semejantes talibanes.
En el oeste de Alepo viven 1 millón de sirios, mientras que en el este antes de su liberación (caída dice Alba Rico) residían 250.000, de entre los que ¡¡¡sólo 10.000 personas entre yihadistas, familiares, asesores militares extranjeros y espías han abandonado la ciudad!!!. 
¿Es esta la rebelión popular muy de izquierdas que clama Alba Rico?. Pues si son esos, en el fondo Alba Rico lo que defiende es la versión fundamentalista del Islam, con la cual la mayoría de los habitantes del este de Alepo no estaba de acuerdo, ya que los 240.000 restantes se han quedado y han preferido caer en bajo las “garras del régimen sirio” antes que abrazar el califato que les quieren imponer desde el exterior.
Alba Rico se desmarca de la izquierda latinoamericana y  los comunistas árabes
Alba Rico ha llegado a criticar a quienes hacemos eco del testimonio de la misionera argentina al que supuestamente le damos más valor que a los comunistas encarcelados por Al Assad. Esta monja, María Guadalupe Rodrigo, residente durante 4 años en Alepo occidental explica tajantemente que el asedio de la ciudad siria fue introducido por el extranjero (43). Por esto Alba Rico ha dedicado un artículo dirigido a Atilio Boron por “abonarse al relato de una monja” (44).
Hay más relatos. La cineasta boliviana Carla Ortiz lleva 8 meses en Siria rodando un documental (La voz de Siria) que refleja el drama de los habitantes durante la guerra. 
En primer lugar, denuncia la desinformación por los media occidentales extranjeros, informa que los miembros del ejército sirio son en la actualidad voluntarios que están defendiendo su país, que ha cambiado su manera de ver el conflicto, que los sirios no saben ni conocen a los “cascos blancos” a los cuales todavía no ha logrado entrevistar, incluso muchas de las fotos que los media occidentales mostraban a estos “activistas”, eran confundidas por la gente con fotografías de terroristas. (45).
La realidad sobre este grupo es que en la evacuación de las 10.000 personas del este de Alepo no se ha encontrado ni rastro de los denominados “Cascos Blancos”, ni de personas, ni de infraestructuras (locales). 
Pero la propaganda no tiene escrúpulos, también se ha identificado a “rebeldes” que se hicieron pasar por civiles que denunciaban en videos distribuidos por los media occidentales que sus vidas estaban en peligro, que las fuerzas sirias matan y violan a los civiles, etc., justo cuando el ejército sirio lanzó la ofensiva (46).
También la periodista canadiense Eva Barlett que ha estado en Siria denuncia a los media occidentales, y destaca que en Alepo oriental no ha existido organización internacional alguna, que la única fuente de información de lo que allí pasaba era el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Coventry (Reino Unido) que cuenta con la información de los llamados “Cascos Blancos” financiada por EE.UU., Reino Unido y otros países (o sea, propaganda de los servicios de inteligencia occidentales), que nadie ha oído hablar de ellos en Alepo.  
No está de más señalar que los “cascos blancos”, son una organización financiada por Soros, miembro de la oligarquía financiera estadounidense, defensor del capitalismo neoliberal y especialista en financiar junto al departamento de estado de EE.UU. las contrarrevoluciones de terciopelo en la Europa socialista, las “revoluciones” de colores tras la desaparición de la URSS, y la primavera árabe, quien ha llegado a justificar los crímenes del EI por una amenaza según el mayor: Rusia. (47).
Eva Barlett ataca con vehemencia a los media que no han hecho más que desinformar del conflicto:
“¿Cómo pueden decir que las protestas no fueron violentas hasta el 2012?. Es una mentira absoluta. ¿Cómo pueden manifestar que el gobierno sirio ataca a los civiles cuando cada persona que sale de estas zonas ocupadas por los terroristas señala lo contrario?” (48).  
“En abril del 2014 visité por primera vez Siria…en Latakia, muchas de las más de 1 millón de personas desplazadas internamente desde Idlib, Alepo y sus alrededores, quienes están siendo alojadas y apoyadas por el gobierno sirio, hablaron de los mismos secuestros, decapitaciones y otros delitos atroces que actualmente la mayoría de los medios de comunicación solo asocian con el ISIS, pero que fueron perpetrados (con el apoyo de Turquía) por el Ejército Libre Sirio y otras facciones terroristas…
Otros hablaron de las consignas sectarias en las primeras protestas de Homs, incluyendo la matanza de los alauitas y la expulsión de los cristianos…
Donde quiera que he ido en Siria (así como muchos meses en diversas partes del Líbano, donde he conocido a sirios de todas partes…), he visto extensa evidencia de un amplio apoyo al presidente Al Assad… apoyan a su presidente y al ejército y que la única manera de detener el derramamiento de sangre es que las naciones occidentales y del Golfo detengan el envío de terroristas a Siria, que Turquía deje de hacerle la guerra a Siria, que Occidente…deje que los sirios decidan su propio futuro” (49).
Y en medio de este conflicto, ¿dónde quedan las manifestaciones populares ubicuas contra el EI y Assad?. En los límites de la imaginación de Alba Rico, sin rastro, igual que los “cascos blancos” de Soros.
Pero como supongo que a Alba Rico no le vale estos testimonios de una monja misionera, una documentalista y una periodista presentes en Siria, le daré el de los comunistas, concretamente de los dos partidos comunistas de Siria, presentes en el actual gobierno sirio, donde algunos de sus miembros estuvieron años atrás en la cárcel. El Partido Comunista Unificado de Siria (reformista) en un comunicado dice:
“Como es bien sabido, nuestro partido, junto con otros partidos progresistas y patrióticos de Siria, está luchando contra lo que es considerado hoy día una de las más bárbaras agresiones imperialistas desde la IIª Guerra Mundial, una lucha contra los movimientos radicales más extremistas y fundamentalistas de este siglo, condenados internacionalmente, como el Frente AlNusrha, ISIS, Alqaeda…
El pueblo sirio, junto con el gobierno, el ejército sirio y las fuerzas progresistas del país, ha estado resistiendo valientemente esta agresión desde su comienzo en 2011
Los terroristas que llevan a cabo este ataque sobre Siria han venido desde más de 80 países, apoyados por los poderes imperiales del mundo y sus aliados … La ayuda rusa… ha modificado el poder en los campos de batalla…
El gobierno sirio informó al conjunto de la comunidad internacional de las razones de este apoyo…: 1.Esta ayuda viene como resultado de la petición de un gobierno legítimo. 2. De acuerdo con la carta de la ONU… 3. Cualquier país bajo ataque tiene el derecho a la autodefensa, conforme a las leyes y normas internacionales” (50) (el subrayado es mío).
Y el Partido Comunista Sirio (marxista-leninista) dice en un comunicado:
“El partido comunista sirio agradece la ayuda rusa para defender el país…En virtud de la intensificación de la agresión imperialista en Siria, el Partido Comunista Sirio debe movilizar a todas las fuerzas posibles para hacer frente a esta agresión en defensa de la independencia y soberanía de la patria y la unidad de todo el territorio nacional… 
EE.UU. y la OTAN están aumentando su presencia en el país, ya sea mediante asesores militares y expertos, o mediante la incursión de unidades especiales que apoyan operaciones terroristas… Turquía, el colmillo venenoso de la OTAN, está apoyando a los terroristas en el norte de Siria desde hace ya varios años, lo que aumenta la capacidad de acometer atrocidades de los grupos insurgentes, como asesinatos en masa, incluido niños, mujeres y ancianos…
Tras perder la esperanza de ganar, los grupos terroristas están intentado dividir el territorio del país con el apoyo del imperialismo norteamericano” (51).
Ambos comunicados son inequívocos, señalan la contradicción principal, la lucha contra los invasores imperialistas, el enemigo principal el imperialismo yanqui y sus aliados , y el objetivo principal de la lucha política, liberar el país de los agresores. 
Denuncian los crímenes de los mercenarios terroristas traídos a Siria por EE.UU. y sus aliados, no llaman a la lucha simultánea contra el gobierno, del cual forman parte, ni cuestionan la ayuda rusa solicitada por el gobierno para combatir al EI y sucedáneos. ¿Tampoco le vale a Alba Rico el testimonio de comunistas que han pasado por la cárcel?.
Pues entonces, ¿que le parece a Alba Rico el comunicado de los partidos comunistas árabes, quizás las organizaciones políticas más progresistas y revolucionarias de la región, con dilatada experiencia de lucha política?. 
En el encuentro de Partidos Comunistas árabes el 18 de septiembre de 2014 se denunció que los grupos terroristas de Oriente Medio, como el EI y el Frente al Nusrha forman parte de un plan de las potencias occidentales, en particular EE.UU., para balcanizar y dividir la región (52). ¿Tampoco le vale?.
Bueno, es posible que Hugo Chávez, la izquierda latinoamericana progresista y anti-imperialista, la monja argentina residente en Alepo, la documentalista boliviana, la periodista independiente canadiense, los refugiados sirios de Latakia, los dos partidos comunistas sirios, y los partidos comunistas de los países árabes, estén equivocados, porque sólo Alba Rico dispone de la verdad absoluta. ¿Alguien se lo cree?. Yo no.
Ni corto, ni perezoso Alba Rico que años atrás los consideraba a los gobiernos latinoamericanos de izquierda como los más progresistas del mundo, en su último artículo acusa a la América Latina “progresista” (entrecomillada por él), por apoyar sin reservas y con “mentiras” a Al Assad y reaccionar de modo conservador a las revueltas árabes (53). 
Hasta llega a soltar la burrada en la que equipara a EE.UU. por apoyar a Pinochet con Venezuela por apoyar a Al Assad (54) y critica la posición de Hugo Chávez respecto a las “revoluciones árabes” (55). 
Quizá se le escape a Alba Rico que ello es debido a que la América Latina antiimperialista y los comunistas árabes se hayan fijado más en que el resultado de tales revueltas no ha sido traer más justicia social, ni democracia sino todo lo contrario.
Pero Alba Rico, debe congratularse de que en España sus denuncias del “régimen de Assad” hayan encontrado eco en parte de esa “izquierda sensata” de España, Toxo, que tras la liberación de Alepo de los “rebeldes” ha sido el único actor político en nuestro país en pedir la intervención militar en Siria contra el “régimen de Assad”, convalidando el papel de EE.UU. como gendarme mundial que acude en “socorro de la democracia y los derechos humanos” (sic). 
Se nota la sombra ideológica del teórico del ultraimperialismo contemporáneo, Toni Negri.
Alba Rico decide cuáles son rebeliones populares y cuáles no
Hablando de levantamientos populares, Alba Rico el defensor de las luchas sociales y populares del mundo mundial, que en Túnez se opuso a la huelga general de UGTT en diciembre de 2011 (56), no menciona el conflicto de Yemen, e ignora el levantamiento popular producido en Europa en el 2014.
Alba Rico no ha tenido tiempo para ocuparse de los bombardeos indiscriminados de Arabia Saudí sobre Yemen para derrotar a la oposición ¿o es que aquí no hay rebelión popular contra el régimen sectario respaldado por Arabia Saudí, EE.UU. e Israel?. 
¿Acaso Arabia Saudí no bombardea a la población con armas suministradas por EE.UU., Reino Unido e Israel?. 
¿No sufre la población yemení ataques con bombas de racimo, prohibidas tanto su venta como su uso por las leyes internacionales?. 
El maniqueísmo de Alba Rico fija quienes son rebeldes o rebeliones populares y quienes no, según este guión en Yemen no hay rebelión, ni hambruna infantil, ni masacres contra la población, o igual sí, pero no les dedica ni una gota de tinta. ¿Por qué?.
Referéndum Lugansk 2014
Tras el golpe de estado en Kiev, no sólo se revisa la historia de Ucrania y rehabilita a los criminales de guerra colaboracionistas como Bandera y la UPA (57), sino que también se anula la autonomía y derechos de las regiones del Donbass, impulsando por ello el sentimiento independentista, donde las poblaciones que en referéndum votaron masivamente por su independencia (más del 90%) fueron atacadas por escuadrones neonazis, bombardeadas por el ejército ucraniano, su infraestructura destruida (escuelas, hospitales, fábricas…), provocando el éxodo de más de 1 millón de refugiados ucranianos, y una rebelión popular contra el régimen filofascista de Kiev, que ha ilegalizado al partido comunista con representación parlamentaria. 
Persecución política y social que guarda analogía con el ascenso del fascismo en Italia y el nazismo en Alemania, criminalización del comunismo y la izquierda, locales del partido comunista destruidos, cantar la internacional puede ser castigado entre 5 y 10 años de cárcel, linchamiento de dirigentes, periodistas torturados y asesinados, militantes de izquierda quemados vivos en la casa de los sindicatos, civiles desarmados masacrados en Mariupol y bombardeados con fósforo blanco en Slavianks, Lugansk y Donetsk (58). ¿Cómo es posible este silencio?. 
¿Por qué Alba Rico no ha denunciado nada?. 
¿Por qué no apoya la rebelión popular del Donbass?. 
¿Por qué no condena la ilegalización de los comunistas en la Ucrania nazi?. ¿Por qué no ha escrito artículos incendiarios contra la matanza de Odessa del 2 de mayo de 2014 en la casa de los sindicatos donde murieron incendiados 46 civiles?. (59). 
¿Por qué la nueva izquierda y la vieja izquierda socialimperialistas, como denunciaba Lenin, les dan la espalda?. ¿Dónde está el internacionalismo?. ¿Acaso no es el mismo “internacionalismo” que la IIª república española recibió por parte de quienes injustamente equiparaban al pueblo agredido con sus verdugos fascistas, los cómplices de la no intervención, la izquierda NiNi de ayer y de hoy? (60).
Las primaveras árabes no han sido ni son el epicentro de la revolución mundial
Alba Rico nos dice que las rebeliones árabes son el epicentro de la revolución mundial. ¿En qué se basa?. ¿Cuáles son sus logros y conquistas?. 
A parte de que en Túnez el nuevo régimen político no ha superado la confrontación (islamistas versus laicistas) sino que la ha agudizado, el nuevo gobierno y el partido islamista Ennahda (de ideología salafista) siguen alineados con el neoliberalismo, y los intereses de EE.UU. y la OTAN. 
Concretamente Túnez tras la “revolución” el 10 de julio de 2015 fue designado por EE.UU. como aliado principal no miembro de la OTAN, título que también ostentan 14 países no europeos (61), la nueva constitución no contempla cambios en la economía de mercado, y el gobierno ni ha emprendido ni tiene previsto emprender transformaciones socioeconómicas que favorezcan a las clases populares, sigue la misma política neoliberal que el anterior gobierno de Ben Alí. 
Incluso el gobierno tunecino que se quiere presentar como islamista moderado ha puesto en evidencia que su política exterior es aliada de Riad al destituir a un ministro por realizar declaraciones que vinculan el terrorismo con el wahabismo saudí (base del takfirismo, el salafismo y la ideología del EI) (62) y Túnez cuna de la primavera árabe, es hoy en proporción a su población el mayor contribuyente al yihadismo internacional, exportando miles de mercenarios que hoy se encuentran combatiendo en Libia, Siria e Irak.
El resto de países donde se han sucedido manifestaciones multitudinarias que provocaron cambios de gobierno (Egipto, Omán, Yemen, Marruecos, Jordania, Kuwait) la situación es similar, las condiciones socioeconómicas son las mismas, monarquías, sultanatos, capitalismo dependiente y neoliberal, crecimiento de las corrientes fundamentalistas. 
Por eso no debe extrañarle a  Alba Rico cuando en un encuentro de Fidel Castro con 69 intelectuales de 21 países celebrado en La Habana en el 2012, tras disertar ante el Comandante como un experto sobre primaveras árabes, éste le acribillara a preguntas sobre la situación socioeconómica de Túnez, le preguntó sobre la economía tunecina, si existían latifundios, quién administraba y se llevaba los beneficios de las minas de fosfato tunecinas, Alba Rico demostró tener poca información a lo que el comandante le respondió al final: “Debiéramos saber un poco más sobre Túnez” (63). 
Creo que lo que Fidel le estaba preguntando era que si tras la primavera árabe la estructura socioeconómica había cambiado y sí los beneficios de la economía habían cambiado de manos o seguían en las mismas, o sea en manos del capital francés y los terratenientes.
El mayor influjo de la revolución socialista, la revolución soviética
Las rebeliones populares latinoamericanas que dieron paso a gobiernos de izquierda, progresistas y antiimperialistas, entre los que destacan Venezuela y Bolivia, si que se convirtieron en el epicentro continental de las luchas populares, porque emprendieron cambios socioeconómicos, revirtieron las medidas neoliberales, nacionalizaron los sectores estratégicos, mejoraron las condiciones de vida de los trabajadores (aumentos salariales, sanidad y enseñanza gratuitas y universales), se enfrentaron al Consenso de Washington, constituyeron el ALBA como alternativa al ALCA de EE.UU, es decir, cambiaron la correlación de fuerzas a favor de las clases populares. Epicentro es la Cuba socialista que transformó las relaciones económicas y de producción garantizando conquistas sociales no conocidas en la historia de Cuba y Latinoamérica, sigue siendo el mejor referente de la lucha en América contra el imperialismo y de lucha por el socialismo. 
Epicentro es la revolución China anticolonial, antiimperialista y socialista. Epicentro mundial es la Revolución Socialista de Octubre que dio el poder a la clase obrera soviética, transformó las bases económicas capitalistas y semifeudales en una economía socialista a pleno rendimiento y creó la primera alianza internacional entre el movimiento obrero, el movimiento anticolonial y el movimiento campesino, e impulsó la lucha de los trabajadores por un frente único, impulsó la unidad de las clases populares en el movimiento antifascista, la lucha por la descolonización y el desmoronamiento de los imperios coloniales, y obligó a los Estados capitalistas a crear los Estados de Bienestar tras la IIGM por el empuje del movimiento obrero y el miedo a que la revolución socialista triunfara en toda Europa. 
Es difícil pensar los procesos revolucionarios durante el siglo XX, sin la presencia de la URSS, sin la cual la derrota del nazismo en Europa y del imperialismo en Vietnam hubiera sido imposible. 
Y lo mismo puede decirse de los últimos 26 años, la presencia de la URSS hubiera frenado las últimas guerras imperialistas sobre el mundo árabe y hubiera mitigado el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.
Esos fueron y son epicentros, continentales y mundiales, que cambiaron y cambian las correlaciones de fuerza entre las clases a nivel nacional,  continental y mundial. 
Lo de las primaveras árabes de Alba Rico es el cuento de la lechera. No ha habido ningún país árabe donde se produjeron las grandes movilizaciones y cambios de gobierno, que la situación social o económica haya cambiado, en consecuencia influjo mundial, cero patatero.
Alba Rico, al que yo considero bastante inteligente, sabe que toda revolución no se desarrolla sin unas causas internas, y que por mucho que los gobiernos tiránicos, despóticos, etc., quieran, éstas ni pueden ser frenadas desde dentro, ni pueden ser frenadas desde fuera. 
La revolución soviética triunfó a pesar de la resistencia de las clases explotadoras, a pesar de la traición de la socialdemocracia europea y rusa, a pesar de la intervención imperialista. 
Las revoluciones China, coreana, vietnamita, cubana, nicaragüense, prevalecieron a pesar de la permanente respuesta agresiva del imperialismo yanqui. 
Lo que debe de preguntarse Alba Rico, es que si existiendo contradicciones internas para sus revoluciones árabes estas van en la dirección política correcta o le hacen el juego al capitalismo y al imperialismo. Esa es la cuestión.
La rebelión contra la dictadura del capital en su fase imperialista, una lucha justa
Si en algo coincido con Alba Rico, es en que los sirios tienen derecho a rebelarse contra sus dictadores, tienen derecho a rebelarse contra la dictadura de quienes quieren destruir su Estado laico, multicultural y social, tienen derecho a rebelarse contra la dictadura de fascismo fundamentalista, tienen derecho a rebelarse para que no les roben sus riquezas los dictadores imperialistas, tienen derecho a rebelarse para defender la independencia de su país contra los agresores procedentes de las dictaduras más asesinas y retrógradas del mundo. 
¿Acaso no es EE.UU. una dictadura para millones de trabajadores estadounidenses sin trabajo, con precariedad laboral, sin sanidad, sin pensiones y enseñanza públicas, que fabrica criminales sin nombre y chupa la mitad del gasto militar mundial para traer caos y destrucción al mundo?. 
¿Acaso no es una dictadura Arabia Saudí, Qatar, Jordania para los millones de mujeres que carecen de derechos?. 
¿Acaso no es una dictadura el Estado de Israel para los millones de palestinos exiliados fuera de su país y convertidos en ciudadanos de segunda dentro de su propia tierra natal?. 
¿Acaso no es una dictadura Turquía para los millones de trabajadores turcos y los millones de kurdos perseguidos y masacrados por un estado policial al servicio de la OTAN?. 
Ahí están las dictaduras contra las que los trabajadores y pueblos árabes deben luchar, al servicio del progreso social, no de la reacción mundial, al servicio de la independencia nacional, no de la globalización imperialista, al servicio de la lucha por el socialismo como objetivo final.
Conclusiones finales
Albas Rico comete errores de análisis. Comete el error de negar el papel que el imperialismo jugó en la promoción de la primavera árabe libia o siria, a sabiendas de la dilatada experiencia de éste en la promoción de las “revoluciones de terciopelo” para restaurar el capitalismo en la Europa del Este y devolver las riquezas y propiedades a las antiguas clases explotadoras (capitalistas, terratenientes e iglesia) y las “revoluciones de colores” para hacerse con el control y los recursos de los países exsoviéticos. 
El derribo de las estatuas de Marx y Lenin, la criminalización del comunismo, la glorificación de los nazis y la destrucción de las conquistas sociales más avanzadas del mundo han sido el corolario final de las nefastas “revoluciones de terciopelo y de colores”, que en su lugar han llenado las privatizaciones, el paro masivo, aumento de enfermedades, hambre, guerras, crecimiento vegetativo negativo, etc., toda una catástrofe humanitaria sólo equiparable a la que hubo durante la IIGM.
Alba Rico Comete también el error de considerar a la Rusia capitalista de imperialista, cuando se cierne sobre sus fronteras el cerco de la OTAN décadas después de que Bush sénior y los líderes de Europa occidental prometieran que ésta no se ampliaría hacia el este, y cuando la intervención militar en Siria se asemeja a la ayuda que la URSS dio a España, ayuda legítima respetando las leyes internacionales, ayuda a un Estado miembro de la Sociedad de Naciones o la ONU que la solicita, ayuda a un Estado que es invadido por potencias extranjeras, los nazifascistas extranjeros de Italia y Alemania en Guadalajara de ayer, son los neofascistas de la OTAN y Arabia Saudí en Alepo de hoy. ¿Acaso considera Alba Rico igual que el “filántropo” Soros a Rusia una “amenaza mayor” que el fascismo talibán?.
Si para Alba Rico Alepo es la tumba de la izquierda, para mi Alepo es el último reducto de este filósofo, pues poco más hay para su pensamiento distante de la izquierda antiimperialista y comunista latinoamericana, distante de Hugo Chávez, distante de la Cuba socialista, distante de los partidos comunistas árabes, distante de los gobiernos laicos y progresistas árabes, y cercano, muy cercano a todo lo opuesto.
Siria es un país soberano que quiere que los EE.UU. y sus aliados se lleven sus escuadrones de la muerte que entrenó y envió, a sus asesores militares, a sus agentes de inteligencia, a sus bombas, a sus media que desinforman con imágenes manipuladas, y ¡que les dejen en paz!.
Siria es mucho más que los miles y miles de “rebeldes” extranjeros en su mayoría, que han intentado someter al pueblo al califato y la sharia. La tumba de la izquierda lo representa quienes amparan a esta barbarie que defienden una ideología fascista que no reconoce la vida humana, ni el derecho de las mujeres . Ese sí que es el fin de la izquierda indiferente, neutral, equidistante, nini.
Para acabar, recomiendo el visionado del documental de sólo 19 minutos “Los orígenes ocultos de ISIS” (64) que arroja bastante luz sobre el conflicto sirio y sus únicos responsables.
Notas:
1) Alepo, la tumba de la izquierda. Santiago Alba Rico. 23-12-2016http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220796
2) Descontento fabricado: el pueblo de Siria nunca deseó la revolución. Stephen Gowans. 22-08-2016. https://es.sott.net/article/50338-Descontento-fabricado-el-pueblo-de-Siria-nunca-deseo-la-revolucion
3) Ben Fenton, “Macmillan backed Syria assassination plot”,https://www.theguardian.com/politics/2003/sep/27/uk.syria
4) Descontento fabricado: el pueblo de Siria nunca deseó la revolución. Stephen Gowans. 22-08-2016. https://es.sott.net/article/50338-Descontento-fabricado-el-pueblo-de-Siria-nunca-deseo-la-revolucion
5) William R. Polk, “Understanding Syria: From pre-civil war to post-Assad”,http://www.theatlantic.com/international/archive/2013/12/understanding-syria-from-pre-civil-war-to-post-assad/281989/
6) Antony Shadid, “Syria broadens deadly crackdown on protesters”,http://www.nytimes.com/2011/05/09/world/middleeast/09syria.html?7038
7) Anthony Shadid, “Security forces kill dozens in uprisings around Syria”https://www.sott.net/article/227565-Security-Forces-Kill-Dozens-in-Uprisings-Around-Syria , 22 abril 2011
8) Jonathan Steele, “Most Syrians back President Assad, but you´d never know from western media”,https://www.theguardian.com/commentisfree/2012/jan/17/syrians-support-assad-western-propaganda
9) 10) 11) 12) Descontento fabricado: el pueblo de Siria nunca deseó la revolución. Stephen Gowans. 22-08-2016. https://es.sott.net/article/50338-Descontento-fabricado-el-pueblo-de-Siria-nunca-deseo-la-revolucion
13) Fabrice Balanche, “The Alawi Community and the Syria”, Crisis Middle East Institute, 14 mayo 2015 http://www.mei.edu/content/map/alawi-community-and-syria-crisis
14) Descontento fabricado: el pueblo de Siria nunca deseó la revolución. Stephen Gowans. 22-08-2016. https://es.sott.net/article/50338-Descontento-fabricado-el-pueblo-de-Siria-nunca-deseo-la-revolucion
15) En España hemos pasado de tener un superávit de 23.368 millones de euros en el 2007 a 55.755 millones de deuda en el 2015, debido a que entre el 2008 y el 2014 96.000 millones de euros se han destinado a rescatar a la bancahttp://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/espana-destino-pib-rescate-bancario-entre-2008-2014-5719050
16) Alepo, la tumba de la izquierda. Santiago Alba Rico. 23-12-2016http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220796
17) La verdad detrás de Siria. Documental. https://www.youtube.com/watch?v=uknQEPJ4GxE&1499 17/11/2012
18) 19) 20) 21) 22) Los orígenes ocultos de ISIS. Documental.https://www.youtube.com/watch?v=HaGE1AovNCo 8/09/2014
24) Respuesta a A. Boron, imperialismo, imperialismos, Siria. Santiago Alba Rico. 28/12/2016. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220931
25) Libia, sepultada en el crimen y el silencio. Higinio Polo. 30/12/2016.https://diario-octubre.com/libia-sepultada-en-el-crimen-y-el-silencio/
26) Artículos Alba Rico sobre Libia de febrero a noviembre 2011: Del mundo árabe a América Latina http://rebelion.org/noticia.php?id=123027 . Principios e incertidumbres http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123521 . Nuestra responsabilidad está con el pueblo libiohttp://www.rebelion.org/noticias/2011/3/124545.pdf . Las revoluciones árabes y la política de bloques http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125764 . El Gordo y el Flaco. Brevísima respuesta a Mikel Arizaletahttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=125843 . El mundo árabe y la intervención occidental. Indignados sin fronteras ¿será la primavera?http://www.rebelion.org/noticias/2011/7/132512.pdf . Libia, el caos y nosotros. Gadafi cayó en su propio cuerpohttp://www.rebelion.org/noticias/2011/9/135938.pdf .
27) Artículos de Alba Rico sobre Siria desde noviembre 2011 hasta la actualidad: Un llamamiento. La primavera árabe. Siria y la contrarrevolución neocolonialhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=140309 -Siria, los medios alternativos y las verdades propagandistas http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144917  – Todo es posible salvo la revolución http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146520   -Siria ¿última parada de las revoluciones árabes?http://rebelion.org/noticia.php?id=147758   -Las intifadas árabes y la contrarrevolución http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149640   -Dos efectos colaterales de las revoluciones árabeshttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=153883  -¿Revolución, guerra civil o guerra mundial? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159297 -Gaza. El medio y el mensaje http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159501   -Armas químicas e intervención de la OTAN http://www.rebelion.org/noticia.php?id=160416   -Siria, la intervención soñadahttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=173276  -¿Quién quiere la intervención en Siria? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=174712 -Democracia y geopolítica http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193841  -La carta de Siria y Ucrania http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182154  -Siria y la “lucha antiterrorista” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182289 -Caos e intervención en Oriente Próximo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186529  -Republicanismo contra dictadurashttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=186784 -Israel y la próxima revolución árabe http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187578  -El mundo árabe y el nuevo desorden mundial http://www.rebelion.org/noticia.php?id=189886  -Bombardeos y doble rasero. Kobane y la izquierda en un dilemahttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=192075  –Siria, dictadura, intervención y yihadismo http://www.rebelion.org/noticias/2015/6/200309.pdf -Dictadura siria, Estado Islámico y crisis de refugiadoshttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=203299  -Rusia en Siria, la nueva promiscuidad geopolíticahttp://www.rebelion.org/noticias/2015/10/204380.pdf  -París, Siria, ISIS: sin novedad en el frente http://www.rebelion.org/noticia.php?id=206388 –Bombardeos https://www.rebelion.org/noticia.php?id=209311  -Siria en la conciencia de Europa http://www.rebelion.org/noticia.php?id=217772  -Alepo, Ankara, Berlin, geopolítica del desastre http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220751  -Alepo, la tumba de la izquierdahttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=220796  -Respuesta a Atilio Boron. Imperialismo, imperialismos, Siria http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220931 
29) Al menos 180 civiles muertos en Siria tras bombardeos de EE.UU y Francia.http://www.ecorepublicano.es/2016/07/al-menos-180-civiles-muertos-en-siria.html
30) EE.UU. dice que bombardeó por error zona donde se encontraban tropas del ejército sirio https://soberaniadigital.com/2016/09/18/estados-unidos-dice-que-bombardeo-por-error-zona-donde-se-encontraban-tropas-del-ejercito-sirio/
31) Turquía bombardea a facciones prokurdas que avanzaban frente al ISIShttp://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/20/actualidad/1476943559_420672.html
32) Israel bombardea posiciones del ejército siriohttp://www.telesurtv.net/news/Israel-bombardea-posiciones-del-Ejercito-sirio-20150927-0027.html 27/09/2015
33) Siria, la intervención soñada 1/09/2013 Santiago Alba Rico.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173276
35) 24 cosas sobre ISIS y Alqaeda que no quieren que sepas. Michel Chossudovsky http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html 26/05/2015
37) Hay más de una verdad que contar sobre Alepo. 22/12/2106.http://www.redeco.com.ar/masvoces/opinion/20489-hay-mas-de-una-verdad-que-contar-sobre-alepo
38) Las terribles sorpresas que depara la liberación de Alepo. 29/12/2016.https://diario-octubre.com/las-terribles-sorpresas-que-depara-la-liberacion-de-alepo /
40) Hallan en Alepo los cuerpos de decenas de sirios que sufrieron torturas brutales. 26/12/2016. http://www.losperiodistas.com.mx/noticia/8135/Hallan-en-Alepo-los-cuerpos-de-decenas-de-sirios-que-sufrieron-torturas-brutales
44) Respuesta a A. Boron, imperialismo, imperialismos, Siria. Santiago Alba Rico. 28/12/2016. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220931
45) La mayoría de los sirios no tienen idea de quienes son los Cascos Blancos. 29/12/2016. http://www.todaslasnotas.com/nota/10481042-la-mayoria-de-los-sirios-no-tienen-idea-de-quienes-son-los-cascos-blancos
46) Desenmascaran a terroristas que simularon ser civiles en Alepohttp://www.telesurtv.net/news/Desenmascaran-a-terroristas-que-simularon-ser-civiles-en-Alepo-20161226-0001.html 26/12/2016
47) George Soros no es un filántropo, es un criminal al servicio de la CIA. Javier Parra https://larepublica.es/2016/08/17/george-soros-no-es-un-filantropo-es-un-criminal-al-servicio-del-imperialismo-y-la-cia /
48) Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales 13/12/2016.https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612131065524652-activista-comenta-situacion-siria/
52) Comunistas árabes condenan eventual intervención en Siria e Irak (Roberto Castellanos Fernández). prensa-latina.cu/ 18/09/2014.
53) Dos efectos colaterales de las revoluciones árabeshttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=153883 Santiago Alba Rico 1/08/2012
54) Democracia y geopolítica http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193841Santiago Alba Rico 2/01/2015
55) Respuesta a A. Boron, imperialismo, imperialismos, Siria. Santiago Alba Rico. 28/12/2016. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220931
56) Alba Rico llegó a desmarcarse de la convocatoria de huelga general del principal sindicato tunecino (UGTT) en diciembre de 2012, acusándola de huelga general política (Más revolución o error de estrategia.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=160678 ), convocada contra la represión llevada a cabo por el nuevo gobierno, huelga que no llegó a realizarse por que el gobierno accedió a reconocer la actividad de los sindicatos y organizaciones políticas y asumió las agresiones cometidas contra el sindicalismo de la UGTT.
57) El ejército insurgente ucraniano (UPA) integrado en la Wehrmacht alemana, cuyo líder político fue Stephan Bandera, durante la IIGM asesinó a 150.000 judíos en Baiy Yar en Kiev, además de miles de prisioneros de guerra soviéticos y gitanos. Más de 100.000 hombres, mujeres y niños desarmados fueron masacrados por la UPA en Volhynia (Polonia). Estos entre otros muchos crímenes fue la aportación de los antecesores de la actual junta golpista por la “liberación” de Ucrania. Cien mil ucranianos lucharon contra la URSS integrados en la Wehrmacht y las SS nazis. En los escritos de la organización política fundada y dirigida por Bandera (Organización de Nacionalistas Ucranianos –ONU-) se habla de la necesidad de limpiar la raza eliminando a los judíos.
58) Ucrania: Heil mein OTAN. Manlio Dinucci. 6/01/2016.http://www.voltairenet.org/article189823.html
59) Dos conversaciones filtradas revelan quién está detrás de la tragedia de Odessa. 15-05-2014. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128150-ucrania-nazis-odesa-filtraciones-conversacion
60) Artículos de Alba Rico sobre el Donbass tras el golpe de estado en Kiev: No encontrados.
61) Afganistán, Argentina, Bahréin, Egipto, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Marruecos, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Tailandia y Corea del Sur.
62) http://agendacomunistavalencia.blogspot.com.es/2016/11/destituido-un-ministro-de-tunez-por.html Abdeljalil Ben Salem: “He dicho a los saudíes que reformen su escuela porque históricamente el terrorismo viene de ahí…Lo que el mundo islámico vemos como extremismo y terrorismo proviene de esta escuela (wahabita)”. Según el jefe de gobierno Youssef Chahed estas declaraciones son un “atentado a los fundamentos de la diplomacia tunecina”. El ministro intentó apaciguar la polémica con los saudíes afirmando en un comunicado que la relación con Riad era “plenamente armoniosa…al servicio de nuestra religión”. El wahabismo es una corriente religiosa musulmana de la rama sunita, mayoritaria sobre los musulmanes suníes en Arabia Saudí. Destaca por su rigor en la aplicación de la sharia y por su deseo de expansión mundial. Utilizan para ello los recursos económicos que les proporciona la monarquía saudí. Son sectarios hasta para las comunidades musulmanas, ya que etiquetan a los musulmanes que no están de acuerdo con el wahabismo de apóstatas.
63) (Vídeo) “Revoluciones” árabes: Cómo hacer el ridículo ante Fidel Castro. J.M.Álvarez 18/03/2012. http://www.lahaine.org/mundo.php/como-hacer-el-ridiculo-ante-fidel-castro
64) Los orígenes ocultos de ISIS. Documental.https://www.youtube.com/watch?v=HaGE1AovNCo 8/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro