• Funcionarios sábado por la noche no estaban seguros acerca de lo que ocurrió exactamente
  • La Mason y su tripulación están a salvo


Ataques estadounidenses Yemen tras misiles lanzados el buque de guerra
ReproduciendoAtaques ...
Funcionarios sábado por la noche no estaban seguros acerca de lo que sucedió exactamente, si hubiera varios misiles entrantes o si hubo una falla en el sistema de detección de radar en el destructor.
"Somos conscientes de los informes y estamos evaluando la situación. Todos nuestros barcos y las tripulaciones son seguros y sin daño alguno," dijo un funcionario de defensa estadounidense dijo a CNN.
El USS Nitze y el USS Ponce navegaban cerca.
Hay informes no confirmados iniciales de misiles, posiblemente, ser despedido de posiciones tanto en tierra como en Yemen y por pequeñas embarcaciones de avistamiento operados por los rebeldes Houthi.
El incidente fue revelado sábado por el Jefe de Operaciones Navales, John Richardson durante un bautizo buque en Baltimore.
A principios de la noche del sábado, un segundo funcionario de Defensa de Estados Unidos dijo que había varios misiles superficie-superficie detectados por el Mason.
En reacción, la Mason disparó varios misiles a bordo usando contramedidas, dijeron los dos funcionarios.
NBC News informó por primera vez el incidente.
La madrugada del jueves, los EE.UU. lanzaron misiles de crucero Tomahawk en Yemen focalización sitios de radar en el territorio controlado por Houthi, los sitios de las reclamaciones de los Estados Unidos se utilizan para lanzar misiles en dos incidentes anteriores esta semana.
ACTUALIZACIÓN: Esta historia ha sido actualizado para reflejar la información más reciente de los funcionarios de defensa.

edition.cnn.com



(PNFOGRAFICO) ASCO: Paises que suministran armas a Arabia Saudí en plena Guerra del Yemen
 EEUU se prepara para la invasión de Yemen
Debido a que sus saudíes y mercenarios-terroristas herramientas no son capaces de hacer su trabajo sucio, el régimen de Estados Unidos es ahora directamente involucrados en completar su agenda imperial
nosotros-marino-guiado de misiles-destructor USS-Mason-DDG-87
Imagen difundida por la Armada de los Estados Unidos muestra un destructor de misiles guiados USS Mason (DDG 87) se prepara para realizar una reposición en el mar en un lugar desconocido, el 3 de agosto de 2016. (Foto AFP)

En un discurso televisado el jueves, Abdul Malik al-Houthi Badreddin cerró recientes ataques con misiles de Washington contra tres sitios móviles de radar en la costa del Mar Rojo de Yemen, diciendo que la nación y las fuerzas armadas deben permanecer vigilantes y estar plenamente preparado para hacer frente a los invasores.
Estados Unidos es después de preparar el terreno para hacer un movimiento en contra invasivo [costera occidental] Provincia Hudaydah"  dijo el comunicado, y agrega: "A través de esta medida, los EE.UU. después de la construcción de presionar y acosar a la gente de Yemen".
"La nación yemení va a defender su territorio, la libertad y la independencia, viéndolo como su derecho a utilizar cualquier medio legítimo contra las invasiones violentas," dijo el líder Houthi.
Él hizo los comentarios en el aniversario de los 14 de octubre de, 1963 inicio de la lucha armada, lo que obligó a los británicos a retirada del sur del Yemen.
Abdul Malik al-Houthi, líder del movimiento Houthi de Yemen Ansarullah
Abdul Malik al-Houthi

Conducir hasta

Los EE.UU. el miércoles golpeó sitios de radar de Yemen después de afirmar que el USS Mason, un destructor de misiles guiados, había estado bajo el ataque de Yemen por segunda vez en cuatro días.
Las autoridades yemeníes han rechazado las acusaciones como "infundada" destinadas a proporcionar un pretexto para el apoyo de inteligencia y logística, que los EE.UU. ha proporcionado a Arabia Saudita en su campaña militar.
acusaciones de Estados Unidos llegaron a raíz de un ataque aéreo saudí en un funeral en el que murieron más de 140 personas que asisten a una estela para el padre del ministro del Interior de Yemen en la capital, Saná el sábado.
Ansarullah el jueves "expresó su disposición a trabajar con cualquier de las Naciones Unidas o un organismo internacional para investigar estas denuncias y castigar a los que están detrás de esto, sin importar quiénes sean", informó la agencia de noticias Saba neto.
Portavoz de las fuerzas yemeníes general de brigada Sharaf Luqman denunciado ataques con misiles de Estados Unidos, diciendo que el Yemen se reserva el derecho a defenderse frente a estas amenazas.

Pentágono en pie de guerra

El Pentágono, sin embargo, dijo que se estaba preparando para posibles nuevos ataques en Yemen.
"Se trata de proteger a nuestro pueblo, punto", el portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que a pesar de que reconoció que los EE.UU. todavía tiene que determinar quién fue el responsable de la presunta lanzamiento de misiles.
"No sabemos que fue apretar el gatillo", pero los misiles fueron lanzados desde "territorio-Houthi controlado en Yemen," Cook reclamó.
Muchos observadores creen que las acusaciones de ataques yemeníes en sus buques de guerra estadounidenses están dirigidas a la atención apartándose de la carnicería Sana y reducir la presión sobre Washington por su ayuda a los saudíes.
Dicen que el ejército yemení y sus aliados es poco probable que han optado por la apertura de un nuevo frente, que sólo debilitaría su posición en la batalla contra Arabia Saudita.
Washington, junto con el Reino Unido, ha sido un importante proveedor de armas a Arabia Saudita, que ha estado en guerra contra su vecino del sur desde marzo de 2015.
Los EE.UU. han apoyado los militares de Arabia Saudita y sus aliados con la asistencia de reabastecimiento en vuelo y la orientación durante la guerra en Yemen.

FUENTES:
 PressTV 
Enviado por Cem Ertur  Guerra Información de prensa de la red en:
 https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/10/16/usa-invade-yemen/