lunes, 17 de octubre de 2016

¿Qué son las sectas pseudo culturales ?

Resultado de imagen de ¿Qué son las sectas pseudo culturales ?

¿Qué son las sectas pseudo culturales ?

Por Norma Estela Ferreyra
Muchas son las sectas pseudos-culturales, que no son organismos sin fines de lucro, como suelen presentarse, sino que se dedican a un comercio ilegal, que trata de realizar Eventos culturales en distintos países,  una vez al año, para ganar mucho dinero, funcionando como agencias de viajes, pretextando un Congreso Mundial de poetas, Concursos, etc. 
No tienen domicilio real propio, ni personería, porque sólo existen en sitios de Internet. Los más conocidos son los de Poesía, pero pueden realizarse para otra clase de arte.
El procedimiento para interesar a los inocentes artistas, es invitarlos a un evento Internacional, por lo general, un Congreso, de donde todos regresarán con distinciones atractivas (pergaminos), otorgados por dichos eventos adonde concurren muchas personas o artistas como, por ejemplo,  Congreso de POETAS POR LA PAZ, por la LIBERTAD, etc., que otorgan premios (medallas doradas y pergaminos) y títulos honoríficos, sin valor alguno, como retribución por el dinero invertido para realizar el viaje internacional, alojamiento, presentaciones y también pueden participar en la  publicación en una Antología con los demás concurrentes, pagando un arancel para participar. 
Detrás de todo este “circo” puede haber lavado de dinero o evasión impositiva, porque todo es un fraude.
Se usa psicológicamente, la competitividad detrás de un nombre dulce, como por ejemplo, los poetas que aman la paz, se invita a poetas de escasa trascendencia en el país de origen y muchas veces, sin posibilidades de publicar su arte, se trata de aprovechar su entusiasmo en beneficio de algunos inescrupulosos, que ganan dinero como agentes de viaje e inscripciones en Eventos, sin que nadie lo sospeche.
Se trata de un entramado de estas Instituciones, con bonitos nombres, que incluso pueden tener una personería jurídica, como una asociación sin fines de lucro, pero que nadie controla, la que resulta muy lucrativa. 
Todas estas están relacionadas entre sí y se apoyan lucrar con la vanidad, el ego de artistas que no lograron el éxito. 
Por ejemplo: Una  organiza el evento de otra institución, en su propio país,  usando su Personería Jurídica (Por ejemplo SIPEA) que va a figurar como sede para la realización de un evento Internacional, de la otra institución extranjera,(por ejemplo, CUPHI). 
¿Quién cobra los viajes, el hospedaje, etc? 
Seguro que quien organiza, porque su cuenta bancaria está en su país, por ejemplo el Banco de la Rep. Argentina. 
Pero como es un Institución sin fines de lucro, hace figurar a CUPHI como la institución internacional que realiza el Congreso, sobre el cual la ley argentina, no actúa, pues todo pago se realiza por internet .
En muchos lugares, como en Argentina, estas sectas de apariencias culturales, persiguen fines económicos, que esconden grandes negocios y brindan a cambio, títulos honoríficos, sin más valor que el de ser otorgado por una Institución que de por si, carece de importancia real y que, por lo general, son sólo Instituciones de existencia virtual. 
Tienen lemas pomposos que sirven para embaucar inexpertos y también a entrenados,  por ejemplo, a cónsules invitados, empleados del Poder legislativo, en  Córdoba, suelen prestarle la Sede, para sus pseudo-eventos realizados por Instituciones, como SIPEA, que son sitios virtuales, por ejemplo, con domicilio en una Pizería, en este caso, con sede principal en Méjico donde un referente, de apellido Leyva, brinda su domicilio personal, pero como asesor.
 En general estas pseudo instituciones culturales lucrativas, realizan  evasión impositiva, respecto a las ganancias, suelen tener nombres muy atractivos, como por ejemplo “Escritores por la paz universal, por “la no violencia en el planeta”, etc.,etc.
Por supuesto, que también existen instituciones culturales sin fines de lucro que son serias, con direcciones reales, comprobables, inscriptas como corresponde y que actúan correctamente, no ofrecen viajes, sino que cada uno lo paga en la empresa que elija, va al hotel que prefiere, etc. pero, lamentablemente, se ven desacreditadas a causa de estas otras Instituciones fantasmas, que son un fraude a la fe pública, a través de mafias internacionales, que se llevan los beneficios. 
Usando a una Entidad Cultural sin responsabilidades legales en cuanto a esos negocios, que llevan a cabo y cuyos beneficios se reparten.
 Son como paraísos Fiscales de negocios ambulantes y un modo de evadir impuestos, escudados en nombres muy atractivos, que dicen ser reconocidos por la UNESCO. 
Y es posible que lo  sean, porque también engañan al Senado nacional y a la Unicameral de Córdoba y a cuanta persona esté dedicada al arte, porque logran  hacer un circo creíble ante las autoridades.
Gente muy hábil, recorre las ciudades del mundo llevando artistas inocentes a costosos encuentros, donde usan Sedes importantes y gratuitas, como las de la Unicameral, e invitan a los Cónsules de distintos países, con sus banderas y todo ese  teatro operativo, abusando de la ignorancia ajena. 
Quiero creer, que todos los diplomáticos asisten atrapados por el desconocimiento, acerca de la falsedad de estas Instituciones.
Resulta  fácil descubrirlas. 
Porque los Congresos serios no se mueven del país de origen, ni andan rotando de un país a otro. “La Casa de las Américas” de Cuba, hace eventos literarios y concursos, una vez al año, en su país. Y pueden participar todos, pero viajan por su cuenta.
Por ejemplo, estas sectas pseudo culturales  ya actuaron en Córdoba usando a  S.A.L.A.C (Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias), una asociación ejemplar,  que fue saqueada  por estas mafias y recuperada por la intervención de una socia en Inspección de Personas Jurídicas (Expediente N° 0007-094316/2011 de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba).
Pueden publicar antologías mundiales de muy alto costo (Por ejemplo 50 dólares para publicar una poesía.) 
También  concursos, con la condición de que para recibir el premio hay que estar presente en el lugar del Evento.( O sea, que se los obliga a viajar. (¿Está claro, no?) 
Debiendo depositar el costo del viaje y de la participación en la antología mundial, en una cuenta bancaria, que por lo general, pertenece al líder del grupo, que se presenta como premio Nobel de la Paz 1985, sin serlo Luego, se reparten las ganancias
Por supuesto, que hacer el viaje, recompensa al artista, porque trae títulos o medallas honoríficas que puede presentar para acrecentar su currículum y su ego, ya que todo el mundo cae en la misma trampa.
Téngase presente que en la organización del CUPHI IV, quien realiza el Congreso es CUPHI, pero el que organiza es SIPEA, quien evade al fisco, porque simula sólo ser el organizador y la sede del evento. 
Sin embargo la cuenta Bancaria que figura para el cobro y las inscripciones son de dos ex autoridades de S.AL.A.C  a quienes se les decretó la intervención y que figuran como Doctores Honoris Causa, nombrados por Instituciones fantasmas. Ninguno tiene título Universitario, y uno no cursó ni la escuela secundaria, sus currículum, totalmente dibujados sin valor alguno.
normaef10@hotmail.com
Publicación Barómetro 17-10-16
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro