Los líderes de la alianza militar regional de seis naciones llaman la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aprobó el programa para el desarrollo de la organización hasta el año 2025, incluyendo una estrategia de seguridad colectiva, dijo el viernes el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.


Ereván (Sputnik) - 
El Consejo de Seguridad Colectiva, compuesto por los jefes de los estados miembros de la OTSC, es el órgano supremo del bloque. 
El Consejo está compuesto por 
el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, presidente de Kirguizistán Almazbek Atambayev, y el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon.
El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan
"Una serie de documentos y decisiones graves, relacionados con el fortalecimiento significativo del potencial de la organización, la mejora de los mecanismos de seguridad colectiva y los órganos de trabajo, fueron aprobados. 
Entre los otros resultados de esta sesión me gustaría destacar la estrategia de la OTSC para la seguridad colectiva ", Sarkisian dijo a la prensa después de la sesión de la OTSC colectiva del Consejo de seguridad.
La organización tomó la decisión en su cumbre de Ereván para establecer su propio centro de respuesta a la crisis, dijo Sarkisian.
"Se tomó la decisión de establecer un centro de respuesta a la crisis de la OTSC, que la tarea en sí, con el apoyo de información analítica, técnica y de organización de las decisiones adoptadas por los órganos estatutarios correspondientes, así como para garantizar el intercambio de información en tiempo real, "dijo Sarkisian.
La organización también ha firmado un documento sobre la formación de una única lista de grupos terroristas, Sargsyan añadió.
"Además, no había documentos firmados en el sector de la lucha contra el terrorismo internacional, una disposición sobre la formación de una única lista de organizaciones que se consideran terrorista en el formato de la OTSC," dijo después de la cumbre de la organización en Ereván.