jueves, 13 de octubre de 2016

Hay que que derogar las leyes de Reagan para incentivar el crecimiento y fusiones de las grandes corporaciones


(Foto: Mike Mozart; Editado: LW / A)(Foto: Mike Mozart ; Editado: LW / A)

Nuestro experimento gigante con "la codicia es buena" ha fracasado


 miércoles, 12 de octubre de el año 2016 Por The Daily Tome Equipo , El Programa de Thom Hartmann | Op-Ed 
Otro día, otro ejemplo de los efectos desastrosos reaganomía ha tenido en la cultura empresarial de nuestro país.
Desde su banco fue multado con $ 185 millones para abrir ilegalmente millones de cuentas en los nombres de sus clientes para ayudar a aumentar las ganancias, CEO de Wells Fargo John Stumpf ha insistido en que sólo se descubrió lo que estaba pasando en el año 2013.
Eso es lo que dijo cuando testificar ante el Congreso, y es lo que ha dicho en todas las declaraciones públicas sobre el escándalo.
Sólo hay un problema: John Stumpf parece estar mintiendo.
El New York Times informa que los empleados de Wells Fargo comenzaron a quejarse a sus superiores sobre las prácticas ilegales que estaban viendo ya en 2005, ocho años antes de que John Stumpf dijo que había oído acerca de ellos. 
Lo que es aún más condenable es que muchas de estas quejas fueron aparentemente dirigida al propio John G. Stumpf.
Como informa el Times esta semana: 
"Durante años ... idénticos reclamos de los trabajadores Wells Fargo fluyeron en línea directa de ética del banco interna, su departamento de recursos humanos, y los gerentes y supervisores individuales en al menos dos casos en 2011, los empleados escribieron cartas directamente al Señor. . Stumpf ... para describir las actividades ilegales que habían sido testigos ".
lo que sucedió a estos valientes empleados de Wells Fargo después de que se hizo la denuncia en lo que estaban viendo? Fueron castigados. 
Algunos fueron despedidos de plano, otros fueron acusados de violaciónes de ética a sí mismos, y aún otros fueron despedidos y luego recontratados de nuevo por un salario más bajo.
Mientras tanto, la cultura de la codicia en la empresa continuó a supurar.
De acuerdo con un empleado de Wells Fargo que testificó esta semana antes de la Legislatura de California, la presión para aumentar las ventas era tan grande que a él y sus compañeros de trabajo en realidad se les negaba ir al baño si no se cumplían las expectativas.
Lo que realmente no se puede pedir un mejor ejemplo de la magnitud del daño que la reaganomía ha hecho a la cultura de los negocios en este país.
No hay nada malo en querer hacer dinero, pero cuando el presidente Ronald Reagan y sus compinches de libre mercado llegaron a la ciudad en la década de 1980, algo cambio en la cultura corporativa de Estados Unidos. 
A las empresas ya no se les animaba simplemente a hacer dinero - se les animó a hacer tanto dinero por cualquier medio posible, sin importar el costo.
Esta nueva forma de pensar fue capturado brillantemente en la película de Oliver Stone Wall Street cuando el personaje de Michael Douglas, Gordon Gekko, le dice a un público de accionistas que "la codicia es buena".
Este punto de vista fue compartido por el presidente Reagan, por lo que él y el Partido Republicano hizo todo lo posible para recompensar la avaricia en nuestra economía.
Es por eso que Reagan dejó funcionalmente hacer cumplir la ley Sherman - por lo que las grandes empresas podrían fusionarse con otras empresas para crear grandes monopolios gigantes, dando inicio a la "manía de las fusiones."
Es por eso que se redujo la tasa impositiva marginal máxima para los super-ricos de 70 por ciento a 28 por ciento en el transcurso de su administración.
Es también por eso se cambió el código de impuestos, por lo que los CEOs fueron puramente incentivados por la ambición de aumentar los precios de acciones y dividendos.
Normas fiscales y contables fueron cambiadas tanto en la década de 1980 para convertir a los CEOs en accionistas más que empleados. 
Esto se hizo mediante la conversión de grandes trozos de su compensación por parte de la nómina de pago en acciones y opciones sobre acciones.
La idea era conectar la paga de los CEO con el rendimiento de la empresa y, por tanto, fomentar la eficiencia en las prácticas de negocio y crear un montón de dinero para todos los involucrados.
Lo que realmente hizo, sin embargo, era dar a ejecutivos de las empresas un incentivo para reducir tantas esquinas como sea posible para hacer tanto dinero como sea posible, todo y todos los demás, sería condenado.
Hay una línea directa de esto a lo que estamos viendo en este momento con Wells Fargo.
John Stumpf y los otros Wells Fargo altos mandos parecíar no ignorar las quejas de los empleados acerca de las idas y venidas ilegales a su empresa, ya que eran perezosos y no quieren tratar con el problema.
Se les hizo caso, ya que, gracias a Reagan, haciendo así que estuvo en su mejor interés como accionistas.
Así que si realmente queremos detener a otros bancos de hacer lo que hizo Wells Fargo, tenemos que repudiar las reglas Reaganomics y la estructura tributaria y de negocios que le permiten florecer. 
Iniciar la aplicación de la Ley Sherman y romper los monopolios corporativos gigantes. Aumentar la tasa impositiva máxima. 
Y eliminar la deducción corporativa para la compensación de los ejecutivos con acciones y opciones sobre acciones. 
Si quieren acciones de sus propias empresas, que solo las puedan comprar como usted y como yo.
Hata entonces nos detendremos la codicia de dominar nuestra economía y la distorsión de nuestra cultura empresarial.
Esta pieza fue reimpreso por Truthout con el permiso o licencia. No puede ser reproducida en cualquier forma sin el permiso o licencia de la fuente.

HISTORIAS RELACIONADAS

Reagan vendió su futuro, Trump también lo hará
Por Mitchell Zimmerman, otras palabras | Op-Ed
Wells Fargo CEO culpa a los empleados para cuentas falsas Escándalo
Por Yves Smith, Capitalismo desnudo | Análisis de noticias
Prácticas predatorias de Wells Fargo están más que Petty Fraudes
Por Deena Zaidi, Truthout | Op-Ed
t

Jueves, 13 de octubre 2016
t r u c h o u t

Ver Boletines recientes

Un amigo sobre Truthout!

Donar Hoy!

Truthout es un (c) 3 sin fines de lucro 501; las donaciones son deducibles de impuestos.

BuzzFlash

La intimidación no es sólo un problema en las escuelas
Marcos Karlin, BuzzFlash en Truthout: El sistema educativo no está creando los agresores; nuestra sociedad es.
El Rot Ético de Wells Fargo, de arriba hacia abajo
Cómo Presa de Trump contra los musulmanes ha afectado la vida de mi familia en los suburbios de Pittsburgh
Estados Unidos entra en guerra Yemen, Bombardeo huzíes que lanzaron misiles contra barco de la Armada
Enfrentamiento nuclear en Marshall Islas del caso debe ser en la vanguardia de las elecciones de EE.UU.
Iglesias Sue a Block Ley de Massachusetts Protección de derechos de los transexuales
Plan de impuestos revisado Trump fuertemente inclinado hacia ricas, muestra el análisis
Como un reconocimiento facial no coincidente puede arruinar su vida
Maryam Henein, Truthout: A $ 66 mil millones, la fusión de Monsanto-Bayer es la mayor adquisición de la historia. Es también un gran cambio de imagen para Monsanto, cuya marca tiene muchas asociaciones negativas. Si se permite que continúe, esta fusión de Big Ag-Big Pharma es una seria amenaza para nuestro suministro de alimentos.
Sam Knight, The Sentinel Distrito: El Tribunal Supremo tratará los litigios que va a determinar si los funcionarios de alto rango de Estados Unidos pueden ser demandados por violaciones de los derechos civiles que se produjeron justo después de los ataques del 11 de septiembre. Los jueces dijeron el martes que van a tomar el caso, que fue traído principalmente por los inmigrantes musulmanes.
Chelsea Skojec y Michael Sainato, Truthout: En un movimiento abiertamente racista, adversarios de la legalización de la olla en Alaska están amenazando Charlo Greene, fundador de la Alaska Cannabis Club con hasta 54 años de prisión. A pesar de que los blancos se preparan para aprovechar el negocio de la marihuana legalizado, los negros siguen siendo penalizado.
Charles Derber y Yale Magrass, Prensa de la Universidad de Kansas: Los valores se transmiten militares - a menudo a través de la intimidación en la vida civil - por las escuelas, las empresas del arma, y otras instituciones conectadas o al menos fuertemente influenciados por los militares, que busca agresivamente para difundir sus valores en la cultura civil.
Steve Pavey, Truthout: Esta semana, miles de activistas de los EE.UU. y México realizaron una vigilia en la frontera de las víctimas de la violencia de Estado de Estados Unidos. Pidieron que el fin de la criminalización de los migrantes que son víctimas de ejército de Estados Unidos, las intervenciones económicas y políticas en las Américas.
John Feffer, TomDispatch: aquellos que desean tener las soluciones simplistas, autoritarias ofrecidos por demagogos peligrosos de todo el mundo no se va a retirar en la apatía política, simplemente por el desprecio acumulado sobre ellos por la corriente principal. La retórica apocalíptica de Trump y sus seguidores es una profecía auto-cumplida.
Amy Goodman y Nermeen Shaikh, Democracy Now !: un impactante nuevo informe se exponen cómo los métodos de interrogatorio duras de Estados Unidos han dado lugar a discapacidades psiquiátricas graves en los antiguos prisioneros. La exposición se encuentra al menos la mitad de los 39 prisioneros que pasaron por llamado programa mejorado de interrogatorios de la CIA han demostrado ya que los problemas psiquiátricos.
Tome el Daily equipo, el Programa de Hartmann Thom: Si de verdad queremos dejar de otros bancos de hacer lo que hizo Wells Fargo, tenemos que repudiar reglas Reaganomics y la estructura tributaria y de negocios que le permitan florecer; empezar a hacer cumplir la Ley Sherman y romper los monopolios corporativos gigantes.
Anna Feigenbaum, Waging No Violencia: Desde el Instituto de Ciencias del Trabajo en Mankato, Minnesota para la reserva ecológica fuera de Río de Janeiro, que alberga el centro de formación de la policía Condor no letal Tecnologías ', el "uso de la fuerza industria" se ha convertido en un mercado en todo el mundo.
Richard Eskow, Campaña para el Futuro de América: Una corte federal de apelaciones emitió un doble fallo en contra de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) el martes, volcando la acción de la CFPB contra un prestamista hipotecario y el poder que la propia CFPB se estableció de manera incorrecta.
Lauren Longo, Care2: A nivel mundial, las mujeres trabajan un promedio de cuatro años más que los hombres debido a las responsabilidades pendientes de pago adicionales, como las tareas domésticas y de cuidado de niños, según un nuevo informe. Las mujeres en todo el mundo están haciendo más que su parte y está perdiendo oportunidades para participar en actividades además del trabajo.

Truthout apoyar con una donación deducible de impuestos
Por favor, añada messenger@truthout.org para asegurarse de recibir nuestros mensajes
Truthout es un miembro orgulloso de la Newspaper Guild / CWA, 36047 Local
Suscribirse | Darse de baja
Política de privacidad 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si nos han de robar, 
    que sean otros y no los mismos de siempre

    Si como votantes, no nos escuchan
    como consumidores, lo harán
    boicoetemos sus empresas.
    Llevamos las de ganar. 

    Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

    Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
    propongo... 
    actuar todos unidos como consumidores
    contratando TODOS 
    o en su defecto una gran mayoría,
      otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

    De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
    o atenerse a las consecuencias 
    de seguir con su estafa.

    En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

    ARMAK de ODELOT

    Canción del Indignado Global

    (solo pá Mentes preclaras 

    libres de Polvo y Cargas)

    Si me han de matar que sea,
     un Trump que de frente va

      no un Obama traicionero, 

    que me venga por detrás.


    Éstos del bipartidismo, 

    a nadie ya se la dan

    Tanto monta, monta tanto,

    ser sociata o liberal.


    Que harto me tienen sus cuentos, 

    de crisis y guerras sin más

    Cuando no hay bandera que tape, 

    la ansia de un criminal.


    Daños colaterales son, 

    inocentes masacrar

    si lo hiciéramos con ellos, 

    no habría ni una guerra más.


    Por eso pasa que pasa, 

    que nadie se alista ya

    a no ser que la CIA pague,
     
    como al ISIS del MOSAD


    A mí, que nunca me busquen, 

    ni me llamen pá luchar.

    Que yo no mato por nadie. 

    Yo mato por no matar.


    La paz de los cementerios 

    es la paz del capital

    Si soy rojo es porque quiero, 

    en vida, vivir en paz.


    Hoy tan solo mata el hambre, 

    del rico por tener más 

    Con el cómplice silencio, 

    de toítos los demás.


    Que preferimos taparnos, 

    los ojos pá no pensar

    O mirar pá otro lado, 

    pensando que el mal se irá.


    Creer que lo que a otro pasa, 

    no nos tiene que importar.

    Cá palo aguante su vela, 

    repetimos sin cesar.


    Éste es el mantra egoísta 

    que rula por la sociedad

    como si lo que le pase a otro, 

    no te pueda a tí pasar


    Más todo, cuán boomerang vuelve, 

    al sitio de donde partió

    y tal vez ocupes mañana, 

    el sitio que otro dejó.


    Mil pobres ceban a un rico, 

    otros mil le dan jornal,

    y otros cuantos dan su vida 

    porque todo siga igual. 


    Que no me coman la oreja, 

    que no me creo ya ná

    de sus guerras, sus estafas, 

    ni su calentamiento global


    Tan solo vuestras mentiras, 

    esconden una verdad

    que unos pocos están arriba 

    y abajo tós los demás.


    Da igual que seas ateo, 

    cristiano o musulmán.

    Solo los elegidos, 

    el paraíso verán.


    Hay medios alternativos, 

    amarillos muchos más.

    Unos más rojos que otros. 

    Los menos, de radikal.


    Más todos tienen su cosa, 

    y a todos hay que hojear

    Que comparando se tiene 

    opinión más general.


    Qué de tó aprende uno. 

    Nadie tiene la verdad.

    Ser más papista que el Papa, 

    no es garantía de ná.


    Solo creo en lo que veo, 

    díjome santo Tomás, 

    que el que a ciegas se conduce, 

    no para de tropezar.


    Y al enemigo, ni agua, 

    ni nunca contemporizar

    No dudes, tarde o temprano, 

    siempre te la jugará.


    No hay que seguir a nadie 

    y a todos hay que escuchar.

    Si tu conciencia te guía, 

    de nada te arrepentirás.


    Dá gusto ver a los ricos, 

    pegarse por serlo más

    mientras en eso se hallen, 

    quizás nos dejen en paz.


    Si te crees o no sus mentiras, 

    a ellos les dá igual.

    Con tomarlas por veraces, 

    les basta para actuar. 


    Que no me cuenten más cuentos, 

    que tós me los sé yo ya.

    Se demoniza a cualquiera

    que no se deje robar.



    No basta con ser un santo, 

    sino ser de"su santoral"

    Como la cojan contigo, 

    no te valdrá ni el rezar.


    Pensamiento único llaman. 

    Anteojeras pá no pensar

    más que en la zanahoria. 

    El palo irá por detrás.


    Si no crees en lo dictado, 

    anti-sistema serás

    Y por mucho bien que hagas, 

    te van a demonizar.


    Que no me coman la oreja, 

    que a mí, no me la dan.

    Que me sé todos sus cuentos 

    y también, cada final.


    Si de cañon, quieren carne, 

    pál matadero llevar

    que busquen a otro tonto, 

    que este tonto no va más



    No se ha visto en tóa la historia, 

    otra estafa sin igual.

    Que la madre tóas las crisis, 

    que creó el capital


    Y cuando tan ricamente, 

    uno estaba en su sofá

    Relajado y a cubierto, 

    de inclemencias y demás,


    te cortan sin previo aviso

    el grifo de tu maná. 


    Y te dejan sin tus sueños,
     
    sin trabajo y sin hogar


    y pá colmo y regodeo 

    de propios y extraños, van

    y te dicen como aviso

    que al rojo no hay que escuchar


    que son peores que el lobo,

    del cuento y mucho más

    y que si vas y los votas

    toíto te lo robarán.



    Si como votantes, no nos escuchan

    como consumidores lo harán.

    Boicoetemos sus empresas

    Llevamos las de ganar. 


    Si no queda más remedio

    que dejarnos de robar

    que sea otro y no el de siempre

    tal vez así, aprenderá


    No hay pan pá tanto chorizo,

    dicen, cuando lo que sobra es pan.

    Lo que no hay es un par de huevos
     
    pá que no nos choriceen más.


    Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

    Ellos tienen de tó

    los demás, cuasi-de-ná

    mas ellos son cuatro mierdas

    y nosotros sémos más.


    La próxima revolución 

    contra las corporaciones será

    y si ésta no se gana 

    no habrá ninguna ya más.

    Quien sepa entender que entienda

    lo que digo es pá mascar

    despacio y con buena conciencia.

    Mi tiempo no dá... pá más


    Armak de Odelot


    Dicen: 

    No será televisada, 

    la próxima revolución.

    Más como nadie se fía 

    de lo que se nos dice hoy en día,

    pasamos los días enteros, 

    tumbados en el sofá

    delante la caja tonta,

     por no perder el momento
    del pase de la procesión 
    que tós llevamos por dentro