lunes, 17 de octubre de 2016

EXCLUSIVA - ANÁLISIS: OLEODUCTOS de PETRÓLEO y GAS en ORIENTE MEDIO


medio Este
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución

ANÁLISIS: TUBERÍAS DE PETRÓLEO Y GAS EN EL ORIENTE MEDIO (EXCLUSIVA)

Los países de Oriente Medio tienen un sistema de gasoductos más compleja y extensa que en los países del norte de África. 
En primer lugar, esta región contiene mayores hidrocarburos. 
En segundo lugar, muchos países no son capaces de elegir entre varias rutas de petróleo y gas: el Golfo Pérsico, el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo o tuberías a los países vecinos. 
Este artículo está dedicado a los más importantes gasoductos y oleoductos existentes de los países exportadores, así como los proyectos previstos. 
Además, hablaremos de los principales países de tránsito.

Los países productores

Arabia Saudita
Arabia Saudita tiene un sistema de tuberías con una longitud de más de 17 por mil. Km. Al mismo tiempo geográficamente cubre una porción relativamente pequeña. 
De hecho, el principal oleoducto conecta sin extender el campo al este del país hasta el puerto de exportación en la misma zona. 
Varias tuberías de producción de crudo de Arabia Saudita en la ruta de exportación occidental - a los puertos en el Mar Rojo, así como en el norte de Irak. 
Además, las tuberías se estiran a las principales refinerías de petróleo del país: Ras Tannura, Rabigh, Yanbu, Riad y Jeddah. 
La capacidad total de estas plantas es de alrededor de 1,6 millones de barriles. / Día.
Arabia Saudita
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución
Es importante prestar más atención a "Este-Oeste" ruta, Transaraviyskom y oleoductos iraquíes.
El gasoducto "Este-Oeste» (tuberías Este-Oeste) es un proyecto de infraestructura importante para el transporte de materias primas de Arabia Saudita desde el este del país hacia el oeste. 
Se ofrece no sólo el acceso a los recursos a la otra ruta de exportación - a través del Mar Rojo a Europa, sino que también transmite la materia prima a las plantas de procesamiento en el oeste del país, donde hay muchos asentamientos grandes y centros industriales. 
Pero el petróleo sigue siendo el principal recurso que se necesita para generar electricidad en Arabia Saudita. 
El gasoducto Este-Oeste es alrededor de 1170 kilómetros. 
Su capacidad es de 5 millones de barriles. / Día. 
El operador de la tubería es la principal empresa del país - Saudi Aramco. Roscas de la tubería se puso en funcionamiento en 1984.
En paralelo con el aceite se colocó la tubería de gas, con una capacidad de 290 º. barriles de petróleo equivalente por día. 
Este es el gasoducto más largo del reino. 
Es necesaria para transportar el gas a las plantas petroquímicas en la zona de Yanbu. 
Otros dos tuberías - Trans-Arabia e Irak - no están funcionando por un largo tiempo. Trans-árabe Pipeline (Tapline), que unidos entre sí asigna en el este de Al-KSA Qaisumah y el puerto de Sidón, en el Líbano (por el tránsito a través del Jordán y los Altos del Golán, que eran la parte de Siria ese momento). Su capacidad es de 500 º. barriles. / Día, la longitud es de unos 1.200 kilómetros diámetro de la tubería es de 760 mm. 
El oleoducto entró en funcionamiento en 1950, pero después de 1967, cuando durante la Guerra de los Seis Días, el control de los Altos del Golán volvió a Israel, era constantemente atacado el objeto. Como resultado, en 1976 fue incapacitado la tierra al norte de Jordan. 
Plenamente el oleoducto dejó de funcionar en 1990, tras el estallido de la guerra en Kuwait (Jordan no se ha alineado con Kuwait y Arabia Saudita). Desde entonces, periódicamente se ha informado de una posible restauración y reconstrucción de la tubería, en su mayoría proceden de Jordan, que está dirigido a satisfacer la creciente demanda de energía.
oleoducto iraquí a través de Arabia Saudita (Irak a través de la tubería Arabia Saudita - IPSA) también dejó de funcionar debido a la invasión de Saddam Hussein de Kuwait en 1990. 
El oleoducto fue diseñado para el transporte de materias primas hasta el puerto iraquí muecín Arabia en el Mar Rojo. La tubería se puso en funcionamiento en 1987, y luego - en 1990. El diámetro de los tubos varía de 1200 mm a 1400 mm.
Arabia Saudita tiene petróleo (dos hilos) en Bahrein, a la que este país entra en el petróleo saudí. Y en septiembre de este año, el país firmó un acuerdo para la construcción de las dos tuberías. 
Su longitud será de 115 km. 
El valor de los contratos llegará a $ 300 millones.
Irak
La especificidad de Irak es que las reservas de petróleo se encuentran principalmente en dos áreas - el norte (región de Kurdistán y Kirkuk) y sur (campo cerca de los puertos del Golfo Pérsico). 
Las principales rutas de exportación de Irak son a través del Golfo Pérsico y los puertos turcos. Las refinerías están ubicadas en el centro de Irak (Bagdad) y cerca de Kirkuk (la refinería de Baiji). Por lo tanto, los tubos se unen Kirkuk, Bagdad y puertos en el sur, las tuberías de exportación se envían a Turquía y Siria.
La principal estratégico nacional del oleoducto es un oleoducto desde los campos de Kirkuk hasta el Golfo Pérsico. 
La tubería pasa a través de la capital del país y puede funcionar en sentido inverso, la entrega de materias primas procedentes de los campos del sur, cerca del Golfo Pérsico a Bagdad.
La situación más interesante ya ha ocurrido con el principal oleoducto de exportación entre Irak y Turquía. 
Hay dos oleoductos, uno es controlado por el gobierno central de Irak; el segundo es construido por el gobierno de la región del Kurdistán. 
Después de la puesta en servicio de su propia tubería en de mayo de 2014 comenzó a Erbil suministro independiente de energía para Turquía, pasando por Bagdad. 
Desde entonces, la autonomía kurda ha ido en constante aumento las exportaciones de petróleo en su cartera. 
En septiembre de 2015, el volumen de las exportaciones nacionales llegó a 602 º. barriles. / Día.
Irak
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución
En los últimos años ha habido constantemente una gran cantidad de problemas con la exportación de recursos a Turquía. Y la razón principal es volar tuberías en la zona de Turquía. 
Sólo en agosto de 2015, las exportaciones de petróleo curdo se redujo en 30% en comparación con julio, debido al hecho de que el oleoducto fue cerrado durante 9 días. 
Según las estimaciones del Ministerio de Recursos Naturales de la región del Kurdistán, en el periodo de julio a septiembre, la autonomía kurda mal pagado unos $ 500 millones debido a problemas con el oleoducto de Turquía.
Se espera que el gasoducto se extienda desde Irak hasta el puerto de Baniyas en Siria. Anteriormente, se utiliza como ruta de exportación adicional. 
Sin embargo, después del comienzo de la guerra civil, y después de la aparición de ISIL en Irak, la tubería está prácticamente sin funcionar.
Corrí
Particularmente interesante es la situación en Irán. 
No se trata sólo de que Irán pronto entrará en el mercado mundial de hidrocarburos tras el levantamiento de las sanciones. 
Debido a la naturaleza de la geografía económica del país, la materia prima para el mercado interno del Irán es transportada desde el sur al norte-oeste, donde se concentra la potencia de procesamiento y la industria. 
Para ahorrar dinero en la logística de Irán antes del endurecimiento del régimen de sanciones buscó activamente las operaciones de swap con petróleo y gas a los países vecinos. 
Así, Irán era llevar el petróleo de Azerbaiyán, Turkmenistán y Kazajstán, y lo utilizó para las necesidades de las regiones del norte. Luego se envía su petróleo de los puertos del sur para el cumplimiento de sus obligaciones de exportación de sus vecinos.
Corrí
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución
Actualmente en construcción es el gasoducto Irán-Pakistán, que puede ampliarse aún más a China. 
La construcción del gasoducto se prevé que esté terminado en los próximos 1-2 años. Anteriormente, había planes de extenderlo a la India, pero debido a los desacuerdos y las preocupaciones sobre la seguridad políticos, el proyecto fue archivado. 
En esta etapa, las empresas chinas están jugando un papel clave en la construcción del gasoducto. La tubería con diámetro de 1000 mm tendrá una extensión de unos 900 kilómetros. 
Está previsto para suministrar gas a Pakistán en la cantidad de 21 millones de metros cúbicos. m / día.
Otros estados del Golfo tienen la infraestructura necesaria para bombear el petróleo y el gas a los puertos de exportación de GNL y terminales. Como uno de los proyectos interesantes en esta área, solamente previamente mencionado nuevo oleoducto de petróleo de Arabia Saudita a Bahrein, que puede ser descrito, así como el proyecto de gasoducto Irán-Omán. 
Al final de agosto. , Los dos países firmaron un acuerdo sobre la construcción de un gasoducto de 400 kilómetros a través del cual Omán comprará de la República Islámica de gas en el volumen de 28 millones de metros cúbicos. m / día durante 15 años.
Yemen
La principal diferencia de la tubería en el Yemen es que su sistema está completamente aislado de los otros países de la región. 
En total hay tres tuberías de la parte central del país a los puertos del sur y oeste de Al-Shihri, Bir Ali y Ras Issa, respectivamente. También hay una tubería que suministra materias primas a la terminal de GNL Balhaf, que se encuentra en el sureste del país. 
Por el momento, debido a la compleja situación político-militar en el país, casi no hay líneas no están operando.
A través de los años ha habido rumores acerca de la construcción de un oleoducto entre Arabia Saudita y Yemen. Sin embargo, los planes no se han aplicado aún.
Egipto y el Mediterráneo Oriental
Egipto es un proveedor de materias primas de menor importancia a los mercados mundiales en comparación con sus vecinos de la Corriente del Golfo (produce un promedio de 700 mil. Bbl. / Día)
Sin embargo, la infraestructura para el transporte de petróleo y gas se desarrolla en el país. 
Los oleoductos conectan los yacimientos de hidrocarburos con las fábricas para el procesamiento y la exportación de varios puertos en los mares Mediterráneo y Rojo. 
En cuanto a gasoductos interestatales, Egipto está vinculado a Jordania, Siria, Líbano e Israel a través de un único oleoducto de exportación - Pipeline árabe. 
Las relaciones entre Egipto y la UE no están tan desarrollados en materia de petróleo y gas. 
En primer lugar, casi imposible construir oleoductos a Grecia o Turquía, debido a la profundidad del agua del mar Mediterráneo. 
En segundo lugar, en los últimos años no hubo necesidad de este tipo de proyectos, como la capacidad del Egipto para la exportación se ha reducido drásticamente. 
Egipto durante mucho tiempo ha estado consumiendo más aceite de lo que produce. Y el consumo de gas crece muy rápidamente, aunque Egipto es todavía capaz de exportar el "combustible azul", lo que lo hace en forma de comercio de GNL.
Las carreras de tuberías árabes de Al Arish - Taba - Aqaba - Amman - Damasco - Homs, a Israel la tubería se estira bajo el agua de Al-Arish. 
La sección egipcia del tubo casi dejó de funcionar después de la caída del gobierno de Mubarak. 
Con el comienzo de la primavera árabe que está constantemente bajo ataque. El daño más grave fue causado por las explosiones de ductos en julio de 2011, diciembre de 2013 y enero de 2014. Número total de explosiones se estima en decenas. 
A pesar de esto, en marzo de 2015, los medios de comunicación informaron de que los "individuos" de Egipto firmaron con un contrato de suministro de gas a Israel. Que se extenderá desde "Tamar" en Egipto y vale la pena será de aproximadamente $ 1,2 mil millones. El gas iba a ser exportado por gasoducto árabe. 
Su capacidad es de 7 mil millones de metros cúbicos. mi oído.
Egipto-y-el-oriental del Mediterráneo
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución
Oleoducto árabe
En general, la situación de la infraestructura de gas en el Mediterráneo oriental es ahora sumamente interesante.
Existe la posibilidad de que los tubos de conexión en Egipto, Israel y Chipre. Por otra parte, Egipto, en este caso actuará como importador de los recursos energéticos. Descubiertas reservas de gas relativamente recuperados recientemente y no en Chipre e Israel ven obligados a hablar en serio de la posibilidad de convertir los dos estados en los países exportadores de gas.
En el final de agosto de este año un yacimiento de gas muy grande - "Az-Zor" se abrió en Egipto. Sus reservas se estiman en 850 millones de metros cúbicos. "Az-Zor" puede hacer cambios significativos en los planes de los tres países.
Ahora las autoridades egipcias, israelíes y chipriotas dicen que las negociaciones sobre la construcción de gasoductos y exportaciones de gas a Egipto no se suspenderán. 
Sin embargo, desde la primavera de 2015 no se han anunciado ningún acuerdo reales o proyectos entre los dos países. Últimas noticias relacionadas a febrero de 2015, cuando Egipto y Chipre firmaron un memorándum de entendimiento para el desarrollo conjunto de los hidrocarburos en Chipre y su importación a Egipto. Ahora las partes es probable que sean la espera de los resultados de las evaluaciones de campo "Az-Zor."
Para Israel y Chipre la otra posible orientación de las exportaciones de gas y, en consecuencia, la construcción de tuberías puede ser Turquía. 
Pero aquí viene otro problema del Mediterráneo oriental - disputas políticas y territoriales entre los dos países. Será difícil para Israel están de acuerdo con sus vecinos árabes, Chipre - con Turquía. Además, existen desacuerdos sobre las fronteras marítimas entre el Líbano e Israel, Turquía y Chipre.

Los países de tránsito

Una posición única en la región, Turquía ocupa. 
Se encuentra en el camino de tránsito de petróleo y gas de los principales países exportadores. las rutas de tránsito de Rusia, Turkmenistán, Azerbaiyán, Irán, Irak, Chipre están dispuestos, en construcción o simplemente planeado. 
Turquía puede ser una puerta de entrada a Europa para los países con aproximadamente el 70% de las reservas de petróleo y gas en el mundo. Turquía recibe hidrocarburos de Rusia (gasoducto "Blue Stream"), Azerbaiyán (oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan y el gasoducto del Sur del Cáucaso paralelo Bakú-Tbilisi-Erzurum), Irak (Iraq-Turquía, el kurdo de Kirkuk-Ceyhan) Irán (reserva de Tabriz-Ankara).
Pero lo interesante aquí - está prevista proyecto. 
En primer lugar, ahora no es la realización del proyecto de expansión "Corredor del Sur", que incluye el área de extensión del gasoducto del Sur del Cáucaso y la construcción de la sección turca - TANAP (Trans-Anatolia Pipeline). 
El acto de colocación de la base de que tuvo lugar en marzo de 2015, y el primer gas pasará a través de él en 2018. 
El gasoducto pasará al este de Turquía (desde el gasoducto del Cáucaso Sur) hacia el oeste. Y luego se enlazará con el gasoducto TAP (Trans Adriático Pipeline), que pasará a través de Grecia y Albania a Italia. 
La capacidad prevista de TANAP es de 16 mil millones de metros cúbicos. m / año, el TAP - 10-20 mil millones de metros cúbicos. mi oído. El principal accionista del primer proyecto es la compañía nacional de Azerbaiyán SOCAR, en el segundo - SOCAR y británica BP con la noruega Statoil.
Tránsito-países
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución
En segundo lugar, por supuesto, es importante que decir sobre el proyecto "Turco Stream", que promueve Rusia.
Inicialmente, tras el rechazo de la construcción de la "South Stream", representantes de Rusia anunció que el nuevo proyecto de Turquía incluiría cuatro tuberías de gas. 
La primera línea llevará el "combustible azul" para el uso doméstico de Turquía, los otros tres - para la exportación a Europa.
La ruta "Corriente de Turquía" desde el sitio de la empresa "Gazprom"
La primera cadena de "Corriente de Turquía", de acuerdo con los representantes de "Gazprom", tendrá un costo de $ 4,86 ​​mil millones. La capacidad de cada hilo debe llegar a 15,75 millones de metros cúbicos. mi oído.
Turco-Stream
Haga clic para ver el tamaño completo mapa de alta resolución
De la tubería previamente planificada a través de Turquía es necesario recordar Nabucco. Era para estirar desde Turkmenistán y Azerbaiyán a Turquía, a continuación, a los países europeos (Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Alemania). 
Su capacidad debe llegar a unos 30 millones de metros cúbicos. mi oído. 
Se había estado desarrollando hasta que se cerró en 2013.
Siria tenía una infraestructura de petróleo y gas relativamente bien desarrollada, a pesar de sus modestas reservas de hidrocarburos. 
Gas y oleoductos conecta los tres campos principales de las regiones de hidrocarburos del país - al-Hasakah, Deir ez-Zor y Homs. Además, a través del Gas Pipeline Árabe Siria gas conseguido egipcia, a partir de ahí este gas fue a Líbano.
Por otra parte, Siria ha recibido el petróleo iraquí, que también fue enviada al Líbano, y parte - al puerto de Baniyas. 
En los últimos dos años, los gasoductos de tránsito en el país no estaban funcionando. 
Es difícil de decir sobre la infraestructura actual de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro