jueves, 20 de octubre de 2016

Así funciona la "histeria antirrusa y la idiotez patriotera" en Occidente


Periódico británico a RT: 

Así funciona la "histeria antirrusa y la idiotez patriotera" en Occidente

Publicado: 20 oct 2016 
"Tenemos tanto miedo de las amenazas de la sociedad libre del Este que nosotros mismos corremos el riesgo de no ser una sociedad libre", ha declarado a RT el editor adjunto de la revista británica 'The Spectator'.
Rod Liddle, editor asociado de la revista 'The Spectator', denuncia en su nueva columna semanal la "idiotez patriotera" y la creciente retórica contra Rusia en el Reino Unido.  
En su texto, Rod Liddle constata que parte de este "estúpido ruido de sables" contra Rusia proviene de las Fuerzas Armadas británicas, para las que "quizás es más cómodo tratar con un enemigo que entiende, en lugar de con las bandas dispares de lunáticos yihadistas nihilistas".

"Es nuestro lado el que me preocupa, no el de ellos"

El autor del texto admite que, si bien "es de esperar este tipo de cosas de las Fuerzas Armadas", resulta más alarmante cuando éstas provienen de los políticos. 
"Es nuestro lado que me preocupa, no el de ellos", recalca.
En este sentido, Liddle recuerda las declaraciones del político Andrew Mitchell, que sugirió derribar aviones rusos en Siria, o las del ministro de Exteriores Boris Johnson, que afirmó —"como un ayatolá payaso"— que la gente debe protestar frente a la Embajada rusa por la operación rusa en Siria.
Varios soldados estadounidenses en un vehículo militar cerca de Alepo, Siria.
Varios soldados estadounidenses en un vehículo militar cerca de Alepo, Siria.Khalil AshawiReuters
Mientras tanto, las acciones de la propia coalición en Siria e Irak son, según Liddle, "tan incoherentes y equivocadas como todo lo demás que hemos hecho en Oriente Medio en los últimos tiempos", desde la invasión de Irak hasta "la intervención catastrófica y estúpida en Libia".
El periodista denuncia que en Siria e Irak el Reino Unido y la coalición están luchando "apoyando a personas que, en realidad, no existen": los "buenos" moderados, que no son yihadistas ni tampoco Al Assad.  

Desde los atletas hasta RT: "veda a todo lo ruso"

Más allá de Siria, Liddle hace hincapié en que desde hace un tiempo está abierta una "veda a todas las cosas rusas": 
desde las acusaciones de dopaje contra los atletas rusos hasta las acusaciones de la guerra cibernética para influir en las elecciones presidenciales de EE.UU., pasando por la intención de cerrar las cuentas bancarias de RT en el Reino Unido.
Sobre este último tema, el periodista opina que, aunque Londres lo niega, "existe participación directa del Gobierno" británico.


"Provocamos, distorsionamos los hechos con el objetivo de adaptarlos a nuestra agenda, vilipendiamos a Putin y a su país en una manera totalmente beligerante y ciega, ignorando nuestras propias fechorías".
Rod Liddle, periodista británico

"Tratamos de molestar y, con suerte, cerrar una cadena porque está sacando cosas con las que no está de acuerdo nuestro Gobierno", explica el autor, agregando que los informativos de RT "a veces revelan una verdad que, de otra forma, sería ocultada".
Por último, Liddle destaca que, aunque no pertenece al "creciente club de fans británicos" de Vladímir Putin, su preocupación parte del hecho de que "provocamos, distorsionamos los hechos con el objetivo de adaptarlos a nuestra agenda, vilipendiamos a Putin y a su país en una manera totalmente beligerante y ciega, ignorando nuestras propias fechorías".

"Una profunda búsqueda psicológica de un enemigo"

La portada del número 'The Spectator' de esta semana la protagoniza un Vladímir Putin de rostro siniestro que sostiene un iPad con el logo de RT como parte de un montaje de un conocido cartel soviético.
En la misma revista aparece otro artículo donde el periodista Paul Wood especula con la posibilidad de una invasión rusa del Báltico y de "juegos peligrosos de Putin" en la región.

RT
Sobre esta dualidad, el editor adjunto de 'The Spectator', Freddy Gray, ha comentado a RT que la revista tiene un punto de vista "bastante interesante" acerca de Putin. 
"'The Spectator' se encuentra en una posición excepcional y afortunada: la de no ser rusófobos, pero a la vez no ser rusófilos", afirma.
Gray también opina que la "histeria sobre Rusia" en Occidente se basa "en una profunda búsqueda psicológica de un enemigo", y que Putin "parece venirle muy bien al momento". 
Asimismo, cree que, en gran medida, todo ello está vinculado con las elecciones norteamericanas.
Sobre la noticia del cierre de las cuentas de RT, el periodista concluye que Occidente tiene "tanto miedo a las amenazas de la sociedad libre del Este que nosotros mismos corremos el peligro de no ser una sociedad libre".
RT

Portaaviones ruso Admiral Kuznetsov
Portaaviones ruso Admiral KuznetsovOleg LastochkinSputnik

¿Por qué las maniobras navales rusas del portaaviones Kuznetsov causan tanto revuelo en Occidente?

Publicado: 20 oct 2016
El grupo de combate encabezado por el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, que navega rumbo al Mediterráneo, ha desatado algunas reacciones histéricas en medios informativos europeos.

Una agrupación naval rusa integrada por buques de la Flota del Norte y el único portaaviones del país, el crucero de propulsión nuclear más potente del mundo, entre otros cuatro buques de guerra y un número indeterminado de submarinos, se dirige al Mediterráneo, lo que haprovocado reacciones nerviosas en algunos Estados europeos, que anuncian que podrían enviar sus buques para interceptar el grupo.
Este es el caso de los Países Bajos, que han anunciado que enviarán su fragata Evertsen de misiles guiados de la Marina Real Holandesa para interceptar el grupo del portaaviones. La fragata acompañará al las naves a su paso por el mar del Norte, señaló en Twitter Rob Verkerk, comandante de la Marina Real holandesa. Asimismo, Verkerk agregó que a la misión de escolta pronto se integrará también la fragata belga, Leopoldo I.
El grupo naval ruso, encabezado por el Admiral Kuznetsov, único portaaviones de Rusia, zarpó del puerto de Severomorsk el 15 de octubre rumbo al Mediterráneo oriental. 
La agrupación también incluye el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), la gran fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia, la más potente de las cuatro del país.
En estos momentos, la agrupación naval lleva acabo ejercicios de tres días de duración en el mar del Norte, a 273 kilómetros de distancia de la costa noruega. 
Las maniobras, que implican vuelos de práctica de aviones y helicópteros embarcados, son seguidos de cerca por la Fridtjof Nansen, una fragata de la marina noruega, según RIA Novosti.



View image on TwitterView image on Twitter

ZrMs Evertsen stand-by om Kuznetsov-groep eventueel te escorteren in geval van passage door Noordzee.
En medio de todas estas maniobras, el portal noruego VG.no denominó al grupo naval ruso como "la mayor manifestación de potencia militar de Rusia" en los últimos años. 
Rusia "ha desplegado toda la Flota del Norte y gran parte de la Flota del Báltico, en el mayor despliegue de superficie desde el final de la Guerra Fría", informó por su parte Reuters, citando a un alto diplomático de la OTAN bajo anonimato para referirse a un grupo que incluye solo una parte de la Flota rusa del Norte.
El 15 de octubre medios británicos informaron que la Royal Navy había preparado un destructor tipo 45, el HMS Duncan, así como a la HMS Richmond, una fragata tipo 23, para interceptar barcos rusos en el caso de que se acercaran a las aguas territoriales británicas, ya que se espera que el grupo del Admiral Kuznetsov pase a través del Canal Inglés en su camino hacia el Mediterráneo.



View image on TwitterView image on Twitter

Standing NATO Maritime Group met als ABNL-bijdrage BNS Leopold I getasked op Kuznetsov-groep. Inzet ETVN niet nodig.
Mientras tanto, la cobertura de los ejercicios rusos por la prensa británica raya lo sensacionalista, especulando algunos medios de comunicación con la posibilidad de que los barcos pudieran participar en la operación militar de Rusia en Siria.
La Armada rusa no ha confirmado que el grupo del Kuznetsov vaya a desempeñar misión alguna de combate en Oriente Medio. 
El grupo "garantizará una presencia naval en áreas importantes para las operaciones de los océanos del mundo", señala un comunicado oficial del Ministerio ruso de Defensa. 
Asimismo, el documento precisa que "se prestará una especial atención a garantizar la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marítimas de la Federación de Rusia", y que el grupo permanecerá en el Mediterráneo para "responder a nuevos tipos de amenazas modernas como la piratería y el terrorismo internacional".

¿A qué se debe tanta histería de Occidente?

Quizá la respuesta a esta pregunta se desprenda del siguiente comentario de la BBC.
"El mismo hecho de que un grupo de combate tan potente lleve a cabo un viaje tan largo significa que Rusia es uno de los pocos países del mundo capaces de desplegar una fuerza naval tan significativa", señala la cadena.
Cuando Moscú intervino en el conflicto sirio, varios expertos occidentales creían que la campaña terminaría en un fiasco debido a la incapacidad de Rusia para organizar y mantener un suministro de grandes fuerzas expedicionarias. 
"Sin embargo, Rusia ha demostrado que estos expertos estaban equivocados. El ejército ruso demostró que está capacitado para desplegar y abastecer a una fuerza semejante [a tanta distancia de sus bases], así como para asegurar las operaciones en el extranjero de su Fuerza Aérea y de misiles tácticos. 
Por otra parte, fue capaz de llevar a cabo operaciones en tierra en apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad", explica el canal.
RT

breu-3-b

RUSIA INICIA EL MAYOR DESPLIEGUE MILITAR DESDE LA GUERRA FRIA

Rusia realiza el mayor despliegue naval después de la Guerra Fría para dar la estocada final a los terroristas en Siria, informa la OTAN.
breu-3-b
Según ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a un alto diplomático de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), buques de guerra rusos frente a la costa de Noruega están llevando cazabombarderos que puedan reforzar un asalto final a la ciudad siria de Alepo (noroeste), en dos semanas.
De acuerdo con la fuente, Rusia ha desplegado toda su flota del Norte y gran parte de la flota del mar Báltico. Estas, continúa el medio, entrarán en el mar Mediterráneo por las aguas del Peñón de Gibraltar para llegar a las costas de Siria.
breu-2-b
“Ellos (los rusos) están desplegando toda la flota del Norte y gran parte de la flota del Báltico en el mayor despliegue de superficie desde el final de la Guerra Fría (…) En dos semanas, vamos a ver un crescendo de ataques aéreos en Alepo como parte de la estrategia de Rusia para declarar la victoria allí”, ha dicho el diplomático bajo condición de anonimato.
Asimismo, Reuters ha añadido que las imágenes de las embarcaciones pasando frente al puerto noruego de Bergen han sido difundidas por el Ejército noruego que las había tomado el lunes.
Además ha aludido a un periódico del país escandinavo, que por su parte citó al jefe del servicio de Inteligencia militar de Noruega, alegando que los buques implicados“probablemente van a jugar un papel en la batalla decisiva en Alepo”.
breu-2-a
A juicio del diplomático de la OTAN, esta fuerza adicional rusa está diseñada para acabar con los casi 8 mil opositores sirios llamados “rebeldes moderados”atrincherados en dicha ciudad, además del grupo terrorista del Frente Fath al-Sham (el antiguo Al-Nusra), que también se encuentra en esa localidad, objetivo que le permitirá al presidente ruso, Vladimir Putin, comenzar a retirar sus fuerzas desde el territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro